Caso 43861   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Guadalupe04/11/10

Arrogancia Prepotencia Corrupción Y Abuso De Autoridad

Buenos días

Adjunto esta queja del personal de transito de Guadalupe Nuevo León

En la madrugada del día de hoy como a la 1:30 am venia circulando por Ave. Miguel Alemán y di vuelta para tomar Bonifacio Salinas, al arrancarme nos paro una patrulla la no. 179 de Guadalupe, yo me detuve de inmediato al cruzar la calle.

El agente se dirigió hacia nosotras y de una forma totalmente grosera y prepotente me pidió mis documentos sin decir mas nada, no me dijo que había cometido ninguna infracción, yo le di mis papeles y los tomo regreso a su coche y se quedo ahí por espacio de unos 5 min. Luego regreso e igual de grosero me dijo que había dado vuelta en un lugar prohibido, yo le dije que tenia toda la razón que estaba conciente de eso y que no me oponía a que me levantara mi infracción, pero el estaba molesto no se por que razón, desde el principio actúo muy mal, me pidió que soplara en su libreta y lo hice, luego de eso me dijo que me bajara del carro que lo cerrara y que nos fuéramos con el por que tenia que llevarme a hacer un examen, la verdad no había bebido nada, y después de ver lo grosero mal educado y prepotente que se portaba ese sujeto decidí decirle que yo no me iba a ir con el en su coche a ninguna lado, que yo me podía ir por mi cuenta, pero me dijo que no que tenia que acompañarlo, en fin seguimos perdiendo el tiempo luego de unos minutos mas me dijo que había llamado a una grúa para que me recogiera el vehiculo, cosa que no creo que fuera justa en fin, yo le dije que estaba bien paso mucho tiempo mas antes de que el señor nos pidiera dinero, yo definitivamente no le quería dar nada, le exigí que me hicieran el examen por que sabia que no iba a salir mal y que el quedaría en total ridículo pero la verdad el siguió muy en su papel, a fin de cuentas la grúa nunca llego, nos dieron ahí las 3 30 am y en vista de la hora y de la perdida de tiempo no me quedo mas que darle el dinero que este sujeto nos pidió, y no es por el dinero cosa que no me parece bien , por que seguimos teniendo puros corruptos en nuestro sistema, además de que no se de que privilegios se creen que gozan abusando de su autoridad.

Yo deseo que este sujeto sea reprendido como es debido y hasta debería ser removido de su puesto ya que me he enterado de que ese mismo sujeto ha hecho este tipo de cosas a muchísimas personas más. Espero que alguien en verdad pueda ponerle un hasta aquí a esta persona y que en verdad limpien las dependencias de tan sucios elementos. Esto sucedió en una zona que pertenece al Municipio de Guadalupe en el Estado de Nuevo León.

urque que alguien ponga un hasta aquÍ a esta situacion de corrupcion y abuso de autoridad.

04/11/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"no me quedo mas que darle el dinero"

"URQUE que alguien ponga un hasta aquÍ a esta situacion de CORRUPCION..."

Ese alguien debiste haber sido tú.
Gamuza  09
Ha hecho lo mismo con muchísimas personas más... que no respetan las vialidades. No defiendo al poli mordelón, para nada. Insisto en que hay que hay que cargar con todos los documentos en regla y manejar con precaución, respetando las normas. Saludos.
dom_zek  07
Dada la situacion actual de la ciudad y supongo que en el auto venian solo mujeres entiendo la situacion,

Te recomiendo revisa el reglamento de vialidad articulo 128 y aunque sea el de MTY recuerda que el reglamento esta homologado para los municipios considerados de la zona metropolitana.

cuando te pase eso de un ofical de este tipo te recomiendo que marques al 066 y dile a la telefonista que te pase la llamada con el despachador en turno ya que esta una persona que se hace pasar por oficial de transito intentando extorcionarte ya que tu le solicitas tu infraccion y el te pide dinero.

hiciste bien en no bajarte del coche ni en irte con el al dichoso "examen" cuando te amenazan con la grua primero que te muestre en que articulo del reglamento se basa para pedir la grua ya que lo que procede es una infraccion solamente, o en caso de ser auto con placas foraneas se retiene algun documento ya sea tarjeta de circulacion o licencia.

tomaste el numero de oficial o numero de patrulla??, te comento que actualmente a la mayoria de las patrullas de los municipios les pusieron GPS por lo que queda registrado sus ubicaciones y es factible para soster tu denuncia en dado caso.

saludos.
Panthera  10
Entiendo tu molestia perfectamente, pero la respuesta a "por que seguimos teniendo puros corruptos en nuestro sistema" es precisamente por la gente que les da dinero como hiciste tú.

Igual lo hiciste y yo no entendí o faltó por aclarar, pero... "Yo deseo que este sujeto sea reprendido como es debido y hasta debería ser removido de su puesto" Desear no basta, tienes que denunciarlo (ante las autoridades, no solo aquí) y si se lo ha hecho a más personas, tal vez alguien ya lo hizo y está en completa frustración porque tuvo el valor, se tomó la molestia y no pasó nada porque los demás se callaron. Si cada quién hiciera su parte, sería más probable que reciba un castigo. Hoy lo más fácil del mundo es grabar un video, audio o fotografiar con un celular sin que nadie lo note, si la autoridad no te hace caso o no lo toma como prueba, hay otros medios, puedes publicar sus fotos. El "HASTA AQUÍ" no se lo va a poner nadie que no seas tú y los demás ciudadanos de los que el tipo ha abusado.

