Caso 75479   4  pts.  (19 calificaciones) Cía: Por qué seguir usando frases mediocres…?11/02/13

Para qué seguir usando frases mediocres…?

Por qué seguir usando frases mediocres…?
Preguntarse cuál es el origen de las frases mediocres, es como buscar el origen del universo mismo, pero creo que es el conjunto de vivencias y circunstancias, amalgamadas a la idiosincrasia para después convertirse en un lenguaje muy propio de cada cultura, o región de cada país.


Concretamente en México, como país, tenemos aún arraigada la esencia indígena, heredada paradigmáticamente de generación en generación, por absurdo que parezca esto, si no todos, sí la gran mayoría la llevamos subconscientemente.


Somos hasta cierto punto fatalistas: “Ay no ha llegado aún, no le habrán hecho algo malo”…?


Hasta cierto punto dependientes: “Qué sea lo que Dios quiera” o “Es la voluntad de Dios, que le vamos a hacer”…?


Hasta cierto punto resignados y mediocres: “El que nace para tamal, del cielo le caen las hojas”
(Cabe mencionar como ejemplo, la jerarquización de la sociedad en la época precolombina, se pensaba que no se podía escalar en la jerarquía, o sea que si un niño nace en un hogar de agricultores, no podría ser guerrero, de la casta política o sacerdotal…!


Hoy día sigue habiendo esta idiosincrasia, y mucha gente piensa que no se puede superar y que nunca evolucionara socialmente, por haber nacido en cuna humilde, y como consecuencia de esto, tenemos la indiferencia y la carencia de visión para tener éxito en la vida.


Y es esta mentalidad, la que impregna frases que usamos cotidianamente, y muchas veces sin notarlo, ya que… ¿Cuántas veces no caemos en la mediocridad involuntariamente de usarlas…?


Frases mediocres como:


1.-“Pásele a su pobre casa” (Por qué no decir, pásele a su digno hogar…! Caramba!)


2.-“Pues… estoy bien, que ya es ganancia” (Que vayan a darse una vuelta a cualquier hospital general, y verán que estar BIEN no es “ganancia” o un: “pus ya qué”, sino un verdadera BENDICION).


3.- “Haz de disculpar mis fachas”, pero ando recogiendo (Y la casa está igual de descuidada, que la vaquetona que lo dice, no…?).


4.- “A ver si puedo” ( Si desde el principio dudamos, lo más seguro es que no logremos nada).


5.- “Pus… hay donde me ves de jodido” yo hice esto o aquello (Si así nos consideramos nosotros mismos, que les transmitimos a los demás…!?)


Y como estas varias más…


- “pssss aquí nos tocó vivir”


-“es la cruz que me toco cargar”


-“haiga sido, quien haiga sido”


-“es que me agarraste descuidado”


Hasta en el futbol el clásico y odioso:


-“si se puede, si se PUEDE”…!


Por Dios…! Somos campeones olímpicos…! Campeones mundiales en varias copas del mundo por debajo de la edad, en torneos de la FIFA…! Campeones de la confederaciones…! En fin…


Tratemos de proyectar cada día, desde nuestra plática, nuestro deseo de ser mejores personas, agreguemos a nuestro vocabulario frases más positivas, que no solo a nuestros oyentes les afecten de manera positiva, sino a nosotros mismos nos llenen de superación.


Creo que la libertad de expresión, no es una puerta para dejar en evidencia nuestra pobre cultura, sino una invitación para proyectar nuestras ambiciones y deseos de ser cada día mejor ser humano, en todos y cada uno de los ámbitos que nos propongamos.


Obvio no me vienen a la memoria tantas y tantas frases mediocres, por lo que si recuerdan alguna se vale que la digan.


De antemano gracias por su valioso tiempo, y quedo a sus órdenes.






Salu2®…
Comunicólogo.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
21020
169
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
24513
28
  4.5  pts.
attached image
Cafres al volante
02/ 06/ 10
31665
36
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
59826
32
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
95729
38
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/02/13
-0 
+6
 +6
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
me vi, me vi!! jejejejejeje. caray! pues podria añadir a la lista arriba anotada a los que se la llevan quejando, pero aportan nada para que las cosas mejoren.

saludos comu, buen dia.
12/02/13
-2 
+3
 +5
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Necesitamos a los mediocres, pues sin ellos nadie tomaría empleos mal pagados pero necesarios en la sociedad.

Necesitamos a los mediocres, pues sin ellos no tendríamos la fortuna de sentirnos por encima de alguien (aunque estemos por debajo de otro).

Necesitamos a los mediocres, pues sin ellos el crimen organizado crecería más, ya que buscarían la forma "salir de la mediocridad" aún a costa de la delincuencia. Mejor que se queden en su estado mediocre.

Necesitamos de los mediocres, pues sin ellos no habría líderes que los movieran, y la democracia sería una lucha constante de poderes que desestabilizaría al país.

Necesitamos de los mediocres, pues sin ellos no habría quién comprara cosas banales, inútiles y superficiales que en nada ayudan a su crecimiento personal (emocional, profesional, familiar), y entraríamos en una crisis económica.

