Caso 48687   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Preparatoria Abierta17/03/11

Preparatoria Abierta, ineptos y tranzas

Lamentablemente no soy el único que ha caído en la farsa de este sistema abierto de preparatoria ,al inscribirte piensas que solo tienes que estudiar para acreditar tu bachillerato pero te encuentras con la realidad solo quieren sacarte $$$,

Pagas por materia $49 +esperar fechas de examen + pasajes + ir a la oficina a solicitar examen + ir al banco + libro de la materia+ guiá = $$$

Haciendo un calculo son mas $ 150 por cada materia y por los pasajes tan económicos del EDOMEX sin contar que te reprueben unas 3 veces por examen

Ademas en esta en oficina los maestros que te deberían ayudar te obligan a comprar libros a pesar de que en la biblioteca de este lugar esta llena de libros empolvados que podrían prestar a a los alumnos en las clases.

Te anulan calificaciones o simplemente te dicen ´´no llegan los resultados´´ sin importar que te haya sucedido la única solución que te dan es volver a pagar una y otra vez elevando las ganancias de estos sujetos ineptos y tranzas.

Leyendo algunas quejas de este sitio veo que en todo el país estas oficinas solo se dedican a tranzar y a lucrar con la educación que se supone que es un derecho ´´elemental y gratuito´´.

Pero resaltan las denuncias de las oficinas del EDOMEX sin importar que servicio solicites
solo te aplican la LEY DE HERODES

¡te ching... o te JOD...¡

Relato mi experiencia en este ´´centro educativo´´...

Igual que mis compañeros recibí un trato prepotente y grosero de parte de estos burócratas que reciben su sueldo de nuestros impuestos que no es nada despreciable ya que ellos reciben de 6 a 16 mil pesos al mes y llevaban mas de un millón de pesos recaudados por los pagos de exámenes como puede verse solicitando estos datos al gobierno del Edomex.

A pesar de que cobran con celeridad ,les dejas una enorme ganancia , estos sujetos siniestros y mediocres se la pasan gritando y amenazando a los alumnos por cualquier cosa.

Un día llegue a la sede de aplicación de los exámenes , me impidieron el ingreso argumentando que esos exámenes ya se ´´habían aplicado ´´ mostré la hoja con la fecha de aplicación que demostraba que era la fecha correcta al encargado de la sede pero me dijo que fuera a hablar con el jefe de oficina ya que el ¨¨no podía hacer nada¨¨ .

Acudí a la oficina para aclarar este asunto y me entreviste con el jefe de oficina un sujeto calvo ,de lentes me dijo que si que la oficina había cambiado las fechas y que ´´yo tenia la culpa por no llamar a la secretaria para preguntarle por los cambios ´´ que tenia que volver a pagar los exámenes.

Le conteste que no fuera tranza y que me diera otra fecha para los exámenes entonces el sujeto empezó a golpear su cabeza en el escritorio y jalándose el cabello me contesto gritando que ´´que no le pagaban por ayudar a los alumnos ¨¨ ¨¨que los pend*** solo seguían pagando´´ .

Este sujeto estaba en un grave estado sicotico por alguna adicción narcótica o alcohólica y antes de que me agrediera salí de su oficina .

Preferí cambiarme a otra escuela y volver a pagar varias materias que seguir dejando dinero a estas personas tramposas y corruptas .

Investigando un poco mas de este lugar encontré que los exámenes los califican con 7 o 6 para que si en un acto heroico algún alumno consiga su certificado este tenga promedio de 6 para que no sea aceptado en ninguna universidad.

Como una mágica solución a este problema le darán la opción de ´´renunciar a calificaciones`` que es dar de baja 8 materias y pagarlas de nuevo como 400 pesos mas gasto de pasajes y tiempo.

Lo único que les importa es tener cautivo al alumno hasta sacarle todo el $$$ posible y no entregar ningún documento.

A las personas que quieran continuar sus estudios les recomiendo que mejor busquen otras opciones

como S.A.E.T.I.S que es sistema abierto de los cetis o cbtis en los que terminas en año y

medio o revalidando incluso en 6 meses y solo vas los sábados .

no sigas regalando tu $$$ a estos ineptos y tranzas de estas oficinas

20/03/11
Lo de los pasajes es tu bronca, los mencionas tanto y no es culpa de nadie que tengas que trasladarte. Estudiar implica gastos y uno de ellos es el transporte de casa a escuela, solo te falto decir que no deberían cobrar tanto porque también tienes que pagar tus alimentos.
Y como es que se jalaba el cabello si el tipo es Calvo? y como es posible que no se enfadara si te atreviste a decirle que no fuera TRANZA.
21/03/11
Toques Droguira  / Toques Droguira / 11
lupita_mod

En mi queja expongo todo lo que involucra este sistema ,los gastos ,el esfuerzo para que al final nos salgan con estas tranzas.En la constitución se menciona que la educación debe ser gratuita , a pesar de eso se cobran cuotas ´´voluntarias´´ en muchas de las escuelas, si no las pagas te impiden la inscripción o la entrega de documentos,en este caso no te dejan hacer los exámenes si no has pagado tu ´´derecho´´.

