Caso 36202   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Preparatoria Abierta28/04/10

Preparatoria Abierta, corrupción

Estoy en prepa abierta, la empecé desde cero y realmente no he tenido muchos problemas, salvo una vez, que me entregaron los resultados de 4 exámenes que hice un día, pero me los entregaron alrededor de 20 días antes del tiempo que se tardaban en entregármelos normalmente y SEGÚN estaban reprobados los 4.

Cosa que es ABSURDA, pues uno de ellos era Inglés 5, cuando en todos mis demás exámenes de inglés saqué 10 y en uno 9, además de que se me hizo super sencillo y otros tres exámenes también, o sea, tuve que volver a pedirlos (200 pesos a la basura) y después los aprobé, lo que significa que la primera vez ni siquiera me los habían revisado.
Bueno, a lo que voy, yo estoy en prepa abierta en Cabo San Lucas, y antes los pedía en ordinarios, o sea que iba a una escuela a hacerlos y nos checaban en el salón los aplicadores y todo, pero ahora los hago en la oficina (Ya sólo me faltan 2) y siempre siempre siempre veo gente contestando sus exámenes con las guías ahí en la mano, y no hay nadie que les diga nada. La misma de la oficina los ha visto y no les dice nada, y me da coraje porque es como que a esas personas les vayan a dar un certificado sin saber absolutamente nada, y más coraje me da porque yo he comprado todos mis libros y los he estudiado yo sola super constante, y además, he sabido de dos personas que pasaron su prepa sin estudiar un solo libro ni con guía: 1) Le llevó una cafetera a las secretarias y casualmente salió su certificado con 9. 2)El otro les contaba también a las secretarias tooooodos los chismes del pueblo y se las ganó con eso, igual salió su certificado.

No es posible que no haya una regulación en estas cosas o una persona que verdaderamente se ponga a checar. Yo voy a sacar mi prepa honestamente y sé que otras personas la están sacando así (porque los he visto ir preparados a su examen), y es increíble cómo personas sin el menor conocimiento pueden tener un certificado.
Además de que me parece absurdo el que reprueben a uno aún cuando sintió el examen super fácil, porque además de todo, una de las que están ahí en la oficina SIEMPRE le está haciendo promoción a los exámenes extemporáneos (Los que se hacen en la oficina), me imagino que porque a ella le han de dar una comisión, pues yo terminé el mínimo de materias para poderlos pedir extemporáneos, pero los quise seguir pidiendo ordinarios, Y me reprobaron en esos, solamente porque decidÍ quedarme en el sistema ordinario. (El dinero de los exámenes ordinarios va al DF, y el de los extemporáneos va al gobierno de Baja California Sur) Me parece una trampa y una forma de manipulación, al estilo: O vienes con nosotros o no terminas tu prepa. Yo soy honesta conmigo misma y puedo asegurar que pasé esos exámenes en los que me reprobaron, y estoy casi segura que me reprobaron por las cuestiones del dinero, tristemente así es.

Fuera de eso no tengo quejas para el sistema abierto.
Conekta no es seguro ante los fraudes
CFE me cobra como hotel!
Mercado Libre miente
Royal Holiday es un fraude

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Cuando la mayoria de las personas entran al sistema abierto a terminar sus estudios, lo hacen mas por necesidad que por obligacion. Esto implica que no importa aprender, si no simplemente tener el papel para conservar el empleo o para tener opcion a un ascenso.

Esto no aplica para todos, ya que por muchas circunstancias hay gente que no termino la prepa, pero como los maestros saben que la gente no tiene tanto interes en aprender si no en solo obtener el papel, saben que estan dispuestos a pagar para obtenerlo. Tambien es absurdo que alguien que no quiere aprender haga los examenes sin guia o sin ayuda alguna, ya que como te comento, el aprendizaje no es su objetivo.

Te felicito por querer superarte y aprender como debe de ser, ya no hay tanta gente como tu.
Estudihambre  10
Hace 2 días justamente fui por mi certificado de Bachillerato, realizada en la preparatoria abierta.

No sé cómo sea en otros estados pero aquí en el DeFectuoso todos los servicios y tramites de la preparatoria abierta son de lo más transparente que pueda haber

Por lo que comentas estas en alguna institución privada que te cobra a ti por hacer los trámites en la sede de la preparatoria abierta.

En el DF los exámenes siempre son en escuelas públicas con almenos 5 coordinadores cuidando el aula y el hacer trampa se castiga con suspensión por 2 años de la preparatoria abierta

En sus Cedes hay centros de asesorías, bibliotecas y personal de informacion, profesores que te ayudan a resolver todas tus dudas, en caso d reprobar un examen y no estar de acuerdo se solicita "revisión de examen" y un asesor con examen en mano te resuelve o indica el por qué te equivocaste y si los herrados son ellos se corrige la calificación.