Necesitamos de los mediocres, pues sin ellos los banqueros no abusarían tanto (oye, entonces no los necesitamos, ¡qué estoy diciendo!).

¡Ah!, "Dorada Mediocridad" (frase mediocre de un mediocre antiguo).


Saludos.

P.S. A opinar se ha dicho...
12/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
93
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
En efecto, mi buen amigo Comunicólogo.
El pueblo mexicano tiene arraigadas ideas de inferioridad desde hace unos 500 años.
¿O que tanto habla de nosotros cuando alguien nos llama y contestamos "mande.."?
Le delegamos nuestro porvenir a seres fabulosos, como las jocosas frases: "Dios mediante", siendo que los mexicanos somos un pueblo de lucha y resistencia que poco a poco se atañe costumbres y creencias que no nos pertenecen, la pérdida de identidad nos ha orillado a menospreciar nuestras raíces indígenas y todo lo que tenga que ver con ellas.

No se vale jovenes.
12/02/13
-2 
+3
 +5
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Parisina, un placer saludarte…

Muy buen punto el que tocaste, no será que nadie nos ha enseñado a recibir…?

Por qué aparte de piropos, cuando alguien nos hace un regalo, luego luego vienen los clásicos:

“No te hubieras molestado” “No gastes en mi” “no había necesidad que me compraras algo”…

Creo que si alguien se toma la molestia de regalarnos algo, es por que cree que valemos ese detalle o gasto, como lo queramos nombrar, y no es justo que por nuestras expresiones, hagamos sentir mal o poco valorada a la persona que nos da algún presente.

En cuanto a la frase que dices: “más que nada”, yo propondría cambiarla por: “antes que todo”.

Se escucha como con más seguridad, no crees…?


Salu2®…
Comunicólogo.
12/02/13
-3 
0
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Grande abuso! Hola mi estimado!

Jajajaja nos vimos dijo el otro…!

Yo he caído en el uso de esas frases, prácticamente desde siempre, y es que las usamos sin sentido, por inercia del mismo lenguaje de nuestra sociedad, y en lo último que reparamos, es en su significado tan pusilánime.

Así es que nunca es tarde mi buen, a cambiar nuestra forma de expresarnos, obvio me incluyo.


Salu2®…
Comunicólogo.
12/02/13
-7 
-5
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Negativo
¿OTRA QUEJA PARA CHATEAR?
Mmm, la ñoñez y trascendencia de la queja es abrumadora.

Así que pereparémonos para la respuesta salamera a cada comentario vertido en esta "queja".

Salu2
12/02/13
-2 
+1
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
pwnz00rer muy buen día…


interesante tu reflexión, quizás la mediocridad sea un mal necesario, pero habrá que tomar en cuenta, que la mediocridad, no solo está en las cunas humildes de nuestra sociedad, sino hasta en las familias de una prosapia importante.

Y al ser estos últimos, “líderes y ejemplos a seguir” pues hay que ver nada más en que paramos…!

Presidentes que en su campaña, prometieron mejorar las telenovelas, háganme el fabrón cavor…! Es igual a una prole de mediocres, que dieron su voto por que era un candidato muy guapo…!

Y así como ese un sin número de ejemplos.

Yo creo que la mediocridad debe ser aniquilada, yo no necesito de un mediocre para sobresalir, al contrario, necesito a alguien capaz, que me haga esforzarme al máximo y que me haga dar lo mejor de mí.

Para ser capaces de eliminar la mediocridad de nuestras vidas, no podemos quedarnos en nuestra zona de confort y quedarnos a vivir ahí para siempre, quejándonos de lo que hace el clásico p”ndejo, lo cual nos lleva otras frases mediocres:

“Mira nada más la camioneta que trae el p”ndejo ese”, “Ve nada más que vieja trae el p”ndejo ese”, o “Ya viste la casa que se compró el p”ndejo ese”…?!

Caray, si hasta parece que entonces a partir de esas expresiones, el ser p”ndejo está a la alza…!

Muchas gracias por tu aporte, me hiciste un rato agradable con tus ocurrencias.




Salu2®…
Comunicólogo.
12/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
No queda mas que educar a nuestros hijos para ir rompiendo con esa memoria colectiva, todos hemos usado por lo menos una de esas frases, y no digan que NO es cierto

Me choca que cuando pregunto, hola como estas? contesten: estoy, ya es ganancia, y te empiezan a platicar de sus multiples enfermedades o problemas economicos/sentimentales.

PD. Me gusta la modalidad de chat, es mas divertido.
12/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Don Comu!!

Ahora si que no voy a estar deacuerdo en todo jeje...XD
porque personalmente me ha tocado recibir alagos por varios motivos, pero uno reciente , alguien me dijo oye que guapa eres y como no soy muy sencillita y carismatica que digamos e respodido gracias!! (y nada mas) y luego se suelta el típico que me dice
.-Ya ves a la Lola que se siente bien guapa
y yo respondo, no me siento bien guapa pero agradezco que alguien crea que si lo soy
y luego el susodicho me dice.- Si Lola, pero cuando a uno le alagan la belleza uno debe responder "favor que me haces", ademas tu ni tan guapa estas...o_O!! asi me quede

Asi que en mi experiencia me parece que usamos esas frases lejos de mediocridad para que los demás "no crean" que somos unos arrogantes, jajaja que patético no?

