Caso 29310   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Nezahualcoyotl06/11/09

Policía de tránsito o delincuencia organizada encubierta

Ahora si esto es el colmo de los colmos, díario vemos en los encabezados noticias, sobre robos y asaltos a casa habitación, a auto transporte público, y sobre todo del tipo partícular.

Pues resulta ahora que los Tranzas que diga Policias del Municipio de Nezahualcoyotl, además de tener un empleo bastante honeroso cómo es el de hacerse en la totalidad de las multas por conceptos de infracciones autorizadas y las inventadas que ellos decretan; una actividad muy recurrida por éstos servidores públicos para hacerse de una lanita extra; es la de pedirles a los altos mandos de las dependencias de Tránsito y Policia Preventiva tanto del municipio de Nezahualcoyotl, cómo del municipio de Ecatepec; las unidades de patrullaje por las noches para ocuparlas no a resguardar la seguridad pública en estos municipios, sino para ocuparlas de fachada para el asalto a mano armada a automovilistas que por pura desgracia tienen que circular por esos rumbos a altas horas de la madrugada.

Lo que les voy a escribir les parará los pelos de punta y no es una novela policiaca: Resulta que veniamos hace un mes y medio un amigo y un servidor en la madrugada después de habernos quedado a sacar un trabajo extra en nuestros empleos hasta tarde, por lo que al vivir por el rumbo tuvimos que circular como a eso de las 2 de la mañana a la altura de una panaderia que esta en la división que hay entre la colonía Bosques de Aragón e Impulsora en el municipio de Nezahualcoyotl en el Estado de México; cuando de repente proveniente de la calle de Hacienda de Rancho Seco que hace entronque hacia la avenida central salió una unidad de la policia municipal de tipo Impala color blanca con torreta exclusiva para uso de las fuerzas de seguridad pública y con los logotipos utilizados por el agrupamiento de policia y tránsito de ese sector; mísmo que en su momento nos solicita nos orillemos para una inspección.

Nosotros al ver que era una unidad reglamentaria de tránsito, tuvimos la delicadesa de orillarnos y preparamos nuestros papeles; de pronto en el retrovisor me di cuenta de que el conductor al bajar de la unidad, traia el uniforme reglamentario de tránsito pero traia en lugar de calzado formal, traia tenis lo que me dio mala espina. El tipo nos pide los documentos para lo cual accedimos del lado del conductor, e hizo que otro elemento se acercara por el lado del copiloto; yo hace tiempo tuve cursos de policia y escolta y se que en caso de una detención por la noche es parte de la rutina el realizar una especie de respaldo por algun costado cuando se hace una detención de tránsito nocturna por lo que no se me hizo anormal dicha acción, el problema fue cuando el policia de lado del conductor le dice a mi amigo quien conducia; que se vaya hacia el asiento trasero con el objeto de realizar una inspección de rutina entre comillas para ver si no traemos armas por que según el ya habia pasado una unidad similar a la nuestra tirando bala por toda la avenida central, del mismo modo accedimos y en el momento de que el tipo se sienta en el asiento del piloto el otro policia le da el cristalazo a la unidad y se mete por la puerta trasera para amagar a mi amigo con una revolver taurus 380, su servidor se quedó congelado al ver la actitud del sujeto cuando de pronto el policia que estaba en la parte del conductor nos dice que creen chavos pues ya les cargo la ch... por lo que azotó la puerta del conductor y arrancó con rumbo hacia una plaza donde abundan varios bancos en la colonia Bosques de Aragon escoltados por un sujeto que se quedó en la patrulla que nos detuvo, ahi nos amagaron y pidieron los datos de las tarjetas de debito y crédito que nos habian arrebatado y las empezaron a vaciar, una ves consumado el problema nos volvieron a llevar a pasear con rumbo desconocido y nos fueron a votar en una colonia llamada las antenas detras de la colonia Impulsora ahi antes de abandonarnos con la unidad y los bolsillos vacios yo me quede adentro amagado y mi amigo lo sacaron y lo amagaron también, con la amenaza de que uno de los dos se iba a morir como escarmiento y para prevención de que no procedieramos con una denuncia, de pronto con los ojos cerrados y amagados se escucha una detonación y nos dicen a ambos que la otra persona con la quien veníamos la habian matado por quererse hacer el chistoso osease que a mi me dijeron que mi amigo lo habian matado y a mi amigo le dijeron que a mi me habian matado; por lo que nos pidieron que ademas estuvieramos agachados media hora, que si nos moviamos volvian para acabar con el que supuestamente habia quedado vivo, obviamente nos esperamos esa media hora o lo que calculamos y nos vimos pero sin estereo, sin bocinas y sin lana en las tarjetas pero vivos.

Por lo anterior cómo es posible que las autoridades permitan que esta clase de elementos llene sus filas; y que realicen estas actividades manchando un nombre que de por si ya esta más que manchado por lo que por lo menos uno de cada dos mexicanos hemos vivido con nuestras autoridades.

06/11/09
Dudo que haya sido un policia de verdad sino un elemento pirata. Un ladron disfrazado. Que mal lo que paso yo creo que lo mejor es circular por avenidas que sean mas concurridas y bueno eso que te paso a ti no se lo deseo a nadie. Ya van dos quejas de este tipo que veo de cd. Neza. Que acaso cd. Neza es un lugar de alta pobreza e inseguridad? Disculpenme pero no conzoco.
Gamuza  09
Es indignante. Gracias a Dios están vivos. Lo que me han sugerido es que preguntes el motivo por qué te detienen; que nunca te bajes, claro, a menos que sea un retén, sobre todo en carretera y marcar a un familiar para que escuche la conversación. Lo que ya decidí en forma anticipada es en un caso así dejarles mis papeles, decirles que los voy a denunciar y huir. Es arriesgado, pero no voy a entrar nunca en esos juegos. ¡¡Apestan!!
MANTO♦DE♦ LUNA  09
WOW (0_0) Gracias a Dios estan vivos. Desgraciadamente parece que no seria la primera ni la ultima vez que lo agan. Verdaderamente APESTAN!!!
28/02/10
isela15  10
Desgraciadamente no es la prmera ni la última vez, a mi me acaba de pasar algo muy parecido. La verdad fue una experiencia horribe que no quiero revivir.Policias municipales de Neza asaltaron y golpearon a mi familiar y no conformes con ello, fueron a mi domicilio a extorsionarme, desgraciadamente caí en su juego por el temor de que le hicieran algo a mi familiar. La situación de inseguridad ya es inaseptable, la verdad solo estan acrecentando el odio social ante estas instancias.