Caso 137684   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Preparatoria Pablo Livas01/11/18

Preparatoria Pablo Livas y por que no deberías registrarte (Sistemas)

Preparatoria Pablo Livas
La Preparatoria Pablo Livas tiene muchos problemas menores que se empiezan a notar por más semestres que pasas ahí.

Empezando primero por el tamaño del plantel, es muy chico el plantel para mantener 5 técnicas, a veces se toman clases de preparatoria general en las aulas de Física o de Química o aun peor en la Biblioteca, y cuando esto sucede sacan a todos de la biblioteca para tener clases ahí. Tuve todo un semestre en un salón de Quimica, eramos de progresivo y ni salón libre teniamos.

La cancha de deportes también es muy chica, solamente tenemos una hora de activación física en esa cancha tan pequeña. No se como le hacen la técnica de Actividad Física y Deporte para que todas las clases se ocupen ahí.

Cuando se hacen eventos ocupan toda la cancha haciendo que varios alumnos de AFD pierdan clases de técnica. O lo hacen en biblioteca y sacan a todos ahí y no te dejn ni usar las computadoras ahí porque "hay clases". O lo hacen en medio de la preparatoria haciendo que se haga un bulto de personas grande en medio de los pasillos.

Soy egresado de Sistemas Progresivo y las computadoras tenían (hoy en Noviembre 2018 ya no) muchos programas de programación y de redes del 2008, tienen el paquete de Adobe pero la mayoría solo se ocupan en solo un semestre en una sola materia (que desgaste de potencial).

En programación te enseñan C++ y a mi al parecer este el peor lenguaje de programación para empezar la programación por ser muy básico y solo funciona en maquina de cmd, osea la gente quiere ver cosas cool con la programación se tiene que hacer que la gente se interese por la programación y van con estas materias y nos dan esta aburrida introducción para que al final del todo solo sea algo en la consola de comandos habiendo tantos lenguajes de programación de Alto Nivel como Python, Ruby y otros donde se vea mucho más potencial en un solo programa que todos los que se ven Programación I y II.

Algunas materias dirigidas a practicar con algo físico solamente eran practica de un solo día y ya. Como por ejemplo aprender a limpiar un ordenador; nos hicieron gastar dinero en equipos de 5; materiales de limpieza para ser usados un solo día, después de eso pues cada quien se llevo el material que compraron. También nos hicieron desmantelar un ordenador y todos sus componentes pero esto como dije antes solo sucede un día y ni siquiera nos enseñaron a como armarla de nuevo. Esa materia se llamaba "Mantenimiento de Maquinas de Computo" y era más concepto que practica, como sino tuvieramos suficiente con las materias de preparatoria.

Algunos profesores son llamados frecuentemente para cosas urgentes dentro de la preparatoria dejándonos sin clases la mayoría de las veces (eran al menos uno o dos profesores por semestre) y cuando venían a clases pues como estábamos todos atrasados con los temas vistos pues veíamos algo muy pequeño y ya.

Tomen este caso por ejemplo Desarrollo Visual donde se usa C#, nuestra maestra faltaba demasiado por eventos (yo no me quejo de eso y que bien que este muy ocupada pero el problema surge que la ponen de profesora para que al final no venga casi a la mitad de clases para que perjudique a todo un grupo) para que en Desarrollo Visual II nos enseñen cosas avanzadas porque se toma en cuenta que vimos todo lo necesario en Desarrollo Visual I, esto puede aplicarse para materias de preparatoria normal.

Los libros de técnica no se usan, en serio en cada semestre solo se usa un libro de técnica de al menos 4 o 5 que nos dan por semestre, igual estos libros o son muy complicados o muy complejos para entender, o no enseñan lo mismo que el profesor nos esta impartiendo.

Ah y como bien saben nuestro sistema educativo se basa en "Los alumnos dan la clase" y si esto es malo o no es eficiente en general,es todavía peor en materias de técnica. Hay un maestro que según es muy inteligente y tiene muchos títulos pero cuando viene a clases solo nos pone en equipos y nos da temas de libro para que estudiemos (libro hecho por el por cierto).

Esto pasa demasiado, hay Materia I y esta materia no la imparten bien, o lo imparte una maestra que no sabe nada de esta porque es traída de otras materias (ejemplo trajeron a profesores de matemáticas a enseñar materias de técnica de Sistemas, he oído quejas de parte de esto incluso una vez una profesora fue muy mala impartiendo una materia que no era de ella y un grupo hizo una colecta de firmas contra ella) haciendo que esta materia se imparta de la peor manera para que en Materia II llegue un profesor que sea muy estricto y como nosotros no tenemos los conocimientos necesarios para pasar Materia II pues suceden cosas malas.

Y si alguien responde con "es que ustedes deberían estudiarlo ya que lo que se ve en la escuela es el 10%" realmente no ha pasado por esto o ha estado en una escuela normal y muy sencilla o simplemente eres un est*pido.

