Caso 55173   3  pts.  (27 calificaciones) Cía: PRI29/08/11

PRI, nefastos

3527
Los últimos 5 presidentes de México fueron nefastos (malos) y traicionaron a México. Dejaron un país colapsado y en quiebra, además de que fue empeorando la situación moral y cultural de la población. Empecemos con Luis Echeverria Alvarez.


Luis Echeverria Alvarez:
-Toma el poder de 1970 a 1976.
-"La tigresa" (su amiguita) lo señala como el autor de la
masacre de estudiantes en Tlatelolco (México D.F.) el 2 de
octubre de 1968, siendo el secretario de Gobernación, siendo
presidente de México Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970).
-Recibió el peso a $12.50 por dolar y lo entregó a $23.50 por
dolar.
Jose Lopez Portillo:
-Toma el poder de 1976 a 1982.
-Su lema fue: "La solución somos todos".
-El país (México) estaba al borde del colapso pero pidió perdon
a los pobres y juró defender el peso como "un perro".
-Recibió el peso a $23.50 por dolar y lo entregó a $70 por dolar.
-Lloró en el último informe de gobierno y dijo: "nos han
saqueado".
-También nacionalizó la Banca mexicana.
Miguel de la Madrid Hurtado:
-Su lema fue: "La renovación moral de la sociedad".
-Toma el poder de 1982 a 1988.
-El mismo día que tomó posesión como presidente "ajusta" el
peso a $150 por dolar y lo ajustó tanto hasta dejarlo a $2500
por dolar.
-Nadie se acuerda de el y se pasea por el senado de la
República.
Carlos Salinas de Gortari:
-Toma el poder de 1988 a 1994.
-Miguelito imPRImia billetes de 20, 50 y 100 mil pesos. Carlitos
se los quita y le quito 3 ceros a la moneda.
-Recibe el peso a $2500 y lo entrega a $3.50 por dolar (3500).
-Privatizó la Banca mexicana. Sin embargo el mismo PRI lo
satanizó.
-Una vez salido de la presidencia se le achaco la devaluación
de 1994.
-Corrieron historias de que el y su hermano Raúl asesinaron a
la sirvienta cuando eran niños.
-Sin acusación formal, se corrio el rumor de que mando matar
a Colosio.
Ernesto Zedillo Ponce de León:
-Toma el poder de 1994 a 2000.
-En las elecciones para presidente de México, el candidato del PRI era Luis Donaldo Colosio Murrieta, pero el sufrió un
atentado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, recibiendo un
balazo en la cabeza. Por tal motivo, pusieron como nuevo
candidato del PRI a la presidencia a Ernesto Zedillo Ponce de
León.
-Con el se dio lo de la matanza de Acteal, donde murieron
muchos indigenas y a otros loa metieron a la cárcel pagando
injustamente un delito que no cometieron. (como chivos
expiatorios).


Todos estos aspectos hay que tomarlos en cuenta para elegir bien a nuestro próximo presidente en las elecciones del año que entra, 2012.
Bien o mal, con el PAN no ha habido estas situaciones de asesinatos ni devaluaciones ni nada de esto. En cuanto a lo de la lucha contra el narcotráfico, el gobierno solo mata a los delincuentes, narcotraficantes que han puesto en peligro a los niños y a los jovenes de secundaria y/o preparatoria con sus drogas. Los que matan a más personas son los mismo narcotraficantes. Ellos no tienen piedad ni se tientan el corazón para no matar a nadie.
Los nuevos gobiernos panistas han trabajado por México, y se ha compuesto un poco la cosa. Lo del asunto del desempleo es culpa de las empresas PRIvadas que contratan a quien quieren y no contratan a gente mayor de 45 años. además de que no te dan prestaciones de ley para evadir la seguridad social y evitar costos y tambien de que haya muchos jubilados. El gobierno no tiene mucha culpa.


