Caso 51773   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Policía Municipal de Pachuca06/06/11

Policía Municipal de Pachuca APESTA

La Policía Municipal de Pachuca es una mier*a, el dia de ayer fui golpeado y privado de mi libertad, en pleno centro de la ciudad DE PACHUCA a las 9 am, por 3 "oficiales" para no llamarlos ignorantes, mucha jente se dio cuenta del atropeyo del cual fui objeto, traiamos aliento alcoholico pero no veniamos de una fiesta ni estabamos tomando en ese momento solo por que mi amigo dijo ped*jo, un policia municipal lo agredio golpeandolo como si fuera un delincuente.

Yo al ver esto, tome mi celular y llame al 060 le comente a la persona que me atendio que un policia estaba golpeando a mi amigo sin motivo alguno, (ya que en el centro ay camaras del c4 policia municipal, yo queria que rejistraran lo que estaba pasando ) el policia al darce cuenta de esto arremetio contra mi tratando de quitarme el celular, al ver esto otros 2 policias me agarraron, me tiraron al piso y me esposaron me golpearon el rostro contra el piso causandome leciones,despues de esposarme con las manos hacia atras me subieron a la camioneta junto con mi amigo (ay gente que tomo fotos y video de esto) en el camino a galeras, otro policia nos golpeo en el pecho con su rodilla, y amenazando que nos iba a cargar la chin**da.

Al llegar a galeras los demas policias municipales nos trataron de lo peor insultandonos y golpeandonos en la espada, el ""doctor"" nos dijo que esos golpes nosotros nos los ocacionamos, en mis muñecas aun traigo laceraciones por las esposas, en donde esta derechos humanos??? el ministerio publico nunca salio de su oficina??? me robaron 200 pesos de mi cartera y me trataron como si fuera un perro, me humillaron hasta donde pudieron, y lo peor es que a todos los que llegaron ahi los tratan igual, no te dejan ni dar aviso a un familiar, me dejaron en una celda con mi amigo y 3 personas mas, la celda de 1m X1m.

Lo peor vino alrededor de las 5 pm, detubieron a un drogadicto, lo golpearon, se orino en su ropa y asi lo metieron con nosotros ya solo estabamos mi amigo otro chavo y yo, el señor que estaba drogado empeso a golpear la pared, a gritar, se desnudo, se volvio a orinar en la celda, media hora despues llego otro drogadicto que tambien metieron en donde estabamos, habiendo 3 mas vacias y mas grandes.

Los policias municipales son de lo peor creo que darle un uniforme a gente ignorante y prepotente solo daña mas a la sociedad, no todos estabamos por nada, ok pero todos somos personas y no merecemos un trato tan denigrante como el que dan el la policia minicipal de pachuca, estube 12 horas detenido por defender a mi amigo que dijo una groceria!!, la multa que le pidieron a mis familiares era de $6836.00 pesos, en cuanto a manejar en estado de ebriedad es de $3000.00 yo ni carro traia, sali a las 12 horas por que mi primo levanto una denuncia por la agrecion que recibi, ay gente que esta ahi sin que lo dejen avisar a un familiar imaginen a los que estan como yo lo estube por decir pen*jo, yo no sabia que ya no eran policias sino pend*jos.

Se que hay policias que portan con dignidad el uniforme, lo malo es que ellos no llegan a estar mucho tiempo por lo mismo que se dan cuenta que es lo que en realidad pasa dentro de esa corporacion.

Ojala y todos los que se pasaron de mad*e con nosotros les reconoscan su magnifico desempeño, cuanto ganaran por golpear a un borracho??, o auna persona analfabeta que por que lo vieron mugroso ya es un delincuente???, o a un menor de edad por que se ve mas grande y se echo a correr ya tiene una banda de narcos o asecinos, jajaja eso es lo que no dice el gobierno, que todo lo mal esta desde adentro de las organizaciones de gobierno. Por eso la policia municipal de pachuca apesta.

Gracias por leer esto y si saben algo, (la gente de pachuca) que ojala y alla estado ahi ese dia y tenga algo que compartir se lo agradecere mucho esto paso el 5 de junio al rededor de 8:30 am.

Ya ay una averiguacion por las lesiones que nos hicieron, solo nececitamos mas pruebas para que se haga un poco de justicia.

Mi correo es oruhtra47@gmail.com

adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario Negativo
Es muy importante que tengas pruebas sean fotos o videos y asi
Que pongas una denuncia contra estos policias no tenian derecho de averlos golpeado
Pikaia  11
Comentario Positivo/Constructivo
Ni decir, realmente de miedo tu caso, está muy mala la cosa en Pachuca de Soto (suena como algún lugar en Honduras)...

Yo pienso que debieras de enfocar algo de esfuerzo en llegar más arriba en la cadena de mando, a ver si alguien por ahí no sabe lo que están haciendo éstos animales.

Ahora, me asalta una duda, y sería bueno que aclararas ¿tu amigo le dijo pendejo al policía? ¿O por qué esa reacción tan agresiva de los policías?

