Caso 166224    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Policlínica del Pedregal04/06/23

M.E.R.G. y su policlínica del Pedregal apestan

Mi madre falleció allí. Unos 40 días antes de su fallecimiento, el tal M.E.R.G. le envió a ella unos medicamentos para los pies inflamados, entre ellos furosemida. Ella se empezó a sentir mal con solo una pastilla de ese medicamento.

Hace poco ha aparecido en Google, en el sitio de Medlineplus.gov, una advertencia que dice que la Furosemida es un diurético muy fuerte que puede ocasionar deshidratación y desequilibrio electrolítico.

Además, yo fui a ese lugar preguntando por una especialista y este M. se entrometió diciendo que él como director de ese lugar atendería primero a mi mamá y le envió unos exámenes de rutina con la excusa de que de todas maneras posteriormente la especialista también enviaría esos exámenes.

Los exámenes salieron bien (eso fue dos días antes de la primera pastilla de furosemida) y de todas maneras la especialista ni pidió los resultados de los exámenes. Además de cobrarme los exámenes, M. me cobró quinientos pesos más aparentemente por leer los exámenes y enviar unas vitaminas y un desparasitante (absurdo, los exámenes habían salido con resultado "envidiable", según las palabras del mismo M.). Extrañamente me dijo que si mi mamá llegaba a perder el apetito que la llevara donde él para que le pusiera suero.

Después de unos días de haber tomado la pastilla de Furosemida mi madre no se reponía y yo la llevé donde una gastroenteróloga de nombre A.F.R.M. que no le prestó mayor atención a lo que presentaba mi mamá.
Mi madre se iba aparentemente recuperando (no de manera bien clara) y posteriormente decayó tanto que la tuve que internar de urgencia en la policlínica de este tal M. y allí falleció. Mi madre ya no podía ir al baño por sí misma y en esa "policlínica" prácticamente no estaban al pendiente para cambiar el pañal de mi madre.
195821