Caso 8997   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Policía Municipal de Tijuana27/03/08

Policía Municipal de Tijuana ¿policias o ladrones?

El dia sabado por la mañana sali a hacer un poco de ejercicio en la unidad deportiva de la via rapida frente a conalep en la mesa sali supercansado a eso de las 2.00 de la tarde vivo a 3 o 4 cuadras del lugar pero en ese pequeño transcurso de camino cuando uno se imagina que no te puede pasar nada me detuve enfrente a un market para comprar agua pero no me percate de que una patrulla me seguia. Cuando iba bajando de mi carro se me cierra la patrulla como si se tratara de una persecucion o algo asi, me dijeron que era una revision de rutina... Empezaron pidiendome los documentos del carro, mi licencia y malamente la olvide en casa, lo cual reconozco es motivo de que me infraccionara no se la pude mostrar por eso mi carro quedo con la puerta del piloto abierta revisaron sin problema, pero uno de los dos policias que iban me pidio las llaves de mi carro me negue rotundamente pues no se me hace nada de esto un procedimiento de REVISION DE RUTINA. El policia molesto por desacatar sus ordenes me quiso quitar mis llaves a la fuerza, pero no lo permiti me agarro y me llevo a empujones a la parte trasera exterior de mi vehiculo, ordeno que pusiera las manos sobre la cajuela me golpeo las piernas para que las abriera me reviso los bolsillos de mi pantalon y me puso las esposas me amarro a la patrulla y me llevo a dar varias vueltas que para que le enseñara en donde vivo, lo cual nunca hice por mi seguridad pues senti que lo que querian era robarme mi auto. A final de cuentas decidieron presentarme con el juez de la mesa en turno que solo sé que se llama JOEL, el me indico que yo estaba libre y me dejo ir, pero como tal parece que no tienen jerarquia sobre los oficiales de policia, dejo que estos policias me hicieran una infraccion y se llevaran mi auto detenido con que fundamento? con que infraccion? si no tenian mi licencia... por sus huevos me hicieron pagar casi 800.00 pesos que por concepto de arrastre de grua y maniobras extras cuando mi auto fue remolcado con una grua de esas que te chingan el carro, lo abollaron de lado izquierdo con esa grua y ahora tiene un ruido molesto en la parte de las llantas. Ademas del costado derecho tiene un recargon que maltrato la pintura de mi carro por si fuera poco trataron de abrirlo y le fregaron la alarma. Tuve que llevarlo para que la resetearon... mi carro es un ford taurus 2000. y ahora mi problema es quien me va a pagar esos daños al carro quien me va a recuperar ese dinero de mi semana ya que soy un trabajador asalariado que gana menos de 5000.00 al mes de hecho no me pienso dejar. Denunciare a esta patrulla y sus dos malhechores tripulantes y mucho ojo con esta patrulla 3485 de la delegacion la mesa por eso los matan, mendigos por arbitrarios, porque las leyes se las pasan por los huevos por eso Tijuana esta llena de delincuencia porque los altos mandos del crimen estan dentro de los corporativos encargados del bienestar de los ciudadanos tijuanenses... de quien te cuidas de los policias o de los ladrones. Yo prefiero cuidarme de los POLICIAS CULE*OS.

Adrián Luna

28/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Pues qué suerte que usted no salió más abollado que su carro, porque estos nacos con uniforme se sienten Dios. Ojalá y se los cargue el payaso.
28/03/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Es un caso grave el tuyo, lástima lo de haber olvidado la licencia porque pudo haber sido una historia diferente, también me quedé con la duda de si vives a 4 ó 5 calles pues te hubieras ido caminando, te sirve también de ejercicio... pero aquí el malo no eres tu sino esos "policías" que casi no faltan, ojalá se les regrese todo lo que te hicieron, saludos.
10/10/08
LEUGIM  / MIKE TAYSON / 08
reglamento de transito del municipio de tijuana, baja california.

articulo 58.- Documentos para conducir.- Todo conductor de un vehículo deberá obtener y llevar consigo la licencia de conducir, ya sea expedida en el Estado, en cualquier entidad Federativa o en el Extranjero, con la cual podrá operar en el Municipio de Tijuana el tipo de vehículo que la misma señale, independientemente del lugar en que haya sido registrado el vehículo. Asimismo, todo vehículo deberá contar con la tarjeta de circulación o permiso correspondiente; los cuales deberán estar vigentes.
Cuando el conductor carezca de licencia de conducir, para seguridad de él mismo y de la ciudadanía, se retendrá el vehículo, salvo que alguno de sus acompañantes cuente con licencia de conducir vigente y este en disposición de conducir el vehículo, en tal caso únicamente se aplicará la multa correspondiente.
30/07/09
Shelter  09
Desgraciadamente hasta de los policias nos tenemos que cuidar. Por cualquier cosa te paran, inventando infracciones o acusando de estar alcoholizado.

Ciudadanos no hay de otra mas que cuidarse...Principalmente dela policia
03/09/09
MRKATMAN01  09
vivo alado de una conectad de droga veo a los puercos pasar por su cuota de dinero como es posible que los que venden las drogas andan sin placas y sin nada los les disen nada al igual que los policias no tienen licencia veo que pasa una camioneta con malandros y enfrente ba una picup con dos maistros la diferencia es que la de malandros no tiene placas y la de los maistro tiene americanas los cerdos dejan pasar de filo a los malandros y paran a los maistros que bienen de trabajar el final lla lo sabe cualquier tijuanense les tumban feria i se ban felices los malandros los puercos y el que termina jodido es el trabajador porke orita toda importacion es muy cara
03/09/09
Liefde  09
Tambien yo prefiero cuidarme de los huleros policias, adrianluna, por que a pesar de vivir en Tijuana nunca he tenido una mala experiencia con los criminales, pero si con los policias:
Mi pareja es de americano, al cruzar la linea varias veces lo han bolseado y en una ocasion le quitaron $300.00 US.
Una vez transitando por la carretera libre Tijuana-Rosarito, el carro de enfrente iba zigzagueando y tirando latas vacias de cerveza, estaba por reportarlo, pero se les emparejo una patrulla sin placas! y se saludaron de carro a carro como grandes amigos.
En otra ocasion, fui al centro y vi como una mujer era golpeada y jaloneada por un tipo con apariencia antisocial, alguien presiono el boton de alerta para la policia, si se presentaron casi de inmediato, pero dijeron que "era su padrote y no podian hacer nada".
Asegurate de siempre tener tu licencia vigente, mas vale no dar motivos a la policia para catearte y que te hagan pasar un mal rato.