Porque de todas las veces que las has usado cuantas veces deberás te la has creido?!
12/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
yohanson  12
153
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
buen dia mi estimado comunicologo,
tienes mucha razon en lo que comentas, y si fueramos todos como nacion diferentes o un poco mas seguros de que podemos hacer las cosas, otro seria el cantar.
Aunque coincido contigo, lamentablemente esa mediocridad que comentamos es parte del ser "normal" en nuestra sociedad.
A que voy: en mi caso particular he llegado a tener hasta 5 trabajos distintos en un mismo año, y todo por que al patrón no le gusta gente estudiada, no le gusta que le des sugerencias para vender mas, no le gusta que le digas en que puede mejorar, no le gusta que le digas que haciendo tal o cual cosa se cierta manera, se puede ahorrar tiempo y dinero, no le gusta que opines en las juntas, etc, etc. O como me dijo uno de mis expatrones es que los pen**jos con iniciatica como tu no me agradan. etc.
Digo para no ir muy lejos, cuando recien habia terminado la universidad, todo feliz y orgulloso en mi CV ponia obviamente hasta la universidad y me llamaron como a 3 empleos, en uno de ellos, casi me quedo, y cuando le pregunte a la persona el por que al final no me contrató me dijo que a los dueños de la empresa no les gustaba la gente estudiada o instruida aunque tuviera las capacidades y que preferian gente solo con prepa o carrera tecnica. Que fue lo que hice le quite a mi CV la universidad, y a mi grandisima sorpresa, fui como a 10 entrevistas de trabajo en menos de dos semanas, y hasta tuve que decidier en cual trabajo quedarme.
Obviamente lo que pasa en nuestro pais y bueno en mi bendita ciudad es que a la gente le gusta la gente mediocre y sin opinion, ya que de lo contrario tu vida laboral si es muy complicada.
A veces parece que para llevar la fiesta en paz es necesario ser mediocre, lambiscon, etc, cosa que no me agrada, pero en fin.
Saludos
12/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Sr. Raúl Mendoza Soberanis, tenga un excelente día por favor…

Es verdad esa frasecita de “mande usted”, es así como de esclavo a amo, algo que en verdad deberíamos de cambiar ya!

Y aunque nuestra cultura es bastante rica, si debemos de reconocer que nuestros antepasados tendían a adorar todo aquello que consideraran superior, herencia de eso es el politeísmo que lleva la mayoría de los habitantes de este país, herencia de la veneración de decenas de dioses convertidas hoy día en cientos de santos.

Pero como diría la nana Goya:

“Esa es otra historia”…

Muchas gracias por su amable tiempo, y sus valiosas palabras, quedo a sus órdenes.



Salu2®…
Comunicólogo.
12/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Que pasa mi estimado Tanke!

Agradable enlace que haces entre la mediocridad y el malinchismo, lo cual también viene desde nuestros antepasados….! Vaya herencias que no legaron, claro no por eso hay que renegar de la cultura tan rica de nuestros indígenas, pero la mentalidad si es demasiado impresionable por naturaleza.

De ahí que la pasemos admirando logros extranjeros, más allá de la búsqueda de la superación propia.

Frase mediocre al respecto:

“Psss que te pasa goooeeeei, si es gabacho(a)” (X o Y Producto).

Ya tenemos cosas hechas en México de bastante calidad, aunque hay que reconocer que nos falta bastante, para competir con el 1er mundo.


Salu2®…
Comunicólogo.
12/02/13
-2 
0
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Kiktra, gracias por leer mi post y dejar tus comentarios.


Salu2®…
Comunicólogo.
12/02/13
-2 
-2
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Lupita que gusto…!

Pues es verdad, todos hemos sido clientes asiduos de ese tipo de expresiones, pero es cuando te pones a analizarlas cuando dices:

“Bueno, y como por qué seguirlas usando”…?
Y sí, es bastante patética, la gente que se la vive compitiendo a ver quién está más enfermo, o tiene más broncas, que hueva dan…!

En cuanto a lo del chat, siempre es rico conversar con gente de algún tema en común, estemos de acuerdo o no en él, es nuestra naturaleza, así de bella es la COMUNICACIÓN.



Salu2®…
Comunicólogo.
12/02/13
-1 
+1
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
=D Hola Lola ten un gran día….

Mira sin querer caíste es ese negro circulo cuando dijiste:

“no me siento bien guapa pero agradezco que alguien crea que si lo soy”

Error! Por qué no te sientes guapa…? Por qué agradecer que alguien te considere así…?

No crees que es como esperar que los demás reafirmen tu belleza…?

Aun que que mujer no lo necesita…?

Ah las mujeres… bendita creación divina.