También tenemos la plataforma Nexus que realmente apesta y siempre apestará, dependes demasiado de esa plataforma que puedes reprobar una materia por no subir algo o no contestar un pequeño examen diagnostico por etapa. Y si, ahora la gente esta más metida en Internet pero es que entiendan esto, la plataforma de Nexus no esta nada optimizada no puedes ver todo con claridad, algunas tareas que se suben se borran o no se muestran, los profesoras hasta tienen problemas con la plataforma.

En cuestión se hizo esta página para ver más rapido evidencias de que un profesor esta trabajando, pero es que la mayoría de las veces lo que se sube ahí no es lo que pide la página en si. La mayoría de los profesores nos indican subir apuntes o cosas muy básicas de tareas. O son integradoras o capturas de pantalla de algo que hicimos en nuestra tecnica (Sistemas).

La preparatoria se podria llegar a decir que esta orgullosa de que cada semestre se pierdan o suspendan semestre más y más alumnos, llegándose casos que en primer semestre lleguen 40 y solo queden 14 en el último semestre. La mayoría de las veces juntan otros grupos para que sean de nuevo 30 o 40, pero en serio, porque la preparatoria no se preocupa de esto? Lo toman como algo que los alumnos deben considerar, la escuela busca alumnos matados que sepan como entregar tareas o memoricen exámenes o tragarse todas las mi*rdas de la preparatoria; que gente que tiene potencial y la escuela les quite todo la esperanza y motivación de seguir estudiando. En serio muchos de mis compañeros se han desilusionado de la preparatoria hasta tal punto que los que quedan en el semestre han escogido otra carrera en la facultad.

Esto no es raro? No es un poco preocupante que de 40 alumnos que escogieron la carrera de Sistemas Computacionales de 14 que quedaron al final la mitad de ellos escogerán carreras de facultad totalmente distintas?

Esto es lamentable...

Cuando dejas en segundas o terceras oportunidades vaya que la preparatoria con toda las cosas que te hace parece que te quieren hacer suspender por hacer bajar su ranking (que por cierto ni aparece en el top preparatorias de México).

Mucha gente deja materias es muy raro que haya más de 6 personas en un grupo que no deje materias. Esto sucede más con materias de Matemáticas, Física o Química basándose más en la primera, mucha pero que mucha gente deja en terceras, tienes que pagar como 500 pesos de cursos (tienes que pagar segundas también no puedes ir directo a terceras sino pagas segunda oportunidad) y luego tienes que pagar el examen de tercera oportunidad, osea son dos cosas: los cursos de la materia que duran dos semanas y luego el examen solo de terceras. Los cursos son en vacaciones por cierto. He gastado mi dinero de navidad tres veces por est*pido.

Y es que cuando presentas la tercera oportunidad de Matemáticas hay muchos grupos hechos para tomar el examen pero es que son demasiados, que es preocupante para mi que mucha gente repruebe tanto. Y la preparatoria lo tome como gente que no estudia o no pone su potencial. El caso es que la gente que no sabe tanto de matemáticas no le puedes poner los mismos temas o problemas que una persona que tiene mucha habilidad lógica podría resolver en un instante, no esta bien, simplemente no esta bien. Tendrás y seguirás teniendo mucha gente que reprobara sino bajas la dificultad al menos un poco.

La Preparatoria Pablo Livas en resumen, es un asco, tal vez la gente que pudo pasar las materias a la primera y tuvo un equipo en las presentaciones o proyectos que trabajen tan bien que lo hacen telepaticamente; se le haga aceptable o incluso la mejor.

Pero si has pasado lo mismo que yo odiarás demasiado la preparatoria. En serio, la única razón por la cual sigo ahí es por el titulo y tal vez algunos compañeros hasta este pnto también. Tal vez esto pase en facultad, pero ahí se queda, eso sucede EN FACULTAD,en una preparatoria te estan uhhh, "te estan preparando para estas cosas de la facultad". He preguntado a varias personas si en su preparatoria la han pasado bien y ellos me responden que la pasan de lo mejor, que los profesores si explican bien y no han dejado materias aunque ellas mismas se consideran "flojos".

Pues eso, no se metan a la escuela industrial y preparatoria técnica pablo livas (centro) a menos que sean buenos pero re buenos en matemáticas. Pero fuera de ahí, solo métete a la preparatoria 1. La pasaras mejor.

01/11/19
01r0m  19
Por ese tipo de detalles es que esa preparatoria en la universidad es la que menos puntos te pide para entrar, actualmente la UANL ha obligado a varias patoprepas o patouniversidades a integrar su sistema de estudios de Media Superior, y al ser de mayor promedio son donde es más fácil que caigas que si presentas en la 7,16 o la 25 te manden ahí como segunda opción.

De lo contrario te mandan allá y además, reprobación masiva siempre hay en primer semestre, pero ya ni siquiera desertan por eso, si no por que han atorado a algunos a sacar su certificado de secundaria y resultan que reprueban ética o ingles.

Además la escoria de la UANL ya ni siquiera es mandada ahí, sino a la 3...