Caso 123361   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Preciocel04/04/17

Preciocel un total Fraude, cuidado

Preciocel
Este fraude se dio por medio de mercado libre.
Preciocel a nombre de un tal G.C.R., lleva más de 2 años en ese sitio y ha encontrado la forma de evadir la Garantía de Compra Segura de Mercado Libre.

Mi caso fue así:

El día 28 de febrero hice una compra por un celular galaxy s4 en calidad de nuevo a Preciocel, para lo cual hice el pago mediante Mercado Pago, 3599 pesos.

Me enviaron un celular descompuesto, la batería fallaba, se apagaba solo, no servía el Wifi ni el Bluetooth.
Me pidieron subir un video a YouTube para explicar el problema, lo hice y muy cínicamente me mandaron un tutorial para que yo tratara de reparar el teléfono.

Ante esto hice un reclamo en el sitio de mercado libre, pero los de Preciocel me obligaron a cerrar ese reclamo para proceder con un Cambio de equipo. Dijeron que su garantía se hace invalida si yo tengo un reclamo abierto en ML.

Al cerrar el reclamo me mandan una guía para devolver el teléfono. Y lo hice.

Pasan los días y me dicen que tengo que dar una calificación en ML para que ellos me envíen otro teléfono, me dicen que tengo que calificar escribiendo ""wy""

Primero me negué pero luego me dijeron que no importaba calificar positivo o negativo, sino simplemente que pusiera "wy" para que mandaran el otro equipo.

Me enviaron otro teléfono descompuesto y éste vino peor: le falla el Wifi, Bluetooth, la pila no retiene bien la carga y una parte de la pantalla touch no tiene sensibilidad.

A su vez me doy cuenta de que Preciocel hicieron que mercado libre anulara mi calificación y me calificaron negativo como "sin concretar"

Así que esta vez hice un nuevo reclamo en mercado libre y cuando lo hago me escriben por correo para decirme que "debido a que hice un reclamo la garantía queda anulada, lo sentimos"

Para esto ya estábamos como a 16 de marzo.

Mercado Libre les da oportunidad de responder hasta el día 23, y su respuesta es que no harán la devolución de mi pago.

Días después Mercado Libre me responde que debido a que no inicié mi reclamo en los primeros 10 días, no pueden proceder con la Garantía de Compra Segura. Pero después de que detallo la cronología de los hechos me abren la posibilidad de Devolver el Producto.

Actualmente ya ha pasado un mes y una semana desde que pagué por ese celular.
Recién obtuve una guía de mercado libre para devolver el teléfono y recibir mi pago de regreso, estoy en vías de esperar a que este vendedor no tenga más mañas para consumar su intento de fraude.

Solo les digo que tengan mucho cuidado con sus compras en mercado libre, guarden bien todas las piezas y los empaques de lo que compran y nunca esperen o sigan las políticas de un vendedor cuando éste no quiere cumplir con las políticas de mercado libre. Aconsejo siempre dar en la opción de Devolver producto, y no en la de Devolución por que esa fue la razón por la cual recibí otro producto descompuesto y éste estafador se estaba saliendo con la suya.

Si les interesa saber si al fin lograré tener mi pago de vuelta con gusto actualizo esta información más adelante.
Preciocel ojo con ellos
PRECIOCEL garantia apestosa
Preciocel - Cuidado!
195854

09/05/17
ChuyMtz84  17
A mi me paso lo mismo con esta empresa, de igual forma mi compra fue a través de mercado libre, la publicación decía que era un equipo nuevo de fabrica y recibí un producto usado y defectuoso, son muy habilites para manejar los tiempos en el portal de mercado libre y así consumir los días que especifica el portal para realizar reclamos. Recomendación personal NO LES COMPREN y si les compran y reciben algo que no es lo pactado realicen el tramite de reclamación a través de mercado libre. Salu2
14/09/17
einemm  17
Lo que dicen aqui es verdad, ahora estan vendiendo en Linio y trataron de estafarme enviandome celular anticuado y obsoleto Nokia N9. Yo les compre un celular Samsung Galaxy S4 con valor de $3490.00. Inmediatamente lo reporte con Linio y me enviaron la etiqueta de devolucion. Ya les contare como me fue pero al parecer todo bien ya que en linio las compras son mas seguras.
14/09/17
A. BM  15
Ese es su "modus operandi" basta ver otras quejas publicadas en Apestan.com para ver que no son nada confiables.

Reafirmó la queja: Preciocel es un fraude.
28/11/17
Carlos Nava  17
A mi me quisieron hacer fraude tambien, Llegas a su local donde presumen su reconocimiento de mercadolibre, llegas a ver los telefonos que dicen vienen sellados y los observas rayados de las camara o plasticos, les hice notar esto y que no compraria sus equipos por que les indique que ellos estipulaban que estaban sellados. Al llegar a casa recibi un correo falso que aparentaba ser de Mercadolibre donde decia que tenia que seguir un link para ver mi reclamo o me cobrarian por venta no concretada (?) y cuando vi, ese link era para borrar tu cuenta de mercadolibre!!!, en ese tiempo eso provocaba que tu calificacion negativa hacia su perfil desapareciera, aun cuando le pidieras a mercadolibre que reactive tu cuenta. En ese momento ellos tenian un 100% de calificaciones positivas...
Esto sucedio hace 2 años y veo que siguen en estas mañas...
28/11/17
JoseJNietoS  17
Muy similares a Consultant-RH, en otro ámbito pero el modus operandi es igualito