Caso 25804   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Policia de Tránsito de Gómez Palacio15/08/09

Policías corruptos y hambrientos en Gomez Palacio y Torreón

El pasado 11 de agosto del 2009 salí de Guadalajara rumbo a la ciudad de Monterrey, teniendo que llegar por cuestiones de trabajo a la ciudad de Torreón primero, como ustedes sabrán antes de llegar a Torreón hay que pasar por Gomez Palacio Durango, ciudad que se separa de la antes mencionada por un triste puente.

Total, no tenía 15 minutos en mi primera visita a esa mugrosa ciudad y a punto de llegar al puentesucho cuando me detiene un oficial de tránsito de Gomez Palacio con el pretexto de haberme pasado un alto, de lo cual solo ví la luz preventiva cuando ya iba a medio cruce, incluso tres vehículos pasaron después que yo, pero yo era el único con placas de Jalisco, el wey ese, me dijo que me tenía que recoger algún documento en garantía del págo de la infracción (licencia o tarjeta) y recogerla al día siguiente lo cual era imposible para mi ya que solo iba de paso y yo no había cometido ninguna infracción, total se puso rudo y me pidió el equivalente a dos salarios mínimos (o sea 100 pechereques) para evitarme la infracción a lo cual terminé accediendo (me dá pena admitirlo) por la urgencia de mi asunto, total, pasé el pin... puente ese y me detuve en una gasolinera apenas llegando a torreón a preguntarle a un oficial de tránsito que estaba ahí, la dirección de una famosa tienda departamental y mi copiloto bajó a la tienda por una soda, termina el oficial de darme indicaciones, se sube mi compañero, arranco el vehículo y a menos de dos cuadras de entrar a Torreón me detiene otro oficial de transito hijo de .... Por que mi compañero no traía puesto el cinturón de seguridad, cosa de no percatarme ya que todo el camino lo trajo puesto y en mi rancho no es obligatorio en el copiloto, total, el oficial amablemente me dijo que me detuviera, amablemente me hizo el comentario de que mi compañero no traía el cinturón, amablemente le dí las gracias por el aviso, amablemente le expliqué la situación de que no tenía 5 minutos en torreón y mi compañero acababa de subir al auto, y amablemente le expliqué que tan solo iba de paso que no volvería a suceder a lo que amablemente me contesto que la cosa estaba así: no pos ya te la pel..... la multa por no traer cinturon es de 500 pesotes, te debo recoger algun documento que garantize el pago y hasta maÑana recogerlo o darme el equivalente de dos salarios minimos (los mismos 100 pecherecotes del wey anterior) y no hay vuelta atrás! a lo cual le expliqué mi situación antertior le pedí que comprendiera que vamos a su ciudad por negocios e intransigencias como esa, hace que ya no volteemos a ver su pin... rancho mugroso y espanten la inversión y el turismo, me respondió que esas cosas a el le valian madres y que o que me caía con la lana o ya sabía que iba a pasar a lo cual mi compañero, por no retrasarnos más accedió a su propuesta.

MI queja es que la policia debe ser preventiva y servicial no como este par de ratas paradas que en menos de 20 minutos y en dos estados y ciudades distintas nos robaron 200 pesos por traer placas de otro estado, asi que mi recomendacion es que si no tienen nada que hacer en gomez palacio durango o en torreon coahuila, no se paren por que pueden ser victimas de ratas con uniforme.

18/08/09
Magda  / Magda  / 08
Te tocó la de malas amigo y todo por no usar el cinturón y otra por pasarte un alto, el preventivo es para pararte no para acelerar, reconocelo, el cinturón se pone desde que te subes y sientas en el auto, por allá así están de estrictos y el manejo es más amable que en el centro del país, eso te lo puedo asegurar yo que trabajo acá en el D.F., y soy de Chih., llevó mas de 10 años viajando a mi tierra y me toca pasar por esas Cds. y nunca he tenido ningún tipo de problemas por mi educación vial. Aclaro que traigo placas de por acá. Ah y el cinturón está claro que es para todos los pasajeros incluídos los de atrás, así aseguras tu vida y la de los demás...es solo cultura víal.