Por cierto, me recuerdas a la encantadora, Bernardette, de la teoría del Big Bang, solo que sin la voz chillona.


Salu2®…
Comunicólogo.
12/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Sr. Mendoza Soberanis, si bien me parece muy elocuente su comentario hay dos cosas que cabe aclarar y tambien al compañero comunicologo respecto a la frase "mande" o "mande Usted", en ese renglon creo que lejos de ser un reflejo de sumision es un acto de respeto y cortesia, asi como otras que usamos cotidianamente en el mismo sentido
"A sus ordenes", "quedo de Usted", "usted disponga"
Ninguno de nosotros las usamos como una real muestra de sometimiento ni esperamos que quien nos las diga se someta a nosotros.
El otro punto Sr. Mendoza respecto a la "peridida de nuestra identidad", esa Identidad se perdió hace 500 años, dandonos una vuleta a la historia y acotandonos unicamente al pueblo azteca, este fue practicamente arrasado, entre las matanzas y enfermedades. por lo que practicamente posterior a 1550 todo es mestizaje, en resumen no se ha perdido la identidad mas bien cada dia se agrega algo a la identidad del mestizo.
por otra parte si considero de suma importancia que a los pocos pueblos que conservan algo se sus raices sean apoyados para que puedan preservarse y difundir sus culturas.
12/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Lupita.

Yo prefiero decirle a todos lo mal que estoy (mentira) que presumirles mis logros, la envidia es mala, corroe y mata.

Así que, prefiero que el mundo crea que soy tan mediocre como ellos para evitar envidias destructivas, ¿no crees?.


En otros asuntos.

Desde niño nunca me ha gustado decir "mande", precisamente porque sentía que era como hablar entre amo y esclavo, recuerdo que mis maestros de la primaria me regañaban, que según tenía que decir "mande" por educación (yo respondía con un seco "qué"). Ahora por educación digo: "¿qué pasó?", "dime", "dígame", pero nunca "mande usté patroncito".


Comu.

Desde hace años tenemos productos, instituciones e individuos que compiten en el primer mundo, el problema es que son pocos, mientras que los países de primer mundo tienen mucho de esto. Esa es la diferencia: cantidad.


Saludos.
12/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
pwnz00rer: jajajaja es cierto, nunca quedamos bien, si se quejan de sus enfermedades estan mal, si dicen solamente estoy bien, son secos, poco sociables, si dices estoy de maravilla, tengo nuevo trabajo entonces eres un presumido, jajajajajajaja. Todo con moderacion, nada en exceso.
12/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
yohanson igualmente mi estimado, un gran día para ti…

Mira, lo que comentas se relaciona con lo que pwnz00rer, mucha gente encantada de que haya menos gente con iniciativa creatividad y tesón, obvio por así convenir a sus intereses, y por temor a que alguien que trabaja para ti, sea más listo que tú.

parece que estamos acostumbrados a pisar al que sabe y promueve iniciativas, para que no crezca y deje al descubierto las carencias de los que lideran las empresas importantes y al país..

Lejos de aprovechar las mentes brillantes, de nuestra cantera, para hacer crecer a la nación, las oprimimos, la mancillamos y las exiliamos, no por nada tanta fuga de talento hacia otros países, ahí tienen al buen Shai Hulud, que se nos fugó a Europa, porque aquí ya no había para donde.

Ojala, y lo deseo de corazón, pronto encuentres acomodo en algún sitio digno de tus capacidades, que justifiquen tanta fiesta perdida, tantas noches de estudios, tantas mal pasadas (alimentos), durante tus tiempos de escuela.



Salu2®…
Comunicólogo.
12/02/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Señores Carl, Pwn, interesante postura, quisiera quedarme un rato más, pero el deber me llama, les ofrezco un disculpa por no contestarles en estos momentos.

Tengan todos una excelente tarde, y como siempre, se quedan en su casa.

Salu2®…
Comunicólogo.
12/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Cuidado con lo que dices Comu, que en muchos países desarrollados necesitan a los mediocres inmigrantes para hacer esos trabajos que los nativos (entiéndase como locales nacidos en X país) no quieren hacer.

Obvio, otros buscan el talento donde esté para que su empresa crezca más (no se aceptan mediocres sin iniciativa), no importa de qué país sea (gracias globalización).
12/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Declarándome abiertamente enemigo de la cantante miriam (así en minúsculas, y me importa nada si escribí bien o mal su nombre), escuché alguna vez una frase de su boca justificando su segundo lugar en uno de los tantos espectáculos en los que concursó y dijo mas o menos así; "no son los tiempos de Dios", o sea, guatafac! ¿Culpas a Dios de tu mediocridad?

¡Qué frase tan mediocre!

Sr. Don Comunicólogo, un saludo.
12/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
93
Reportar
Mi muy estimado amigo carl73, muchas gracias por tomarte el tiempo para leer y responder mi comentario. Me parece bastante enfocado, y me agrada tu forma de pensar.

