Caso 2369    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Policía del Perú04/02/05

La policia de la muerte - Peru

(Lima, Lima, )

Categoría: Gobierno y Política / Policía, Tránsito

Por:  23090

Deseo publicar este caso, a pesar de contener un hecho ya pasado, pero tan denigrante que es necesario compartirlo con Uds. para reflexionar un poco y acordarse como es la situación de nuestro pais para hacer algo ya de una vez...y que mejor que hacerlo aquí en esta web de reclamo que esta genial (que para mi es relativamente nueva)

Estos hechos nunca fueron remediados (es decir nunca llego a haber un castigo)..tratare de ser lo mas breve posible...

Era abril de 2004. el padre de mi novia, un hombre impetuoso, trabajador y saludable de 50 años salía a trabajar como todos los días...eran las 10 de la mañana cuando sufre un paro cardiaco en un edificio publico del centro. Es llevado a emergencia en un hospital nacional de muy poca garantia (2 de mayo). No pudieron salvarlo. Un segundo ataque lo fulmina mientras era atendido.

Pero esto no fue todo. Lo peor Recién viene. El hospital da la orden de retiro del cuerpo a las 12:00 del dia para ser enterrado sin necesidad de necropsia, puesto que esta ya no era necesaria (sintomas eran mas que obvios-además que pueden robarle organos).

Pero cuando nos disponíamos a retirarlo un policía de la entrada se rehusó a dejarnos salir. Su propósito era retenernos por su simple deseo de joder (queria plata).

Este sinvergüenza nos hizo prácticamente rogarle -no teníamos dinero disponible en ese momento- y no había nadie a quien quejarnos, pues además se ponía prepotente diciendo “¡¡¡aquí la unica autoridad soy yo y nada mas!!!”. Estuvimos con el cuerpo de mi suegro “tirado” ahí hasta casi las 7:00pm (imagínense: mas de 6 horas!!!); cuando por fin a esta “bestia” se le ocurrió dejarnos ir pero solo por ser “buena gente” (no le bajamos plata en ningún momento-aunque creo que hubiera sido lo mejor)....de no rogarle hubiera retenido el cuerpo el tiempo que le hubiese dado la gana (lo que iba provocar una indeseada necropsia-cosa que este policía también estaba de acuerdo mientras no se le diera dinero)

Este animal se llama CORZO GIRALDO y era en ese entonces TÉCNICO DE III (tercera) - comiseria de COTABAMBAS (centro de Lima)

Tomen bien nota....y el dia que este malnacido se les cruce en su camino tengan mucho cuidado.

Ojala que cuando se muera o se le muera algun familiar le hagan lo mismo para que aprenda-lamento llegar a este nivel de odio pero si Uds. hubiesen estado en mi lugar, estoy seguro que dirian lo mismo...


Fijense lo que son estos policias (o en lo que se han convertido)....me da lastima sinceramente...ahora uno sale a la calle y nadie sabe si te va a matar un delincuente o un policia...y como ésta tengo muchas otras historias mas....

Casos como este suceden a diario, en esta ciudad de “m” llamada Lima...no debe ser novedad para muchos...

PD: La familia de mi novia lo tomo como algo de todos los dias y continuaron viviendo sus vidas (no puedo creerlo)-quiere decir que de alguna forma ellos estan mas acostumbrados a estas injusticias que yo....pero yo me hinche de ira y jure encontrarme algun dia con este monstruo...por eso escribo estas lineas...me desahoga en algo...

gracias por tomarse la paciencia en leer este mensaje

si tienen algun comentario al respecto por favor escribanme a micajax@speedy.com.pe

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario