Caso 38378   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno de México21/06/10

Políticos: ¿a quién necesitamos?

352
Hola a todos,


Quisiera saber quién de ustedes consideran que personas con estudios de ingienería y científicos, son los que deberían ocupar los puestos en el gobierno.

Por ejemplo, no le beneficiaría a cualquier ciudad, que su presidente municipal fuera una persona con estudios?, vamos a decir en desarrollo sustentable.


Pongo de ejemplo a Cd. Obregón, en los últimos años se han realizado varias obras de gran derrama económica, como fue la construcción de algunos puentes y el agrandamiento de la calla Rodlfo Elías calles para pasar de 4 carriles a 6 carriles, pero que desgraciadamente la vialidad no se ha vsito mas que empeorada.


No se pensó en un carril intermedio para los vehículos que van a dar vuelta, por ejemplo. En años, no se ha visto que los semáforos estén coordinados y no se ve un decremento en la cantidad de vehículos "chcolate", los cuales aumentan la contaminación y perjudican al tráfico vehícular.
+ Quejas Apestan.com
Funcionarios corruptos
29/ 10/ 09
5467
5
  5  pts.
Gobierno Federal, apesta
02/ 09/ 08
4566
5
  5  pts.
Orden de cateo sin orden de juez
14/ 12/ 07
13389
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Unefon
29/ 04/ 12
9888
4
  4.0  pts.
No pagues Tenencia Vehicular en el 2009
27/ 10/ 08
16727
23
  3.8  pts.
attached image
Urbi del Cedro 2 Cd. Obregon Sonora Fraude
14/ 08/ 13
10725
6
  3.7  pts.
Taller Autorizado Italika 3837 apesta
08/ 06/ 11
13593
4
  3.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/06/10
-14 
+12
 +26
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Un gobierno con científicos e ingenieros? Me vas a disculpar pero estás muy equivocado. Y no tengo nada en contra de los Ingenieros, porque yo soy uno de ellos. Pero que onda con esto? Crees que por haber sido brillante en la escuela ya pudieras ser un mejor gobernante?

Osea que onda, no no se, jaja, ching***, se me vienen tantas ideas a la cabeza. Al igual pasa que muchos empresarios son exitosos aunque sus estudios no hayan sido de lo mejor, y que los ingenieros trabajen para ellos. De igual forma en el gobierno, los que están encargados de las obras deben tener buenos ingenieros para construir un puente. No necesariamente ingenieros para gobernar, digo... Zapatero a sus zapatos.

No se de cual te fumaste
21/06/10
-1 
+1
 +2
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Joven "chico-vas" tiene un nombre alburerísimo, que por pudor no explico a los demás.
21/06/10
-0 
+3
 +3
Reportar
incorpo2  09
60
Reportar
Necesitamos ser mas unidos como Mexicanos,de igual manera tienen que cambiar las leyes en nuestro País , por ejemplo si nuestro PRESIDENTE roba el dinero del pueblo como ya a pasado, este debería pasar a ser traición a la Patria no? y como es traiciÓn a la patria pueden realizar la pena de muerte no? de igual manera que pasa con las promesas de campaña? yo vote por el PAN por que estoy hasta el copete de pagar la tenencia, porque pagarla ? las calles de mi ciudad están MAL llena de parches, tenemos mal infraestructura, hay puentes de un solo carril ? cuando el crecimiento de la ciudad esta 100 % que pasa ? estoy de acuerdo contigo de que debe de haber estudios en los candidatos y que no sean por dedazo como lo estamos viendo aun en estos tiempos
21/06/10
-11 
-9
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
unirnos como mexicanos...? Ay amigo que Dios los bendiga
21/06/10
-0 
+9
 +9
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
Neojav, tienes razon, ZAPATERO a tus zapatos, es decir, hay de cada gobernante, pero el problema RAL no son tanto ellos(ya sabemos que son unos corruptotes de primera), si no el tan arraigado compadrazgo y el acomodo de las plazas, con lo cual, gente sin la menor preparacion para los puestos, ostentan los cargos, y ganan la millonada, mientras el pueblo, textualmente, SE JODE, gracias a las burradas, en lo que "van agarrando el paso"
aqui seria mas bien, que se hicieran alguan especia de "revision de curriculos" en los altos cargos, cada vez que son designados, pero claro, eso es imposible en este pais
16/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
chico_bass  10
20
Reportar
Hola a todos,

Alomejor me deje ganar por mi amor a las ciencias. Pero creo que hasta ahora con la gente (empresarios, licenciados, economístas, etc...) que ha llegado a los gobiernos, no hemos logrado mucho verdad?

Ante al comentario de tener ingenieros/científicos para realizar los proyectos de los "encargados" de gobernar, creo que puede ser de la manera contraria también, es decir, actualmente se entrega el presupuesto para el período y haber como nos lo repartimos, mejor sería ver que le falta a la ciudad y haber que hacemos primero o a que se le asigna mas presupuesto.

Y no me refiero a un ingeniero en electrónica o en computo, voy mas por el lado del desarrollo sustentable, urbanización, que también son ingenierías.

Creo que necesitamos gente con educación, mas allá de personas que sean buenos empresarios, por que esa gente si sabe hacer dinero es a cuesta de sus trabajadores, y el problema que cuando llegan a cargos políticos el esquema no se rompe.

De igual manera, alomejor no aplica para una presidencia de la república, pero creo que ciudades pequeñas, como en éste caso Cd. Obregón, se puede ver beneficida.

También lo veo por el lado de la educación, que no demerito ninguna licenciatura (que a fin de cuentas las ingenierías también lo son), pero creo que es mas apreciada la educación básica y la preparatoria cuando cursas una carrera de ingeniería, por lo que un inge-gobernante, le daría el peso y la atención que la educación necesita.

En cuanto a lo de zapatero a sus zapatos, pues creo que está fuera de lugar el comentario, a tu ver un requisito para entrar en la política es no ser ingeniero.

Saludos!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario