Caso 51444   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Presidenta de Colonia Cuitlahuac29/05/11

Presidenta de Colonia Cuitlahuac, El Salitre

La Presidenta de la Col. Cuitlahuac, El Salitre, Querétaro permite que su lugarteniente agreda verbalmente y amenase a colonos. Bajo el lema "a nosotros nos costó tener los servicios" obstaculiza la obtención de luz y agua para recién llegados que tienen la infortunada necesidad de recurrir a ella.

No existe una cuota definida ni recibos de la mesa directiva, por lo que hay que "entrarle" con quien funge como "brazo derecho" o "fuerza de choque" para que definan el monto a pagar.
Nadie se negaría a cumplir con los pagos necesarios, después de que hubo colonos que se unieron para conquistar esas ventajas, el problema es la sistemática ostentación de fuerza de estos directivos de la colonia que utilizan a los vecinos en violentas convocatorias para amedrentar con injurias y amenazas histéricas a quien pide comprensión y apoyo.
Llamamos la atención de grupos de derechos humanos para que incluyan en sus agendas la investigación de asentamientos en formación donde gentes sin calidad humana ni vocación de servicio, hacen su agosto aprovechándose de la semcillez y buena voluntad de la gente humilde que tiene que rebajarse para satisfacer la ilimitada vanidad de los líderes que llegan a sentirse autoridades máximas, y a perder toda sensibilidad, para en cambio especializarse en chantaje, intriga y divisionismo, y lo grave es que hacen creer a sus incautos seguidores, que esa prepotencia está inspirada en principios democráticos y en encomiables propuestas populares de lucha social. Pero no. Los verdaderos grupos revolucionarios que honran a nuestro estado de Querétaro y a nuestro país son muy diferentes. Son asociaciones incluyentes abiertas al diálogo y al progreso, donde siempre hay lugar para la gente trabajadora, honesta y bienintencionada. Tienen proyectos de atención comunitaria, de asesoría ecológica y hasta de producción, y promoción de actividades artísticas. Y sí, llegan a cerrar filas cuando se trata de repeler a los voraces y egoístas y a quienes pretenden utilizar a su grupo con fines populistas o de lucro. Pero en este caso de la presidenta de la Col. Cuitláhuac, El Salitre y sus chacales no se ve por ningún lado la luz o la preocupación por el bien común.
Col. Cuitláhuac, El Salitre, Querétaro marzo 2011

Nótese que omitimos los nombres de los macabros personajes, por el derecho que les corresponde para contradecir estas denuncias y de debate en este foro.

31/05/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Pues me suena a Barzonistas o del frente popular Francisco Villa, cuidado con estos tipos que si son de cuidado.

Una pregunta, vives en una colonia de invasores o en un fraccionamiento bien constituido?