Caso 75292    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Praxis de Occidente06/02/13

Praxis de Occidente engaño y estafa

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Pues bueno, mi queja es contra esta empresa que la denominan como "Praxis de Occidente" y en general contra todas las empresas de esta tipo que tratan de sacar provecho de la necesidad de las personas. Ya en varias ocaciones había visto (y posiblemente varios de los que lean esto también han visto) anuncio en postes, parabrisas de autos, en la estación de tren, periódicos, etc. anuncios de "Super ofertas de trabajo" pues ofrecen buena paga y por 4 o 5 horas diarias a la semana. A quien no le suena familiar algo como:

"Solicitamos urgentemente por crecimiento y/o expancion
telefonistas, recepcionistas... blabla
¡No se necesita experiencia! (wow increíble no jaja e incluso en la platica, te dicen que conque nomas sepas leer y escribir jajaja)
No agencias, no ventas
(Y para cerrar con broche de oro)
Sueldos semanales que van desde los 1,300 a 2,000 pesos.

Algo así es la estructura del dichoso anuncio, y créanme que para alguien como yo que busca un ingreso extra, esto sueno muy tentador.

Pues bien, pesa a que sabia que no todo es como lo pintan, alentado por la idea de obtener un ingreso extra me decidí a asistir a la dichosa reunión a la que convocaban en el mentado anuncio.

No se si era porque iba con sospechas, pero desde los primeros instantes de la platica, no me causo confianza el supuesto personal de recursos humanos, por varios comentarios que hicieron. Un comentario que hicieron, fue, que no quería que curiosos estuvieran ahí, ni personas que representaran a otro familiar, querían absolutamente puros interesados, y su excusa fue que porque no querían que les copiaran el sistema? y yo me dije a mi mismo "Bueno, se supone que necesitan urgentemente personal con o sin experiencia, entonces en que les afecta que personas que solo tiene curiosidad estén presentes en la platica?"
Otra cosa que me causo desconfianza es que se aventaron un super royo mareador osea un "cocowash" yo creo que una empresa seria solo te dice "nos dedicamos a esto y necesitamos este personal, entreguen su curriculum".

Luego vino la parte de "necesitamos que nos den 100 pesos para unas credenciales y nuevamente el cocowash para hacerte pensar que 100 pesos no es mucho dinero. pero por favor señores! las personas queremos obtener dinero no darlo!
y finalmente donde yo dije "ya valió ma*" fue cuando nos dijeron que eran un empresa de perfumería (supongo que de imitacion baratas como. aerocostal, luis vuitron, paco rabon, etc.).

Me quería quedar un poco mas de tiempo para ver que mas pasaba, pero no pude, pues en ese momento iban a aplicar un disque examen, yo me sali, pero me quede a esperar a los finalista del examen que para mi "sorpresa" ¡todos pasaron en examen de aptitud! aah, pero eso no era lo que les decian a los otros (pues los separaron en grupos para hacerles el examen) a los otros les decian que muy pocos habian pasado el examen y por lo tanto estaban casi 100% contratados. jaja

Pues bueno, de regreso a mi casa, investigue un poco por la red y me tope con el modus operandi de Praxis de Occidente, la cual se las dejo en la siguiente liga:

y en esta otra pagina hay tambien diversos comentarios de diversas personas sobre empresas de esta tipo y la forma en que han tratado de engañarlos:

Pues bueno, esas es mi experiencia con esta disque empresa Praxis de Occidente, no se dejen egañar, no quieren gente para trabajar dentro del la empresa, sino gente que haga la talacha.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude