Caso 85080   4  pts.  (18 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Guadalajara15/11/13

Alcoholímetro Guadalajara 2013, robo matizado con "buenas intenciones"

La Ironía

Antes de tomarse un caballito o una margarita, los habitantes de la capital de Jalisco, que produce 176 millones de litros de tequila al año, tendrán que pensarlo dos veces, ya que el 15 de noviembre entra en vigor un programa para evitar el consumo de alcohol en conductores.
(CNN México).

Exprimiendo a la Ciudadanía

Es ya una verdadera burla, la manera tan sínica con las que el gobierno en turno, trata de sacarnos dinero, ¿En verdad creen que, los ciudadanos no nos damos cuenta de que, ese es su móvil con el nuevo operativo de alcoholímetro en Guadalajara…? ¿A poco en verdad piensan las autoridades, que nos la vamos a tragar, que es por nuestro propio bien…?

Si en verdad nos quieren cuidar, ¡Pongan más policías capaces, a cuidar a los ciudadanos, ahora que vienen los aguinaldos, atrapen a los que nos cobran plaza, a los que les venden droga a nuestros jóvenes, cuídennos, no se pongan a inventar retenes para robarnos más dinero….! Claro, como es “temporada buena”, ¡A timar se ha dicho…! Y es que eso es lo que nos están haciendo, ¡Pretenden robarnos entre 150 y 200 salarios mínimos, por tomarnos dos cervezas y manejar…! Sí, así como se oye de ridículo, eso es lo que nos van a hacer.

Nuestro Gobierno, no predica con el ejemplo.

Y si de excesos estamos hablando…

Qué, acaso, ¿No todos los excesos son malos…? Pues su retén va más allá de un exceso, raya en un abuso, y hasta en lo amoral.

¿Dónde están nuestros derechos…? Y peor aún, ¿Dónde está su magnanimidad, su ética y su dignidad…? ¿Dónde está el gobierno que prometieron ser…? Nos quejábamos de lo mojigatos que eran los Panistas, que hasta querían prohibir el uso de minifaldas en las oficinas de gobierno, mientras que muchos de sus militantes se la pasaban de mujer en mujer, en los diferentes centros nocturnos y prostíbulos del estado, solo por señalar una, de sus muchas contradicciones de gobierno.

Y ahora ustedes, que tienen en sus manos el poder para mejorar las cosas, lo usan para desplumarnos cual gallinas en matadero. No se nos hace para nada justo, y exigimos nuestros derechos como ciudadanos productivos, y sobre todo, que se nos trate con dignidad y respeto.

Violación de los Derechos Humanos.

O acaso es algo digno, que tras romperse el lomo toda la semana, sea cual sea la labor, se nos apetezca ir a cenar con la familia, y para acompañar la cena, se nos ocurre el “terrible delito” (Como lo han tipificado nuestras autoridades) de tomarnos DOS cervezas o UN vino, y manejar de regreso a casa, sí, a casa, no a seguir la pachanga, ni a buscar más vino, no, a casa con la familia a bordo con nosotros en el auto.

Y que después de una rica convivencia familiar, más que sana, nos detenga un retén, y tras soplarle el conductor, a un aparato llamado alcoholímetro, nos detecte que tenemos en nuestro organismo la irrisoria cantidad de .25 gr de alcohol, porque seguramente eso pasará con el 90% de la población, que ingiere tan solo dos cervezas, o un caballito y medio de tequila, esa lectura será prácticamente inevitable. ¡Ahora bien, lo que sigue de ahí, es ser tratado como un vulgar borracho, delante de su propia familia, a tal grado de, o ser detenido por 36 horas en prisión para después ser fichado, o pagar una multa de hasta $13,000.00…!

¿En verdad, eso es cuidar a la ciudadanía…? Más bien, están cuidando su propio interés económico. ¡No nos mientan…!

Esto es francamente indignante, han pensado nuestras autoridades, ¿Que va a pasar con la gente que, no tenga para pagar dicha multa…? Porque créanme, esa va a ser la tendencia con el dineral que cuesta. La mayoría de los detenidos, va a ir a pagar su “delito”, con 36 horas de cárcel. Y aparte, al salir, será fichado.

Y luego de ser fichado, ¿Qué…? ¿Qué va a pasar con su historial de antecedentes…? Porque sin duda eso será un motivo legal, para ser despedido, o para no ser contratado en ningún trabajo, y es algo injusto la verdad. Hay que recordar que no estamos hablando de delincuentes al volante, sino de gente con vida social y porque no decirlo, hasta familiar, que en otras partes del mundo demócrata, no sería tratada así.

Echémonos un clavado más a fondo, a lo fascista que es este nuevo operativo:

Un Operativo con sanciones más allá de lo severas, según CNN en Español.

Mientras en ciudades como el Distrito Federal que este año cumplió 10 años de poner en marcha el operativo, el mínimo de alcohol permitido en la sangre del conductor es de 0.40 miligramos, en Guadalajara se reduce a 0.25 miligramos…!

Las multas, según las autoridades, también son las más altas del país, ya que cuando un conductor registre de entre 0.25 a 0.40 grados de alcohol, podrá irse a su casa, pero deberá pagar una multa de entre 150 a 200 días de salario mínimo, esto es, entre 7,714 y 12,952 pesos.

Cuando el conductor registre de 0.40 a más grados de alcohol en la sangre, será arrestado y dependiendo del juez calificador podrá pasar entre 12 y 36 horas en el centro de retención, mientras la unidad y sus pertenencias quedarán bajo el resguardo de la autoridad.

Dice la autoridad Jalisciense:
“Es el programa más duro de todo el país, estamos en un proceso, no como tal, pero cercano al de cero tolerancia, estamos muy decididos a que la gente no conduzca en estado de ebriedad”.

(Y yo como ciudadano me pregunto: ¿Nosotros porque a ustedes sí, les tenemos que tolerar sus abusos, que son inversamente proporcionales a su eficacia como gobernantes…?)

Los conductores que queden bajo arresto serán trasladados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), recién habilitado este año y ubicado en la zona del mismo nombre, donde además se encuentran instalaciones de la policía y servicios médicos municipales de Zapopan.

Que se nos trate como ciudadanos productivos, no como niños.

Es importante concluir, dejando claro que, este post, no es para defender nuestro derecho de tomar y manejar, no, es para que se nos trate como adultos, y no como a niños con este tipo de leyes paternalistas.