No es que te critique ya que no sé las circunstancias en las que estabas o si corrías peligro. También está el asunto de que hay corrupción hasta el tuétano en todo el sistema y tal vez, solo TAL VEZ, no sirva de nada tu denuncia, pero si no lo intentas pues menos.

Piénsalo y suerte.
08/11/10
Muy buena tu queja. Pues que se puede esperar de estos ratas, si ya están empezando a juntar para la navidad. La neta tengo mucho de no ver a un tránsito en Monterrey haciendo de las suyas, con eso de que están amenazados, así que creo que tuviste mala suerte. Digo cuando algo está mal está mal, y todo queda en QUE TANTO sabes negociar.

Ayer la poli me quiso remitir. Se la pasó diciendo eso como 1 hora jaja "te voy a remitir te voy a remitir, irás con el juez calificador y te encerraré 24 horas", y bueno, yo tuve la culpa porque la neta si me pasé con mi botella de champagne y unas copas en un parque a las 11 pm, muy muy bien acompañado. No me quedó de otra más que darle sus $300 pesotes bien ganados al cabr*on. El we quería más pero bueno le pregunte si aceptaba mastercard y dijo que no. Al final le di las gracias por dejarme ir y le di unas palmaditas y le dije "a seguir trabajando verdad?"

Desearía que se acabara con esata corrupción mugrosos policías y tránsitos corruptos =D
Usul  10
A mi me gusta que le saquen dinero a los que rompen las leyes, porque hay cada caso y nunca hay nadie para agarrar a los que se pasan los semáforos en rojo, manejan a 100 en lugares de 50km/h, manejando contra el tránsito, etc. y me quedo echando humo de la rabia e impotencia.

En este caso te tocó neojav, pero te lo merecías y mucho más y para colmo fomentando la corrupción y peor tantito, quejándote, qué cínico ¿verdad? En todo caso, ya es hora que aprendas a no mezclar las cosas, no hagas como Mr. Cominoloco.
08/11/10
Esque sí Usul son bien corruptos. 1 hora dándole la vuelta esperando a que yo me pusiera wapo y les ofreciera un billete. Fijate como son las cosas que me dijeron: bueno cuanto traes? Y les dije, la verdad nada, pero en el carro creo que tengo un par de billetes. Y el we del policia no me creyó y me dijo a ver manos en la nuca, y me esculcó totalmente hasta me manoseó buscando los billetes. De buenas que en el carro tenía un par de billetillos y pude pagar mi fianza por las buenas.
Panthera  10
¡Ay mi neo! No sé si eres o te haces, la frase correcta no es "Son bien corruptos", sino "SOMOS BIEN CORRUPTOS" porque si estás aceptando que cometiste una falta y le diste al policía 300 pesos para evadir el castigo, no eres mejor que él, al contrario, por gente como tú es que ellos hacen eso.

Pero bueno, igual me reconforta que todo sea obra de tu fantasiosa mente y tus "Pato aventuras en Neolandia"

¿Champange y copas en un parqueeeeee? Pppffff bueeeno, chance y en Neolandia eso es muy nice ¿No?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
El clasico burro hablando de orejas...

Ay raza!

Salu2.
Andas muy adiktivo Comunicologo :D
Salu2
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Usul, y ahora yo que hice...?

Salu2.
09/11/10
Usul  10
La verdad que se pasan esos criminales uniformados, sí es para decepcionarse. No te aguites mr. Cominoloco estoy tomándote el pelo (broma) y sí ¿ya eres parte del club adiktín?
09/11/10
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pues para que eso no les vuelva a pasar señores hay que manejar con responsabilidad y prudencia, así de sencillo... si uno como automovilista no respeta entonces de que nos quejamos? sería válida una queja de alguien que maneja bien y respeta las señales de tránsito y lo detienen sin razón, eso sí sería injusto pero aquí ambas partes actuaron muy mal...
22/01/11
alquimista  10
A mi me sorprende muchísimo que se quejen de porque hay policias y agentes de transito corruptos, cuando nosotros mismos lo provocamos al no respetar la ley y ellos solo aprovechan la oportunidad para hacer su agosto con nosotros, ahora lo que debió de haber hecho la quejosa es haber llamado a emergencias para pedir una patrulla y delante de los patrulleros obligar al agente de transito a que le realizara su folio de la multa por la infracción que realizó, y lo que comenta neojav eso ya es hasta un descaro que se ponga en plan de víctima porque le bajaron 300 pesos por andar tomando y andar haciendo no se cuantas cosas con su acompañante en plena vía pública, creo que para eso se hicieron los MOTELES para que te vayas a tomar champagne con los acompañantes que quieras sin que nadie te moleste ni te bajen la lana.
23/01/11
Todos en algún momento hemos caído en la corrupción, eso que ni que, pero cuando criticamos: SON CORRUPTOS.
27/12/17
blaine87  16
confio mas en los delincuentes qe en la policia.