Te envío un saludo muy respetuosamente.
12/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Sr. Mendoza Soberanis, Agradezco y aprecio mucho sus palabras, el respeto es mutuo.
saludos
12/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
kahmus  11
33
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Y yo te incluyo otra frase muy común:

"Al cabo hay más tiempo que vida"...

Y por supuesto, esta frase es correcta, pero quien lo dice no se pone a analizar lo que verdaderamente representa: Es correcto que siempre habrá más tiempo que vida, pues el tiempo es eterno, pero la vida es solo un instante de ese inmenso tiempo. Y lo peor del caso es que no sabemos cuándo se terminará nuestra vida. Y todavía tenemos el descaro de ampararnos en esa frase cuando desaprovechamos una oportunidad.

Tenemos que tener presente una cosa: Humildad y sencillez no son sinónimo de mediocridad.

Saludos desde Mty...
12/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
"...Humildad y sencillez no son sinónimo de mediocridad...".

Muy cierto.

También, en la otra cara de la moneda, soberbia y avaricia no son sinónimo de éxito.
12/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Don comu!!
Psss si y no, insisto, pero pues..."todo depende del cristal con que se mire" jejeje (es una de mis favoritas).

Ahora que existen muchas frases pesimistas muy chistosas como una de mis favoritas " si la vida te da la espalda agarrale las nal..." jajajaja muy buena!!
12/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Lola, esa no es una frase pesimista, más bien es de los oportunistas, ¿no? ;).
12/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
A mí el "mande" hace que me rechinen los oídos. Desde mi más tierna infancia, mi padre me enseñó a no decir "Mande" y me enseñó a decir cosas como: "¿Perdón?", "¿Disculpe?", "¿Cómo?" y frases por el estilo.

Link

A su vez, tenía un prof de la Uni que no le parecía que se usara la frase: "Su Servidor" o "Un servidor" y te daba un sermón si la llegabas a usar para las exposiciones (por ejemplo, tache si decías: "El equipo está conformado por fulan@, mengan@ y un servidor") También remataba diciendo: "Aah, y mi casa es mi casa", en alusión a que detestaba esa frase de "La casa de Ud", peor si la completabas con adjetivos como "pobre" o "humilde". Decía que eso era denigrante y excesivamente servil (???)


Y bueno, no te he saludado mi comu, esperamos pasar otro rato ameno platicando como en tus escritos anteriores. Un abrazo
12/02/13
-2 
-2
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
ITT: Jajaja vean a esos mexicanos de clase baja cómo son inferiores a nosotros por su mentalidad, fruto de siglos de rezago educativo, cultural y económico y del que muchos de ellos probablemente son los menos responsables de ese lamentable estado en el que se encuentran, ¡pero pues qué tiene! mientras su mediocre estado y mentalidad sirvan para hacerme sentirme mejor al subirme en mi pedestal y regodearme por ello no hay problema
12/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
pwnz00rer
Jajaja, es probable!!! pero es buena me gusta, la uso todo el tiempo es como verle el lado bueno a lo malo...

La vida siempre tiene muchos sabores ricos y muchos desabridos asi que si me toca lo desabrido pues le pongo un poco de sal!!

Y coincido con lo que comentas de la humildad y la sencillez no son sinonimo de mediocridad...
En lo personal siempre que me hablan no digo "mande" contesto "a sus ordenes" o "en que te puedo servir"...

Pero creo que la queja de Don Comu no habla de si eres o no servicial mas bien como de que esta encontra de la gente que se cree tanto el cuento de que son inferiores a los demas que se refugia en frases que los deslindan de la responsabilidad de estar como estan...y en eso estoy tatal y ciegamente deacuerdo. En lo que le decia no estoy deacuerdo, es en el uso que se le da a esas frases, porque mucha gente las usamos solo como para no vernos tan "sobrebios" cuando alagan nuestros atributos, pero no significa que deberas estes expresando literalmente lo que la frase dice.
Es como si le digo a un Joven muy exitoso "usted es muy inteligente vea hasta donde a llegado" y la persona por mostrarse cortes dice "No como cree usted, de listo no tengo nada, esto es puro trabajo"...Yo se que es listo, el sabe que es listo pero respondio al alago con cortesia.
12/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
moi_moi muy cierto lo que dices, muchos crecimos escuchando el Mande?, y si llegabas a decir que? ya te andaban dando con la pala de madera o la terrorifica chancla jejejeje.
12/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
alex880  12
201
Reportar
totalmente de acuerdo menos con lo del futbol estar bien a una docena de mensos eso si es mediocre con el debido respeto
13/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Carlr73, es verdad lo que dices, solo que creo que el Señor Raúl Mendoza, y tu servidor queríamos decir, es que por ese herencia agachona, es que lo decimos más por costumbre, que por atención.

Ya que podemos ser atentos sin decir: “Mande” o “mande usted”, sin embargo el usarlo no denigra a nadie, sino todo lo contrario.

Yo mismo siempre me declaro: "A sus órdenes" como gesto de cortecía.

“Lo cortés no quita lo valiente”.

