Caso 57083   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Policía Estatal del Estado de México20/10/11

Policía Estatal del Estado de México, ladrones

Quiero comentarles la mala experiencia que me ocurrió el día martes 18 de octubre de 2011 alrededor de las dos de la tarde al con la Policía Estatal del Estado de México al transitar con mi auto sobre el circuito exterior mexiquense en dirección hacia la autopista México-Puebla. Esto me sucedió en territorio del municipio de Nezahualcoyotl.

Yo venía de regreso a la ciudad de Puebla, donde radico, proveniente de Ecatepec y para no atravesar la zona metropolitana y el D.F. decidí cortar por el circuito mexiquense, que es vía rápida a sabiendas que este paso es de cuota.
He de mencionar que los pagos de tenencia y los impuestos a mi auto con placas del estado de Puebla están al corriente.
Pues iba conduciendo tranquilamente por el susodicho circuito cuando de repente una patrulla estatal del estado de México me detuvo y me pidió mi documentación. Yo pregunté cual era mi falta, pero el polizonte (perdón la palabra pero es lo menos que puedo decir de esa basura) no contesto mi pregunta y se dedicó a revisar y revisar el auto buscando algo en el mismo con lo cual multarme, pues busco, busco y busco hasta que el adefesio de policia me dijo que no tenía un refrendo de placas vigente.

Aquí cabe aclarar que en el estado de Puebla actualmente hay 3 tipos de placas y todas están vigentes. Las más nuevas son de color azul debido a que con el cambio de gobierno que hubo este año al PAN se le ocurrió inventar unas nuevas placas aludiendo al partido que gobierna (y este tema es otro, ya que no sé para que inventar placas nuevas solo porque al partido en turno se le ocurre). Estas placas nuevas solo las tienen los autos que salen nuevos de agencia o autos usados que solicitan cambio de propietario o los que cambian de placas que son provenientes de otras entidades federativas o las personas que por su gusto quieren hacer este cambio de placas, y claro que este cambio tiene un costo.

Habiendo hecho esta aclaración sobre que placas son las vigentes en el estado de Puebla, sigo con la narración de lo que me ocurrió. Resulta que mi auto tiene las placas anteriores que son blancas con una línea verde y roja, mismas que aluden al partido que gobernaba anteriormente, que era el PRI y que como ya mencione, son vigentes.

El polizonte me comenta que el auto no tiene las placas azules y es cuando le doy tooda la explicación anterior, y entonces me conduce con su jefe, que estaba en la patrulla y a este mentecato de policía le digo tooda la historia otra vez y el desdichado muerto de hambre no me cree ni una palabra de lo que le digo y me dice que en Puebla ya son obligatorias las placas azules (y mientras me decía esto yo me dije, quien sabe más, el es+úpido muerto de hambre o yo, que vivo en Puebla) Pues total, que me retiene mis documentos, que me iba a infraccionar y que se iba a quedar con mi licencia por esta falta inexistente, que la falta era por veinte días de salarios minimos y que tenía que pagar en el municipio de Nezahualcoyotl.

Yo ya enfadado le dije que no, que me regresara mis documentos y el desgraciado muerto de hambre me pide cien pesos para dejarme ir, pues no me quedo otra más que dárselos porque yo tenía que regresar a Puebla.

Y aquí es donde me pregunto donde está la integridad de los policias del estado de México, por lo que note en mi viaje solo se dedican a cazar a los autos (por lo menos ví a esta misma patrulla detener otro auto antes de que yo mismo me convirtiera en la presa de estas serpientes ponzoñosas) en vez de vigilar, que esa debería ser su tarea, además eran policias estatales del estado de México, ni siquiera eran de tránsito, y si yo tuviera una falta de pago como estos polizontuchos de pacotilla me dijeron, la falta es con el gobierno del estado de Puebla.
Y como resultado de todo esto el viaje que hice por el nuevo circuito mexiquense,(y que además pertenece a una empresa privada, ni siquiera es obra del gobierno, que se las da de haberlo construido) que es realmente caro y que use para no atravesar por la ciudad, me resulto más caro por tener el gobierno basura como esta de policias.
Y para finalizar, no volveré a usar este circuito, que en realidad es un nido de ratas infestado de ladrones con permiso gubernamental.
Eso es lo que es la Polícia Estatal del Estado de México

Y como colofón mencionaré que yo llevo diez años viajando de Puebla a Ecatepec, y en estos diez años, antes de que se construyera este paso el viaje lo tenía que hacer atravesando la ciudad de México y la zona metropolitana y NUNCA me habían detenido con tal saña.

A los que leen estas líneas les hago la recomendación de que si piensan circular por este circuito y tienen placas que no sean del DF o del Estado de México, mejor no lo hagan ya que estas ratas asquerosas de la policia estatal del estado de México se aprovechan con más facilidad para hacer suya la ley y convertirse en verdaderos depredadores, pues este circuito es muy solitario, es como atravesar la jungla, no saben que alimañas les pueden salir.
Y como compensación a no usarlo se ahorran las casetas de este carísimo paso.

tenebra  11
si hablamos de buenos para nada, podemos usar el sinonimo de policia, pero tambien guarda sinonimia con ladron y asaltante, ahhh pero seria mas general mencionar criminal, si creo que es lo mas cercano a lo que vale un policia, sabemos que no sirven para combatir el crimen, cuantas veces no conforman bandas dfe crimen organizados, policias y expolicias-? son gente corrupta, dedicada a sacar provecho de las situaciones, vulgar pero sobre todo sin ninguna instruccion. cuantas veces no me han parado en mi vochito con el tipico "sra haiga favor de orillarse a la orilla"
20/10/11
Eso siempre te van a hacer en esas tierras, lo que son el DF y Estado de México sobre todo, siempre te van a asaltar, digo, multar, los agentes. Es un hecho, si vas con tus placas al corriente pero son de otro estado, ya valiste, eso es bien sabido.

Es la realidad y nadie puede hacer nada al respecto. En fin, que bueno que lo pudiste arreglar por las buenas, y de hecho pienso que te la pusieron barata, no? $100 es una burla, está regalado. Tan desesperados están esos muertos de hambre?

Salu2
NEO
Manolwe  11
Justamente en el periodio de ayer lei una nota de esto una parte del titulo decia:
-SOLO el 5% de los mexicanos tiene plena confianza en la POLICIA-
Con una nota en el centro:
-Los aparatos policiales son las instituciones con menor credibilidad en el pais, lugar que comparten con los diputados-
¿PUES ASI CUANDO?
02/01/12
Toques Droguira  / Toques Droguira / 11
la policía del EDOMEX es las mas corrupta de toda la república gracias a que el PRI ha ´´gobernado´´ por mas de 80 años el estado , a parte de sus bajos salarios nula capacitación también son victimas del charolazo de sus jefes lo que nos hace todavía mas susceptibles a sus fechorías,como consejo te diría que no te pueden parar si tu carro es de otro estado por tus placas,tenencia ya que eso lo tienes que arreglar en tu entidad correspondiente,cuando te pidan documentos solo muestralos nunca se los entreges.....tuviste mucha suerte que no te detuvieran en la noche en esos casos si esta grueso...