Caso 48152   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Gobierno de México04/03/11

Una colilla de cigarro es más cara que fumar mariguana

Caminando por el Centro el día 26 de febrero del presente año. En frente de Catedral fui detenido como si fuera un delincuente por el Oficial C. A. C. dijo llamarse asi. Por haber tirado una colilla de cigarro en la vía publica.

Le mencione que no tenia la menor idea de su nuevo reglamento y que estaban ellos en un operativo contra las colillas de cigarro. Me gusto la idea y le comente que podria levantarla que no habria ningun problema, la respuesta de este servidor publico fue negativa y me llevaron hasta Independencia y Hospital. Me retuvieron mas de 5 horas en ese lugar. Con borrachos, mariguanos y prostitutas.
El Lic. C. R. una finisima persona que efectua una excelente labor dentro de esta Institucion. Despues de mas de 5 horas me comunico que tendria que pagar la cantidad de $726.00 pesos.
Se utilizaron en mi detencion por una colilla de cigarro 6 oficiales de Policia, una patrulla y 4 bicicletas.
Increible pero cierto y eso que no puse ninguna resistencia.
Triste solo pasa en México.
Sr. Presidente Aristoteles que no hay cosas mas importantes que hacer? En vez de realizar operativos absurdos y tontos en contra de la poblacion que somos los que sacamos adelante a este gran País?
Funcionarios corruptos
Gobierno Federal, apesta
Orden de cateo sin orden de juez

valentino  09
se me hace una falta de educacion tirar colillas en plena calle, es lo mismo que los chamacos que tiran sus envolturas de dulce y toda la de mas gente que contamina el ambiente, pero si se me hace exagerado el numero de oficiales que utilizaron para detenerte, mas aun cuando hay prioridades en lo que respecta a la seguridad de la gente.
de la multa? se me hace correcto que lo hagan con la gente q contamina, porque asi ya lo pensaran dos veces antes de volverlo a hacer, o no?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Es lo malo cuando se desatan los famosos operativos, que no son más que caserías de brujas con duración de llamarada de petate...!

Es decir hay andan de madres ardiendo los polis durante el inicio de dicho operativo, ya sea de verificación de refrendo, contaminación vehicular, drogas y armas, manejar ebrios, y en este caso el GDL limpio.

Como bien menciones es correcto que se implemente este asunto, sin embargo le veo yo más pecado al estacionarse en el cajón de los discapacitados, (hablando en multa) que lo que tu hiciste.

Te toco mala suerte mano, no fuiste sino el ejemplo del inicio de este programa, que de seguro en un par de semanas será abandonado en un rincón o como siempre pasa, ya podrás dar tu respectiva mordida para que no te lleven al fresco-bote.

Salu2.
profesor cojonciano  08
tu queja está muy surrealista. eso de que si te encuentran con mota casi nunca se paga con carcel, a no ser que tengas mala suerte.
lunafarien  / Luna  / 09
Una vez me ocurrió, pero con la policia de Zapopan... que para detenerme y llevarme detenida a mi solita necesitaron 5 patrullas y dos bicicletas (un total de 12 policias)... y eso que no puse nadita de resistencia, apesar de no haber hecho nada indebido. Resultado? a las 5 horas detenida me dejan salir pagando una multa de 50 pesos, por que? yo creo que por la estadia en la celda, por que no me pudieron comprobar nada de lo que se me acusaba (daños a la moral... ¿Yo sola? jajaja). Dos cosas son apestosas en esta queja:
1.- La cantidad de policias para detener a alguien que no puso resistencia.
2.- Que el quejoso tirara basura en la calle (bien por poner esas multas por parte del gobierno, a ver si asi aprendemos).

Saludos!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Y que deben de atender lo importante, lo urgente ò la ley??

cada quien pensarìa en SU respuesta, es correcta.

Desgraciadamente esas "boberias" quitan tiempo y recursos al combate de otras cosas.

Desgraciadamente solo pasa en mexico, porque en otros paises solo te ponen las esposas (grilletes de manos) y te suben a la patrulla, pero aqui estan "prohibidas".
cimarra  / juan  / 08
me resulta dificil pensar que no sabias que tirar basura en la calle ameritaba una multa, ( bando de policia y buen gobierno )tirar a la calle una colilla o una bolsa grande da lo mismo, al fin es basura, exageración de tantos policias en tu detención, pero sirvió de ejemplo hacia tu persona y las que se encontraban a los alrededores de no tirar basura en las calles.
05/03/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"me resulta dificil pensar que no sabias que tirar basura en la calle ameritaba una multa" Recordé un capítulo de los simpson en el que cambiaron las claves telefónicas de la ciudad y Homero se estaba quejando de que no habían avisado sobre el cambio de claves; luego sus compañeros de bar le comentan de la campaña que se había hecho con desfile y toda la cosa.

Creo que aquí pasó lo mismo. Se anunció en medios impresos y televisivos sobre las medidas que se iban a tomar para mantener el centro libre de basura y en las cuales hasta arrojar una colilla de cigarro iba a ser sancionado. De hecho hasta se ha dado el caso de reincidentes por tercera y cuarta vez.

Aunque como dice Comunicólogo, estos operativos son llamarada de petate, siento que deberían extenderse por más tiempo hasta que hayan pasado unas dos o tres generaciones o de menos hasta que la generación marrana en que vivimos haya desaparecido y estas nuevas generaciones crezcan con la conciencia de que NO se debe tirar basura en la calle. Por el momento, cuando tenga a mis hijos, está será una de tantas cosas que le voy a inculcar:

1.- Respeto a sí mismo.
2.- Respeto a los demás.
3.- Respeto a su entorno.
06/03/11
dom_zek  07
A que caray tiraste una colilla de cigarro y te multaron que bueno, pero usar tanto recurso para eso que poca.

