Caso 8976   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: STC Metro26/03/08

Policias del Metro Hidalgo cuidan a rateros

Me consta que el jefe de seguridad de la estacion hidalgo del metro es complice y cuidador de la banda de rateros que en las horas pico y en especial los fines de semana roban tanto ahi como en pino suarez y balderas. A mediados de febrero, un sabado en la noche (7 pm) iba a tomar el convoy hacia indios verdes cuando vi a los que reconoci como un grupo de rateros, me quede viendo si lo que crei era cierto cuando dos policias uniformados pasaron "arreando" a los usuarios que no abordabamos de inmediato el tren, yo me escabulli y segui en el anden, los rateros comenzaron a hacer sus "bolitas" en las puertas del convoy mas concurridas, siempre con un policia pendiente por si habia un problema. Con mi cel tome discretamente dos videos, y ya me iba cuando un usuario se quejo con uno de los polis de que lo habian robado, curioso espere a ver la reaccion del poli cuando un tipo alto y flaco me señalo diciendole al poli que yo habia tomado una foto. De inmediato 3 polis me rodearon exigiendo les diera el cel. asustado (lo reconozco), accedi solo mostrarle el cel a un poli uniformado. para esto ya habia llegado el jefe de seguridad de la estacion (sesenton, alto, delgado y con un bigotillo) y mas polis, alrededor de ocho mas los dos tipejos de chamarrita azul (el que me delato con el poli despues se puso una). Total que me llevaron al modulo de seguridad que esta en el pasillo despues de los torniquetes de salida al final del pasillo principal, siempre con la exigencia de ver mi celular y de que borrara lo que habia tomado, revisaron todos los archivos del cel varias veces hasta quedar convencidos y todavia tuvieron el cinismo de aleccionarme acerca de que los que robaban sabian lo que hacian y que mejor no me metiera con ellos.
El fin de semana pasado los observe de nuevo, pero ahora mas de lejecitos y me di cuenta de que los rateros continuamente se comunican por cel y de que un par de ellos dan vueltas continuamente fijandose, me imagino, que ningun usuario haga lo mismo que yo en aquella ocasion o algo parecido. En el anden estaba el jefe de seguridad junto con dos mas de chamarrita azul y varios polis de uniforme.
Alguien se anima a videograbarlos??? yo si, contacten y los "balconeamos" en youtube.
195859

27/03/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
si tienes un video súbelo a youtube y pasas el link
27/03/08
elberglz  / elber  / 08
Alguien ya dijo que la unica manera de disminuir la delincuencia al 50 % en el D.F. es corriendo a todos los policias y creo ke es cierto jejeje
28/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Ya se sabe que los vagoneros, rateros y demás calaña están protegidos. Suerte que saliste entero, mano, pero se ve difícil grabarlos, máxime porque el metro se está gastando el presupuesto para las videocámaras que YA estaba asignado, y que es la hora que mi ex-empresa no ha recibido el pedido.
29/03/08
adikto_adikto  / juan  / 07
el metro apesta principalmente por la inseguridad que hay a dentro te asaltan venden drogas pirateria esto cada dia esta peor
30/03/08
El barto  07
pues tuviste suerte, los polis del metro son unos desgraciados, en algunas estaciones han recibido denuncias por homicidio, en indis verdesse han registrado en dos ocasiones (menos mal q si respondieron las autoridades)y estos solapan a los ratas y a los vendedores ambulantes, pro si eres vendedor y no pasas mordida te sacan y te roban
30/11/08
zaida  / zaira alzua perez / 08
hola, verdaderamente esto es cierto tanto policias,vigilantes, vagoneros son unos ratas ,ademas que se creen dueños del metro no hay de otra que aguantarse de toda esta gente de mier... porque si uno les hace frente son capaces hasta de matar marcelo ya ponles un alto....
10/03/09
daysilanena  / ines bobadilla velazquez / 08
saludos a todos los miembros de apestan.com la verdad ni meterse con estos delincuentes,ya que no se tientan el corazon para agredir ademas ciertos vigilantes estan en acuerdo con ellos te lo digo por experiencia
17/06/09
barriopobre  09
ps la neta esta cañon, sobretodo porque hay muchas bandas coludidas como la de mujeres ke gritan ke segun las esta acosando alguien/( en este caso señalan a su victima) y luego luego te caen los polis, y si bien te va te sacan unos 5000 o mas para no mandarte al reclusorio, y si no accedes pues te acusan de ke venias acosando y ahi si es tambo seguro , t elo comento porke a un conocido asi le paso y tambien hay chavos ke igual se te abalanzan diciendote ke les robaste su cel o ke lo asaltaste y el procedimiento es el mismo

abusados!!!
18/06/09
adikto_adikto  / juan  / 07
tiene razon barriopobre. e visto muchos casos que pasa esto pero no deberian poner camaras de seguridad en el metro?
24/07/09
infinity_182  09
pues yo si te ayudo escribe vampirelord_182 en hotmail y nos ponemos de acuerdo para valconear a estos cerdos
11/03/10
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
Que cosa tan espantosa darse cuenta con que calaña hay que tratar. pero si Detras de cada secuestro hay un expolicia. No me extrañaria en nada que destras de un robo en el metro los policias fueran los complices... Dicen que siguiendo la ruta del dinero se encuentra a los culpables, asi que a donde va a parar la mayor tajada ¿al jefe delegacional? nose pero tampoco me exttrañaria si saliera comprometido algun politico (por no decir todos los politicos).
Si alguien puede subir videos de este tipo al YOUTUBE estaria maravilloso. A ver con que cara salen las autoridades a decir que no es cierto . . .Que son capaces
26/11/12
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
si tienes un video , por que si no , entonces como vas a sacar el video , solo por sacar una foto en todo el arguende que te metieron ahora imagiante si intentas sacar un video , mejor llevata tranquilo mejor como dice daysilanena , ni temetas con esos delincuentes asi dejalo .
31/07/13
fersup  13
bien hecho al grabarlos pero lo mejor de las cartas es no jugarlas