Salu2®…
Comunicólogo.
13/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Olor_Osin, un saludo igualmente…

Así es, tendemos mucho a dejarle a Dios todas nuestras cargas y responsabilidades, y culpar a los humanos de nuestras desgracias, pero nunca a nosotros mismos como buenos mediocres.

Un buen ejemplo de esto, es la frase mediocre:

“Si se salva (un enfermo) es gracias a Dios, y si se muere, es culpa del doctor”.

Como ahí, qué…?!



pwnz00rer
Yo no veo al buen Shai Hulud en la pizca de la naranja en España, o por qué el comentario…? Igual me perdí =)



Kahmus excelente tu comentario…!

hace poco reflexionábamos en una francachela, respecto a lo que buen comentas, tenemos en verdad muy poca noción de como dejamos pasar la vida sin darnos cuenta.

Por ejemplo cuando alguien nos pregunta: -“Cuántos años tienes”…? Y uno usualmente dice su edad, ejemplo: -“ tengo 38 años”, y NO! Sorpresa…! Son esos años los que ya NO tenemos, ya se fueron, ya los vivimos, ya los usamos, bien o mal en fin, pero ya no están más, así que no tenemos esos 38 años más, a saber cuántos años tenemos, simplemente no lo sabemos, eso sería lo correcto.

Por lo que hay que aprovechar cada día, ya que no sabemos si al siguiente estaremos respirando y con la magnífica y simple oportunidad de VIVIR, y eso mi estimado amigo, es ya un regalo que no tiene precio.



Salu2®…
Comunicólogo.
13/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Moi moi que gusto tenerte por esta tu casa…

Mira te platico, a mí me jalaba las orejas mi madre, cuando decía “mande usted”, me decía “sí, mande usted a su burro”. – “Se servicial hijo, continuaba diciéndome)nunca servil.

me decía que a ella le repateaba que su mamá, o sea mi abuela, la obligara a cuadrarse casi casi como soldado, cada que una persona mayor le hablaba, y que no quería hacer eso conmigo.

Así que yo también tengo mi anécdota del famoso “Mande usted”.

En cuanto a lo de tu profe, pues que bueno que les impulsó a no ser del montón, esos son los teachers que se extrañan, los que recuerdas bien o mal, pero los recuerdas al fin y al cabo, ya que dejaron algo de ellos, en nuestra formación.

Y claro que será otra charla amena, a veces es bueno relajarnos y alejarnos de temas como Violaciones, fugas autorizadas de francesas, niñas que dan a luz a los 9 años de edad, locos disparando a gente inocente, y un prolongado etcétera.

Y mientras ustedes me lo permitan, por aquí estaré charlando con todos ustedes de temas irrelevantes si tú quieres, pero que nos permiten incluso, conocernos un poco a toda esta bella perrada de apestan.com.



Salu2®…
Comunicólogo.
13/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Lupita lo que pasa es que también es como una pregunta muy mecánica esa de “Como te va”…? Como que lo hacemos por reflejo, más que por un verdadero interés, cuantas veces nos preguntan, y ni chance te dan de decirles, cómo estás, cuando ya te están cambiando el tema, que desagradable.

La otra sería responder cuando te pregunten “cómo te va”…?

Y para no levantar ámpula, pues decir: “Más o menos, porque nada más les va mal a los p”ndejos y nada más les va bien a las p”irujas”…!

Y tan tan, hasta una sonrisa les robas, no se malviajan y tampoco das santo y seña de tu vida, salvo a la gente que en verdad le interese tu vida.



Lola, conste que tú dices que te digamos Lola a secas eh! Nada de Lolita, Lolis, Lala, no no no ni máuser… Lola, punto y final. Caray no te dejas chiquear. =)

Pues bien Lola, la frase que dijes muy jocosa por cierto, esa de: “Si la vida te da la espalda, agárrale las nalgas”

Sí, escribí nalgas, y no es improperio ya que está en el diccionario, y su aplicación es explícitamente para esa zona de nuestro cuerpecito, ok…? Pues bien, a mí se me hace una frase hasta un tanto optimista, así como “si del cielo te caen limones, no te quejes y aprende a hacer limonada”.

En cuanto a ser un tanto humilde, para no pecar de vanidosos, es correcto, siempre y cuando, no lo hagamos como estatus permanente de vida, siempre lo he dicho, más vale ser exitoso y humilde, qué jodido y soberbio.


Hide, ternura felina, te refieres a que ese es una postura desde el punto de vista Nazi, o qué pex…?

Digo para saber que contestar, o para irme a desayunar a la farmacia para captarte, jejeje…



Salu2®…
Comunicólogo.
13/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
alex880 Buenas noches, jejeje es oncena mi estimado, no hagas corajes por gustos ajenos, disfruta los tuyos propios, y san se acabó, no crees…?

Gracias por dejar tu comentario, un cordial saludo.


