Caso 42850   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Telcel07/10/10

TELCEL, puros problemas con la portabilidad

Hace ya como dos meses tuve la PÉSIMA IDEA de portar mi número de prepago de Telcel a un plan,,,estimado lector,,, nooo lo hagan,, son puros problemas. Para empezar las largas esperas en el centro de atención.

Posteriormente tienes que ir no una sino varias ocasiones (yo no se como no simplifican el trámite,, un dia para pedir que lo porten,, otro para firmar el contrato,, otro para ver por que tienes suspendida tu línea y otro para ver si ya te lo activan con el plan,, tardas como dos o tres días sin línea). Una vez que ya crees tener la línea en plan,, de repente sin previo aviso,, tu línea suspendida ni si quiera puedes recibir llamadas (como esta la situación ya sabrán el susto para los parientes que te marcan). En atención telefónica no te dan mayor información,, por lo que una vez mas a hacer las largas colas del centro de atención para que te digan que por un número que diste de referencia que no contesto,, te suspendieron el servicio (noo puede ser!!!!) y que ahora tienes que llevar dos referencias mas, una de un familiar y además con sus recibos de pago del teléfono,,, (a molestar al pariente,,). A parte de tener domiciliado tu pago a tu tarjeta y claro está tienes que seguir pagando por un servicio que no tienes, , ahora a ver si te lo reactivan en 5 días mas (en mi caso,, todavía no me lo reactivan,, y ya no puedes regresar al "Amigo",, disque por que "ya firmaste el contrato")
Estimados,,, estaba mucho menos peor (que ya es mucho decir) con el prepago "Amigo". Por algo son la empresa con mas quejas en la PROFECO,, y ahi les va una mas...

07/10/10
No se puede quejar de esto. Son procesos que ni tu ni yo conocemos. Tu crees que es muy facil hacer la portabilidad? Osea si conoces todo el proceso que las empresas tienen que hacer para poder completar el proceso? Será algo asi como hacer enchiladas? En fin...
Gamuza  09
Firmar un contrato con telcel es como vender tu alma al diablo, ya no hay manera de volver atrás. Es mejor el plan "amigo". Y sólo para lo necesario. Saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Si la verdad a pesar de la tecnología que tiene Telcel tiene una logística pésima en sus centros de atención al cliente, ya que todavía que nos tomamos la molestia de ir, todavía hay que recetarse una fila cuando menos de 45 min.

Ya que hagan algo.

Salu2.
adikto_adikto  / juan  / 07
Si que esta dificil esto mejor regresate a prepago y no plan.
AlexCas  / Alex  / 10
estimado NEOLINDO,,, conozco los problemas técnicos y procesales que implica una portabilidad,, sin embargo eso no tiene nada que ver con que 20 días después te suspendan el servicio SIN AVISO,,por que UNA referencia NO CONTESTO o no estuvo disponible para dar tus referencias,,, que mas garantía de pago que tiene domiciliado el pago a tu tarjeta..-- así actua esta empresa de arbitraria,, por cierto al día de hoy sigo sin servicio,, y obvio me van a cobrar por estos días...
cegreal  08
Este es un caso muy interesante.

Desde el momento que tu firmas el contrato estas obligado a pagar PERO la empresa a darte el servicio, no hay de que siempre no de ninguna parte

Cancela el contrato, ve a un centro de atencion a clientes y pide hablar con el gerente pidelo con todas tus fuerzas porque no querran sacarlo y exponle lo de arriba.

Sino quieren PROFECO.

Ya si quieres contrato al dia siguiente ve y sacalo, hasta telefono nuevo vas a sacar. Aunque puede ser desgastante
19/10/10
mariodjp  10
Yo el dia sabado extravie mi cel,que tenia en prepago y eldomingo fui a telcel por uno nuevo y decidi cambiar mi numero a plan, fui a las 10am hicieron todo el papeleo y me dijeron que regresra a las 4pm ya por el equipo ya con la linea activada, para eso di el numero de mi casa y a eso de las 4pm recibi la llamada que ya podia pasar al centro de atencion a clientes pero como no tube tiempo fui el dia lunes y efectivamente me entregaron el cel ya con la linea activada y un chip extra de regalo, todo muy bien hasta ahi,solo que el cel que me entregaron biene defectuoso tengre que solicitar el cambio por uno nuevo, lo dificil sera que me entreguen el mismomodelo ya que lo he buscado y casi no lo hay, es el omnia.
02/11/10
monurz  10
estoy de acuerdo con el ultimo comentario, la portabilidad tarda de 5 a 13 dias, y mas si es un plan, como es un credito tienen que hacer investigacion y todo eso asi que como si es muy tardado y para esos que quieren plan es mucho mejor un plan libre asi cuando ya te enfades simplemente pagas tu ultima factura y ya no es tan facil como todo parece