Que mejor los usen para deter ladrones, y enfrentar a los de la delincuencia organizada, ahi si les tiemblan las piernitas y se les esconden los blanquillos, a todos desde el policia, hasta el juez y el ministerio publico.

saludos.
taxtor/el profe  08
Pues, definitivamente es EXAGERADO la reaccion de las "autoridades" tapatias,a tan PELIGROSISIMAS faltas, como la del camarada cigarro, pero dejenme les muestro este video:

estos chavitos, tocan en el centro, y ocurrio hace poco mas de 15 dias, de que los detuvieron, por hacerlos en la via publica y sin permiso(resulta que habian ido con el propio presidente municipal, y el les habia dado la autorizacion, pero solo verbal), y no vieran el MEGAOPERATIVO que se monto para detener a estos peligrosos infractores, mas de 30 policias, incluidos policletos, pero la mayoria con armas largas, y haciendo gala de la fuerza y prepotencia, en pleno centro de Guadalajara, a media tarde... y los miedos, que diga, los medios?, bien gracias, desafortuandamente, mi cel, es de los baatitos, y no graba video, y las fotos salieron pesimas, por eso no subo imagenes de la detencion. pero asi se las gastan las autoridades municpales tapatias... para que se anden con mas cuidado de los polis, que de los malandros.(caramba, como dicen, solo en Mexico)
TeKo666  08
En principio, el argot del derecho cita lo siguiente: "El desconocimiento de la norma, no exime de responsabilidades".

A mi en lo particular, si se me hace exagerado el número de elementos que acudieron para detenerte, lo que no se me hace exagerado es el motivo del arresto; desgraciadamente es la única manera en que entendemos.

Motivos absurdos sobran, pero es más absurdo contratar una cuadrilla de 200 personas (exagerando el hecho, claro esta) que un ciudadano conciente no tire su basura en vía pública, si quieres que se cuide el gasto pública, haz lo tuyo, no tires basura en las calles, así se gasta menos en servicios de aseo público, y se invierte más en seguridad.

Todo esto queda a su criterio, por supuesto.
alquimista  10
Amigo cigarro la verdad si fue exagerada la cantidad de policías que acudieron a tu arresto, pero desgraciadamente esa es la única manera en que entendemos de que no debemos de tirar basura en las calles.

Mencionas que esto solo pasa en México, pero en cualquier otro país más avanzado solo hubieran llegado a lo mucho 2 policías te hubieran esposado aunque no hubieras puesto resistencia, te hubieran llevado ante el juez y te hubieran hecho pagar una multa en efectivo más una multa en horas de servicio comunitario, aquí en México se tiene la suerte de que las esposas estén prohibidas y solo se utilicen en caso de resistencia, que a mi parecer es una manera más civilizada de arresto, solo se te presentó ante el juez se te hizo pagar una multa en efectivo y te fuiste muy quitado de la pena a tu casa.

Lo que hace falta en México son sanciones más severas como en otros países para que no nos pasemos las leyes por el arco del triunfo, pero eso si después nos andamos quejando y echándole la culpa al gobierno cuando en tiempo de lluvias se nos inundan las calles, y como no se van a inundar si las alcantarillas están atascadas de basura.

Es muy cierto lo que menciona teko666 el día en que los ciudadanos hagamos conciencia y mantengamos limpia la ciudad, hasta ese entonces el gobierno podrá invertir más recursos en materia de seguridad.
09/03/11
Cityman  11
Lamento ser uno más de los que piensan que te mereces la multa y que el problema no te lo causaron los policias sino tu mismo. Tiraste la colilla sin consideración por el espacio de todos y porque creias que no te acarrearía consecuencias. Solo cuando viste que el hacerlo te daría problemas te ofreciste a enmendar tu falta. En lo que a mi respecta no hay problema si se utilizan 5, 10 o 20 policias para enseñarle a todo aquel ciudadano cochino que el espacio público debe ser respetado. Esto no va en menoscabo de otras áreas de la seguridad pública como la atención a robos y asaltos (que por supuesto tambien deben atenderse con cuantos policias sean necesarios). Estoy seguro que la próxima vez lo pensarás dos veces antes de tirar basura en NUESTRAS banquetas y/o calles.
11/03/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
mientras no sea operativo o te reporten los polipuercos de guadalajara son a todo dar.... con una lana te arreglas...... siempre y cuando no te toque un militar que mandaron de policia por que esos payasos se sienten la gran cosa..... el sabado pasado me detuvieron, andaba manejando ebrio y con una lana nada pasa........ viva mexico
11/03/11
Quiero felicitar al policía por haberte detenido. Es de muy mal gusto que aun exista gente que no sepa para que sirven los botes de basura y usan las calles como si fueran sus casas.

Por eso luego se dan las inundaciones. Dicen "pero esque fue solo una colilla, eso no es mucha basura", pero no, por supuesto que no. Toda basura por pequeña que sea es basura y habla muy mal de ti que no sepas, NO hablemos de nuevos reglamentos, sino que NO sepas que no es correcto.

O bueno, vayamos a lo básico. Tienes 8 años o menos? Porque de ser así entonces retiro casi todo lo dicho.

Salu2