Caso 31612   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL05/01/10

¿Prepago condicionado por qué?

Imaginate qe vas a la tienda compras una cocacola de 2 litros y el vendedor te dice "se la tiene que tomar maximo mañana porqe sino se le inmoviliza el tapon" imaginate qe vas a cargar gasolina, llenas tu tanque y te dicen " acabasela antes de quince dias porque si no le va a tener que echar por lo menos otros cincuenta pesos para seguir usando su carro"

Pues asi pasa con el prepago TELCEL, no se si tambien con movistar y las otras.
Porque te van a condicionar el consumo si es tiempo aire que tu ya les pagaste, es tuyo y tu sabras cuando y como lo consumes, la compañia ya se cobro el servicio y hasta por adelantado pero si no lo qemas antes de cierta fecha te lo inmovilizan. Solo en un pais de *pendejos* como este dejamos que una compañia abusiva haga esto.
Donde estan la COFETEL y la comision qe regula estos asuntos en la camara de diputados?? seguramente con sus compadres los dueños de TELCEL jaaa

05/01/10
Me imagino que lo hicieron por darle en la torre a la gente que se la vive solo con un mensaje esporadico, entonces el saldo le dura meses. Si es un abuso ahora en dia es casi igual tener prepago y tener un plan de renta mensual.
05/01/10
azidrain  09
Hay que leer las condiciones de Amigo de Telcel, ahi te lo dicen muy claramente y es que es obvio, no sería ningún negocio andar dando servicio a quien con 1 peso de saldo se la vive tranquilamente. Aunque en efecto se pasan no es nada super extraordinario.
06/01/10
callaboca  08
los de COFETEL y los de la comision de comunicaciones de la camara de diputados no son compadres de TELCEL.... Son sus ahijados!
06/01/10
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon
07/01/10
LaNetaApestan  / Omar Santana / 10
Por que como tu lo llamas "somos pendejos" por usar sus servicios y hacerlos mas ricos... Ellos no son nada pendejos y solo ven la forma de enriquecerse cada dia mas y mas a costa de nuestras costillas con tarifas millonarias si as comparamos con las de otros paises.
10/01/10
peperoni  / luis lopez / 09
Hay amigo... sabes para que funciona un negocio o una empresa? para ganar o no? si, es prepago, pero hay condiciones, y si no te parece que haces con un celular? y de la compañia telcel? imaginate, como dice azidrain, piensas ponerle saldo solo una vez? no te estan pidiendo cuanto tienes que ingresar? es prepago, pero con obvias condiciones, si a determinado tiempo no se ingresa mas saldo la linea se congela, y posteriormente se da de baja, PIENSA!! antes de poner como queja cualquier tonteria.
11/01/10
axes85  / Alex  / 09
yo creo que lo importante de esta queja, es razonar como ciudadanos que existen empresas respaldadas por ciertos grupos de elite para funcionar a costa de nosotros (los consumidores), pero también nosostros tenemos el poder de decidir a utilizar los servicios que venden, OJO si no nos gusts o no nos conviene, hagasmo valer nuestro derecho, cancela el servico y busca una mejor opción, si no la hay, entonces expresate o alerta a los demás sobre la dudosa calidad del proveedor, para dejar de usar sus servicios y entonces veráz como inmediatamente hace todo lo posible por bajar sus precios. Hagamoslo y veremos resultados prominentes.
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Juan87 / Juan Cardozo :
Mi estimado Juan dame tres dos o es mas un ejemplo mas nadamas de otra compañia en otro giro qe haga lo mismo pf creo qe no entendiste la esencia de esta qeja a pesar de qe trate de explicarlo casi con peras y manzanas
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"trate de explicarlo casi con peras y manzanas'

Intenta explicarlo usando la letra "u" entre la "q" y la "e", a la mera y es por eso.

Ciertamente la practica de las compañias de servicios de telefonia celular parece ser incorrecta, pero se me acaba de ocurrir que si no se es capaz (o no se necesita) de meterle al menos $50 de tiempo aire al telefono entonces esto significa que realmente no lo necesitamos y que lo mejor es dejar de usarlo.
peperoni  / luis lopez / 09
Bueno, yo no ando investigando que compañias tienen las mismas politicas, pero es logico que una empresa de telefonia celular y no precisamente telcel van a poner condiciones o restricciones, ya sea en prepago o pospago, si no cual seria la ganancia? en este caso estamos hablando de prepago, imaginate si por el simple hecho de ser prepago todos ingresaramos una ficha de 100 pesos cada 2 meses, no seria ganancia para telcel, es ahi donde te ponen las condiciones. y en el caso de las recargas igual pusieron condiciones, ya que son ingresos mas accesibles que antes no teniamos posibilidad mas que una ficha. lo que pienso es que tus ejemplos no son coherentes con tu queja.

cuidate mucho, y es bueno tener puntos de vista diferentes no crees? te ofrezco disculpas si en mi comentario anterior o este te moleste u ofendi.
kenan_not  10
oye la verdad reconosco tu que es tu dinero tu sabras que hacer verdad¡¡ pero la verdad esta en las condicionas de uso todo contrato tiene condiciones aceptarlas es tu responsabilidad la verdad es triste por que cuando vemos falos como esos en nuestro pais luego luego luego lo comparamos con el vecino y nos damos cuenta que estamos pala ch****ada pero asta que no hagamos algo para solucionarlo tendremoa que aceptar ¡triste realidad¡