Caso 14653   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Policía Municipal de Mérida07/10/08

Policía Municipal de Mérida prepotentes

No conocía este portal, asi que hasta ahora puedo dar a conocer mi queja. Para fines de agosto de 2006, saliendo de un bar del centro de la ciudad aproximadamente a la 1:30 a.m., fui detenido por una patrulla de Policía Municipal de Mérida(a una cuadra del zócalo). Para los que son de esta ciudad, en la calle 61 entre 62 y 64. La razón de los policías es que iba manejando de manera temeraria, me pidieron que les enseñara mi licencia de conducir y mi tarjeta de circulación, al ver que todos los papeles estaban en regla, me pidieron que descendiera del vehículo, en ese momento ya estaban dos patrullas más, una camioneta antimotín y la grua para remolcar el carro al corralón. cabe señalar que sí tenía aliento alcohólico, al momento que baje del carro y le dije al policía que si tenía aliento alcohólico, me colocó las esposas y me encerró en la patrulla, sin dejarme cerrar mi automovil y apagar la luz interior, a la persona que iba conmigo, no le dejaron acercarse para entregarle mis pertenencias y tampoco lo dejaron cerrar el auto. Era necesario la intervención de tres patrullas, camionetas antimotines y ser esposado? Y sobre todo SER ESPOSADO?? como si se tratara de un delincuente peligroso y buscado por toda la policía. Desafortunadamente ya ha pasado mucho tiempo. pero tengan ciudado con la actiud de estos "oficiales que ciudan el orden" Bueno, esto no termina allí. Cuando por fin me llevan detenido a la comandancia, me presentan la boleta de infracción, con la leyenda que en el momento de la detención no mostré mi licencia de conducir, eso me molesto y me reusé a firmar. Me quedé encerrado 24 horas en los separos. Cuando llegó el juez en la mañana, en mi declaración le comenté lo ocurrido con la boleta de infracción, no hizo caso. Por mero trámite me tomaron mi declaración. Estoy de acuerdo con el arresto, porque estaba manejando en estado inconveniente, pero no con la actitud prepotente de los disque "oficiales del orden".

adikto_adikto  / juan  / 07
que no entienden que no deben de manejar estado alcoholico no entiendes?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues no será usted delincuente, pero peligroso por supuesto que lo era.

Iba manejando como todo un animal y borracho y luego se queja de la actitud de los oficiales.

Qué quería descarado, claro que lo tienen que esposar.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Nomas le faltó decir: "¡me amarraron como pueeerco!" (In Memoriam Canaca)
aristides avila  / aristides avila / 07
en esta ocasión tiene razón el de la queja que no debieron de encerrarlo por 24 horas, lo debieron de haber encerrado una semana completa es estúpido manejar borracho que no lo entienden, no sean necios por favor pongase a pensar en lo que púdo haber ocasionado
2HaringtonPlace  08
¡Ay, pobrecito! ¿Pues qué esperabas, que te dieran trato VIP, una felicitación y un ramo de rosas por andar manejando borracho?

Lamento decirte que sí eres un delicuente y sí eres peligroso, quién sabe cuanta gente pudiste haber matado o herido por manejar en esas condiciones. Si cometes un delito, espera ser tratado como delincuente.

Ésta es la versión de los hechos de un hebrio, por tanto no tienes ninguna credibilidad y mucho menos cara para quejarte.
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Malísima queja, merece que se

Jajaja, viva por siemprela Canaca...
lourdesq  / lourdes queb  / 08
no queridos lectores de esta pagina, hay que ser justos, y ver las cosas con objetividad, siento decirles que el caso no es claro, ya que el no menciona que grado de alcohol le observaron, manejar de maneria temeraria, dice el reglamentopuede ser muy lento, o muy rapido se en los recursos de revision ahi se observa, y la policia no tenia por que encerrarlo 24 horas el codigo de procedimiento penal lo establece, tiene que ser bajo el grado maximo de alcohol, o haber chocado, aparte el no especifica si se puso grosero con la autoridad, por eso eso de las esposas no queda claro, ya que el debio permanecer desde que fue detenido en la mafrugada hasta las ocho de la mañana que entra el turno, y no más tiempo puesto que no existia un en espera de un peritaje o daño ocasionado, eso si es una violación a la grantias de las personas, no seamos , hay que ser imparciales, acaso ninguno de ustedes sale a divertirse, y se toma las dos copas que es el minimo de alcohol, yo el consejo que doy es que hay que cuidarnos, pero sobre todo ser justos, y cuidar tanto al inculpado, como a la ciudadania que pudo estar expuesto todo tiene su justa causa y efecto, pero tiene que ser conforme a derecho.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Normalmente estamos del lado de los denunciantes, pero en lo personal jamás aprobaré a una persona que toma y maneja.

Por algo lo detuvieron no, no creo que se detenga a todo mundo nomás porque sí.

Primero dice "tenía aliento alcohólico" y después "manejaba en estado inconveniente". Cierto, no hay manera de tener todos los elementos. Pero siento que tenemos libertad de expresar nuestro repudio.

La verdad irrefutable es que esta persona tomó y después manejó. En lo personal lo voy a condenar.

Ya si hay corrupción e irregularidades de la policía siento que eso pasa a segundo término y es otro tema, primero hay que respetar la ley y a nuestros semejantes.

No vamos a negarlo, sí, el sistema de justicia es malo y corrupto, por eso no exponerse. Perfectamente como usted dice, nos tomamos unas copas y tomamos nuestro taxi, sin poner en riesgo a nadie y evitar problemas con la autoridad.

Dentro de lo constructivo, ojalá que el denunciante entienda que es muy mala idea lo que hizo. A veces se necesitan golpes y porrazos para entender.

No crea, esas 24 hrs. a lo mejor le hacen reaccionar.
15/10/08
userdist3  08
En honor a la verdad a mi me atraparon haciendo cosas de alcoholizados no hiba manejando por que yo cuando tomo no manejo pero me salio igual, bueno, me paso que me agarraron me esposaron y me encerraron pero, solo hasta la mañana siguiente me dejaron pagar la multa y sali, de ante mano el ministerio me dijo que los hechos eran para 36 horas por buen gobierno eso es de ley, pero se porto chido el MP, aclaro no di mordida por que me salio mas barato pagar mi multa esto me paso cuando fui a trabajar a Tuxtla gutierrez.
13/11/08
jm4847  08
Uno puede tener aliento alcóholico pero no estar legalmente intoxicado. Sé por experiencia personal que la Policía Municipal de Mérida es prepotente y arbitraria, viven de levantar multas y remolcar automóviles.
Asegúrense siempre de pedirle a los oficiales que se identifiquen. Su queja sería mejor si pusiera sus nombres y números de placa.
21/09/12
oktavio  11
Ya un poco tarde mi comentario pero aprovecho para corroborar que la fuerza policíaca de nuestro es realmente deficiente y vergonzosa, mientras buscaba donde quejarme encontré este comentario y te puedo decir que aquí no basta con manejar bien y tener tus documentos en regla. a mi me acaban de poner una multa porque no quise darle una mordida al policía que me paró y decidió que me multaría por exceso de velocidad y para colmo mientras lo hacia hable por teléfono a la dependencia donde me dijeron que acepte la multa que porque si no lo hacía me podían quitar el carro por 'Rebeldía'. Y así te digo que estamos a merced de esos incultos con aires de grandeza por tener poder. Conclusión: ya fuimos todos