Caso 85564   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Mérida01/12/13

Policia corrupto en Merida Yucatan

policia que debe estar cuidando el transito de ciclistas en el programa llamado merida en domingo. Se dedica a extorsionar automivilistas que pasan en las calles laterales,pidiendoles 500 pesos por no poner multa por no tener cinturon de seguridad en el pasajero... cuando no accedes te pone la multa, es increible que el gobierno tenga a esto policias armados extorsionando, desatendiendo su labor principal, habia al menos 3 vehiculos detenidos bajo el mismo pretexto, no es posible que quiera obtener su aguinaldo de esta forma, aguas SAT ahi evaden porque no dan recibos y si te niegas te multan.. Amigos turistas alejense de los policias, son delicuentes con permiso y armas.

02/12/13
carl73  12
Es correcto que multe por no traer el cinturon de seguridad del pasajero; si la multa es de 900 pesos habra quien le convenga dar 500 por quitarse de la bronca, no digo que este bien, pero no te estan robando o extorsionando ya que la infraccion si se cometio.
a menos claro que el policia diga que el pasajero no traia el cinturon y este si lo traia puesto, eso es otro boleto...
09/12/13
Aun y que estoy de acuerdo con que los policías y agentes de tránsito de este país son una basura, uno no puede escudarse en eso para no cumplir con las obligaciones. Si me paso un rojo y el tránsito me pide dinero y se lo doy, y después me atrevo a quejarme de el por corrupto no está bien. Hay que hacer las cosas bien. Al que hace las cosas bien le va a ir muy bien en esta vida, al menos en la teoría eso se dice.
09/12/13
Ankh  13
Yo estoy asistiendo a la acedemia de policia a una preparacion que concluye en 4 meses aprox para convertirme en oficial de transito. Teniendo amigos que laboran ahi estoy al tanto de còmo funciona la tela de corrupciòn dentro de ese organismo.

Creeme que cuando me convierta en oficial de trànsito mi deber serà servir a la ciudadania.