Salu2®…
Comunicólogo.
13/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Mi comu

Gracias, muchas gracias XD
(Te faltó decir 'tu humilde casa' pero ahí será para la otra :p )

Fíjate que yo tuve una infancia llena de contrastes en ese aspecto. Había gente que me exigía usar el 'mande' (me 'corregían', pues) y cuando bajo esa 'corrección' le llegaba a decir 'mande' a mi padre, de plano ni me pelaba. XD

Pues fíjate que ese profe incluso fue elegido por nosotros como nuestro Padrino de Generación, ¿qué tal? Era un señor que era muy exigente y realista, que te exigía profesionalismo ante todo: en la manera de hablar, de comportarte, de pensar, etc. Era muy estricto; sin embargo, se hizo del cariño de los demás porque dicen que saliendo de la escuela era muy generoso y le gustaba invitar el trago, ¿cómo ves? Incluso en nuestro último día de carrera, los muchachos contrataron batucada y todos se pusieron a bailar, hasta el profe bailaba mejor que los muchachos, jajaja. Daba risa y curiosidad verlo ahí, él estricto y muy trajeado, con sus 65 años encima (ni modo que se los quitara XD) y todo el mundo se tomaba la foto con él. Era un caso...


Y pues bueno mi estimado, 'su servilleta' (nadie me prohibió esa frase, ¿verdad?) se retira y esperamos verlo pronto en su humildísima casa :p

Mande Ud?


Salu2
13/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
heyzer  / jorge  / 13
125
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices comunicólogo y en otras como que no, bueno no se si te entiendo bien pero en tu opinión quisieras que toda la gente se superara, que estudiara una carrera y la verdad no seria bueno eso. Me refiero por ejemplo si todos nos hiciéramos una carrera universitaria, que por ejemplo "ya soy ingeniero" "soy contador" "yo soy licenciado en x" entonces dime con todo respeto a mucha gente, ¿quien conduciría el transporte publico? ¿quien construiría nuestras casas y todo lo que vemos alrededor, los edificios, los puentes, etc? Tiene que haber obligatoriamente gente que no estudie, aunque esto no quiere decir que sea un mediocre tal vez en unos casos si. Y esas frases que decimos como dijeron otros las usamos como un gesto de humildad y respeto, si no eres así ya después te tachan de "altanero" o "muy creído" lo que falta en el país es que la gente deje de mirar al otro, que no se compare, porque es lo que hace la mayoría,que es seguir lo que hace la mayoría vaya la redundancia "mira esa gente va pa'lla nosotros también vamos" no debemos ser así, cada quien tiene que agarrar su camino propio. en algunos casos es mejor ser conformista claro en pocos. Pero que le vamos hacer jaja ay wey ya use una frase mediocre o no? Jaja saludos a todos.
13/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
Hola, me acordé de lo que muchos usan: "Buenas tardes, venía a ver tal cosa", haciendo mi servicio social mi jefa le soltaba a la gente "¿Venías o vienes?".

Voy a compartir con ustedes el texto de un letrero de gatita perdida, es una vecinita muy tierna a la que andan buscando: "(Dibujo de la gata a un lado de Perdida), gatita negra con amarillo, 8 meses,pequeña, bella, educada,elegante, dinámica y llena de imaginación, Inglés: hablado y leído, buen dominio de linux,no tiene permiso de manejo, para los que tienen un pescado en la mano no le pongan curry por favor,comunicarse a casa de Rita a....",

Los mexicanos responderían riendo al ver el anuncio: " gato gacho, muerto de hambre, no le brilla el pelo, no trae collar, se lo merece por andar de cuzca, anda poniendo la cola con cualquiera".
13/02/13
-2 
0
 +2
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Y que les parece la MARAVILLOSA frase que saca a relucir toda la amargura, frustración, resentimiento y complejos de una gran parte de la población del interior de la Republica???....

“TENIAS QUE SER CHILANGO”….

Frase MEDIOCRE, digna de quien la dice y, peor aun, de quien la piensa y se la cree!!!


Saludos
13/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
Mi frase que se me antoja como lo máximo en mediocridad es:

"Como el típico mexicano"

Junto con la gran variedad de frases y actitudes autocomplacientes que se ven todos los días.
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Sí gato, y es que al típico mexicano le encanta criticar a los demás, ¿no? ;).
14/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
heyzer muy buen día…


Me parece qué mal interpretaste mi post, ya que la superación no necesariamente está en concluir X o Y carrera o profesión, y no es lo que plasmo en mi escrito.

Cuantas veces no hemos visto o conocemos gente con carrera y maestría terminada o incluso aún más allá, y no pasa de perico perro, por su enorme mediocridad o conformismo.

Ahora, también está el otro lado de la moneda, gente sin carrera terminada, a veces ni la secundaria tienen, y sin embargo poseen un presente exitoso y un porvenir bastante halagador.

No importa el oficio o la profesión que tengas, o la empresa o el negocio para el cual trabajes, lo que importa es tu actitud y desempeño.

Sólo si te permites el lujo de soñar, tus sueños podrán convertirse algún día en una realidad.

