Caso 85669   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Policía Federal04/12/13

Policias federales rateros

Hace aprox. quince días circulaba en el tramo de la carretera libre de Naucalpan a Toluca en un camion tipo torton con 20 toneladas de cemento que híbamos a entregar, cuando a la altura de el municipio de Xonacatlan ( por Villa Victoria) nos encontramos a un "reten" de la policia federal quienes se dedican a detener a todos los operadores que pueden con el fin de "revisar" los documentos de las unidades y operadores ó conductores. En fin nos hicieron la señal de que nos detuvieramos, cuando nos acercamos uno de dichos policias no trato como verdaderos delincuentes o tal vez peor, pues estoy seguro que a los malos los dejan que se vayan por temor a represalias.
De manera altanera y prepotente nos dijo que le teniamos que dar $6,500.00 para dejarnos continuar nuestro camino.
Existen campañas de no a la mordida pero, ante esto que hacer?. Si no das dinero terminas pagando mucho mas por corralon, arrastre, etc. y aparte no cumple uno con su entrega en este caso.

Finalmente por "se le hablando el corazon" y nos dejo ir con una cantidad menor.
Mi pregunta es: Se encuentran a la vista de todos robando ¿qué sus superiores no saben o se hacen de la vista gorda para recibir su parte?, ¿qué el ayuntamiento no puede hacer nada para combatir la corrupción?, ¿qué el gobierno del estado hace caso omiso de no tolerar la corrupción?. De por si ya bastante y sobra con la delincuencia organizada para encima estos servidores corruptos, rateros, prepotentes que solamente lastiman la economia de los hogares con sus tropelias.
Sin embargo estamos en el país de no pasa nada. "Uste disculpe mi jefe fue un error".

Ahí les dejo esta anecdota. Analicela y comentela.
Policia federal villahermosa tabasco apestan
Homicidios en Cd. Juarez
Policía Federal Edo. de mex.
iZettle es un fraude
IFE, ahora hasta gastos de precampaña
TELCEL cuidado con estos

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Felicitas muy buen día…

Excelente redacción, inusual para un operador de camión torton, deduzco que usted les hizo el favor a los operadores de transcribir los tan desagradables hechos.

No cabe duda que como bien menciona, en este país, quien no tranza no avanza, y lo más triste, es que nuestras autoridades, son las masters en enseñarnos a ser indecentemente corruptos, debido a la necesidad de ahorrarse hasta miles de pesos.

Lo que no nos relataste, fue el motivo por el cual se hicieron acreedores a tan nefasta multa, ¿Acaso fue por portar rostro…? ¿Por andar sin rasurarse en una carretera estatal…? O ¿Cuál fue el grave delito…?

Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:,
pwnz00rer  11
"...Si no das dinero terminas pagando mucho mas por corralon, arrastre, etc..."

¿O sea que sí eras acreedor a una multa?

Aclara esto por favor, porque parece que estás ocultando algo a tu favor para que la gente te apoye contra los policías.

betranap  13
Los federales paran a todos los camiones grandes si o si, no es necesario tener una multa o algo por el estilo para ser acreedor de una "multa"
¿Y?.

Lo que sí es necesario es omitir cosas para ser acreedor a la empatía de los demás.

Seguro le encontraron "algo chueco" y por eso se aprovecharon de él.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pwn buen día…

Yo también pregunto cuál fue el motivo de dicha infracción.

Sin embargo, lo que te mencionan es correcto, cualquier excusa es buena para los agentes, cuando quieren sacarle dinero a los camioneros, aun teniendo todos los doctos y el vehículo en regla, te ponen pretextos como que, ibas a menor o mayor velocidad, que el permiso de carga no coincide con lo que llevas y un prolongado etcétera.

De hecho, los choferes salen con dinero extra para los federales, y lo consideran como viáticos, o gastos insorteables.

Finalmente así es nuestro México y su policía.

Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:,
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
El peor error del pueblo mexicano es haber dado poder a militares, federales y marinos, son el cáncer de México ese puñado de ignorantes con cargo de ratón que oprimen e intimidan al ciudadano.
04/12/13
para poder morder necesitan un PRETEXTO
Muy buen día Felicitas, ¿Cual fue la infraccion o irregularidad que tenían?

De otra forma no pueden "morderlos".

04/12/13
Al contrario apv35, yo vivo en el estado de México y puedo asegurarte que los policias de tránsito saben con quien la hacen.

Primera señal.
El conductor no se baja del automovil tal como lo marca el procedimiento, entonces el oficial ya no está tan a gusto.

Lo dejas hablar para ver que infracción cometiste. Aumenta el no estar a gusto.

Cuando contestas te diriges respetuosamente y haciendo notar que leiste su nombre o se lo preguntas por que tienes derecho a preguntárselo.

Si no hay nada terminan diciéndote que si no les das para sus chescos y vuelves a decir que no.

No te lo digo por teoría, te lo digo por práctica en varios casos que me ha tocado y he salido invicto.

Coacalco y tultitlán se caracterizan por ser unos perros pero si lo ves a fondo siempre hay un motivo y yo les aplaudo que agarran parejo al transporte público y al automovilista.

avp35

Yo he lidiado con policías del Edomex y Federales, ambos me detuvieron con causa justa sin inventarme infracciones y respetando el reglamento.

Estoy de acuerdo en que quizás la mayoría de los de tránsito sean corruptos y nada más busquen morder, pero dudo mucho que detengan a los automovilistas sin razón e inventen infracciones.

Si la mayoría son tan malos, no entiendo cómo es que siempre tengo suerte y no me detienen arbitrariamente...

pwnz00rer  11
Lamentablemente no puedo recomendar ningún psicólogo puesto que jamás he tenido la necesidad de uno.

Lo que sí te puedo decir es que hay muchas razones para tanto mentiroso:

1. Quieren llamar la atención.
2. Exageran.
3. No conocen el reglamento y creen que la única ley es no pasarse la luz roja del semáforo.
4. Prefieren ser mártires que aceptar su culpa.
5. Creen que si el poli corrupto les pide mordida, es porque en realidad no hay infracción.

Cuando tengas un verdadero caso de policías corruptos (de esos que siembran droga o secuestran) te pido de favor que lo expongas. Casos así valdría la pena difundir y perseguir.

valentino  09
el nuevo reglamento de transito consta de 40 paginas mas o menos, asi que no necesitas ser un erudito en el tema para conocerlo.
puede haber miles de policia que traten de extorsionarte, pero si conoces el reglamento y cumples con la ley como lo establece, no hay manera de que logren su cometido.
pwnz00rer  11
Nunca dije que fuera mentira, no se de dónde sacas eso, ¿ves cómo sí hay gente que inventa cosas?, solo he dicho que no es lo más común y que es raro que se detenga sin razón a los automovilistas. Pues ya habría cientos de miles de quejas.

Te explico:

El nivel más común de corrupción en la policía es pedir "mordida" para "ayudarte" a no pagar la infracción, que obviamente es más costosa. Esos casos NADIE los denuncia, pues los ciudadanos son cómplices.

Después le sigue aceptar sobornos de verdaderos delincuentes, similar a la "mordida", pero que implican evadir sus funciones de protección ciudadana.

De ahí, quizás, le sigan las detenciones arbitrarias para ver si le "sacan algo" al inocente. Conociendo el reglamento y si el agente es prudente, los afectados se escapan de la situación.

Al final, y más lamentable, son los que literalmente secuestran a la gente para sacarle dinero. Están desde el secuestro super-express donde solo les quitan el efectivo que traigan (el típico paseo por la patrulla amenazando con matar a la familia, etc), hasta niveles donde ya piden rescates de cientos de miles de pesos a los familiares.

Por fortuna, esta última situación es la menos común, aunque existe no quiere decir que TODOS sean secuestradores.

Espero que ahora sí hayas entendido.

apv35
¿Tratando de exhibirme?
No te preocupes, no se trata de popularidad, incluso los mas populares tienen los comentarios que menos aportan. (Chateo, ignorancia, dar por su lado).

Por otra parte, no caigas en la estrategia barata de quien opine en mi contra está equivocado.

Pero te contesto varias opciones:

1.- Si las situaciones planteadas dan una idea contestas sobre esa idea. En este caso TU señalas drogas, lo cual nada tiene que ver con tránsito por ejemplo y menos si no te bajas de tu auto.

2.- Es muy tonto no cambiar de opinión o punto de vista ante algunas situaciones evidentes.

Podrás ser muy revolucionario y rebelde en tus días de juventud pero si sigues así seguro no la haces cuando busques trabajo (un buen trabajo no andar dando lástimas con $ al mes).

3.- Depende del lugar geográfico, tiempo, hora del día donde se susciten las situaciones, no es lo mismo circular por la Lopez
Portillo con las luces fundidas a las 2 de la tarde (no te van a detener) que las 10 de la noche (Seguro te detienen).

Te recomiendo ver la película "la vida de David Gale en las escenas iniciales que están en debate y trata exhibir a un politico de Texas", la realidad es que es una estrategía muy pasada de moda con muchas respuestas y además demuestra que quien la utiliza tiene cero argumentos sólidos.

06/12/13
pwnz00rer  11
Tus vídeos solo prueban que no existe tal nivel de corrupción de la policía a grado que la mayoría inventen infracciones como tú aseguras, al contrario, ninguno de tus vídeos mostró detenciones arbitrarias, ni infracciones inventadas.

En tu primer vídeo habría que acusar a la SCT, e investigar por qué no están dando esos permisos que la PFP exige. Pero ya no es tanta culpa de la policía federal, este caso que presentas tiene más que ver con burocracia en la SCT. Los transportistas deberían presionar para que se les entregue la documentación exigida por la policía.

En tu segundo vídeo no veo nada raro, el gringo le ofrece "mordida" a cambio de no pagar la multa que se tenía bien merecida por faltar al reglamento. ¿Detención arbitraria sin razón? No, ¿Infracción inventada? No, ¿Pruebas falsas? Tampoco. Solo el fenómeno que ya indiqué como el más común: pedir y/o aceptar "mordida" para ayudarle al infractor con la multa.

Centrándonos en la queja sigue pendiente la pregunta de cuál fue la razón por la que "extorsionaron" al quejoso. Nunca dice por qué, si nos ponemos a especular seguramente se ganó una multa y lo primero que hicieron fue "ofrecerle ayuda".

06/12/13
es distinto corrupcion a ARBITRARIEDAD
La corrupción recae en aceptar una dádiva a cambio de pasar por alto alguna irregularidad.

La arbitrariedad consiste en inventar una irregularidad.

Aunque participan autoridades no necesariamente es el mismo caso.

09/12/13
Con gusto voy a comentar después de analizar. Contestando a tus preguntas:

R= Si saben y obvio los policías tienen que cumplir con cierta cuota para que se les permita operar en estos retenes. Si no cumples la cuota entonces "no sirves"

¿qué el ayuntamiento no puede hacer nada para combatir la corrupción?
R= NO. Definitivamente no.

¿qué el gobierno del estado hace caso omiso de no tolerar la corrupción?
R= Si. Al gobierno le vale un reverendo pepino si hay o no corrupción. Esto nunca va a terminar y nadie va a hacer nada al respecto.

R= Bienvenido a México.
10/12/13
Brady  11
apy35: a menos que no tengas nada mejor que hacer, te recomiendo no desgastarte ni tratar con estos personajes que son especialistas en “reventar” quejas, desvirtuar comentarios, atacar en manada y utilizar diferentes cuentas con extraños y oscuros intereses…

Te sugiero mandarlos al averno, (aunque parece que a uno de ellos ya lo mandaron)…

No sé porque me acordé de un letrero que vi alguna vez en el zoológico…
“FAVOR de no alimentar a los animales”
19/01/14
tarzan673  09
efectivamente una de las peores policias es la del estado de mexico, referente a los policias federales es dependiendo de los puercos que te toquen, algunos son buena onda y te dan chance , pero no falta el nopal con placa que se siente dueño y amo de las carreteras, recientemente a mi me toco en una fiesta de un municipio de zacatecas donde se nos ocurrio comprar una cervezas en un oxxo y a unos 100 metros estaba la patrulla de la policia federal, nunca nos imaginamos que nos marcarian el alto para mi mala suerte acababa de destapar una cerveza y tomala que se dan cuenta y alli empezo todo, que es motivo de infraccion, que es corralon, la verdad me moleste mucho y les cuestione su actuar asi que mas se encabritaron y me aplicaron una multa de 100 dias de salario minimo vigente en el distrito federal algo asi como $7000 pesotes , mas $550 de grua y corralon, pero como pague la multa antes de 15 dias me hicieron mi descuento del 50% saliendome el chistecito arriva de $4000 pesos aparte hay que ir a mero zacatecas con un marrano llamado el oficial "rosas" un tipo como de unos 180 kg de peso una verguenza para la flamante policia federal, es el encargado de infracciones y es el que checa que pagues tu multa para poderte dar un papel para la liberacion del carro que esta en el corralon esto en otro municipio que esta a 2 horas de distancia. asi deberian de ser buenos para agarrar alos malandros que azotan la region y no andar casando borrachos fuera del oxxo.
20/01/14
Muy buena aportación tanke_panzer.