Caso 84435   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía de Zapopan26/10/13

Policía de Zapopan, NO RESPONDEN emergencias!

Hola, cibernautas!

La queja que hoy les traigo es para la "Policía" de Zapopan!

Entre los días 19 y 21 de octubre del presente año (no recuerdo exactamente la fecha), unos vecinos de la colonia Residencial Victoria, en el municipio de Zapopan, hicieron una reunión-fiesta, algo así!

La fiesta comenzó a las 10 de la noche aproximadamente, como todo mundo sabe esas fiestas son cotorreos en la calle, con música, gritos, desmadres, etc. En lo particular, a mí me molestan esas fiestas porque siempre existen problemas entre vecinos!

Para no entrar en detalles, ya avanzada la fiesta (por no decir que ya terminaba), alrededor de las 5 de la mañana, hubo un riña entre los mismos miembros de la fiesta, una cosa verdaderamente es+úpida, pues se trata de una riña entre "amigos". En fin!

Cuando la riña comenzaba, además de que no pude dormir a causa de los gritos y de las risas, hablé a la policía de Zapopan!

Me atendieron, les di las causas de la riña, detalles de todos los tipos, ropas de las personas, autos, placas, el número de personas partícipes, etc., y procedieron a mandarme unas patrullas, pues la riña fue entre 20-25 personas, hombres y mujeres!
Al cabo de unos 15 minutos, la riña continuaba y la policía no hacía acto de presencia, por lo que me di a la tarea de hablar nuevamente y comentarles que la riña seguía y que usaban latas de cerveza como armas contra las personas y contra los autos estacionados!

Después de la 2da llamada, pasaron unos 40 minutos, y la riña continuaba, mucho peor que al inicio!

Hice mi tercera llamada y le exigí a la operadora que me mandara una patrulla, por lo menos, para dispersar a las personas!

Después de la tercera llamada, la riña se calmó por un instante, pero aún no había rastro de la policía de Zapopan!

Eran las 6:20 de la mañana cuando hablé por 4ta y última vez. Yo ya estaba muy molesto porque una de las latas llenas de cerveza alcanzó a uno de los vehículos de otros vecinos y le abollaron la puerta del conductor.

Yo, sinceramente, no me animé a salir por temor a que el grupo de 20-25 personas se viniera contra mí, así que cometí la es+úpida idea de llamar a la policía, claro, sin respuesta alguna!

El problema no es la riña, no son los vehículos, sino que no puedo creer que la policía, la llamada "policía" de Zapopan no haya siquiera asomado una luz! La verdad, eso me molestó bastante. Eso me hace pensar que, en caso de emergencia, la policía no acudirá a mi colonia, y siendo que es una colonia bien, de gente que tiene dinero, es una zona residencial, por favor! Y aunque no lo fuera, la policía debe acudir a las llamadas, a las emergencias, sin importar la zona, sin importar la hora, sin importar la causa!

Mi queja, más que una queja, es un llamado a las autoridades correspondientes para que se den cuenta de que no están haciendo las cosas bien, que la delincuencia está al tope por la falta de compromiso tanto de ciudadanos como de autoridades. Por eso, en otros Estados, existen "policías comunitarias", que hacen justicia con su propia mano, ya que el Gobierno no se atreve o no quiere atender a los llamados!

policÍa de zapopan, ayuntamiento de zapopan y autoridades de todos los niveles de gobierno de todo el paÍs, no es justo que la ciudadanía tenga que vivir con temor sólo porque USTEDES no quieren encargarse de los problemas. Entonces, retírense y dejen de ser la autoridad y dejen a las personas que realmente queremos un cambio y queremos contribuir a la mejora ciudadana!

28/10/13
Armagedom  11
1959
Es lamentable pero el "error" fue decirles entre cuanta gente era la pelea, los policías solo son buenos para golpear vagabundos o borrachos que anden solos.
28/10/13
Pues también es malo mentir pero les hubieras dicho que escuchaste disparos y tal vez así si se dignan a ir, pero bueno como eran muchos igual y les dio miedito.
29/10/13
Tu solito decidiste hacer corajes de a gratis. De antemano sabes que no van a atender a tu llamada así que para que perder el tiempo? Para comprobar que la justicia no sirve para nada? Te digo, corajes de a gratis. Lo mejor que pudiste hacer es cerrar ventanas e ignorar la situación.