Caso 16959   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Prendamex18/12/08

Prenda Mex son una mugre de lo peor

Prenda Mex son unos ratas es lo peor que existe en casas de empeño. Aqui les dejo mi experiencia para q nunca caigan en este lugar: necesitaba urgentemente dinero en medio de la quincena y como muchas personas lo hacen recurri al empeño por rapido ademas de q no queria deshacerme d mis joyas y nada mas lo pense como algo temporal en lo q conseguia el dinero fui a prenda mex porque hay una sucursal cerca de mi trabajo deje un anillo con un diamante de 1.5 quilates certificado por un laboratorio reconocido de estados unidos que es la maxima autoridad en diamantes (GIA),
d hecho el anillo me lo grabaron con laser su numero de serie y el mismo numero lo tengo yo en el certificado por escrito para comprobar que es mi diamante y no otro el q se certifico nada mas el anillo estaba valuado en 11000 dolares y por eso junto con otro anillo con un zafiro me prestaron 18 mil mugres pesos claro y con intereses manchadisimos por la necesidad acepte pero pude conseguir el dinero antes y fui cuando se termino el mes para no pagarles mas intereses la fulana que me atendio me regreso mis cosas en una bolsita negra de terciopelo yo no le entregue mis joyas en esa bolsa es mas ni era mia la abri enfrente de sus narices y la q va siendo mi sorpresa es q cuando vi que el anillo de zafiro no era el mio era una porqueria q no pesaba ni siquiera 5 gramos, con una piedra mas o menos del tamaño pero pesima calidad,
le reclame a la tipeja y me dijo q ese era el anillo q yo le habia dado y era lo q venia descrito en la boleta y q no podian hacer nada xq era lo q yo le habia entregado por supuesto en la boleta solo t ponen descripcion d las joyas pero nunca te ponen ni una foto asi q mientras las cosas tengan los mismos materiales te entregan la porqueria que quieran. lo q mas me dio coraje es q ella fue la q me recibio la primera vez y realmente habia pasado poco tiempo en lo q fui x mis cosas incluso me dijo q era una pieza muy bonita y eso no es lo peor con el coraje y todo q me tuve q guardar pq me quede una hora esperando al supuesto gerente q ni llego me fui d ahi con mis cosas y saliendo llegue con mi joyero para q checara el diamante
me dijo q el diamante ya no tenia la inscripcion laser y lo que me regresaron era un diamante de pesima calidad lleno de fracturas y rellenos regrese a prenda mex y le dije a la señorita ya muy molesta q de que se trataba q si ahi si tenian licencia para robar.
Fui con mi joyero y con todo y el certificado la vieja nada mas se rio y dijo q si a quien queriamos engañar q los q habiamos cambiado el diamante habiamos sido nosotros y q ese certificado a ellos "les valia pito" por que ni siquiera era de mexico y me lo dijo con esas palabras ya presente demanda a esta compañia y la van a perder xq tenemos todas las pruebas estoy consiguiendo testimonios de ex empleados y si es una cuna de ratas ese lugar esto por mi parte esto no se queda asi ya son demasiados abusos y cada vez son mas descarados para robarnos ademas de groseros ya basta de sus explotaciones y no se dejen
Prendamex roba a sus trabajadores
Prendamex, información ineficiente
Prenda Mex, mal servicio
Prendamex Tenosique, beneficia a ladrones
Prendamex empresa mie*da

24/12/08
fogonerus01  / Luis Daniel Hernández / 08
Si creo tu historia, es ovbio que estas empresas se aprovechan de personas con la necesidad y sobre todo sin querer ofender a nadie ignorando y dejandose hacer cualquier cosa con tal de salir del problema. Que bueno que haces la denuncia y ojala la ley se preste para que ganes este juicio sobre quien resulte responsable.
13/03/09
selene22  09
Me parece excelente que denuncies, hazlo por todos no se vale y hasta las últimas consecuencias.
07/04/09
DJVECTOR  09
Hola, que tal, mira yo soy un empleado de prendamex de aqui de guadalajara, nada mas tenemos 4 sucursales, lei tu caso y pues se me hace curioso no te ofendas pero ni tenemos licencia para robar ni mucho menos camiamos las cosas, desde el momento en que se reciben se sellan en prescencia del cliente y la boleta describe perfectamente las cosas y mas siendo un diamante, viene la descripcion de calidad,claridad, quilataje (entiendase que con "q" es para quilates de diamante no kilates de oro el cual se expresa con "k") etc, no se de que "ex" empleados estes reuniendo informacion, sin embargo pues aqui no hay empleados que salgan de la empresa y/o entren a cada rato, por eso digo que me llama la atencion no te ofendas y mas por que pues yo soy valuador es que lo que estoy leyendo se me hace pues no se como decirte sin que te ofendas pero pues casi increible, llevo 4 años y si hay algo aqui es mucha responsabilidad, no podemos estar echandonos problemas con cada cliente si no imaginate, con justa razon tendriamos un monton de demandas pero no es el caso.
Espero se resuelva de la mejor manera.

Por otro lado te comentare otra cosa, muy comunmente se molesta la gente por que los prestamos por sus diamantes les parece bajo, como en tu caso, comentas es que me costo "x" cantidad, te idre algo muy frio pero real, desgraciadamente todo tiene un valor REAL una depreciacion y pues en realidad al costarte a ti 11mil dolares inmediatamente te molestas por que te dicen, se te presta 18 mil, tu lo que quieres es que minimo te prestaran la mitad de lo que te costo, hasta yo lo pensaria asi, sin embargo el diamante tiene un valor REAL, el que tu lo hayas pagado en 11mil dolares no significa que lo valga de tal manera, disculpa pero es real, asi como hay un libro azul para los autos digamos que hay un standart de valor para los diamantes.
De esta manera fria y pues hasta molesta tal vez te parezca te lo explicare, pagaste 2 millones de pesos por un BMW que valia realmente 600mil, espero haberme dado a entender.
Y te preguntaras por que me lo dan tan caro?!
Simple, mas si era de compromiso o una argolla de boda, por eso mismo, es un valor agregado sentimental, en lo que pagas esta la joyeria que no dudo que haya sido lujosa, el mono que te atendio, la luz,renta, ganancia como de mas del 400% para la joyeria etc...
Te molestaras lo se, no te digo que te dejes,no, pero si te doy una breve explicacion de por que se te hicieron "mugrosos" 18 mil..es q en el mercado eso vale... puede que un poco mas pero de 20 no pasa, si no me crees date una vuelta y pregunta en el centro como compran el quilate de diamante...te sorprenderas al oir que va de 15- a 50 pesos mas o menos...

Espero tu problema se resuelva, si abusaron de ti, de corazon ojala se resuelva.
saludos.
24/04/09
MiriamB  08
Hola, qué tal DJVECTOR, espero que estes bien. Mira, en primer lugar eso de la licencia para robar lo dije de forma sarcastica y si bien es cierto que esta mal usar el sarcasmo y que asi no se arreglan las cosas la verdad es que estoy extremadamete molesta por lo que sucedio en esa casa de empeño.

Yo entiendo que no todos los empleados son 'mugrosos de lo peor' y ante todo me disculpo si te ofendi porque sé que como hay gente ladrona como los que me tocaron a mi, debe haber gente que trabaja honestamente.

en segundo lugar escribo quilates de diamante con q porque asi se escribe, en ningun momento hice una abreviacion de la palabra. En ingles es carat, creeme que me he documentado mas sobre los diamantes desde esto que me paso. He consultado joyeros, distribuidores e incluso otras casas de empeño como nacional monte de piedad para saber un precio, como tu dices REAL de mercado para el diamante que perdi. En el certificado GIA como sabras no viene el valor del diamante sino solamente las caracteristicas y estas son VVS2 color E, sin fluorescencia y las caracteristicas polish y symmetry vienen como excelentes. Como sabras el costo REAL no es de 14 mil pesos (porque ojo eran 4 mil del anillo de zafiro) y con todo respeto pero es absurdo que me digas que no pasaba de 20 mil pesos con esas caracteristicas dadas por la GIA que por cierto no es cualquier institucion.

Diras que por qué acepte los 18 mil pesos siendo que yo sabia que mis joyas valian mas pero tenia mucha necesidad de efectivo en ese momento y de verdad no pensaba dejar mis joyas mucho tiempo porque por supuesto no era mi intencion perderlas. Total, si hubiera querido vender mi diamante, pude haber ido facilmente a una joyeria a ofrecerlo pero te repito, el caso no era perder mis piezas, por eso es que las saque muy rapido. Yo trabajo y tengo un buen sueldo fijo. Es la unica vez que he empeñado algo y creo que es valido que cualquiera tenga necesidad de efectivo una vez en su vida.