Salu2®…
Comunicólogo.
14/02/13
-1 
+1
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Negraconsentida, muy buen día…


Ironía de la vida, el día de ayer precisamente, y andando en Puerta de Hierro, fraccionamiento de alcurnia en GDL, leí un anuncio de “Se busca” con la siguiente leyenda:

SE BUSCA

(foto del minino en cuestión, y debajo de esta la descripción).

“Responde al nombre de “gato”, si lo ves, por favor comunícate con su dueña que lo extraña mucho”.

Ni siquiera se molestaron en darle un nombre…! Como ahí qué…?


Salu2®…
Comunicólogo.
14/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Brady, buen día…


no creas también en el DF a veces somos medio absurdos y no vendemos piñas:

“De seguro eres de provincia”, “Se te ve el nopal tatuado en la frente”, “Indio pata rajada”, y como estos varios bastante desagradables.


Salu2®…
Comunicólogo.
14/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Hide, qué no el buen juez, por su casa empieza…?

Sarcasmo/off.

Salu2®…
Comunicólogo.
14/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
Eso entra en otra categoría: las frases sacadas del calendario.
14/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Jajaja nel, esa frase venía en una lata de New Mix…

Salu2®…
Comunicólogo.
14/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Marck 7  12
238
Reportar
Es mejor ser asertivos
14/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
heyzer  / jorge  / 13
125
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Así es comunicologo, yo estoy de acuerdo con eso, una carrera no tiene nada que ver con la actitud o como hablas etc, también conozco mucha gente que sin haber estudiado tiene éxito, tiene un buen trabajo y otras que si estudiaron y terminaron de albañil o taxista con todo respeto, y creo que tu quieres decir que lo importante no es tener trabajo sino sobresalir más alla, o sea no conformarse como dices tu y tal vez tienes razón, pero las personas piensan diferente, no todas deben pensar igual, no todas tienen ambiciones y no tiene nada de malo en eso, el no tener ambiciones no te hace mediocre, y si muchas personas tienen muchas ambiciones está muy bien pero con el "soñar" no es suficiente, con el "querer" no es suficiente, con el "yo puedo" no es suficiente, con el "tengo muchas ganas" no es suficiente, bueno espero me haya explicado. Saludos
15/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Es un gusto regresar a esta página y encontrarme con una queja así. Excelente. Te felicito comunicólogo!.
Totalmente de acuerdo con lo que expones.
Muchos de nosotros hemos usado estas frases como dice Ximena Sariñana... "cashi shin querer", porque así fuimos educados, porque es lo que escuchamos en casa, en la calle, en la escuela, en el trabajo, en todas partes.
La mediocridad es un lastre para la sociedad mexicana.
"Pasele a su pobre casa"
"Para servirle"
"A sus órdenes"
"Con el perdón de Dios y de usted"
"Disculpe"
"Dispenseme"
"Patronsito"
"Ay.. que mens@ soy"
18/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Marck 7 buen día…

Toda la vida siempre será bueno ser así, pero en este caso, es lo mismo, gracias por dejar tu comentario.

Salu2®…
Comunicólogo.
18/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Heyzer muy buenos días.

Cuando hablamos de una persona “sin ambiciones”, no es que la queramos ambiciosa, no, sino con hambre de superarse, así es que partiendo de ahí, la ambición es el motor de tu superación.

Salu2®…
Comunicólogo.
18/02/13
-2 
-1
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Hueles feo muy buenos días…

Y para mí, es un verdadero gusto regresar después de días de trabajo brutales, y saber que te ha gustado mi post, muchas gracias por tu felicitación, bienvenida sea.

No me recuerdes a la descafeinada de la Sariñana mano, que tipa más insípida, yo no sé cómo el maestro Bosé, le dio chance de darle en la máuser a un muy buen tema, pero bueno…

Pasando al tema, sí, es un show salir adelante cómo sociedad, cuando la mediocridad de los demás la llevamos como lastre, y algo tan sencillo como las frases que usamos diariamente, las convertimos en reflejo de la inseguridad que llevamos internamente, como bien lo dices “casi sin querer”.

Por lo que es bueno que alguien nos haga notar de vez en cuando, cuando la estamos regando, y que notemos lo mediocres que nos oímos, para corregirlo de inmediato.

Aunque hay varios semi-dioses, que creen que hasta sus errores llenan de gracia a este planeta.

Por cierto, cuando decimos “disculpe si lo molesto”… antes de iniciar cualquier frase o petición, en verdad como que predisponemos a la gente a hacerle sentir que la molestamos, aunque no sea así, y solo la usemos por cortesía.



Salu2®…
Comunicólogo.
21/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Parisina muy buen día…

Fíjate que no había escuchado esa expresión, más bien se me figura que te estaban lanzando el can de manera intensa, quién te manda ir tan chic a por tus víveres. ;0)

Lo que sí es que te agradezco enormemente tu referencia al origen de la misma, cuanta crueldad ha habido al usar a la gente como mercancía, y lo peor es que sigue sucediendo sino con los negros si con las “güeras” (trata de blancas).

Y todos aquellos que pagan por sexo en esos anuncios de periódico, son igual de culpables y de desagradables.


Salu2®…
Comunicólogo.
Link
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario