Caso 79690   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Política Izquierdista03/06/13

Los gobiernos de izquierda apestan! (me va a llover)

Sé que el título me puede traer problemas, pero es más como un general de mi opinión.

Entiendo la filosofía de un gobierno de izquierda de apoyar al pobre con el dinero del rico y que todo sea de todos, sin embargo, hasta que no separen a los pobres flojos de los humildes trabajadores, no podrá ser tan aceptado por la gente trabajadora (que tiende a estar bien remunerado en un gobierno de derecha).

El día de ayer, vino una persona tocando a mi puerta, un joven de aproximadamente 24 años, pidiendome dinero para unas medicinas porque su madre tenía una enfermedad (cuya no presté atención) rara y costosa, a lo que yo tuve dos opciones iniciales, dar o no dar dinero, pero opté por una tercera opción, llevarlo a la farmacia y comprar los medicamentos (puedo usar la factura, y lo compraría con los puntos de la tarjeta del Ahorr0). A medio camino, el joven dijo que no era necesario que lo llevara, que el podía ir con el dinero a comprarla, sin embargo decidí asegurarme de no ser parte de las estadísticas con respecto a la cantidad de gente que sale engañada.
La receta la compraba por 47 pesos. Para que no hubiera problema, le compré el doble, y lo regresé a donde estaba (para esto, ya sabía que había sido engañado, porque no era costosa).

Lo regresé a la colonia, entré a mi casa, y sólo para descubrir que seguía pidiendo dinero para la misma receta a mi vecino. Claro que salí a protegerlo y anunciar en voz muy alta que ya le había comprado los medicamentos y no tenía porqué estar pidiendo.

Regresamos al punto de discusión: Gobiernos de izquierda, estoy yo trabajando 10 horas al día para que el gobierno le de el fruto de dicho trabajo a ese estafador?

A parte, qué va a pasar con la clase media? Aquellos que están trabajando por su dinero, cuando les digan que van a obtener lo mismo como trabajadores que como flojos (el gobierno le tiene que proporcionar un trabajo, no? independientemente de qué tan bueno sea para hacerlo). Va a seguir trabajando con el mismo esmero o aprenderá que trabajar menos rinde el mismo fruto con menos esfuerzo?

En una cultura Mexicana de "el que es gandalla no batalla", sabemos que la mayoría se inclinará a aflojar el paso, haciendo que así haya menos rendimientos en las empresas, algo que, macroeconómicamente hablando, devastaría al país, ya que los inversionistas extranjeros retirarían su dinero de México, provocando una devaluación aguda del peso mexicano.

OJO: no soy ningún político, sólo entiendo la filosofía de "izquierda", y estoy seguro que hay mucha gente dispuesta a aclarar mis errores, y son bienvenidos a decir porqué el gobierno de derecha es un asco (por favor, no se vale decir que es por los partidos o políticos corruptos, porque esos hay también de izquierda, sabemos que hay muchas cosas malas que han hecho los pasados presidentes y que qué pésimos y wara wara wara, si hubiera entrado AMLO tal vez sería el mismo cuento, hasta que no suceda no sabremos.
Y tu eres turquesa, apesta
Soy turquesa y me parto la M.
PRD, Patria Nueva falsas promesas
PRI, cortina de humo