En este país debes pagar tu ´´derecho´´a la educación,a la salud , a la vivienda,cuando ya lo has pagado muchas veces con tus impuestos.

Mencionas lo de los pasajes en la queja solo aparece una vez no se por que dices que lo ´´menciono tanto´´,no deben cobrar por que les pagamos a diario con nuestros impuestos, el sujeto esta calvo solo de algunas zonas de su cabeza ,conserva pocos cabellos los que se jalo en forma lamentable.

Le dije tranza no para insultarlo solo para describir lo que hace con los alumnos.

No me sorprendería lupita_mod que tu fueras una empleada que mandaron estos sujetos para defenderse diles que es mejor que se pongan a trabajar.

Te agradezco apv35 por defender el aporte que muchos damos en esta pagina en un intento de prevenir a los demás de los atropellos que se cometen a diario.Pero como dices hay muchas personas que solo se dedican a criticar todo sin razón.
21/03/11
Mencionas los de los pasajes 2 veces (ok exagere, no lo dices TANTO).

No, no soy empleada de ellos, con esto aprovecho también para contestarle a apv35 que dice: "empiezan a proliferar en este sitio gente que sólo escribe para lucirse y escribir cosas obvias que no vienen al caso y hasta se sienten con la calidad moral de decir si una queja es buena o mala como es el caso de la “señorita” que escribe arriba". Yo no dije que fuera queja mala, bueno tal vez porque solo le di una estrellita lleva implícito que no me agrado la queja.
Luego dices: "Mi recomendación es que si no van a dar un consejo útil mejor no escriban." En que parte de tu comentario das un consejo útil? Solo te dedicaste a criticarme.
Ahh pero tu si tienes la calidad moral para decir lo siguiente: " seguramente son personas que las corrieron de su trabajo por ineptas y que como las mantienen sus papás y no tienen nada que hacer se dedican a dar “consejos” u “opiniones” a diestra y siniestra a todas las quejas que aparecen en este sitio" Nunca me han corrido de ningún trabajo, de hecho siempre he sido una excelente profesional y profesionista a la que le siguen llegando ofertas de trabajo que por cuestiones de salud debo rechazar (mis ex jefes siguen esperando mi regreso). Y como plus me gradué con mención honorífica y mi tesis fue la mejor de mi generación dicho esto por los sinodales, doctores invitados y autoridades de la universidad. Y también estas equivocado en tu suposición de que me mantienen mis papas, desde los 18 años les dije BYE y me Pague la universidad y casa, vestido y todo ello. En cuanto a comentar a diestra y siniestra pues muy mi tiempo no? comento lo que me parece interesante, en varias quejas que ya dieron solución para que escribir por enésima vez: Acude a profeco. Mejor aporto algún comentario distinto

Ah y para el quejoso quise destacar lo del Calvo que se jala el cabello porque me pareció súper cómico, ya me imagino tal espectáculo que incluyo golpearas la cabeza en el escritorio hubieras tomado fotos o video y seria un Boom en Youtube.
Eva María 900  17
Yo curso la preparatoria abierta en México DF. Pero lo malo que no sé cómo está mi situación; en 2009 obtuve una beca por discapacidad. Pero mis padres fallecieron unos meses antes de obtener la beca que mi mamá gestionó. El caso es que la recibí por 5 años. Hasta que comencé a reprobar asignaturas de forma inusual desde que hice matemáticas del tronco común. Incluso busque ayuda en diferentes asociaciones y a la fecha sigo en las mismas: pues según ya habían desbloqueado mi expediente académico y sigo en reprobación. Así, lo haga el examen COMIPEMS en línea o manual me han reprobado. No se si se debe al reglamento de las becas o bien los dictámenes médicos pues según padezco discapacidad mental motriz. A quien podría recurrir?
Eva María 900  17
Además de que te promocionan en preparatoria abierta con talleres extramuros como teatro o danza. Al inicio te dan calidez y confianza en estos talleres pero después te aislan o te dejan en ostracismo. Por ejemplo, yo hace 10 meses entre a un taller de teatro por parte de bachillerato abierto. Todo iba bien en los primeros tres meses hasta que el maestro me comenzó a dejar de lado con los personajes de las obras. Esto es, no he podido actuar en teatro regular. No sé a qué se debe este aislamiento a medias. En fin, es solamente un detalle.
Eva María 900  17
Por último, en mi caso y como estaba preocupada por esta irregularidad en mis calificaciones, recurrí a los derechos humanos u otras asociaciones civiles pues se me hace extraño que me siguieran reprobando desde el 2012. Además de que dicha beca académica me beneficiaba pues era de 5000$ a 8000$ mensuales. Y la gocé únicamente por 3 años.