Caso 48979   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Tlalnepantla de Baz23/03/11

Policias de tránsito corruptos de Tlalnepantla de Baz

Bueno, empiezo, iba circulando sobre la avenida Mario Colin, ya casi para entra a la GAM en el DF cuando un agente de transito me detiene (cabe señalar que parecía que estaban en manada varios polis en sus motos, escondidos nada más viendo a quién casan).

Me pide que me orille, lo cual hago, me detengo bajo mi cristal y le digo "buenas noches" y le pregunto el motivo por el cual me detiene.

Saca su reglamento y me indica que el reglamento de transito del estado de México dice que todos los vehículos deden de traer los cuartos de color amarillo.

En esta parte yo le indico que en el caso del auto que iba manejando en ese momento, un Nissan Tsuru, así viene de fabrica con una pequeña mica color azul semitransparente y foco de color blanco, a lo que el me dice que el reglamento es el reglamento y que así viene. Ahora no se si el fabricante de autos Nissan fabrique su auto más vendido en el país de manera contraria a lo que marcan los reglamnetos de transito, lo cual dudo mucho. O simplemente es lo que me imagino, el señor quería su buena mordida.

Le comente que no estaba incumpliendo en nada ya que el auto viene totalmente stock en el sentido de las luces del mismo, entonces que comienza el show, me pide que le muestre los papeles (tarjeton y licencia) los cuales por su puesto que traígo en regla, se los mostre pero en ningun momento se los di, ya que se que se quedan con alguno de tus papeles y luego ya no te los quieren regresar. El agente insitia en que se los diera, a lo cual se los mostre más de cerca indicandole la vigencia de mi licencia y tarjeton los cuales estan sin problema, entonces el agente de transito se dirigio a la parte delantera del vehículo y me dijo que me iba a quitar una de las placas, lo cual no se si este dentro de la ley, ya que en mi caso desconozco si te pueden retirar una placa por una multa que te estan inventando, lo que hize en ese momento lo empeze a grabar y a tomar fotografías como evidencia del abuso de autoridad que pretendia cometer, lo cual hizo que se detuviera de su acción de retirarme las placas, cabe señalar que ya traía su desarmador en la mano.

Lo seguí grabando y le comente que le hiba a llamar a la gente de mi aseguradora para que me brindarán su apoyo para ver si, lo que ellos hacen es correcto o yo soy el que esta mal, me dijo que no iba a servir de nada ya que ellos no checan eso (tal vez sea cierto, pero yo insisti), hasta que después de más de 25 minutos de estar con los agentes, los cuales seguián tratando de intimidar diciendo que llamarían a la grua o algun superior para que me remitieran por ponerme al pedo, a lo cual trate de no pelarlos a pesar de ponerme algo nervioso con la situación.

Pues como que me hacían señas de ya danos algo y vete, pero la verdad me aferre en el hecho de que tengo la razón, y claro con la camara en mano, por cualquier cosa, lo cual de cierta fo´rma ayuda en algo, al menos para tener la avidencia.

Y pues para no hacerselas cansada, me dejaron ir, sin multa y sin darles un sólo peso, tan sólo mi perdida de media hora.

Esto es más que nada para que tengan cuídado con esos pseudoagentes de transito que se esconden para parar coches, abusar de su autoridad y sacar su mordida, tratando de intimidar a los ciudadanos.

23/03/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
nhallot me paro ante tu determinacion de no dejarte extorsionar por estos puercos, como lo dije y sostengo la corrupcion la empieza uno.
23/03/11
diego_gdl  / Diego  / 08
que bueno que lo empezaste a grebar, si no si te las hubiera quitado
Gamuza  09
A pesar de querer intimidarte, no te dejaste, qué bueno. Y lo mejor, que tienes tus documentos en regla. Saludos.
24/03/11
¿Reglamento de tránsito del Estado de México?, No se supone que tenemos uno metropolitano relativamente nuevo.

Aqui se señala:

Articulo 14
IV. Cuartos delanteros, de luz amarilla y traseros de luz roja.

Y señala una sanción de 5 salarios mínimos.

Por cierto en el Estado de México te retienen la licencia o la tarjeta de circulación para asegurar que vaya a pagar la multa.

Hay que tomar en cuenta que no todos los policias están facultados para levantar multas.
adikto_adikto  / juan  / 07
Que bien lo que hicistes asi no te robaran estos policias.