Caso 8974   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Policía de Transito del Estado de México26/03/08

Policías te roban con alevosía y ventaja

El pasado 20 de marzo fuimos de vacaciones mi esposo y yo, a Chiapas, saliendo de Chihuahua. y nos sucedio algo muy desagradable, en el Estado de Mexico en la avenida reyes antes de llegar a la salida a Puebla libre, un reten de vialidad nos detuvo argumentado que no llevavamos la verificacion vehicular, le dijimos que solo ibamos de paso y que nos levantara la infraccion y que posteriormente pagariamos en el estado correspondiente a nuestro dimicilio. el dijo quen no, que nos quitaria la camioneta y que los tramites para sacarla se harian el lunes porque no laboraban en transito, sin embargo que si le davamos 2500 pesos nos dejarian ir, nos dejamos estorcionar poruqe el tiempon lo teniamos encima y las autoridades de transito se aprovechan de eso para hacerce de dinero facil. Sin mas cuento le ofrecimos 500 y el nos digo que su comandante o jefe le dijo que no recibia menos de 1000. Asi que nos robaron 1000 pesos. Esa son nuestras autoridades que tenemos en el pais, lejos de ayudarte y orientarte como turistan lo que buscan es -joder-. La verdad ya es tiempo de hacer algo no es posible que este tipo de personas tengan poder y la usen solo para extorcionar a la gente.

oliverium  / Mario Rodriguez / 07
no amigo, no se deje
Pida que lo lleven a la delegación o que? Crees que te van a matar por algo así? claro que no, tampoco te pelees con ellos, solo pide que te lleven y que te levanten tu infracción.

Por otro lado es tu problema por no tener la documentación
JS7  / Jorge  / 08
pues a menos que circularas en día prohibido (p.ej. tu placa terminara en 0 y fuera viernes)no tenían por que detenerte ya que los vehículos foráneos NO ESTÁN OBLIGADOS a tener verificación vehicular, pero si deben cumplir con el Hoy No Circula correspondiente
En caso de que no fuera tu situación, que te lleven a donde quieran ya que no procede, sólo que te viste lenta y te madrugaron.
A mi me la aplicaron igual, pero yo traigo placas del Edomex y no habia verificado, pero si traes placas de Chihuahua no tienen por qué detenerte por esa razón. De cualquier forma, siempre lo hacen con vehiculos foráneos ya que muchos no saben que verificar no es obligatorio para ellos y cuando se enteran pues ya les bajaron 500 o mas.
devolutionary girl  07
QUE pinches LAS moto-RATOTAS de vialidad del Estado de México!! Son la ruina y decadencia del Estado de México!!
28/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
¿Y desde cuando necesitamos los mexicanos tanta pinche documentación para circular en NUESTRO PROPIO PAÍS? No lo queremos aceptar, pero el gobierno de a tantitos nos va apretando el dogal, y no hacemos nada. Con tiempo o sin tiempo, no hay que soltarles dinero; cada persona que se deja los hace más poderosos.
28/03/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
De que son unas ratas lo son, pero de que también pecamos de inocentes....

LA gente de provincia debería ponerse a investigar un poco sobre este asunto de la verificación, el no circula, etc., si saben que van a atravesar el DF o el Edo. Mex., si no tienen pc en casa ahí estan los café internet por 10 pesos la hora, mejor que pagar 10,000
02/10/08
DYS  / Daniel  / 08
siempre que te quieran hacer algo y que te den argumentos que no estan fundamentados habla a locatel y ellos te dicen que procede por la infraccion que se comete