Yo pase por Preparatoria Privada, Vocacional del IPN y preparatoria abierta y créeme que la mas difícil es esta última ya que se te deja a ti mismo como estudiante la responsabilidad de pasar el examen

Deberías estar orgullosa por lo mismo no te fijes en lo que hacen los demás ya que en su futuro cuando se den cuenta de que no saben ni siquiera dividir pagaran sus delitos

Almenos en el DF te puedo asegurar que la preparatoria abierta es justa y transparente es de las pocas instituciones gubernamentales que funcionan como debe de ser
FUTURA14  10
Ay mi amiga!!! si no puedes conellos, mejor úneteles!!!!!, pa que sufres si ves que el remedio es sencillo!!,mi prima tambien empezó a padecer de lo mismo que cuentas, pero ella enla facultad de derecho ya que ella inicio su carrera en enero, y mira ella no dio una cafetera ni fue a contar chismes, ella solo fua la "cine" con el director de la facultad y ya en julio se titula de abogada, como la vez??
Adela24  10
No, para nada, estoy en el subsistema de prepa abierta, en el que sólo me cobraron la credencial y me cuestan 50 pesos los exámenes. Te digo que en realidad no he tenido ningún problema mas que el de mi queja, y en sí, la empecé a los 16 casi 17, ahora tengo 17 y ya sólo me faltan dos materias, pero la verdad siento que a esta señora de la oficina(Omito el nombre por política de la página) le interesa que estemos pidiéndolos como ELLA quiere, y pues no es justo.

Te digo que antes los hacía así en escuela (es que acá, no sé si allá, cuando tienes pasadas 20 materias, ya los puedes dejar de hacer en la escuela y los empiezas a hacer en la oficina) y no había problema porque había varios asesores.
Pero en fin, si les toca ver esas cosas, no se queden callados, yo cuando tenga mi certificado, sí voy a levantar una queja con el sistema abierto en La Paz.
kukos clan  07
yo también terminé la prepa abierta en el Df y no estoy de acuerdo con Antonio Acuña, yo en la prepa abierta aprendi más que en las escuelas particulares en donde cursé la primaria y secundaría y la verdad me costó muchísimo trabajo sacarla, pero también aprendía estudiar y a ser responsable, gracias a eso pude estudiar una licenciatura, entrar por exámen a la UNAM Y darme el lujo de volver a presentar el exámen para cambiar de carrera, así es que las condiciones están, todo depende de cuanto lo quieras aprovechar.
kukos clan  07
Ay FUTURA suguro tu prima va a ser una grán abogada y ya la quiero ver en un juzgado viédoselas negras frente a un abogado que si estudio para titularse "suerte en sus litigios" se ve que le va a ir muy bién
FUTURA14  10
Claro qu ele va ir bien a mi prima,no es la primera ni será la última que las pase (las materias) de esta forma, no dice el dicho que el querer es poder??, el director quiere y ella puede, pos a darle que es mole de olla, que tanto es tantitiiiiiito!!!!, total, no creo que llegue a la suprema corte de justicia de la nación, pero pa´"calentar" una silla en nuestro sistema burocrático si es buena!!!, y con suerte se casa y ya la sacan de trabajar!!!
kukos clan  07
Eso si Futura, muy sus nailons, y si le sirven para ascender y llegar a la cima adelante, hay que usar todos los atributos que se tienen.
08/06/10
nitrognii  10
buenas, tardes respecto al tema no estoy de acuerdo en los malos comentarios que se publican en esta pagina, por que yo soy egresado de prepa abierta.Para ponerlos al tanto, yo conlui mi prepa el pasado mes de marzo y en todo el tiempo que estube estudiandola, que la verdad si me tarde un poco, mas que nada por la decia, y por flojera, seamos realista. bueno en todo este tiempo el trato de todo el personal de preparatoria abierta cabo san lucas. fue muy bueno y amable, al contrario estoy agradecido del servicio que dan y del que exista esta institucion para brindarnos todo el apoyo para que podamos concluir nuestra prepa.dudo de todos los comentarios aqui mencionados. si no la has terminado , es por que no estudias, y no le pones empeño haaa. como comentario adicional, informo que io empeze la preparatoria desde cero. ESTUDIAAAAA y deja de quejarte y levantar falsos a los demas, no seas un mexicano mas que le echa la culpa a otro para justificarte y deja de fijarte en lo que hacen los demas. todo ese coraje que muestras conviertelo en ganas para estudiar..
09/06/10
Adela24  10
Ja, ¿ese comentario fue para mí? Acabo por de terminarla a mediados de mayo por fortuna, la terminé en 10 meses, área físico-matemático, y sí, la de la oficina ha tenido muy buenos tratos conmigo y lo que quieras pero eso no quita que considere MUY MUY injusto el que unos hagan los exámenes con las guías ahí en la mano (en la oficina) y por supuesto que fue sospechoso el que me reprobaran en 3 o 4 exámenes que hice un día sólo porque no los quise pedir en extemporáneo (O sea, el resultado en 10 días, por favor, si se tardaban casi 1 mes. Además cuando los volví a pedir saqué 8,9 y 10. >_> No es que no los hubiera pasado la primera vez, y así le hacen a muchos), no digo que el sistema apeste, como ya lo dije, estoy muy alegre de haberla hecho abierta por poderla terminar tan rápido, ya está en trámite mi certificado pero esas cosas no se deberían de pasar por alto. No porque te guste una cosa ya se te olvida todo lo malo y ya piensas que es perfecto. La corrupción es una realidad, no hay que hacerse el ciego. (Lo de la cafetera fue en prepa abierta de San José) Y si no me crees, pregunta e investiga con otras personas que han hecho prepa abierta si no han visto algo raro y te toparás con muchas sopresitas, pero algo me dice que ni siquiera te dedicaste a leer toooodo mi caso, medio le pasaste los ojos encima y ya luego a comentar.
09/09/10
nocopies  10
@Ella_24
Puedes plantear tu queja en la siguiente dirección: semswramirez@gmail.com, existe una oficina encargada de Educación Media Superior aquí en La Paz, B.C.S.