Caso 48557   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Tlalnepantla de Baz14/03/11

Policías de Tránsito de Tlalnepantla ATRACAN a diario

Ciudadanos del Estado de Mexico, esta es una convocatoria a DENUNCIAR a los muchos agentes de transito del municipio de Tlalnepantla quienes desde Enero del 2011 se han dedicado a detener a "diestra y siniestra" a todo ciudadano o Conductor que circule principalmente por las avenidas Mario Colin, Gustavo Baz, Roberto Fulton y Sorjuana Ines con cualquier pretexto como no traer el cinturon de seguridad puesto.

Su modo de operación es que te marcan el alto y si aparte de no traer el cinturon de seguridad puesto, traes la licencia de manejo vencida o culquier cosa. Te amenzan con llevar tu auto al corralon y es cuando te piden entre 500 a 1000 pesos para dejarte ir, si no los traes te dejan ir a sacar a un cajero bancario cercano o bien te dicen que le llames a alguien que te los lleve hasta ese lugar.(como asaltantes profesionales) Por lo general ya estan en convinación con una grua de transito que llega casi de inmediato para precionar si no accedes ala extorción. Se niegan a darte una multa diciendo que es corralon y que va a salir muy caro. La patrulla TM 61 es una de las que más atraca con 3 "policias adentro" asi como otras mas y una tal "comandante A." (un gordo inmundo) que esta ROBANDO miles de pesos
a los ciudadanos que se atraviesan por su corrupto camino. Al parecer todo esto ocurre bajo el consetimiento del gobierno del PRI de Tlalnepantla.
Denuncien y tengan mucho cuidado al circular por Tlalnepantla de Baz.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/03/11
-0 
+4
 +4
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
No les des armas o motivos a los policias ladrones.

1.- Si tu licencia ya vencio que diantres haces manejando.
2.- Si no llevas el cinturon de seguridad en el estado de mexico es motivo de multa, ademas que por seguridad de uno mismo te lo tienes que colocar.

Te cuento una experiencia que tuve en enero de este año enfrente del rodeo santafe, exactamente en los carriles centrales donde al parecer es un paradero de microbuses, me detuve a esperar a una persona el error fue mio por estacionarme ahi, sin embargo accedi a que me levantaran la multa, primeramente se me acerco una mujer policia despues de revisar mis papeles me indica que son 10 salarios minimos a lo que le conteste que no habia problema.

Despues se acerca un hombre policia me vuelve a insistir que son 10 salarios minimos, le vuelvo a contestar, levanteme la infraccion ya por ultimo se acerca la mujer policia y me dice ya puede irse solo que recuerde que esta es una parada de microbuses, al final me dice nadamas acuerdese de uno, dije entre mi para la otra le llevo una guajolota y un atole.
14/03/11
-0 
+4
 +4
Reportar
valentino  09
2487
Reportar
el no traer cinturon no es un pretexto, claro que te pueden detener por no traerlo y multarte.
la falta de licencia vigente, no respetar el hoy no circula, y hasta "no colocar la placa en el lugar destinado por el fabricante" ( asi lo dice el reglamento) es motivo de corralon.
son corruptos y rateros? si, pero si a demas, nosotros le damos armas y, sobretodo, somos complices de su corrupcion al ofrecerles o entregarles dinero, no tenemos derecho a quejarnos y ponernos en plan de martires. si tu les das dinero, TU eres el problema.
14/03/11
-1 
+1
 +2
Reportar
alquimista  10
397
Reportar
Amigo dionosiovisor los que están actuando mal son las personas que no se ponen el cinturón de seguridad y que tienen su licencia vencida, ya que están violando las leyes de tránsito y con justa razón los agentes viales los están deteniendo, lo único que los agentes viales están haciendo es aprovecharse de la situación y hacer un cambalache de pedirte dinero en efectivo (mordida) por no levantarte la multa y llevar tu coche al corralón, si no queremos que esto siga sucediendo pues entonces debemos de desarmar a los agentes viales no violando las leyes de tránsito para que ellos no puedan exigirte la famosa "mordida".
14/03/11
-1 
+2
 +3
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
art. 5 del reglamento. no traer licencia ò permiso vigente: 10 dias y remision del vehiculo al deposito.

no traer el cinturon ajustado 5 dias de salario.

no circlula, 20 dias y remision al corralon.

sabias que existe el reglamento de transito metropolitano ????

leelo, asì sabras como defenderte.
14/03/11
-5 
-4
 +1
Reportar
apv35  10
489
Reportar
Ojo alquimista. A mi me paso en Naucalpan que me pararon unos patrulleros que estaban escondidos (sí escondidos en vez de estar trabajando y dirigiendo el tránsito) casando a cuanto automóvil pasaba en Echegaray. Claro que el reglamento dice que es multa no traer el cinturón pero no se trata de eso. ¿Sabías que la leyes deben aplicarse parejo a todos por igual? Eso le dije al idiota patrullero que me detuvo y le demostré que todos los microbuses que pasaban por ahí ninguno tenía puesto el cinturón de seguridad. ¿Por qué a ellos nos los detiene? Es más los mismos patrulleros no usan el cinturón. Entonces no se trata de que en este foro me vengan con que tal artículo dice, sino que se aplique a todos la ley. ¿Sabías que los coches particulares de los patrulleros no tienen placas, no los verifican, tienes los vidrios oscuros, se pasan los altos? Entonces de que se trata.
¡Son rateros, no polícias¡ No me vengan con que tal artículo dice y que a Chuchita la bolsearon!
15/03/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Gamuza  09
5835
Reportar
Si entramos en la polémica de por qué a mi sí y a los demás no, nunca acabaremos. La sugerencia es si manejamos un auto, tener toda su documentación en regla. Si por alguna razón nos cometemos una falta, sólo se nos multe por ello, y los policías no se queden con nada. La realidad es que se lleven el carro al corralón y después sacarlo cuesta un ojo de la cara. Con ese dinero que le dan de mordida al patrullero se puede pagar la licencia, verificación, etc. Saludos.
15/03/11
-0 
+3
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Desaafortunadamente hablar de Tránsito y corrupción es casi un sinónimo, en eso no hay discusión alguna.

Respecto al quejoso, hay que leer el reglamento de tránsito e identificar los motivos de multa y los motivos de corralon.

Al final ellos ratas y tu con queso, seguro que sales mordido.

Nota: Es una irreponsabilidad no traer la licencia vigente ya que el seguro no responde y terminas hasta afectando a tercero.
15/03/11
-1 
0
 +1
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
La solución es: solo manejar si tienes TODA la documentación en regla y respetar todas las reglas de vialidad, de lo contrario viaja en servicio público y te evitas broncas
15/03/11
-1 
0
 +1
Reportar
alquimista  10
397
Reportar
Apv35 tu no te fijes si los patrulleros están escondidos o si no se aplica la ley igual para todos, lo que debes de hacer es cumplir al pie de la letra con el reglamento de tránsito y verás que ya nunca te vuelve a parar ningún patrullero.

Salu2
15/03/11
-1 
-1
 +0
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
apv35

Tengo un vecino que es policia federal, el tiene un auto jetta como lo escribes con los vidrios polarizados, sin tenencias, sin verificaciones, circula por los carriles confinados para el metrobus, etc... sin embargo ahora que lo quiere vender nadie se lo quiere comprar hasta que pague todos sus impuestos; no por eso yo tambien voy a seguir con el mismo ejemplo por favor!!!

Como dice el dicho hasta en los perros hay razas...
15/03/11
-1 
0
 +1
Reportar
apv35  10
489
Reportar
Tal vez no me entendieron lo que quise decir. A lo que voy es que nadie es perfecto. Yo siempre traigo el cinturón puesto pero un sólo día el único que no me lo puse me pararon. Por cierto pague mi multa. A lo que voy es que no tiene caso que escriban aquí que tal artículo dice, porque ya lo sabemos. Estos patrulleros son rateros aunque tengas todo bien a alguien van a parar. Te pongo dos ejemplos de lo que hacen en Cuatitlán Izcalli y Tlanepantla. Simulan atropellamientas y aunque no hayas hecho nada te van a extorsionar. Aunque tengas todos tus papeles en regla y seas perfecto te van a extorsionan. Por favor lean bien lo que uno escribe y no malinterpreten. Estas páginas sirven para informarnos unos a otros y tener cuidado con los rateros en sus diferetes formas (unos disfrazados de polícias). No son para esrcibir lo que uno ya sabe (que tal artículo dice). Yo nunca dije que no voy a usar el cinturón, ojo dije que la ley se tiene que aplicar parejo.
16/03/11
-2 
-1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Estás en la jungla y lo mejor es acatarte a todas las reglas. Bueno de por sí deberian hacer las cosas bien a la primera, pero bueno, obviamente no saben de las reglas de tránsito y ni a quien le importen, ¿no?

El que te pidan una lana para es para que aprendas una lección y hagas las cosas bien. Nimodo, yo suelto el billete cuando me paran, porque soltar el billete en el momento me evita vueltas a tránsito y me sale más barato. Y pues OK, a la próxima ahora SI me pongo el cinturón y respeto los señalamientos. Cuando ando forrado de dinero hago caso omiso de las reglas de tránsito. Pero pues, los que no tienen ni con que, mejor que hagan las cosas bien, ese es mi consejo.
16/03/11
-1 
-1
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Ya se desvirtuó la queja, que si fue un solo día sin cinturón ... pero además simulan atropellamientos... que si Cuatitlán, de seguir así vamos a acabar con los narcobloqueos, retenes, etc.
16/03/11
-1 
0
 +1
Reportar
apv35  10
489
Reportar
Considero a este sitio excelente porque hay gente de buena fe que escribe cosas lógicas y útiles para resolver o evitar problemas que se presentan en la vida diaria. Sin embargo, desafortunadamente empieza abundar en este sitio gente que sólo escribe para lucirse y escribir cosas obvias que no vienen al caso. Mi recomendación es que si no van a dar un consejo útil mejor no escriban. Si de verdad son tan buenos estos “gurus” mejor hagan su solicitud para ser miembros de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal de Justicia Internacional de la Haya. O ya de pérdida si no son tan buenos como dicen ser se vayan de padrecitos para darle consejos a los que se confiesan.
18/03/11
-1 
-1
 +0
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
Muy mala queja quieres manejar sin cinturon y con la licencia vencida?
18/03/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Lo rescatable de la queja es la ubicación de dichos extorsionadores para los que viven por ese rumbo se cuiden.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario