Caso 41047   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Puebla23/08/10

Robo y estafa por parte de Tránsito Puebla

Denuncia de ROBO por parte de TRANSITO PUEBLA

Transito se dedica al robo mediante la estafa en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, ya que permite la entrada a automóviles para estacionarse en el costado derecho de la catedral de Puebla (verifíquenlo en google maps 19.042971,-98.197743) y una vez dentro una seniora te cobra de 15 a 35 pesos, garantizándote la seguridad de tu auto, y el fraude es cuando transito va y te quita la placa trasera después de que te permitió el paso y pasas en frente de el manoteándote a que pases, la multa es de mil pesos, pero no es justo que engañen a la gente de esta manera.

Los invito a que lo comprueben y lo denuncien, detengan a esta gente, y sobretodo en la parte donde vas a pagar las infracciones bien conocen el tema (25 poniente priv 21 sur no. 2317).

ya que cuando les comentas la injusticia te hablan de manera prepotente, grosera e intimidante contestándote de manera grosera: bueno vas a pagar o no cabron??, no me interesa tu historia, aquí solo es para pagar y si no vas a pagar te van a quitar el auto y va salir peor, así que paga. De tal manera que no se puede dialogar y solicitar información para canalizar el caso. Cuando me sucedió fueron mas de 25 autos, y al otro día en la noche volví a pasar y estaba pasando exactamente lo mismo.

A los medios de comunicación les invito que investiguen el caso, ya que no es justo que estén haciendo esto engañado a la gente.

SI requieren mayor información para realizar la denuncia formal lo hago bajo la condición de seguridad personal y de mi familia ya que en México se resuelve todo con muertes, amenazas y corrupción.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno, ahí ya se puede presumir que están coludidos los que te dejan entrar los autos, con los agentes de transito.

Mal común, lamentablemente en varios estados de la republica.

Lo que si da ya mas coraje, es que sean ya tan cínicos.

Salu2.
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
a ver, a ver, cometi una infraccion porque el transito me dejo y ahora me quiere cobrar.

Me suena a:

cometi un delito porque la policia no me dijo nada y ahora me quieren llevar a la carcel.

No se si sea "legal" o "etico", pero en paises de europa y hasta de EU la policia abiertamente engaña a infractores y criminale spara echarles el guante. Por ejemplo, en California hacen un concurso anual de botes fuera de borda y el boleto es supuestamente, el registro de tu vehiculo. Lo que pocos sabes es que los "ganadores" son gente que tiene muchas multas de transito acumuladas y cuando van a recoger su premio (hay gente que va aunque no haya pagado su registro en años!) la policia aprovecha para arrestarlos hasta que paguen sus infracciones.
osasuna  08
Aqui lo que sucedió es que tú cometiste el error de confiar en la mujer que te cobró. ¿O acaso llevaba algún gafete de Tránsito? ¿o era solamente una "viene, viene" de las que pululan en la ciudad?

Por último, ¿acaso no viste el sigo de "no estacionarse" que se encuentra en la luminaria?

Te puedo comentar que es lo que sucedió ahi:

Hace ya varios meses, se llevaron o robaron uno de los macetones que impedían el paso sobre el costado de la Catedral, y mucha gente vio la oportunidad de estacionarse ahi.

De hecho, yo una vez ahi aparqué; sin embargo, debido a que soy muy desconfiado, fui a preguntarle a una agente de transito si estaba permitido, y me conto que no, y que mejor me apurara y lo sacara o me iba a pasar lo mismo que a ti.

Espero que te sirva de lección y no seas tan confiando en donde dejas tu carro.

Saludos.
ZAFFIRO  10
Pues si tu te metiste ahi, sabiendo que es un lugar prohibido y aparte le das dinero a la cobradora, a eso yo le llamo fomentar la corrupción, hiciste algo mal, le seguiste el juago a los transas y te transearon, si estaria bién llevar el caso a los medios para que evidencíen a estos ratas.
injusticiaenPuebla  10
Claro que si estoy de acuerdo con Uds. la cuestión aquí fue la confianza otorgada al agente de tránsito que permitió la entrada, y yo desconocía si era para estacionarse o no, ya que no soy de puebla, y no vi ningún letrero de no estacionarse, y pues siendo personas de puebla supongo que conocen esos lugares, aparte investigando, me dijeron que los agentes de tránsito deben cubrir un numero de mínimo de infracciones por lo que hacen ese tipo de ESTAFAS para obtenerlas. Por lo que no es justo que se aprovechen y menos de los que son foráneos, además de no es la manera de atender para pagar las multas y no es que fomente LA CORRUPCIÓN pero tampoco me gusta que se haga fraude, engaño, como es que lo hacen los Agentes de Tránsito de la Ciudad de Puebla en el Zócalo
Gamuza  09
La sugerencia es que le preguntes a tres o cuatro cristianos si te puedes estacionar en la vía pública. Hay lugares donde no hay estacionamientos púbicos (¡!) Uno acostumbrado a la zona metropolitana o ciudades muy grandes; más vale preguntarle al policía, al de la tienda, al vendedor ambulante y al peatón. En ocasiones no hay señalamientos, pero sí costumbres. Saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes la culpa si la mujer era la viene viene pues la regaste no debes confiar esos delicuentes
injusticiaenPuebla  10
La cuestion aqui es que deje de confiar en todo el mundo y me encierre para que no me pase nada?? como lo comenta adikto_adikto y pues por desgracia tampogo podemos hacernos de costumbres de desconfianza, la cuestion no va por ahi, la cuestion es tratar de denunciar a esta gente para que no vuelva a pasar, no de permitirlo y tratar de defenderse o estar siempre con aquello que estorba como el hecho de estar preguntando a medio mundo como lo dice Gamuza, no es cosa de fometar esas practicas, ya que si es asi, indirectamente se fomenta mas este tipo de practicas, hay que usar la razon y el sentido comun para evitarlo, ya que toda esa gente que es turista, que deja una derrama económica importante en puebla y que les hagan ese tipo de robos? y todabia mal tratos en oficinas? cren que van a regresar?, porque los gringos prohiben la entrada a mexico?? no hay que ser tontos, hay que poner de su parte y ser justos, no como los robos y estafas que realiza transito municipal de la ciudad de Puebla, pues por desgracia ya NI SI QUIERA se puede confiar en la gente uniformada, por lo mismo, pero la cuestion es la DENUNCIA, ojala que Blanca Alcalá Ruiz y Daniel Vázquez Sentíes hagan algo sobre el robo y estafa que esta pasando hoy en dia a toda la gente que se estaciona, y no solamente me paso a mi habian como 25 carros mas y es del DIARIO, y si cobran de a 1mil pesos aprox multiplicado por todos los carros y diario es robo inaceptable y que se encajen con la gente que los visita PEOR.