Caso 28162   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Barack Obama09/10/09

Obama: Premio Nobel de la Paz y manda 40mil soldados más a Afganistán

Paradoja de paradojas!... Que alguien me explique!...

Barak Obama: Premio Nobel de la Paz 2009

¿¿¿Como en el bendito nombre de Dios es posible que alguien gane el premio Nobel DE LA PAZ mientras esta considerando enviar 40,000 soldados gringos a Afganistan???

Link Link

Soldados que van solo a una cosa: !A MATAR! ¿Como?...¿Como?

No me cabe en la cabeza semejante razonamiento. !No cabe duda que vivimos en tiempos absurdos!

Claro que muchos diran: Los soldados van para preservar la paz. ¿SI? Si esa fuera la razon, ¿porque van armados hasta los dientes? ¿Para asegurarse de que los Talibanes sean detenidos? ¿Para cuidar la paz del mundo? ¿Quien les invito a ir alla?

¿Quien les dijo que eran bienvenidos ahi?

09/10/09
Tu crees que esos soldados deberian ir en paños menores? Claro que llevan sus armas porque son fuerzas y asi debe ser. Ya cuando veas declaraciones de guerra y matazones espero que vuelvas a poner una queja asombrosa como esta.

Por lo pronto veo que eres alguien que odia a los estados unidos. Porque será... te descrburieron de ilegal y te regresaron? En fin. No estoy de acuerdo.
cloroformico  08
Primero que todo, la presencia de EEUU en Afganistán es resultado de las "inteligentes" decisiones de G. W. Bush no Obama, si decidiera salir de ese país sin dejarlos en una posición estable sería perder todo lo avanzado en pro de ese país, te aseguro que los habitantes allá si agradecen el avance que han tenido, en especial las aplastadas mujeres de ese país.

Si manda 40mil soldados más es para mantener la estabilidad y no perder lo avanzado.

Definitivamente tu apestarías mucho como líder pues, como principiante de ajedrez, sólo vez una movida a la vez y no ves las cosas en perspectiva y desde varios ámbitos. La vida es compleja.

Mis respetos para Obama, se merece su premio, en especial por tratar de revertir los errores de su predecesor quien cortó el diálogo con todo el mundo y alienó a quienes querían ver en EEUU un ejemplo para el mundo democrático. Creo que los cambios en el tema del cambio climático dan esperanza para todos y el mundo, esperemos que siga así como va.
09/10/09
Bien Latrodectus, tu si tienes una opinion mucho mas sensata. Iba a escribir al respecto pero noooooo, que flojera! Me imagine que este sr. esta peleado con los EU por alguna razon, asi que pense que no valia la pena.

Saludos
LEONIDAS03  09
No estoy del todo de acuerdo latrodectus, ya que el espíritu y naturaleza del premio novel de la paz no encuadra en el pérfil de Obama, que ha hecho cosas buenas por su país eso nadie lo niega, y que bien, pero que ha hecho realmente por la humanidad?, he ahí cuando no se configura una hipótesis para ser acreedor al premio en cuestión. Y me causa un poco de confusión el hecho de que hubieran utilizado de fundamento para otorgarselo su mediación en el desarme nuclear, diganme entonces de donde les resulta que por una parte "contribuye" más no logra nada, ahh pero lo intentó que es lo que importa, y por la otra parte envía soldados, jajaja pero bueno me imagino que esta siguiendo la técnica de Maquiavelo en su ilustre obra "el principe", leanla se las recomiendo, "no puede existir ningún gobernante sin humanidad...el fin justifica los medios...pon soldados o tropas en los sitios considerados como las puertas de la ciudad...doblega al enémigo pero a la vez que te agradezcan...elimina a la descendencia de tu enémigo..
LEONIDAS03  09
por cierto no perdamos de vista que no se trata de nada personal contra los Estados Unidos, sino simple y sencillamente el otrogamiento a Obama del premio novel de la paz, solo eso, no tiene los suficientes méritos para ser el honorable poseedor del mismo
Don.J.Alvarez  09
El conflicto de Afganistán va a llevar tiempo en concluir; y para que eso suceda, Obama probablemente tendría que reforzar sus tropas. No es tan sencillo.
Su empeño para conseguir el desarme mundial es lo que le ha valido para que le concedieran el premio.
Liefde  09
Sr. Jorge Elizarraras: A pesar de que Afganistan es mayormente un territorio monta#oso e infertil y en apariencia miserable, es un pais que se encuentra en una posicion estrategica y muy importante para sus vecinos y para el comercio internacional; pues un gasoducto cruza todo su territorio, tambien es ruta comercial y es uno de los principales productores de heroina en el mundo, y ahi habitan los fanaticos talibanes (el menor de sus problemas); por todo esto es necesario resguardar ese territorio y mantenerlo bajo control y de eso se estan ocupando los Estados Unidos e Inglaterra.
Los soldados que envian estos paises ademas de preservar la paz en la region, tambien evitan una siempre latente invasion rusa.

A pesar de que el presidente Obama ha ocupado el puesto por poco tiempo, ha mejorado las relaciones diplomaticas de los Estados Unidos con el resto del mundo y esto es evidente y creo que si se merece el Premio Nobel por que no ha de ser nada facil ser el sucesor del peor presidente que ha tenido ese pais y tratar de reparar todo lo que Bush hizo mal.Saludos!
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Que queja tan estúpida.

Apestan.com es para quejarte sobre productos y servicios, no sobre todo lo que está mal en el mundo.
cloroformico  08
Claro que hay espacio para polémica en torno al premio, de hecho si buscan en línea verán que muchos cuestionan lo mismo, pero creo que hay una falta de información general que hace que el común crea que no lo merece.

Veamos algunos puntos en los que Obama sí ha trabajado duro y con el poco tiempo en gobierno ha avanzado considerablemente en pro de un futuro más seguro para todos:

1- Desarme Nuclear

2- Cambio Climático

3- Paz en el Medio Oriente

4- Derechos humanos (Guantánamo)

5- Derechos humanos

General: Link

A todo esto Obama todavía no aprueba mandar 40mil soldados más a Afganistán.

Sigo opinando que es un premio merecido.
LEONIDAS03  09
Latrodectus vete a vivir a casa de Obama, lo defiendes y ensalsas de manera tal que podría creerte parte de su gabinete presidencial!
El premio Nobel de la paz, se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".
dleonmag  / David Leon / 08
¿Que no se supone que el Premio Nobel de la Paz se le otorga a quien la fomenta y la consigue sin violencia directa o indirecta?

Digo, porque "imponer" la paz a garrotazos...
cloroformico  08
Leonidas, gracias por los buenos deseos.

Por lo pronto el que decide estas cosas es el Comité de Premios Nóbel y este es el Press Release sobre el anuncio del premio: Link

Anda a quejarte con ellos, aunque, claro, no te harán caso alguno :-). Yo sólo doy mi opinión y que pienso que hay mucha gente malinformada, por eso piensan que no ha hecho nada.
Liefde  09
Sr. Jorge Elizarraras: Este fin de semana platique con mi marido (quien es ciudadano norteamericano y democrata) sobre este tema y me dijo que el esta en desacuerdo con que al Presidente Obama se le otorgue este premio, por que su candidatura al mismo se hizo publica a tan solo una semana de tomar posesion de su puesto y que en promedio en las encuestas el 75% de los norteamericanos esta en desacuerdo; que no se ha visto ningun cambio importante en ese pais hasta el momento y que otras propuestas sobre el calentamiento global y politica ya estaban sobre la mesa, solo que habian sido bloqueadas o dejadas en el olvido por George Bush y que Obama solo les esta dando continuidad. Saludos!
13/10/09
adikto_adikto  / juan  / 07
8 años de guerra y todavia no puede ganar los gringos
13/10/09
Adikto, porque siempre que opinas te ponen Thumbs Down? A veces pienso que alguien la trae contra ti (personal)
14/10/09
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Oye amigo NEOJAY123: Para empezar: No odio a los gringos, ni me descubrieron de ilegal, no seas absurdo! Yo he vivido en USA por mucho tiempo, pero por suerte he regresado a mi pais. Si hasta tengo hijos nacidos alla fijate!...Lo absurdo y lo que critico es que no comprendo como es que le den el premio Nobel de la Paz a alguien que esta mandando 40,000 soldados armados hasta los dientes (cual todo soldado) para matar!... Claro que LATRODECTUS dice que estan alla "para mantener la estabilidad y no perder lo avanzado". ¿Tu crees que en verdad los paises del mundo necesitamos que los gringos vengan a mantener la estabilidad? Entonces de seguro en tu mente pasa la idea de que (espero y no) lleguemos en Mexico a un punto de inestabilidad y estallido social, el cual merecera que les pidamos auxilio y nos manden a sus soldados a que maten mexicanos en el nombre de "mantener la estabilidad". Yo no pienso asi; creo que los problemas de Afganistan deben ser resueltos por la gente de Afganistan, sin que los gringos metiches entren como lo hicieron en Iraq a matar a cientos de miles de Iraquies, en el nombre de mantener la estabilidad en Iraq. Ya basta de que los gringos se sientan el hermano mayor, el que regaña a los chiquitos, el que si se le antoja llega y mata a quien se les ponga enfrente; ya basta de que los gringos siempre esten pensando en donde fomentar los rumbos que desencadenen una nueva guerra y mantener asi su carrera armamentista y su eterno involucramiento en todas las guerras del mundo. Claro que los yorches buches fueron los que lanzaron la primera piedra, y le doy credito a Obama en su administracion, y se que el no esta hecho de la misma madera podrida de los buches y que en verdad esta siguiendo los procedimientos necesarios que USA siempre maneja en esos casos de invasiones, guerras, ataques, embargos y demas dulzuras que siempre han practicado. Pero...PERO sinceramente creo que habia otros candidatos mucho mas merecedores de ese premio (y no lo digo por la lana que reciben), sino porque en mi opinion el no lo merecia, ni el ni nadie que en el nombre de "resguardar la paz del mundo" se apoyen en las armas. LEONIDAS03 comparte mucho mis pensamientos. Estoy totalmente en desacuerdo con mi amigo LIEFDE, en lo que asevera que por Afganistan cruzan heroina y el gasoducto....pero luego dice: "por todo esto es necesario resguardar ese territorio y mantenerlo bajo control y de eso se estan ocupando los Estados Unidos e Inglaterra"....¿¿¿QUIENES se creen ellos para ocuparse de ESO?????...¿Porque ya de una vez por todas Estados Unidos deja de meter las narices donde no les importa? Obama mereceria ser candidato a el premio Nobel del Rompimiento. Rompimiento al fin despues de tanto tiempo en que los hombres y mujeres de raza negra nacidos en Estados Unidos, luego de tantos sufrimientos a manos de racistas, del KKK, de los esclavistas, etc., pudieron lograr tan maravillosa victoria que fue labrada, desde Lincoln hasta Luther King pasando por Malcom X y Rosa Parks y culminar con uno de los suyos como Presidente de Estados Unidos. Tal y como sucede en una pelicula de 1972 que no tuvo la popularidad que tienen las de brad pit, llamada "The Man" en donde por accidentes varios un hombre de raza negra queda como presidente de USA. Se que tal y como LIEFDE agrego que su esposo tambien esta en desacuerdo con este premio a Obama, ya veo que no soy el unico. Saludos! A mi amigo CERBERUSMON ni le contesto. Saludos a todos!