¡Qué bien que se implementen este tipo de operativos, excelente…! Es más, lo aplaudo. Pero deben entender que, ese parámetro de 0.25 gr es injusto e intolerante, así como también la cantidad de dinero que van a cobrar por la multa.

¿Qué sigue…? ¿Restringir el uso de internet como en Cuba…? Caray, ¿Hasta dónde va a llegar su sed de poder, control y dinero…?

Qué barato es ser político en nuestro país, y que caro es ser un ciudadano común y corriente en este México.

kobydx  09
Sr. Comu mas acertado no puede estar su comentario, y solo para agregar imaginese ahora como crecera la corrupcion cuando algun pseduo agente vial o policia te detenga para su tipica "rutina" que de por si ya es contra la ley, y te cachen con unas copitas y para safarte te salgan que te tienes que mochar porque si te para el reten del alcolimetro te saldra mas caro pues estos explendidos querran su mochada muy alta y este que genera mas corrupcion y que el detenido tenga que someterse a ser corrupto tambien y pagar su tarifa....

Saludos!!!!!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Así es mi estimado Koby, muy buenos días por cierto…

Una cosa lleva a otra, y por supuesto que las distintas policías se están relamiendo los bigotes, esperando con ansia, a ver que sacan de beneficio a su favor con este anticonstitucional acto.

Y ni que decir de que si te quitan el auto, y no va a tiempo un familiar por el (tiempo a criterio conveniente de ellos), aparte de los $13,000.00 de multa, te será cobrada la salida de tu vehículo del corralón, más, el arrastre de la grúa.

¡Nombre…! Pensaron en tooodo nuestras autoridades, menos en lo que más pregonan:

“Cuidar al ciudadano.”

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Buen día, Comu.
Leyendo tu queja, pues ya me quedé con la duda. ¿Quién será el conductor designado para la A.P?
15/11/13
Aca también hay retenes con alcoholimetro pero a mi me vale. Yo como quiera me voy a poner bien pedo y como quiera voy a menajar y gracias a Dios existen aplicaciones como Waze donde uno se puede enterar en donde están los retenes y evitarlos.

Según es bien intencionada esta modalidad de "cuidar" a la ciudadanía pero bien sabemos todos que ellos lo hacen sólo para robar y pedir mordidas para que el ciudadano "no salga perjudicado".

Así que a encender las redes sociales y si quieren tomar tomen pero manejen con cuidado. Ya si de plano se pasan de copas pues... ¡taxi y ya!
kobydx  09
Nombre Pari querras que nos den unos ataques de azucar! Jeje ademas dicen que la cruda de los frutsis se sienten bien feas, eso dicen jeje, lo que espero ver es quien sera el primer idiota diputado que caiga a la CURVA y salga no pagando una multa si no uno de sus mugrosos amparos....

Saludos!!!!!
15/11/13
la otra cara de la MONEDA
Es normal que para los que toman protesten dejando de lado realidades pero es una realidad que existen víctimas (Que ni siquiera tomaban) por conductores en estado de ebriedad

Y para eso existen cifras, no suposiciones

"Desde su inicio a la fecha, este programa ha contribuido a reducir en 30% el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol, principalmente entre jóvenes."

Reducción del 60% de accidentes

Tambien han sido muy sonados los casos de personajes remitidos al "torito" como el niño verde por citar uno de ellos.

¿Que las autoridades le entran con fe? así es pero las probabilidades de que te los encuentres es menor a que te encuentres a cualquiera que ande tomando y ya no esté en condiciones de manejar. Sin embargo el accidente puede ser igual o de mayor gravedad con un "ciudadano ebrio" que con una "autoridad ebria".

Podrán protestar e indicar muchas cosas, las cifras están allí y reflejan una realidad.

camaradigital  09
Y lo peor y lo ironico que al gobierno le conviente tener al pueblo alcoholizado para que se la pase en la cheve y tequila drogas etc.
Es como una ratonera. Te ponen el queso y te atrapan. Anuncios de Tequila y Cerveza es lo que abunda, en cada tiendita hay mejor cerveza que leche, Yo no me espanto pero realmente valdra la pena alcoholizarse para que despues sabiendo que el gobiernito te va a joder.

Es bueno tomar pero realmente el acohol mata a la gente, El acohol es la madre de todas las desgracias, Accidentes, Muertes, Robos Violencia Familia, Golpes, Carcel, Y perdida de la verdadera consciencia de la vida y el comienzo para comenzar a usar Drogas.

Lo ideal y que no se puede contra los planes de robo-cuidado-chantaje de las autoridades mejor quedarse en casa a convivir con la familia en sana paz viendo una peli tomando un chocolate un cafecito jugar con los hijos platicar en familia.

Abran los ojos amigos el Acohol es el verdadero Anticristo y eso que yo tomaba un buen pero ya desenmascaré la cara del Alcohol.

Sino me creen, Analicen videos musicales NO hay en ninguno donde no se este bebiendo alcohol, vean los anuncios cada 15 minutos un auncio de alchol, Estamos avanzando donde Ser un bebedor es de un Orgullo y se siente uno orgullozo de comprar 900 pesos una botellita en algun bar, o comprar cerveza en fin de semana es un orgullo tonto y vacio que solamente te autodestruira.

La mayoria de las desgracias vienen gracias del Alcohol y sus consecuencias.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Es importante conocer las estadísticas de accidentes relacionados con el consumo del alcohol.

Evidentemente hay bebedores responsables, pero también hay muchos chamacos caguengues que agarran la peda en el carro de papi y luego...
15/11/13
¿ALCOHOL COMBINADO CON MANEJAR?
hueles_feo,

Checa los links que puse, allí hay cifras, una oficial y la otra de un periódico reconocido que tambien tiene sus fuentes.

El programa lleva 10 años y ha dado resultados, nunca va a faltar el que proteste pero la realidad está allí y es que se han reducido los accidentes y por consecuencias las muertes.

Recirdar que las protestas van a depender mucho del perfil de quien escribe.

Borracho empedernido.
Borracho controlado.
Rebeldes contra la autoridad.
Protagónistas.

Que si analizas someramente estos personajes no pueden dar cifras o hechos reales de que tomar y manejar no traiga problemas, y que estas experiencias abarquen un numero considerable de casos, no estamos hablando de 10 amiguetes que han tenido suerte.