Ahora, lo que no te creo es que digas que el diamante te lo toman a 15 o 50 pesos por quilate. Perdoname pero eso simplemente es imposible a menos que estes hablando de diamantes de calidad industrial como de 10 puntos cada uno, no uno de 1.52 ct claridad VVS2 color E. No solo es imposible sino que ademas no concuerda con lo que me dices porque en todo caso, por qué no me tomaron el diamante a $76 pesos si es lo que en realidad cuesta? por que dieron 14 mil? por caridad? no lo creo. No se si alguien haya vendido un diamante en ese precio alguna vez pero esto aparte de ser una tonteria por parte de quien lo vende es un abuso por parte de quien lo compra, porque ademas de no ser un precio REAL tampoco es un precio JUSTO.

El precio de los diamantes se calcula en base al Rapaport. Claro, estamos hablando del precio de venta. El precio de mercado viable para un diamante que se quiera vender en lo particular es cerca de la mitad del precio anunciado por el Rapaport. Si no me crees, puedes encontrar informacion aqui: Link puedes explorar la pagina para que veas cuanto cuesta un diamante y vas a ver que los 11,000 dolares que te digo no son un precio descabellado ni mucho menos (porque te informo que se de buena fuente que a mi esposo le costo mas que eso).

Además de perder dinero, me encuentro afectada porque para mi ese diamante tenia mucho valor sentimental. A algunos les puede parecer ridiculo pero yo creo que no es para menos. Y por supuesto que espero que se resuelva esto, si bien ya no por las buenas, a lo mejor ya por las no tan buenas, pero tu sabes como es esto de poner una demanda, no es cualquier cosa pero no se va a quedar así. Mi esposo me compró un nuevo anillo, con un brillante algo más pequeño, pero ese no es el punto aquí sino el hecho de que fui víctima de abuso, atropellos y robo. Y todos somos vulnerables a ello, así que por favor ténganlo en cuenta.
24/04/09
fogonerus01  / Luis Daniel Hernández / 08
DJVECTOR
Creo q lo de la responsabilidad es fundamental y mas en una empresa de empeño, pero también el conocimiento y la capacitación es fundamental del personal, y no se como decirte DJVECTOR creo q si eres valuador por tus argumentos que expresas yo no empeñaria nada con ustedes. Porque simple y sencillamente que solo sabes lo que necesitas saber (o como quien diria lo de encimita) a menos que solo digan lo que les conviene como empresa, ya hay que quitarnos esos estereotipos de mediocridad y vagancia o simplemente el pais va estar igual o peor q ahora.
16/02/10
victorvalenzuela5  10
No manches, se pasan de vergas. Yo tengo una casa de empeño y te hubiera prestado 21,585.00 pesos por el puro diamante, mas lo que pesara el oro.
16/02/10
Regino1  09
Realmente le creo a MiriamB, de hecho conozco sucursales de PRENDAMEX en las que los propios empleados han robado a los clientes, cambiando las joyas empeñadas por otras y en muchos casos robandolas sin que nadie les haga nada, solamente los despiden y se acabó.

Cuando acude el cliente a liquidar el empeño, estos se escudan de que los robaron y que le pagaran al cliente el valor del seguro, que obviamente es mucho menor al real. En otros casos analizan al cliente y si se percatan de que el cliente no sabe y no se defiende le cambian las joyas por otras. Eso lo se de una persona que ha laborado en PRENDAMEX desde hace mucho.

Ademas, reciben empeños de artículos robados, sin factura ni nota, y tampoco identificación del pignorante.

En donde esta la ética y el profesionalismo? Cuando uno sufre algún robo ya sabe donde encontrar sus joyas: en PRENDAMEX

Suerte
04/04/12
macformat  / Cesar  / 10
Asi es, esta casa de fraude asi como first cash son una porqueria, a mi me paso con una esclava de oro, no era la misma y por mas que batalle, no se puede hacer nada, amenaze a el mugre empleado jodid*, y medio se acalambro, esos se merecen que les partan su mad*e por que es lo que se merecen, obvio sacan provecho de lo bueno que cae en sus manos y llevan negocio en grande.ojala y regulen las tasas de interes que van al 200% es un robo.
01/05/14
VIKOSS  14
la verda que un diamante tratado con laser es lo pero q pueden hacer siendo una gema de primera solo sera una de mala calidad, y q paguen los ratas!!!!