En general a mi me dan más miedo los policías que los asaltantes, los policías me han sacado más dinero :-)

Adikto, otro caso donde debieras de cerrar la trompa, ahí mismo en el caso describe (¿lo leíste? ¿sabes leer?) cómo utilizar el celular fue la exacta razón por la cual el quejoso se vio involucrado en este caso... ¿querías que tomara fotos y video? ¡Por favor!
Dr. Destructo:
Pachuca de Soto (la bella airosa), es la capital del estado de Hidalgo ubicado al norte del D.F. Es una ciudad muy bella y tranquila con grandes atractivos turísticos y una buena gastronomía.

En cuanto al caso del quejoso como iban a acusarlo de manejar en edo. De ebriedad si no traías coche.
En que lugar del centro estabas? Porque traían aliento alcohólico si en ese momento no estaban tomando, de donde venían o que? Seguro que tu amigo solo insulto al policía? No hicieron alguna seña o escándalo?
Lo del trato en las galeras esta fatal, pero es una forma de demostrar a la mala que te portes bien o estar ahí es el infierno.
Comentario Positivo/Constructivo
La policia en su mayoría a mi me sorprenden que aminen en 2 "patas" (Son unos animales).

No cuidan a nadie, no resuelven nada, ellos mismos estan implicados en actos delictivos.

Mala suerte que te haya tocado provocarlos, estos no necesitan mas que un poquito para fregar.

En definitiva apestan.
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Haber en primera que asían a las 8:30 con aliento alcohólico y mínimo tu amigo manejando un carro. Lo mas seguro es que agarraran la borrachera toda la noche y les amaneciera aquí seria interesante saber como empezó todo porque no lo cuentas desde el momento que se tomaron la primera copa para hacernos una idea de que tan borrachos estaban. Porque esto que no te conviene no lo pones dices que tu amigo fue el que empezó insultando a los polis y tu cuando ya la tenias adentro llamaste a las policía para que te hicieran el paro esto realmente causa risa.
Por lo demás es sabido que los policías siempre son muy desposta y que si te pones al tu por tu con ellos te va a tocar perder esto pasa en todos los lugares el procedimiento con el que te sometieron es muy común que lo usen cuando una persona se esta poniendo pasada y como tu llevaba aliento alcohólico se puede llegar a justificar.
Mira si te soltaron no fue porque levantaste la demanda fue porque ya habías cumplido con tu tiempo y pagaste tu multa. Tu denuncia no va a proceder en primera porque no sabes ni siquiera los nombres de los policía que te arrestaron y ni creas que el MP va hacer algo por aclarar esta situación porque por puro compañerismo el no puede ejerce denuncia alguna contra un poli y tampoco vas a tener acceso a las cámara de seguridad del la SSP porque estas son para su uso de dicha institución y no por si a ti se te ocurre firmar algo.
Tu denuncia se tuvo que meter en la jefatura de servidores públicos y lleva un proceso que mínimo va hacer 3 años yo no perdería mi tiempo en seguir una acusación allí porque no llegaría a nada.
Yo la verdad te recomiendo mejor que cuando te vallas de borracho mejor tomas un taxi para tu casa y no andes con amigos mala copa ya viste como acaban.
pachucalerta  / pachuca alerta / 11
Comentario Positivo/Constructivo
en primera como todos dicen quien anda con aliento alcoholico a las 08:30.
segunda a quien le dijeron pend*.
tercera el ministerio publico no va a ver borrachos ni a nadie, lo que si es qe se ponen a disposicion del MP por algun delito aqui en pachuca y en todo el pais.
si traes marcadas las esposas en las muñecas tu mismo te las provocaste al poner resistencia.
y es obvio que si te vas poniendo en el camino al tu por tu te van a dar en tu mad** aunque no deberia ser pero si ya te detuvieron ya mejor ni hagas ped*, aqui y en china va a ser asi.
por otro lado derechos humanos no estan en cada galera municipal para ver como llegan los detenidos, mas sin embargo puedes ir a Derechos humanos y poner tu queja.
ahora si de todos los te aconsejaron ninguna idea te parecio la correcta y sigues pensando que los policias son los #"@jos, el ministerio publico finalmente va a investigar y determinar tu situacion, pero aguas ahi te la pueden voltear por difamacion si no tienes los fundamentos suficientes. puedes acudir a derechos humanos y a la contraloria y ellos sancionan a los policias por pend* y no ser profesionales.
oruhtra  11
Comentario Positivo/Constructivo
ok gracias a todos por sus comentarios..
(pachucalerta)ibamos llegando de amajac, dejamos de tomar a la 1 am aprox. si alguna ves has tomado sabras que no se te quita el aliento en 7 horas menos si no has ingerido algun alimento.. venia platicando con mi amigo, me dijo ami pend*jo... y disculpame pero yo no sabia que era delito traer aliento alcoholico en la calle, opor estar tomado tambien se te trate asi, estoy conciente de lo que paso por eso mi molestia, tu crees que si hubieramos ido borrachos reconoceriamos a los pinc*es policias, o recordariamos con detalle lo que paso, dijeron que los agredimos, y disculpame pero seria yo muy pend*jo para pomerme con 4 policias en pleno centro a las 8:30 am, se a lo que me atengo al defender mis derechos, pero se que si no lo ago seguire siendo del monton de gente quele gusta vivir en la ignorancia, tengo 24 años, trabajo, y es la primera vez que llego a un lugar asi, conosco a gente que roba, que mata, y que anda en la calle sin miedo a cruzarce con un policia, por que ??? por que le dan para el chesco y los dejan ir, en este pais si no eres corrupto, no eres libre....
(sonrisas)por manejar en estado de ebriedad te cobran una multa de $3000.00 o 36 horas de arresto, a nosotros nos pusieron una multa de $6836.00 o 36 horas de arresto, por segun cometer una falta administrativa, eso es una ped*jada...sali a las 9 pm de ese mismo dia sin pagar nada ok, por que? por que ya se habia levantado una queja en dh... ya se habia hablado con el director sobre lo que estaba sucediendo y por que fue un licenciado, y no soy hijo de papi ni nada por el estilo, pero si se mis derechos... se que no sera facil conseguir algo con esto, solo espero que sirva de algo, mira facil y rapido - si alguna de las personas que fueron testigos de lo que paso el domingo en el centro hubiera hecho algo, hubiera perdido el miedo de verdad, esto seria mucho mas facil, por lo menos 4 pinc*es policias cule*os no seguirian comiendo de nuestros impuestos, y por lo menos otros 4 la pensarian antes de actuar asi con alguien mas, yo sigo teniendo miedo a lo que llegue a pasar ya puse una queja en dh. lo que me motivo a hacerlo no solo fue lo que me paso, si no tambien lo que esta pasando con gente que no sabe ni que hacer y se tiene que aguantar por miedo...

aqui mi error fue irme de fiesta??? o caminar por el centro???? o tratar de defender mi integridad y mis derechos???? ahora una leccion de esas por unas copas o una desvelada??? creo que es tonto no? ahora tampoco somos libres de divertirnos pero si es nuestra obligacion pagar impuestos y mantener a esta bola de ped*jos
Comentario Positivo/Constructivo
Insisto en que los policias aplican la brutalidad a la menor provocación y que alguien dijo con mucha razón.

"Solo sirven para detener borrachos y extorsionar pu..."

A la hora de la verdad pocos criminales atrapan.
Sonrisas  11
Comentario Negativo
Haber no lo niegues iban borrachos y lo que platica es lo que tu te acuerdas claro que todos lo que hemos tomado sabemos cuanto tiempo duran el efecto y su aliento y para que te haiga durado 7 horas te puedo decir que no te tomaste solo un par de copas.
Ahora dices que a la personas que tu amigo fue a ti cuando en tu queja habías puesto claramente que se lo habías dicho al policías otra mentira ponte bien de acuerdo a que hora fue a las 8:30 o a las 9 porque ya me perdí.
Bueno lo que dices a continuación sobre la multa esta bien pudo subir porque les metieron algunos delitos mas como el de alterar el orden publico o algún otro mas. Te felicito que haiga logrado algo chillándoles a los de DH y que fuera un licenciado a sacarte.
Ahora dedica los próximo 3 años tu vida a meter a esos policías que te apuesto que ni te haz de acordar de su nombre a la cárcel a y la queja en DH no sirve de nada la tienes que levantar en la fiscalía de servidores publico y si acaso logras obtener minino un par de personas que vallan a declara al mp puedes levantar una denuncia del delito que tu creas que cometieron que no se cual podría ser aunque tu digas que es abuso de autoridad este no esta especificado como grave y por esto no los corres y mucho menos los metería a la cárcel ellos tendría toda la de ganar porque ellos se escuda que estaban cumpliendo. A te hago hincapié en lo de obtener personas que estén dispuestas a declarar porque los videos no sirven como puebla a parte que los policía tendrá al MP de turno y al doctor apoyándolos y comprobando que tu presentaba borracho así que desde allí ya llevas todas la de perder.
Te dejo un consejo y creo que te va a funcionar porque según tu te controla muy bien cuando se te vuelva a presentar otra ves este tipo de percance dele el avión al policía déjalo creer que el tiene el control de la situación y lo mas seguro es que te deje ir sin ningún problema.
10/06/11
pachucalerta  / pachuca alerta / 11
Comentario Positivo/Constructivo
mira no te puedo entender por que nunca me a pasado algo similar, pero incisto en que si te detuvieron por la falta de respeto y tu incistes que no, adelante es tu version de los hechos. no quito de ti la intencion de que los castigen pues finalmente es tu derecho.
pero un un consejo claro es que si ves que el perro es bravo no lo agarres a patadas.
pues tu hibas ebrio y ellos no te llevan de calle.

MUY muy a mi punto de vista de todo lo que dices que te paso te creo la mitad.

si estas 100 % seguro de tu historia y nada vas a cambiar en las indagatorias y careos, sigue adelante te los vas a chin*r, si no mejor ya ni hagas nada