Al final caemos en la combinación mas segura:

Conductor designado o taxi.

¿Tomar otras rutas?, claro y encontrarte con los borrachos que también estan evitando el puesto de alcoholímetro con lo cual aumentas el riesgo de sufir un accidente.

gracias kiktra.
Yo estoy de acuerdo con el programa.
Saludos
hueles_feo
Los que queremos que nosotros, nuestra familia y amigos corran menos peligro no tenemos forma de estar en contra de este programa ya que el estar mas seguro no nada mas depende de uno, depende tambien de que tan responsable es el que está manejando el otro auto o camión.

Y mas cuando te lo están demostrando con números.

Lothringen buenas noches…

Eso es pecata minuta, siempre llevo gente que nos cuida, y alguno de ellos, perfectamente puede transportarnos en nuestro andar nocturno.

Recibe un abrazo cordial.

Qué onda mi buen Jav…!

Sí caray…! Siempre para una acción, hay una reacción, y aunque la señora Chávez, encargada de este operativo, dice que están preparados para estarse moviendo de un lado a otro, para prevenir esos pitazos en las redes sociales, siempre la raza se las ingenia para evadirlos.

Por cierto Jav, allá en Monterrey cuanto es el límite de miligramos de alcohol en la sangre…? Y de cuanto es la multa…? Son igual de fascistas que aquí en Guadalajara…? O ¿Son más razonables, así como las del DF…?

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Querida Pari, buenas noches…

Pues a mí que me aparten un Boing de mango…! Es mi favorito, sobre todo para acompañar un huarache con costilla del tianguis de la Henry Ford, mmmmmhhhh… una verdadera delicia.

Y así como lo dices es Pari, estamos aquí en Guadalajara de acuerdo en el fondo, más no en la forma.

Se notan a leguas, más sus deseos de fregar a la ciudadanía, que la de cuidarnos, lo que hacen, simplemente no es de Dios.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Koby, bien dices, el pez por su boca muere.

Yo me pregunto cuanta gente del gobierno, no sale con sus familias a cenar, y decide tomar tan solo un par de bebidas, quiero ver que los remitan, como a los demás ciudadanos.

Pero obvio, ellos dan el charolazo, y se pasan de largo los retenes, y llegarán tranquilos a casa, faltaba más…! Fregados nosotros mano.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Camaradigital qué tal colega…

Así es como lo mencionas, solo resta dar la bienvenida a la raza, al imperio del sin sentido, con las opiniones tan ambivalentemente chuscas, de nuestros dirigentes.

Por un lado autorizan comerciales y venta de vinos, pero por otro te restringen absurdamente hoy día, en su consumo. Col lo que ganan por los permisos de la venta de alcohol, y también con los que lo consumen, ¿Así, o más sínicos…?

Ahora bien este post, no es para juzgar a quien consume poco o mucho alcohol, cada quién su vida, y pretender que vivan como nosotros es absurdo y desgastante.

Lo único que menciono, es que, ni todos los que de vez en cuando tomamos unas copas, somos borrachos al volante, ni todos los que manejan sobrios, son garantía de un manejo seguro.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
hueles_feo que gusto leerte mi buen brother, recibe un cordial abrazo…

Un tema esencial el que tocas, cuanto padre infeliz e irresponsable, pulula por nuestro México, que les suelta el carro a su hijos tetos los fines de semana, déjate que tomen vino y manejen los muy imberbes fantoches, aun estando sobrios son un verdadero peligro, ya que sus padres, solo les enseñan a frenar, acelerar, encender el carro y echarle gasolina, y ¡Vualá…! ¡Un nuevo cafre ha nacido…!

Y es por este tipo de padres irresponsables, de borrachos asquerosos e inconscientes que así se atreven a manejar, mujeres maquillándose y mandando textos en su celular mientras manejan, padres de familia que salen los clásicos 5 minutos tarde para llevar a los críos a la escuela, y le van aventando sus mamamóbiles (esas minivanes horribles y estorbosas, las cuales solo transportan en su mayoría, a un solo chamaco) a cuanto carro o peatón se les atraviese, al mismo tiempo que las mamás tiernas y educadas, enseñan el dedo majadero aún hasta a los mismísimos camioneros, inventores del albur y las malandrinadas en el argot chafirete.

Todo lo anterior y un prolongado etcétera, hacen que se provoquen, tanto accidentes, como homicidios por atropellamiento, por una falta terrible de cultura, ¡Ya no digamos vial, sino cultura elemental…!

Y por supuesto que yo también estoy de acuerdo en que las autoridades tomen cartas en el asunto, de hecho en mi post lo dejo más que manifestado, pero que lo hagan con esa intención franca, y sin un trasfondo chueco y amañado, por qué no hacerlo como lo hacen en el DF…? Si ya se demostró que ha durado con éxito por diez años.

¿Para qué querer descubrir el agua tibia…? Y hostigando a los que tienen una vida social responsable.

¡¿Cuánto sabrán nuestras autoridades, lo impositivos y desquiciados que están sus parámetros para remitirte o multarte, que hasta contrataron puras mujeres de buen ver…?! ¡Que disque para que no nos sintamos agredidos los ciudadanos en los retenes…! Caray, si lo que es limpio, ni jabón ocupa, ¿O no…?
¿Para qué ponerles moñitos a los retenes, si tan derechos y honestos son…? ¿Porque utilizar al sexo femenino, como carne de cañón, para distraer a los automovilistas de que se las van a dejar caer con dinero o con prisión…?

¡Queremos que nos cuiden, no que nos entretengan…! Si hasta parece pasarela el penoso asunto de la selección, de las mujeres encargadas de hacer los tests en los retenes. Qué asco la verdad.

Y qué, las mujeres chonchitas y poco agraciadas, pero muy instruidas ¿Quedan descartadas por pozoleras y feas…? ¿Por qué no llenan la pupila de los ciudadanos a revisar…? O ¿Cómo por qué las excluyeron…? ¡No hay que ser…!

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Voy a pasearme por GDL en estos días... con mi cara de briago seguro me detienen... Mi policia preciosa...acérquese más para que puede percibir que mi aliento no es alcohólico Ggggrrr!!!...jajaja...
Ya me vi!!!
Jajajajaja …

¡Caray! ¡Cómo no se me ocurrió antes…!

