Caso 38821   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Prendalana01/07/10

Prendalana de Grupo Salinas te hacen firmar pagaré en blanco

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Pues les contare mi experiencia para que no vayan a caer en la trampa de esos rateros de cuello blanco: como muchos, estaba buscando trabajo a traves de OCC y me encontre con una vacante de Prendalana, del Grupo Salinas, dueños de elektra y Banco Azteca, bajo el nombre de "Valuador de Oro" para sus casas de empeño, solo que requerian experiencia, cosa que no tenia.

A los 2 meses volvio a aparecer la misma vacante, solo que esta vez te decian que ellos te iban a capacitar para que fueras un experto valuador de oro en sus casas de empeño. Pues acudi a sus oficinas de reclutamiento, ubicadas aqui en Mty, en Pino Suarez esq. con Hidalgo, en el 2 do piso y entregue solicitud, aqui fue donde comenzo mi calvario con estos tipos, pues solo para que me entrevistaran tuve que esperar cerca de 2 horas y media, y eso que nada mas eramos como 5 en a fila, pero bueno, despues me citaron para unas pruebas y para variar, tuve que volver a esperar mas de 2 horas, solo que esta vez, tuve que esperar afuera, en la calle, ya que las viejas de RH andaban comiendo y pues llegaron tarde. Total, hice la prueba, pasaron 2 semanas y al final me hablaron, que habia sido seleccionado para trabajar con ellos, pero antes tendria ooootra entrevista con una persona del DF, en fin, acudi, pero esta vez en Soriana Las Torres. Pero, cuando acudi a esta entrevista, fue aqui donde todo se vino abajo, puesto que para poder trabajar con ellos tendria que tomar el curso de 4 semanas y despues al final me ubicarian en alguna sucursal, solo que habia un pequeño detalle: si queria trabajar con ellos tendria que firmar un pagare de $26,000 pesos por el curso, el cual se haria valido en caso de que me saliera antes de los 2 años, y aparte firmaria un pagare en blanco quesque porque todos los empleados de Grupo Salinas lo han firmado. Aqui fue donde decidi no continuar, ya que despues de analizar las cosas, era mas que obvio que habia algo muy extraño: primero me ofrecian un sueldo de $10,000 pesos al mes, con la oportunidad de ganar hasta $18,000, nada mal para enganchar ingenuos, despues me dijeron que harian un estudio socioeconomico disque para saber mi situacion, despues, cuando decidi no seguir en el proceso me hablo un tipo casi rogandome para que continuara el proceso, y al final, investigando un poco mas, me di cuenta que cuando entras te ponen metas muy altas de ventas, y que si no las logras te descuentan el 20%, te infundan autorobos, y el horario no es de 9 a 9, sino que de 9 a 10 o hasta las 11 segun la sucursal, y a veces trabajas en tus dias de descanso, en fin. Ojala alguien lea esto y lo piense 2 veces antes de trabajar en Grupo Salinas, creo que es injusto que lucren con la necesidad humana y mas de esta forma, creo que si hubiera firmado ese pagare al final hubiese mas de lo que hubiera ganado.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

01/07/10
grande abuso  09
ojala mas personas tuvieran el tino de ser mas intuitivos y no dejarse envolver.

te felicito por prevenir de estos "robos"... ojo moderadores de apestan.com. este puede ser un gran ejemplo de una queja - consejo para que en un futuro no caigan mas personas defraudadas.
02/07/10
mmc101  / moises  / 07
Es bien sabido que Grupo Salinas es de lo peor para trabajar...y para comprar también
14/08/10
megandulce  10
Gracias´por ponernos en alerta de estos pseudotrabajos que nada mas te quitan dinero. recuerden gente que se meten a ganar dinero, no a pagarles por que te contraten.
21/09/10
silverman02  10
amigos!, se estan confunidendo, en primero prendalana no es parte del grupo salinas, la que si es parte de grupo salinas es Presta prenda y en segundo lugar cuando el giro es financiero a todos sus empleados les hacen firmar pagares, desde el cajero de un soriana hasta el cajero de un banco les hacen firmar pagagares por si ellos se quieren quedar con el dinero es comun esa practica en el personal que tiene acceso a dinero.
Ahora no se dejen engañar por personas que quieren sacarles dinero diciendo que son de una empresa o de otra a mi me paso cuando quise entra a Coppel pero despues me di cuenta que esa no era su "reclutador" oficial sino era pirata!!
01/01/11
alquimista  10
Esta práctica de hacer firmar pagaré en blanco es muy común en todos los negocios de empeño, y también en todas las gasolineras les hacen firmar pagaré en blanco a los que solicitan el puesto de cajero.
21/05/11
poetadeoriente  10
Yo trabaje para esa mierda de prendalana la verdad que son la pura ratota, yo labore en el edo de mexico, yo entre como volantero y tube que pasar el mismo calvario que tu, de inicio te hacen firmar tu renuncia, y luego con el transcurso de los dias me pusieron hacer limpieza cosa que no estaba en el contrato y luego de mandadero cosa que tampoco estaba, y un sin fin de cosas mas, lo que ya no soporte es que me querian poner una botarga en estos tiempos de calor te azas dentro de ella y como no acepte me corrieron y de finiquito me dieron una vil miseria como ya habia habia firmado mi renuncia. Ademas que las prendas que se la gente deja perder se las revende a otras casas de empeño se los digo por que ami me mandaban y muchas transas que vi por favor ni se les ocurra ir, se los van a transar como a mucha gente que vi llorar de coraje.
27/05/19
licfer100  14
grupo salinas es de los peores canceres que existen en este pais, son lacras en toda la extensión de la palabra