Caso 84302   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Povis Propiedades21/10/13

Departamento alquiler temporario Povis Propiedades Buenos Aires (Argentina) apestan

Povis Propiedades
Alquilé un departamento propiedad de la Sra. S.M. sm2012@gmail.com a través de una supuesta inmobiliaria llamada Povis Propiedades, el video del departamento se puede ver en este enlace: Link
El departamento se ubica en Viamonte 6xx, 6-B, en Microcentro, o barrio de San Nicolás, CABA, Argentina.
El facebook es Link

La propietaria al inicio se mostró amable y comprensiva, al llegar al departamento le mencionamos que estaban rotos los cajones del mueble de la televisión, así como la tabla que sirve de soporte al sillón-cama del living, mencionó que enviaría a alguien a arreglarlo. Esta situación también la comentamos con P., el chico que representa la inmobiliaria y que funciona de enlace entre la propietaria y los inquilinos. Nunca enviaron a nadie. Al finalizar el contrato, la dueña nos culpó de haber roto los cajones y pretendía quedarse con el depósito arbitrariamente.

Como no dejamos que abusara de la situación, sólo nos robó 200 pesos argentinos del depósito.
Esta nota, además de denunciar el intento de abuso, pretende alertar a los extranjeros que alquilen departamentos en Buenos Aires, Argentina, pues es muy frecuente escuchar entre los estudiantes que los propietarios logran quedarse con los depósitos argumentando cosas como ésta.
La propietaria nos amenazó con que tendríamos problemas al salir de Argentina porque su hijo es abogado. Evidentemente no tiene ninguna facultad de hacer eso, pero en todo momento se mostró irrespetuosa y con comentarios muy cercanos a la xenofobia. Habló con el portero del edificio para que estuviera alerta por si entrábamos a robar algo.
Pocos días antes de finalizar el contrato, la propietaria llevó a un señor canadiense para mostrarle el departamento, como él no habla español ni la propietaria ni el chico de la inmobiliaria hablan inglés, intentaron estafarlo cobrándole el alquiler en dólares y no en pesos argentinos a un costo notablemente más alto de lo que nos cobraron a nosotros. Nosotros sí hablamos inglés, por lo que el señor canadiense nos preguntó si pagábamos lo mismo.

Otro tema importante es que desde que llegamos deportamos una fuga de agua que tiene el WC, la propietaria nos dijo que así tenía desde hace mucho. El sr. canadiense nos preguntó si ella tenía intensiones de arreglar la fuga, y le dijimos que parecía que no, porque así llevaba más de 4 meses (desde que estábamos nosotros) más el tiempo que dice la propietaria que tiene así (años). No quiero ni imaginar cuántos litros de agua se tiran por minuto, ojalá toda la vida haya tal abundancia de agua en Buenos Aires como para que no sea un tema prioritario para la dueña de un departamento con semejante fuga de agua. En lo personal me parece escandaloso.

Mi opinión sobre este departamento y la horrible situación que nos hizo pasar la propietaria es que durante mucho tiempo descuidó su propiedad, piensa que todo va a ser ganancia. Generalmente un propietario sabe que debe invertir para que la propiedad mejore y sea atractiva para los clientes. Así también es responsabilidad de cliente mantener en buen estadio la propiedad, como hicimos nosotros.
La actitud que tuvo la propietaria el día que finalizó el contrato fue de total abuso, parecía que llegaba con la mentalidad de llevarse algo de dinero y no salir con las manos vacías.

22/10/13
Karliurix  / Kar  / 09
Y yo creía que solo pasaba eso en mi México. No si en todos lados se encuentra gente carroñera. Bien por ti por no dejarte y por informarle al canadiense en el problema que se iba a meter... ¿siempre sí rentó el apartamento?.