/empinándome el último vaso de whiskey, y buscando la rila para ir a padrotear al retén más cercano…

Si ya lo decía: ¡Dios bendiga a nuestras justas autoridades…!

Mitoez  11
"saber es no excederse" jajajaja

Es cierto que las multas están para reírse, y mas los .25 grados de alcohol permitidos, osea te chingas 2 cervezas y ya eres candidato pa multa jejeje, sin embargo no quiero decir que este del todo mal, claro que debe haber lineamientos, restricciones y castigos, pero no tan severos y ridículos como este, que si un amigo te invita una cerveza "pa la calor" ya no podrás por que eres alcohólico jajaja

En una ocasión a un amigo y yo nos sacaron 5 mil de mordida los de transito y eso que apenas hivamos a ir al antro jajajaja (tomamos 2 cervezas antes en mi casa), y desde entonces acordamos que es mejor pagar $500 de taxi que andar regalando 5 mil, eso mejor nos lo chupamos jajajaja.

Saludos!!!
Mitoez buen sabadito…

Así es, tal cual lo dices, es la postura de todos los que vivimos en Guadalajara, bienvenido alcoholímetro, más a la fregada sus 0.25 mg, y sus $13,000.00…!

Sin duda eso del taxi, o lo del conductor resignado es una opción trillada, pero muy útil, y sobre todo hoy día.

Aunque uno pensaría, entonces para que carajos compré auto y pago refrendos e impuestos por usarlo, si cuando lo necesito, ¡Tengo que pagar taxi…!

Ahora bien, que bueno que tienes solvencia económica, y puedes pagar hasta 500 morlacos porque te lleven a casa en taxi, poro hay brothers que solo llevan lo justo para su tragos coquetos, y no está bien que los sometan a pagar de más.

Por lo pronto mi buen Mitoez, a decir salud desde casa, prefiero no arriesgarme, a salir y ser tratado como un borracho pulguiento.

piroko  13
Cuando empecé a leer lo que pusiste pensé que era una queja contra el alcoholimetro... Ya hasta la mitad entendí la queja real.
Que mal que en Guadalajara se quieran pasar de pen... con sus habitantes, mientras que en el DF a los de tránsito les vale lo que los conductores hagan. Hasta pueden ir sin luces en Periférico a las 11 de la noche y ni quien le diga algo.
Espero que puedan encontrar alguna forma de que cambien esos límites tan tontos que les pusieron...
19/11/13
No recuerdo mi estimado, creo que era punto setenta si mal no recuerdo. Lo digo por aquella vez (antes del waze) que tomé y me pararon pero el alcoholímetro marcó punto cuarenta y literalmente me la "pellizcaron". No sé si funcionó pero me metí servilletas a la boca para que absorbieran lo mas que se podía. Eso y otros trucos domingueros. Yo creo que si funcionaron porque ese día iba bien pedo.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Piroko me da gusto que tengas comprensión de lectura, y que no hayas basado tu comentario solo por leer el título, o por el autor del post. Por lo que no caíste en consejos, repetitivos, absurdos y hasta lastimosos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo, y más aún, de comprender lo que señalo.

Qué raro que en DF digas que no te paran si nos traes luces, si esos tipos nada más están buscando el mínimo pretexto para joder al conductor, y más cuando llevamos placas de fuera del DF, cuidado…!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jav, entonces es buena la tolerancia de .70 mg, al parecer tienen más sentido común las autoridades regias.

Sí, el tip de la servilleta es bueno, o también tomarte un café sin azúcar.

Lo genial de esto, es que con operativo o sin él, manejemos con precaución y respetando primero nuestra vida, para poder respetar la de los demás.

Aquí por lo pronto, solo detuvieron a 12 conductores el fin de semana, o sea que para empezar, la gente no quisimos ser robados y preferimos no salir.

Fregados los dueños y bares de centros nocturnos, que tuvieron el 20% de su capacidad, por lo que meseros, hostes y garroteros se fueron a casa sin goce de sueldo.

Mala onda de las autoridades que hacen el mal, sin mirar a cual.

Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Hola comunicólogo Buenos días:

Sobre la medida yo estoy de acuerdo porque si existen muchos ebrios irresponsables que no saben cuándo decir “no puedo manejar”.
En lo que si estoy de acuerdo con todos ustedes es en que el rango es muy cerrado (0.25mg/L de aire expirado sería igual a 5g/L en sangre, lo que equivaldría a tomarte unas 2 cervezas de 355mL con 5 grados de alc.), en otros países las medidas incluso son más rigurosas, pero esos países tiene un servicio de transporte público tan eficiente que tienen servicio toda la noche a todos lados de la ciudad aquí tomar un taxi también puede representar un riesgo, que tal que el taxista ya viéndote borracho te asalte, te secuestre o hasta te viole (las violaciones a hombres han aumentado).

Ahora sobre lo que dicen que ponerte servilletas en la boca, tomar café, masticar chicles, etc. de más supuestas formas de engañar al alcoholímetro no sirve para nada, como química les puedo asegurar no tiene ningún fundamento científico.

Lo mejor es evitar manejar después de beber o evitar los puntos de inspección.
lucy_armand  10
Yo lo que se ha dicho y se seguira diciendo es infinito, hay muchas cosas que lo hacen bueno y otras que lo hacen malo, las consecuencias es lo que nos debe de importar, como dijo el comuni, bajo consumo en bares, la gente que trabaja bajo consumo, que va a pasar con eso, aqui lo primero que se tenia que hacer es ir por lo primero la venta de alcohol, hay lugares en gdl que venden las 24 hrs, como puede ser posible eso, que porque un disque amparo lo pueden hacer, entonces como puedes ayudar a la gente a bajar el consumo si no lo limitas, bueno esa es una, regular las licencias, para que ahora si te puedan sancionar, pero regresamos a lo mismo, la corrupcion llega, pero en fin, trizte es saber que el que paga los platos rotos es el ciudadano, no creeo que sean tan rudos con un gobernados, un cenador, un diputado, algun policia o judicial, eso a ellos no aplica, que le hacemos.

Saludos...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lola24 muy buenas tardes…

Neural lo que mencionas, la inseguridad del transporte público es alta, y se duplica o triplica entradas las horas de la noche, y más si el pasajero lleva unos tragos coquetos dentro.

Y si tomamos en cuenta, que todo este tianguis de los retenes, fue montado bajo la farsa de: “Es por su seguridad”, pues simplemente no le encuentras ni pies ni cabeza a sus argumentos, lo que si se le encuentra es el móvil principal, exprimir la cartera de los que beban 3 ó 4 copas, pfff qué ridículo se oye, pero esa es la esencia del operativo.

Ahora bien, que gusto me dio que solo hayan detenido a 22 personas, cuando las autoridades esperaban a trescientas gentes, es decir, no les dejó el changarro este fin de semana, y por supuesto que les duele, les dimos donde más les arde, en el bolsillo, ya que la inversión que se hizo fue altísima, alcoholímetros, personal femenino altamente capacitado, patrullas expectantes en los retenes, la remodelación de su carcelucha hedionda “El CURVA”, que dicho por los que estuvieron ahí, es un asco, tienes que hacer tus necesidades frente a todos, luz blanca tipo Zenón todo el tiempo, y al salir, no te dan comprobantes de que cumpliste tu arresto, ni tampoco te facilitan el trámite para sacar tu vehículo retenido, ¿Qué asco verdad…?

Incluso me tocó ver, como se llevaban a un señor de entre 50 y 60 años, retenido por unas copas de más, siendo remitido a bordo de la caja de una patrulla pick up, como si fuera animal, ahí lo llevaban al pobre entre los conos naranjas y los bloques de plástico que usan para restringir la circulación los de tránsito, y para colmo, bajo la lluvia y el friazo de este sábado pasado, bastante indignante el trato que da, por parte de nuestras autoridades, que por más que pregonen civilidad y evolución, no dejan de ser una pinche policía bicicletera.

En cuanto a los tips de inhibirte un poco los efectos del alcohol, siempre y cuando no hayas tomado mucho, digamos unas 5 ó 6 cervezas, o 3 caballitos de tequila, prefiero recomendar que se los bajen con un café negro, que con un pericazo, ya que esos rollos a mí nunca me han latido, y obvio no sería un consejo sensato,(Y mira que si está comprobado que te corta la borrachera esa bazofia) ojo, el tip no es para engañar el alcoholímetro, como bien dices sería tonto pensarlo, pero, si sirve para ponerte más atento y menos aletargado, durante tu regreso a casa.

Muchas gracias por tu valioso aporte Lola24, siempre es un gusto leer gente con conocimiento de causa.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lucy Armand que gusto verte por aquí, por tú casa…

¡Sí caray! Es muy triste ver que se afecten economías, por caprichos y cerrazones de los “genios” que estandarizaron las reglas de los retenes, de manera burda, sentimentalista y con muy poco criterio para pensar en un bienestar común.

Que contradictorio es, ver que se promovió en este puente laboral, la economía de muchos negocios, pero se afectó de manera ruin y peor aun permanentemente (mientras dure este operativo), al gremio de los bares y centros nocturnos, no te todos obvio, pero sí de la gran mayoría.

No tengo la menor idea, de la cantidad de familias, cuyos esposos obtienen sus ingresos laborando de meseros, garroteros, barman, hostess y un prolongado etcétera, pero sí sé que no son para nada pocos, y que este fin de semana no tuvieron para arrimar pan a su casa, ya que muchos de ellos, no tienen sueldo fijo, y los dueños al no tener clientes, sencillamente los descansaron sin goce de sueldo.

Ahora como bien dices, como quieren que manejes con 2 cervezas ingeridas por una parte, y por otra tengan tiendas de venta de vinos las 24 horas, simplemente es absurdo y hasta sínico.

Creo que hay otra medidas a tomar en cuenta, y para eso están las estadísticas, donde se menciona que 8 de cada 10 accidentes ocasionados por conductores ebrios, son menores de 30 años de edad, pues entonces, ¿Por qué no ponerles un toque de queda a los menores de 30 años, que son los principales responsables de esto…?

Los taxis, los conductores asignados, y el: Si tomas no manejes, no son el descubrimiento del hilo negro, existen desde hace décadas, pero nunca van a funcionar si como sociedad no estamos listos para respetarnos a nosotros mismos en nuestro juicio, mucho menos lo haremos con el prójimo estando tomados…!

Escuchemos los narco-corridos, donde se incita a los menores a tomar, drogarse, vender droga y portar armas y matar gente, esa hoy día para muchos tetos, es la combinación del éxito. ¿Y los padres para restringir lo que oyen sus hijos…? ¿Y las autoridades que fomentan al permitir se venda este género musical…?

Pero como diría la nana Goya:
“Esa es otra historia…”

Recibe un cordial abrazo mí querida amiga Lucy Armand, y gracias por dejar tu valiosa opinión.

Albert Cota  / Alex  / 11
El vicio del alcohol se me hace de lo mas estupido que existe, no entiendo como una persona puede pagar $500 o mil o lo que sea por un liquido de sabor desagradable, que te deja malestar general, te estupidiza, y en altas dosis hasta es mortal.

Estoy totalmente
Albert Cota
Existe libre decisión...mientras no afecten a terceros.

Para eso se creó el alcoholímetro con resultados excelentes.

Esta historia ya se vivió en el DF y tambien hubo pataletas y berrinches pero los números no percepciones le dieron la razón al programa.

¿Me ha parado el alcoholimetro?, si, ¿Algún problema?, ninguno.

Pero siempre estará el irresponsable que combina el volante con el alcohol y cuando le ponen restricciones reales hace berrinche y patalea.

pwnz00rer  11
Excelente aportación Albert Cola.

Es como cuando se aumentaron los impuestos al cigarro, los fumadores hicieron su berrinche. O como cuando en el DF se prohibió fumar en espacios interiores, también hicieron su berrinche y peor.

A todos esos que están en contra: si no existieran accidentes por culpa de los conductores borrachos irresponsables, no habría necesidad de alcoholímetro, pero ya sabemos que no es así.

Así que, en lugar de estarse quejando de esto, deberían educar a sus borrachines amigos a que midan los alcoholes que se toman si es que van a manejar. Más de un borracho ya ha ocasionado accidentes mortales, y lo peor es que a veces ellos salen ilesos llevándose entre las patas a inocentes que jamÁs se han embriagado, es el colmo...

Saludos.
pwnz00rer  11
Ja, apenas me doy cuenta de que ya no se ven las frases escritas en mayúsculas.
pwn
Hay casos super tristes, un conocido en horario de trabajo salió a comer (14:00 hrs) por que en su trabajo no hay comedor y un borracho con un tsuru (No necesitan un coche grande) se llevó el puesto con comensales (El estaba en la banqueta ni siquiera cruzando una calle) y lo mató.

CAUSA DE MUERTE:Atropellamiento con golpes ...
CAUSA REAL:Abuso del Alcohol de un irresponsable que no sufrió ni un solo rasguño.

pwnz00rer  11
Exacto kik, a eso me refiero, yo también puedo contar historias así.

Incluso existe gente sobria a la que no deberían permitirle conducir un carro por su falta de pericia y habilidad, mucho menos se les debe permitir a los que están alcoholizados.

Saludos.
carl73  12
el Estado (gobierno) es demasiado paternalista en este aspecto, deberia ser delito manejar con aliento alcoholico o por lo menos lo sea despues de un limite logico, en teoria no deberia nadie manejar aun si solo tomo una cerveza ya que el alcohol afecta diferente algunos no tiene problema despues de dos caguamas y otros con una lata ya se marean, otros aguantan la botella de ginebra y otros ni una piña colada.
por lo tanto si una persona es lo suficientemente negligente para agarrar su auto despues de beber debe ser castigada con todo el rigor de la ley como potencial homicida y no dejarlo en 36 horas en detencion
a todos nos gusta echarnos unos tragos de vez en vez, pero si uno no es responsable pues que se asuman las consecuencias.
sera exagerado???
Carl73

¿Detención? Osea tu crees que los policías te van a detener si eso dijera la ley? A ellos lo que les interesa es la mordida. Aun y que la ley se "adapte" el agente de tránsito o policía solo busca su beneficio propio. Esto no va a cambiar en bastantes años.

Lo que sí es que siempre te van a aceptar lo que tengas. El último que me detuvo por cometer una infracción se fue bien contento con 4 dólares que era "lo único que tenía" en cartera.

Y la verdad si alguien es irresponsable como para manejar ebrio, jamás aceptará ser detenido con tal de no alimentar la corrupción. Es nuestra realidad.
carl73  12
Aqui en el DF no es tan facil zafarse del alcoholimetro
22/11/13
Oh sí, olvidaba eso. Cuando los medios están presentes, las reglas cambian.
pwnz00rer  11
No Pari, no se queja de la posible corrupción, se queja de que lo están usando solo de instrumento para captar recursos a través de multas y que según realmente no importa la seguridad del ciudadano, sino sacarle dinero.

Sea una u otra cosa, la van a pensar antes de manejar ebrios.
Gatilla  12
Es muy interesante leer los comentarios de tod@s, darse cuenta que cada quien habla y opina de acuerdo al tipo de vida y gustos que tiene cada uno.
Comunicologo Tú queja me parece mas que acertada, fue lo primero que pense cuando me entere , primero de los niveles de alcohol que establecierón como limites y segundo las multas "excesivas", sobre todo para las personas que como bien dices solo salieron a pasar un rato con la familia en una cena tranquila, y sus dos cervezas o su tequila para acompañar, lo haga pasar un muy mal rato, eso de tener que desembolsar esas cantidades no es grato para nadie , creo yo.
Coincido que puede ayudar mucho, pero no es la manera, más va a ayudar cuando haya padres que dejen de cumplir antojos de sus hijos, haciendolos irresponsables al por mayor, por que lo de siempre ocurren situaciones que deberian afrontar ellos y que hacen los padres?, corren a arreglarles la vida para que no sufran,sin pensar que las acciones de sus retoños estupidos les destrozarón la vida a otros.
Las autoridades y todos deberiamos de recordar una palabra que para mi se necesita en todo en esta vida "equilibrio".
Las autoridades deberian tenerla presente a la hora de decidir las normas que regiran su proyecto llamado "alcoholimetro", y todos nosotros a la hora de salir a divertirnos y a los que no les gusta , tambien coincido que es lindo quedarse en casa y disfrutar de nuestra familia, hagamos lo que hagamos no olvidemos respetar a todos, por que nuestra libertad termina donde comenzamos a afectar a terceros.
pwnz00rer  11
Lamentablemente hay borrachos que no tienen respeto por los demás, como en todas las leyes de "prevención" pagan justos por pecadores.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El programa Curva se me hace una buena decisión de las autoridades, sin embargo estoy de acuerdo con OP que el límite se antoja exagerado.

Con el primer fin semana que lleva de implementación se han obtenido resultados diversos:

- Pocos detenidos, menos de una décima parte de la que se esperaba (se atribuye al hecho de ser Buen Fin y por el puente vacacional).

- Amparados. Aunque se dice que les puede salir "más caro el caldo que las albondigas" Link

- Un caso de influyentismo y que por presión de los medios de cesó de sus funciones al funcionario y se tomaron acciones administrativas contra los agentes por no hacer su trabajo.

Debido a la comunicación móvil, sin embargo, se seguirán evadiendo éstos controles como otros tantos que se han implementado.

Veremos que mejoras o modificaciones hacen al operativo éste próximo fin de semana y observemos los resultados que arroja; por lo pronto se acaba de implementar el programa de taxi seguro, para los que quieran gastar $70-350 en lugar de $13,000.

Supuestamente para evitar los casos de corrupción y de mordida se contrataron 200 agentes femeninos para éste programa porque segun eso ellas son incapaces de cometer actos de corrupción (Link

Por cierto, eso de meterse cosas a la boca, chupar pastillas y demás no es más que un mito apoyado solo por evidencia circusntancial, ya que a final de cuentas lo que se exhala viene desde los pulmones y el alcoholimetro lo que detecta no es el "olor" sino la composición química.

pwnz00rer  11
Eso de que las agentes mujeres son menos propensas a la corrupción es muy sonado últimamente, incluso en el mostrito federal ya empieza a haber más agentes de tránsito mujeres.
pwnz00rer  11
Cierto, conozco corruptos de ambos sexos casi por igual.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Corruptas o no, lo que si es un hecho y nadie lo puede negar es que la mayoria de las agentes son igual o mas prepotentes que muchos hombres.
Albert Cota, buen día…

Que bien que te tengas esa opinión del alcohol, pero de que traslades tu repudio por el alcohol y los borrachos, a criticar que hace cada quien con su vida y su dinero, mientras no te afecte, creo que está de más tu odio o traumas, al alcohol y a los que lo consumen.

pwnz00rer un saludo mi estimado…

No tenemos por qué ir educando a ningún amigo, perro viejo no aprende trucos nuevos, y para eso está la vida y la experiencia que se va adquiriendo con los años, que te permite ir madurando y dejando de tener comportamientos irresponsables, como manejar borracho.

