Caso 113329   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Préstamos Relámpago13/05/16

Prestamos relampago infringe la ley

Préstamos Relámpago
Que tal comunidad. les comparto que una amiga saco prestamo ahi en prestamos relampago, y me pidio que fuera una de sus referencias. A lo que pense .. (claro por que no) no afecta ... pero me equivoque ya que si ella se atrasa un pago al que llaman para amenazar y decir que le recuerde a mi amiga que debe de pagar, a lo que les conteste que yo solo era referencia y no aval. y la vieja que me lla mo me dijo que eso le valia "#!#$#" que yo la habia recomendado y que ahora me debia hacer responsable de la deuda. ya les llame al corporativo y nomas no me resuelven siguen y siguen llamando ya me gane problemas con mi famili y no se me hace justo, lo peor es que llame a la condusef y me dicen que ellos no pueden hacer nada por que prestamos relampago no esta dada de alta en condusef. Lo cual deberia ser ilegal. Asi que por este medio quiero denunciarlos y no parare hasta que todo mundo sepa lo prepotentes y pesimos que son como casa de prestamos. si vas a sacar un prestamo .. no saques aqui por que perjudicaras a tu familia y amigos.

13/05/16
Paco_Gonzalez1  16
Pues aqui a la que debes de ir a reclamarle es a tu amiga por no pagar y meterte en semejante lio.
janus_12000  11
Paco_Gonzalez1 ese no es el punto ... el punto es que yo no soy su aval si no solo una referencia y ellos ni siquiera me deberian de llamar es contra la ley
Paco_Gonzalez1  16
Creo no me entiendes, tu ya fuiste con las autoridades y estos te dijieron que no pueden hacer nada.
Ok ahora tu amiga acepto un prestamo y firmo un documento sin leerlo y si se tomo la molestia de leer pues no le importo mucho el contenido, ahora si en dicho documento el prestamista indica que si ella deja de pagar autoriza a que ellos contacten a sus avales y referencias pues ellos lo haran, a reserva de que otras clausulas tenga dicho documento que igual te pueden perjudicar mas adelante, ahora si captas mi punto?
tambien puede darse que si el prestamista le hizo firmar a tu amiga un documento donde se indique que dicho prestamo esta siendo entre particulares (es decir sin relacion alguna con el nombre del negocio) y este documento fue avalado por un notario, pues este documento es totalmente valido incluso ante hacienda.

Por eso si quieres solucionar tu problema es hablar directamente con tu amiga y pedirle que arregle el problema y si es posible que te de una copia del documento que ella firmo y asi podras darte cuenta si existe alguna clausula donde indique que la prestataria autoriza a los de relampago a llamarte y si no es asi al menos tendras una base para tomar otras medidas contra ellos.

Suerte.
janus_12000  11
de hecho si tienes razon de hecho empiezo a pensar que lo hizo a proposito ya que le pedi de favor que fuera a aclarar y me dice que no tiene tiempo ... creo yo que minimo por verguenza deberia ir pero en fin asi conoce uno a la gente.
GayInconforme  16
Pero precisamente, como la empresa no está registrada ante la condusef, puedes demandar a la empresa como ilegal o dudosa. Investiga dónde puedes hacerlo. Pide una asesoría jurídica con un abogado. Con esto muy probablemente te podrás vengar de la empresa. Aunado con el hecho de que te están molestando. A lo mejor la CONDUSEF no puede hacer nada, pero hay otras instituciones en las cuales sí puedes demandarlos. Por lo menos por no estar registrada la empresa ante la CONDUSEF. Saludos.