Caso 2178   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Televisa29/03/05

No compres la revista Popular Mechanics en español

mecanica popular

Ya antes habías publicado algo sobre la revista mecánica popular, se tituló: Revista Mecánica Popular en Español es para niños fresas (snobs), esta historia de Alexander Rivero Reyes, a él lo tengo en mi MSN y ya hemos comentado mucho sobre esta situación de la revista, fue él quien me avisó de su historia en apestan.com

Ahora yo te pido de favor que publiques lo siguiente:

No compres la revista “Popular Mechanics en español”

Está revista antes solía llamarse “Mecánica Popular” e inició aquí en México por ahí del año 1947, y su esencia era el “Hágalo Usted Mismo” el despertar la creatividad del lector.

Está revista ha pasado por infinidad de editoriales al paso de los años, todo iba bien, hasta que cayó en manos de “Editorial Televisa” quien se ha encargado de ir cambiando la esencia de la revista del “Hágalo Ud. Mismo” al “Cómprelo Ud. Mismo”.

Cientos de lectores (por no decir miles) nos hemos quejado de esto por ya más de 20 meses, y nuestras quejas han sido vilmente ignoradas, con el descaro de publicar las quejas en la revista y no hacer caso de ellas.

Y el último cartucho que nos queda por quemar, es el de no comprar la revista, que sus ventas caigan al suelo y se arrepientan de haberle cambiado la esencia a la revista.

No permitas que “Editorial Televisa” continúe creando una sociedad consumista, para aclarar un poco el termino “consumista” cito lo siguiente:

El Consumismo conforma individuos con pensamiento débil, porque buena parte de sus capacidades están dormidas, aletargadas y, las que están en acción, mayormente se ocupan de encontrar rápidamente los satisfactores, lo que puedan comprar, consumir. Son individuos con convicciones, muchas de las veces, superficiales. Sus normas de conducta son la obtención del placer fácil, la comodidad, el "éxito". Su vigencia ética y social roza, casi siempre, con lo que está de moda.

Si eres quien compra esta revista, piénsalo, ¿Quieres ser parte de una sociedad consumista?, por favor, deja de comprarla.

Si no la compras, felicidades, haces bien, pero si sabes de alguien que sí la compra, por favor dile que ya no lo haga, los catálogos de compras suelen ser gratis, sí, en eso se ha convertido la revista, en un catálogo de compras.

De antemano mil gracias por su atención y ayuden a que la revista vuelva a ser la de antes.

Ricardo Cabrera Oettinghaus

Ecomune revista comercial apesta
Sección Amarilla México Apesta
Sección Amarilla es un asco
195176

23/11/09
SturmvogelPrime  09
No solo pasa en la de Popular Mechanics, ya me toco ver algo parecido con las revistas "Muy Interesante", "National Geographic" y hasta "Club Nintendo" en donde dejaron de ser grandes revistas para convertirse en comerciales disfrazados de avances cientificos, donde abundan los ''envia "X cosa" a tal numero'' (de las ratas de Movilisto y Natta)
28/12/09
davichitorv  09
En otra similar, sería la de AUTOMOVIL panamericano, la cual compro desde que salio en el 95, y tenia excelente informacion respecto a autos, pero desde los ultimos años, su calidad ha ido en decadencia, principalmente por favoritismos a algunas marcas (volkswagen, por citar)y que a cada rato se encuentran con paginas de mensajes, como "envia metemela al 69691" o cosas de esas, aunado a que algunas de sus criticas (por ej, a los autos chocolate) son solo para conveniencia de los distribuidores automotores, y mas ganancia para ellos y por ende a la editorial.
Yo antes la comprabga cada mes, ahora desde esas anomalias, ya muy rara vez la compro (por no decir que ya no, pero quizas ya no la compre)
En conclusión: No solo Popular mechanics (que tambien compraba esa, y mi padre lo hacia)sino cualquer cosa tocada por televisa se vuelve...
04/08/11
gusstonne  / Gustavo  / 11
Toda la razón... en Chile ya ni se vende por lo mismo, muy poca gente la compraba porque de "mecánica" no tenía mucho, menos de "popular". De a poco se transformó en una revista totalmente distinta a la esencia clasica, mas un catálogo de nuevas tecnologías que un magazine de autos, mecánica y tiempo libre. Es un cambio muy extraño, ya que por inercia las personas cambiamos las cosas para mejor, pero Televisa lo hizo a la inversa, la empeoró tanto que tuvo que sacarla de algunos mercados, entre ellos Chile, seguramente por el poco tiraje. Una verdadera lástima, ojalá algún dia vuelva la Mecánica Popular de siempre, habremos muchos esperando el día. Saludos desde Chile.