Y no solo me quejo de la corrupción, no que habrá, ¡Que ya la hay…! Sino de que atropellen mis derechos imponiéndome un castigo, no por tomar borracho, sino por tomar un par de cervezas, creo que tienes buena comprensión de lectura, y no hace falta que te lo reitere.

Bienvenido sea el alcoholímetro, bienvenido que se acaben los borrachos al volante, pero justo sería, que se aplicara al menos un estándar como el que se hace en el DF, desde hace diez años, y no el excesivo control que ponen aquí, como bien lo indica Pari.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Carr73 que gusto mi buen brother…

Esto de saber quién es apto o no para manejar con alcohol en el cuerpo, es muy relativo, y una buena evidencia al respecto, es que en USA, aparte de portar con alcoholímetro los patrulleros, hacen exámenes en el lugar donde te detienen de psicomotricidad, con los cuales corroboran, si el índice de alcohol en la sangre es proporcional a tu incapacidad de conducir, lo cual se me hace más que lógico, ya que todos tenemos diferente organismo y tolerancia al alcohol o medicamentos.

En general, es ilegal manejar o conducir un vehículo si tú se encuentras "afectado" por drogas o por alcohol. Debe entenderse claramente que los medicamentos no están excluidos de esta lista. Encontrarse dañado o afectado significa que existe suficiente alcohol o drogas en tú cuerpo que te limita de pensar claramente y de manejar o conducir tú vehículo con seguridad en la calle. De acuerdo a muchos estudios realizados, la mayoría de las personas se encuentran afectadas o dañadas mucho tiempo antes de que éstas se consideren dañadas, afectadas o borrachas.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gatilla, recibe un cordial saludo…

Simplemente impecable tu aporte.

De esto se trata todo, respeto.

Pero para pedir, hay que dar, yo me considero una persona sensata que valoro mi vida y la de los demás, y como yo, hay miles, gracias a Dios, y no es correcto que veamos atropellada nuestra vida social (no borracha) por el criterio cuadrado de las autoridades.

Mil gracias por tu aporte, un grato sabor de boca es leerte sin duda alguna.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Parisina, ten por seguro, que ese es el trasfondo de esta implementación, y es que con todo respeto, pero si quieren que les creamos que tienen otras intenciones, que primero empiecen por respetar a quienes los pusieron ahí donde están.

Estaba el Gobernador de Jalisco muy molesto (según él) diciendo en un discurso televisado que se iba a despedir a quienes abusaran de su puesto público, debido a que, detuvieron borracho a un tipo que sacó charolazo, el cual trabajaba para el departamento de finanzas o algo así, y después de sobornar a dos policías de tránsito, quedó libre sin pisar el CURVA, bueno, pues quedaron cesados tanto el patán este, como los dos agentes de vialidad que cayeron en cohecho con él.

Pues bueno, esa misma tarde, resulta que una militante de su partido, la regidora Elisa Ayón, acusada de sobornos y de tráfico de influencias, resulta que carece de denuncia oficial por parte del ayuntamiento, que por que no hay pruebas fehacientes contra de ella, ¡¿Cómo la ves…?!
Si hasta una grabación hay de esta mujer en plena fechoría, Link

¡¿Tú en verdad crees, que les vamos a creer, que es por nuestro bien…?!

¿De verdad la detendrían en el CURVA a esta infame disfrazada de política…? Pfff… por favor…! ¡Ni a ella, ni a nadie de su equipo…!

¿Verdad que es un asco este y muchos asuntos…? Ah, pero lo olvidaba, ella si es priista y por lo tanto, es intocable “la futura gobernadora de Jalisco”.

¡Y bajo estas autoridades tenemos que someternos, ser humildes y agachar la jeta para que pasen por encima de nosotros…? NEL…! ASCO…! Con nosotros no van a contar nunca.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ternurita un abrazo mi gentil brother…

Gracias por tu buen aporte.

Tus palabras:

“Lamentablemente mientras no aprendamos a ser ciudadanos responsables; los pocos que lo son tendrán que pagar los abusos de las autoridades por causa de los irresponsables.”

Con esto quedan resumidos mi post, el objetivo, y mi sentir.

I rest my case.

22/11/13
¿reglas mas estrictas en jalisco que en DF?
Evidentemente apenas comienzan a vivir con este operativo, pero dependiendo de tu absorción basta con dos tequilas para que te vayas directo al torito.

De hecho con 4 tequilas puedes darte por positivo en la prueba ya que no mide el nivel de ebriedad, el margen esmucho menor al estado de embriaguez.

¿Corrupción?, estos operativos son muy cuidados, están los medios de comunicación y derechos humanos anda muy de cerca, no es el clásico doy una mordida y la libré.

Incluso el negocio es tramitar los amparos y para los policias agarrar a algún pez gordo y demostrar que son incorruptibles (Se llevan premios).

Las reglas estan puestas y son bastante estrictas, las mide un aparato así que no hay criterio de por medio.

grande abuso  09
a que caray!

Mi buen comu, antes que nada te envio un abrazo fuerte (con arrimon incluido). Empezare con comentar con que de cierta forma estoy a favor de estos operativos, porque por lo menos en mi ciudad han bajado en gran cantidad los accidentes automovilisticos desde que se implementaron este tipo de practicas policiales.
No soy experto en cuantas copas o que cantidad de alcohol es suficiente para que una persona pierda el rumbo y los reflejos se vean mermados como para ya no estar aptos para conducir, pero estaras de acuerdo que hay algunos ciudadanos que al solo oler el liquido sagrado se ponen pior que el demonio de tazmania, hasta ahí si apoyo a los cacos.