HartoDe...  13
Pues es que aquí no hay filosofía de izquierda o de derecha o de centro (válgame!) es la filosofía de todo pa' mi milpita y la del fin justifica los medios, mientras la gente crea que tiene que ser liderada o gobernada (o sea desde el término ya implica una falta de conciencia) por x o y para hacer bien las cosas, todo seguirá igual. El cambio viene desde cada quien y no es fácil, porque hay todo un sistema de corrupción y falta de principios que sostiene al país, pero si no se empieza desde uno mismo de dónde... y al decir desde uno mismo es también con conciencia del que está al lado respetando a los demás. Pusiste un ejemplo muy bueno, imagínate esa misma persona en un puesto de poder o de dinero, haría lo mismo: robar, tranzar, engañar. Los principios no vienen del hecho de si es uno pobre o rico o si está con una "filosofía" o con otra, los principios son independientes a esas circunstancias porque no son moldeables a ellas, están ahi y es cuestión de hacerlos propios. Cuando más personas empiecen a exigir lo que está correcto, no por lo que diga la mayoría o por convencionalismos, sino por razones de verdadera humanidad se notará un cambio. Las filosofías no están erradas del todo pero se basan en individuos que no existen en el contexto en que se les aplica y hasta el momento no hay político o persona en puesto de gobierno que realmente esté haciendo algo por el país porque hay una inercia en la que todas esas personas están metidas. Todos aquellos verdaderos activistas por lo derechos de las personas desgraciadamente están muertos o con la amenaza de perecer y desgraciadamente todavía hay gente inconciente que cree en "salvadores" y hasta se vuelve fanática y no hacen más que pertenecer a una borregada distinta, pero al fin y al cabo borregada... En resumen yo no diría que la izquierda apesta, yo diría que todos los políticos APESTAN y TODOS los funcionarios públicos que cobran sin trabajar y roban APESTAN y todo aquel que no hace su trabajo de manera honrada y con ética APESTA. Porque el país no lo hace nada más el que está arriba sino todos y aunque suene feo el país que tenemos es el que merecemos y no lo estoy diciendo de manera personal, sino que toda la masa de gente y pensamientos en promedio da como resultado poner a gente nefasta a coordinar el país. He visto taxista que se quejan de la corrupción y ratería y luego ves que su taximetro va adelantado y me quedo pensando, más bien hablas de ardido porque te gustaría robar igual que ellos... de qué te quejas entonces... la verdad este tema levantará mucha ámpula, espero que no salga algún inconsciente apoyando a alguien en especial... pero quizá estoy pidiendo demasiado porque si no no estaríamos como estamos...
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Buen análisis, pero no has pensado que en todos lados hay gente Huev*na
En EU el salario mínimo es de 8 dlls (creo) y hay indocumentados que trabajan hacienda limpieza en las casas o jardinería... aún así vez gringos desempleados, robando o pidiendo cheques de asistencia social o food stamps.
En todos lados hay gente inútil y estafadora.
Gobierno de izquierda y de derecha, todos la misma basura incompetente, la democracia es obsoleta.
Saludos
HartoDe...  13
Bueno sería que la izquierda, ya sea populista, neoliberal o lo que fuera destinara algo a los pobres aunque no fueran ellos, alguien de algún partido que sí destinara a los pobres, pero no me refiero a limosnas sino a fuentes de empleo y auto-sustento dignas... Pero no, nadie de la gente en los gobiernos hace eso, un ejemplo aquí en el Df, hay muchos programas sociales "bien bonitos", que si para tener un crédito para tu casa, que si apoyos para negocio, etc. pero resulta que son para colectividades y casualmente esas colectividades que se benefician con esos programas son de grupos como "la asamblea de Barrios" "Frente Popular no se qué...", etc. puro palero de los grupos de izquierda todas esas personas las vas a ver en los mítines y mitotes del PRD (y quizá próximamente en Morena) y es un fraude descarado que hacen, y lo digo porque a mi me tocó conocer personas que resulta que estaban pagando un crédito del INVI por andar de paleros, no sé esto en qué acabó pero de es verdad es verdad Link E insisto de todos los funcionarios de gobierno no se hace uno... es la hora de que no despiden a la Lady Senadora... Es la hora que no agarran a Romero Deschamps, a Granier, A CALDERÓN, que Bejarano sigue como si nada y la esposa que se la pasó dando conceciones para giros negros ahora hasta senadora es... uy la lista es interminable...
poncho_chico  13
Una buena lectura que describe al izquierdismo actual es el capítulo de "La Psicología del Izquierdismo moderno" del "Manifiesto del Unabomber". También dentro de esta misma obra está el capítulo de "El Peligro del Izquierdismo".

Otra cosa que es de mucha importancia conocer es la llamada brújula política, la cual no solo contiene los ejes izquierda-derecha, sino libertario-autoritario: Link recomiendo además ver los gráficos anexos (links en el mismo artículo de wikipedia) de Nolan y de Pournelle en donde se presenta otra perspectiva dimensional de estos ejes.

Izquierda-derecha tiene más que ver con posturas económicas que sociales, estas útimas se estudian en el otro eje libertario-autoritario.
moi_moi  / mouegines  / 10
Mi profesor decía el otro día: "La Economía no entiende ni de colores ni de ideología. Como diría el caricaturista mexicano Rius, la panza es primero. Dénle al pueblo en la panza, y a ver si su ideología funciona". Esto surgió a raíz de un comentario suyo en el que decía justamente que los gobiernos de izquierda no eran precisamente el mejor partido, y que ese modelo no funcionaba ni en nuestro país, ni en el mundo.

En mi opinión, el socialismo está muy tersgiversado y cada quien comprende esa postura de la manera en que le conviene. Pienso que si se aplicara una política justa y equitativa, libre de cualquier nombre, y si cada quien pusiera de su parte, la nación podría funcionar. Pero pues...