Caso 15760   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Monterrey11/11/08

Policía de tránsito de Monterrey apesta

Hola a todos y gracias por dedicar este espacio para dar a conocer lo triste de la corrupcion.

Soy un ciudadano mexicano que estuvo trabajando en USA hasta la semana pasada, pensé que seria buena idea traer mi carro que compré en USA y lo hice, transitando por la Cd de Monterrey, casi al salir de la Cd un oficial de tránsito me detuvo, me pidio documentos y un sin fin de requisitos que por venir de USA, yo no sabia de ellos. Al final de cuentas me dijo que levantaria una infraccion que me costaria $12000 pesos mexicanos por no tener un permiso para manejar dentro de la Cd de Monterrey y por no tener un seguro contra accidentes. La verdad es que yo pase por la frontera de Mexico y USA a las seis de la mañana y pase por Monterrey alrededor de las doce del dia, siendo un automovil de origen americano, pero legalizado en esa misma semana supuestamente tenia un mes para llegar a mi Cd y emplacar el carro, en fin despues de mucho alegar, tuve que darle $500 dolares americanos al comprensible oficial, imaginen dos semanas de trabajo solo para que no me quitaran mi carro, porque eso fue lo que me dijo, que me quitaria mi carro hasta que pagara la multa o que le diera su mordida, cuando pague la mordida me dio una "clave" que me protegeria el resto de mi camino (ja ja ja).

Tengo la letra del individuo y tambien tengo las placas de la motocicleta que el manejaba, habria alguna manera de levantar una denuncia formal a este tipo?, yo se que no recuperare mi dinero, pero al menos para que ese infeliz sea despedido, seria la unica consolacion que me quedaria.

11/11/08
PERLA1616  / Britania Morales / 08
Hola Flavio pues que mala onda lo que te paso es que lamentablemente asi esta la situacion en el pais pura corrupcion puesto que los transitos de envez de infraccionar a lo que realmente se lo merecen ah no se agarran al primero que pueden y su trabajo depende de morder osea no importa si cometiste un error ellos lo que quieren es la comida del dia o no se comprarse cosas a costillas de nosotros lamentablemente es mas barato dar 100 o 50 pesos que una infraccion de 12,000 pesos pero lo que si te recomiendo es que para la otra digas que no traes dinero solo 100o 50 pesos y te asueguro que los van a tomar de verdad esos prefieren quitarte ese dinerito que en realidad la infraccion y pues ojala te vaya mu bien suerte y animo
11/11/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Nombre mi buen, le dio demasiado dinero. Sí, había que dar mordida, pero con uno de $20.00 dólares hasta se va bien contento el animal este.

No justifico la corrupción, pero, chin**do, ya cuando acuerda uno. Hubiera traído el billetito aparte, y que ya no traía nada.

La cuestión es que usted no preguntó bien cómo era todo el proceso del trámite. Paga caro su ignorancia y no es por ofenderlo, simplemente no le vio la mayor complicación y sí la tiene.

Lo crucifican pero si de inmediato y le pegó al premio mayor el perro oficial este.
mariodavid  / mario ventura / 08
trabaje 12 años en el gobierno y conozco desde adentrolo bueno (porque si tiene cosas buenas) y lo malo, lo que si le puedo decir es que la corrupcion empieza por nosotros y si en realidad el oficial tenia razon pues tenia que seguir el procedimiento de ley (aunque no conozco ninguna infraccion o multa de transito que cueste tanto dinero, independientemente que si la paga de inmedito en todos lados se le hace el 50% de descuento por lo que su multa le hubiera salido en $6000 pesos si de verdad ese monto de infraccion existiera en monterrey, la corrupcion nos cuesta muy cara a todos y tan corrupto es el policia como usted que dio el dinero, no coincido con los comentarios de los demas de haberle dado menos dinero yo recomiendo cumplir con el procedimiento y atenerse a las consecuencias de nuestros erores o desconocimiento de las leyes.
adikto_adikto  / juan  / 07
500 dolares americanos? mmm mas de 5000 pesos mexicanos le fue bien al de transito.
amtz  08
Lo más increíble es que no te hayan dicho nada en la Aduana en la carretera.
heber2003  / heber casti / 08
con el numero de la patrulla y la letra que dices que tiene,ve a transito y que le hagan una prueba de caligrafia o mejor aun, cuentale tu historia al canal 12, esos son buenos para destrozar la noticia,peligro y hasta te pagan y recuperas tus 500 dolarotes
13/11/08
alxtronics  08
El problema es que al haberle dado la mordida, ambos ameritan sanción, uno por corrupto y el otro por participar del coecho. PAlo dado ni Dios lo quita. A la otra mejor dile que está bien, que te levante la infracción y ahora si, le llamas al Arquiterco Benavidez.
23/11/08
star77  / Karen Molina / 08
Si a nosotros nos paso lo mismo esta semana, igual y era el mismo policia, que mal que existan tipos asi en esta ciudad tan bonita.
10/12/08
javier sanches  08
Hola a todos, mi nombre es Flavio, soy la persona que expuso esta situacion y quiero agradecer a todas las personas que han mostrado interes en contenstar u opinar, me gustaria ampliar un poco mas la situacion para las personas que han sugerido que Yo tambien soy culpable de que esto me sucediera, y se que tienen razon, lo que no explique al exponer mi caso es que llevaba dos dias manejando desde que sali del lugar donde radicaba y al pasar por Monterrey la verdad es que iva cansado y con muchas ganas de ver a mi familia, el dia que pase por Monterrey fue un sabado en la mañana cuando el oficial me detuvo eran al rededor de las 12:30 de la tarde y lo que me dijo es que por las infracciones me quitaria mi carro y tendria que esperar hasta el siguiente lunes para poder pagar la multa y si acaso recuperar mi carro, es un poco dificil imaginar la situcion por la que pasaba en esos momentos y al verme en un ambiente desconocido, depues de pasar varios años en USA no tuve otra opcion que darle su "navidad" al oficial. Se que soy culpable por haber dado dinero al "oficial", no tengo la menor duda y soy una persona que habia prometido jamas fomentar la corrupcion cuando regresara a mi pais, simplemente que cuando las personas que se suponen que estan "para servir y proteger", te quieren ROBAR Y JODER; cuando en Mexico aun se considera que el Gobierno y Sistema Publico Judicial pueden hacer y deshacer a su antojo; una persona sin conocimiento de las Leyes (como alguien menciono) y Derechos (no escribo OBLIGACIONES, por que de eso siempre se preocupa el Gobierno por recordarnos) no tiene muchas opciones en realidad. Gracias de nuevo a todos los que han respondido y les puedo asegurar que fue la primera y ultima vez que di una mordida, de esa ocasion en adelante siempre tengo mi camara a la mano por si me encuentro a un "amable y atento oficial" como el que me encontre aquel triste dia, bueno gracias y adios!.
Por cierto las placas de la motocicleta que aquel individuo operaba son : M256A
10/10/09
Concienciaregia  09
Flavio haz tu denuncia son tiempos en que Transito esta tratando de limpiar su recochina imagen y la extorsión proviene de la autoridad que puede abusar, sino todo Monterrey seria culpable por dar mordidas, nadie se la cree esa de que haciéndote el digno te hubiera ido mejor, hasta al bote podías haber ido a dar pues mas abusarían de ti por ser foráneo, así de grave esta la corrupción aquí.