Ahora, en cuanto a la recolección de dineros via multas y cuotas meramente chi...flativas si estoy de acuerdo contigo. la neta solo se ve que el dinerito entra y entra y ¿Cuándo lo ves de vuelta?. en ese caso que también les cobren a los miles de sanganos y delincuentes que encierran en las cárceles, ¿seria también justo no? ellos si que se chi..flan al projimo.

y es que obligan a uno a usar el vehiculo al salir de party, estas mendigas autoridades que actúan de forma parcial, porque te sugieren que uses taxi, pero este servicio en muchos de los casos el precio es elevadísimo ya tu viste que mi pior es nada llego sangrando de un ojo el otro dia por el mendigo chafirete carero.

saludos.
acabo de estar en gdl
y de viva voz escuchar que estan de acuerdo y que incluso el nivel debería ser a cero.

Por supuesto estamos hablando de una muestra pequeña, 50 personas, pero ninguno se manifestó afavor de combinar alcohol con el volante.

E indicaron que les era mas barato un taxi que arreglar un choque o un hospital.

Además de que lo veían como una medida que aumentaría un poco la seguridad ya que como padres se preocupan cuando sus hijos salen.

NINGUNO antepuso "complots" o se enganchó en que pasa con ese $$, se centraron en la seguridad.

Hablar de que pasa con un $$ que tampoco es gran cosa si lo comparas con salvar vidas y con el hecho de que se lo estás cobrando aun irresponsable (Por eso la pena corporal).

Y los números no mienten, un programa de 10 años con buenos resultados y que sevido en beneficio de la sociedad.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Grande abuso que abrazo tan rico y refrescante…

Yo creo que nadie sabe con exactitud, cuantas bebidas son suficientes para cada persona, como ya lo mencioné antes, y por eso se necesita complementar con otro tipo de pruebas de psicomotricidad, el asunto del alcoholímetro, si es que en verdad quieren encontrar el justo medio, y hacer de esto algo útil, y no solo recaudatorio.

En cuanto al tema taxi, ya hay varios sitios que se unieron al programa “Que no te agarren en CURVA”, lo cual se agradece, sin embargo ya sabes que una gran parte de los taxistas nocturnos, son como burros sin mecate, y terminan haciendo lo que se le hincha su regalada gana. Así como le hicieron a tu domadora la última vez que viniste, que fue una verdadera jalada, y eso que venía saliendo temprano de un concierto, y sin gota de alcohol.

Creo que finalmente tu que vienes seguido sabes lo lindo que es esta ciudad, sin embargo también notas los bemoles tan gachos que tiene cualquier otra cuidad, sin necesidad de andar de reporterucho de ocasión.

Un abrazo mi buen Grande y también con arrimón incluido.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Tanke cómo estás mi buen brother…!

Se han hecho todo tipo de retenes, buscando armas, drogas, vehículos robados, etcétera.

Sin embargo ese tipo de operativos difícilmente arrojan algún detenido, partiendo por, la estúpida pregunta que te hacen cuando se acerca el policía: “Señor, tiene armas, drogas, o algo que lo comprometa…?” Como si los delincuentes les fueran a decir: “Si oficial, traigo un cadáver en el maletero.” En fin…

Ahora bien, el tema borrachines, ni han bajado los accidentes por borrachos al volante, ni tampoco tenemos una ciudad más segura. En el noticiero local, (Que por cierto aborrezco por repetitivo, ranchero, y burdo) Pero que lo he seguido estos días, por el tema alcoholímetro. Pues bueno, siguen las mismas imprudencias de nota roja, no le veo ninguna reducción, y si un gran desperdicio de recursos, que como bien dices, se deberían usar para atrapar delincuentes y no gente con copas al volante, porque ni a borrachines llegan.

Y es que el sospechosismo que te causa este asunto, es más que sustentado, por la multa tan elevada, y los grados tan bajos permitidos, establecidos con el propósito de robarte si traes un par de tragos y decidiste el “terrible pecado” de usar tu carro para irte a casa. Por lo mismo la gente con sensatez aunque no tenga vida social, está de acuerdo que las medidas van más allá de los restrictivo y ridículo.

Que feo se siente ver una gran cantidad de bares solos, y su personal laboral, en casa sin goce de sueldo, ya que la mayoría de los clientes mejor se quedan en casa a tomar con amigos.

Yo en verdad no tengo problema, tengo los medios para pagar quien me lleve a casa en mi vehículo, no me afecta en lo más mínimo, pero si es de causar coraje ya el cinismo con el que nos está robando el actual gobierno.

Tanke
Cuando empezó el operativo, hubo muchos detenidos pero comenzó a descender el número en base a utilizar taxi, conductor designado o no salir a tomar.

Adicional a lo anterior las situaciones de robos, extorsiones y anexas han obligado a la población a aplicar semi-toques de queda.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Insisto en que para que todos podamos dar una apreciación más correcta sería bueno esperar unas semanas y ver los resultados con números:

- Disminución de accidentes de tránsito por personas en estado de ebriedad.

- Decesos por éste motivo.

Y complementando los punto de OP:

- Qué tanto se afectó la economía de bares, restaurantes y antros por causas directamente imputables a la implementación de éste programa.

Y obvio comparar todo lo anterior con las estadísticas de años pasados.
piroko  13
Comunicólogo, gracias por responder a mi comentario y perdón por la tardanza para responder. Como tu mismo lo mencionas, nada más te friegan si traes placas quite no sean del DF. Cuando traen ganas de fastidiar a alguien te detienen aunque no hayas cometido infracción alguna, pero cuando no tienen ganas de trabajar aunque pases a 150 con las luces apagadas en la noche y mentándoselas. Y justamente por eso hay accidentes a cada rato y de lo más tontos. La verdad que faltan conductores educados y autoridades que no sean abusivas y/o huevonas
28/11/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mhide, por lo pronto ya están organizando los dueños de bares y centro nocturnos, un reclamo formal masivo, ya que si les afecto tanto a ellos como a sus empleados, esta medida tan drástica y absurda.

Y a diferencia de lo que se menciona que pasó en DF al iniciar el programa hace 10 años, que hubo muchos detenidos, aquí han sido un promedio de 5.2 remitidos por día, (Cuando el Curva está hecho para 300) con lo que habla de la sensatez de los Jaliscienses, infinitamente superior a la de sus autoridades.

Piroko no hay ningún problema, más agradezco el detalle.

Así es, sigue habiendo accidentes de borrachos, y gente estúpida al volante, esos nunca van a terminar, lo que sí se acabó en un 70%, fue la vida social nocturna en la perla de occidente, obra maestra de las autoridades del estado.