Caso 39881   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito Municipal de Ciudad Juárez26/07/10

El comandante invisible

Como muchos de los ciudadanos de juarez sabemos, existimos grupos de fanaticos de los automoviles que hacemos juntas los Domingos en distintos lugares de la ciudad solo para exhibir nuestros autos y platicar entre nosotros, desde hace algunos años nos hemos juntado en Rio Grande Mall, desde hace aproximadamente un año nos ha venido persiguiendo todo tipo de autoridades, desde transito hasta la policia federal, siempre indicandonos que nos retiraramos del estacionamiento y obviamente siempre los obedecemos y nos vamos.

El problema por el que escribo fue ayer que como siempre asisti aproximadamente a las 8 de la noche y observe que (como la mayoria de las veces) habia un par de transitos rondando entre los carros para "guardar el orden", como siempre estacione mi auto y baje para platicar con mis amigos lo cual duro cerca de dos horas pues cerca de las diez de la noche empezaron a llegar mas transitos que NUNCA nos dijeron que nos retiraramos pero al ver que habia mas transitos que carros nuestros nos empezamos a retirar, al subirme a mi carro y encenderlo se estaciono un transito en su motocicleta frente a mi y se bajo para pedirme mi licencia que desafortunadamente me habian infraccionado unos dias antes, como es de suponerse le mostre la infraccion y me dijo que ya que no tenia mi licencia me infraccionaria la placa, al decirme esto le pregunte que cual era el motivo de la infraccion y la unica respuesta fue "es mi trabajo y son ordenes de todos modos te voy a poner una infraccion bara", le pregunte que quien le ordeno y me dijo que el "el comandante" al pedirle que me indicara donde estaba el comandante para que me explicara los motivos me dijo que el comandante ya se habia retirado de el lugar fue entonces cuando le pregunte el porque de infraccionarme a mi siendo que habia cerca de 100 vehiculos en el lugar me contesto que solo estaban infraccionando a los que se movieron al verlos (????) yo era de los ultimos en irse por lo mismo, para que no fueran a pensar que me estaba escapando y solo tenian a 3 vehiculos detenidos.

En lo que estabamos discutiendo el estaba tratando de quitar mi placa que para mi desgracia habian robado la de enfrente (bendita ciudad juarez) y decidi ponerle tornillos especiales a la de atras para un poco mas de seguridad, suponiendo que era obligacion de los agentes de transito traer herramienta para quitar los tornillos que venden en cualquier tienda de accesorios pero cometi una equivocacion porque el no traia la herramienta y la mia se me perdio, al ver que estaba batallando arranque la placa del carro y se la di pero al verla lo unico que me dijo fue no pues ya me ordenaron que me lleve el vehiculo (quien le ordeno si el comandante ya se habia retirado y yo estuve con el todo el tiempo????) despues de esto le hablo a la grua la cual conducia una persona arrogante como es costumbre para los servidores publicos, el cual empezo a hacer burla de mi porque al hacer el inventario le dije que anotara los modelos de los componentes de mi sistema de sonido que es bastante grande, al ver esto todos los transitos empezaron a juntarse alrededor de mi carro para burlarse con el, al terminar le pedi que me dejara retirar mis documentos del vehiculo para lo cual necesitaba las llaves las cuales no pudieron darme y tuve que abrir la guantera a fuerza pero bueno despues les pedi que si podia levantar la capota (es un convertible) y el transito me dijo que el lo haria, se subio al carro lo prendio y no pudo por lo cual me permitio hacerlo yo, al fin la subi y se llevaron mi carro, luego al llamar a uno de mis amigos para que viniera por mi llamaron a otra grua para que se llevara el auto de mi amigo! siendo que el solo llego para ayudarme, despues de discutir alrededor de una hora con el decidio solo darle una multa inventada obviamente y al terminar nos dice que tenemos que pagar la grua (que aun no llegaba) y teniamos que pagar 250 pesos para los gastos de la grua que nunca vimos al final no pagamos esta cuota inventada y solo nos retiramos.

El dia de hoy acudi a la secretaria de transito a pedir informes de mi auto y me dicen que debo 2000 pesos solo por el chistecito de nuestros queridos agentes de transito.

Tengo algunas preguntas:
-Es legal infraccionar a alguien en un estacionamiento publico?
-Es legal infraccionar el vehiculo siendo que tenia la placa en la mano?
-Existe una cuota por "hacer" que un transito llame a una grua que despues no uso?
-El infraccionado tiene que pagar esa cuota?
-Existe algun lugar donde pueda quejarme?
-Cuanto cuesta el corralon diariamente?

la direccion de transito municipal de ciudad juarez apesta!

23/04/11
draxdrilox  11
Para empezar un estacionamiento de un centro comercial no es lugar para andar haciendo sus reuniones, que mas que nada es para hacer desman y jugar arrancones, que bueno que los saquen a patadas.
25/04/11
aprieto4  10
draxdrilox si alguna vez en tu vida haz visto arrancones te habras dado cuenta de que los carros llegan a velocidades por arriba de los 100 km/hr en muy poco tiempo, lo cual en muchas calles de la ciudad no se puede hacer debido a los topes y baches que caracterizan esta ciudad, tu crees que en un estacionamiento lleno de banquetas se podrian hacer estos arrancones????
25/04/11
Esto es claramente un abuso de autoridad.

No es legal infraccionar sin mostrarte que artículo del reglamento de tránsito faltaste.

Tampoco es legal llevarse lo autos solo pro llevarselos, esta claramente definido en el reglamento de tránsito bajo que circunstancias pueden llevar un auto al depósito.

draxdrilox
Estás perdido en tu punto de vista, los abusos de autoridad como este podrían llegar a perjudicarte, una detención sin orden judicial por ejemplo.