Vayan a votar en estas elecciones de 2012. No porque no voten va a dejar de haber políticos. Si se suspendieran las elecciones porque la gente no va a votar, de todos modos nombran a un interino. y de todos modos va a haber presidente de la reública y tambíen los demas políticos.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/08/11
-2 
+6
 +8
Reportar
arturx82  /  Mtez. / 07
17
Reportar
Comentario Negativo
Se te nota el color azul hasta las orejas.

Efectivamente, no han habido genocidios ni devaluaciones con los gobiernos del PAN... no, espera. ¡Acabamos de vivir una! En el sexenio de Felipe Calderón la cotización del dólar estaba rondando los 9 pesos. Ahora está por los 12 pesos.

Por lo que concierne a los asesinatos, nada más llevamos más de 40,000 muertos en tan sólo 5 años, más los que se acumularon en el sexenio pasado. Y pues si tomamos en cuenta los asesinatos que hubo en Monterrey, en el ITESM hace unos años, entonces tenemos que el gobierno también está matando a civiles inocentes (Y eso que no estamos contando las miles de arbitrariedades que cometen Ejército y Policía Federal).

Lo del desempleo no es nuevo. Lo que sí se puso de moda en los gobiernos del PAN, es echarle la culpa a terceros sobre sus incapacidades. Desde Vicente Fox han habido confrontaciones entre el gobierno y la IP sobre este tema. Lo sobresaliente es que con el Presidente del Empleo, no se han visto acciones serias, contundentes y viables para combatir este mal. Al contrario, tenemos el nivel de desempleo más alto en la historia. ¡Qué eficiencia!

Ya basta de los gobiernos del PAN. Los Opus Dei han fracasado. Es hora de una nueva alternancia. ¿Para quién? Eso lo decidirá la gente. La lección está aprendida y no se volverán a cometer los errores del pasado.

Te invito a que leas y te cultives y la próxima vez que te dediques a opinar al respecto, te prometo que el número de sandeces por línea se reducirá significativamente.
29/08/11
-2 
+4
 +6
Reportar
el_pana  08
675
Reportar
Me parecia una buena queja hasta que empezaste sacar tu lado panista, en 12 años de gobierno del PAN el pais ha ido de ser un pais mediocre a un nido de terroristas,al menos antes se podia andar por la calle y abrir tu propia empresa, ahora o te matan los sicarios o te saquea hacienda. Ahi esta tu gobierno yunquero.
30/08/11
-1 
+5
 +6
Reportar
Sme  11
589
Reportar
Que flojera de queja. Vete a otro lado a hacer proselitismo azul.
30/08/11
-9 
-8
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
30/08/11
-4 
-3
 +1
Reportar
FRATON  11
185
Reportar
Es verdad lo que les digo, de que las empresas privadas tienen la culpa de que haya desempleo. Yo estuve trabajando en una empresa llamada "ACOB" que da servicios informáticos, y estuve en las expos PYME y CIAHC del Centro Banamex en 2007, 2008 y 2010, y en las expos del 2007 y 2008 nos contrataban por medio de Adecco y si nos daban prestaciones (cotizar al IMSS) y en las del 2010 ya nos contrato directamente la empresa ACOB y nos quitaron las prestaciones.
Las empresas privadas, la mayoría, son un fiasco y solo velan por sus intereses económicos.
30/08/11
-1 
+2
 +3
Reportar
zitaquin  11
119
Reportar
que pena que seas palero del pan, el pan esta peor que el pri, con la diferencia que los del pan son unas mosquitas muertas, ellos solo se preocupan por los ricos y darles poder a los empresarios, nomas ve al dichoso presidente del empleo, pero eso si te digo, afortunadamente este sexenio el pan no va a ganar la presidencia de la republica
31/08/11
-4 
-1
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Me llegó a la mente esto: Link

Algo que comentaba en otro foro es que la chamacada menor a 20 años no vivió los años del PRI de manera que puedan tener una apreciación de lo que fue el PRI.

¿Qué es lo que sucede?
En nuestra adolescencia nos llega lo "revelde" y "rebolusionario" y la moda es tirarle al gobierno, sea quien sea. A los jovenes de hoy les tocó vivir los gobiernos del PAN y por esa razón lo ven como el villano a vencer.

Si gana el PRD (lol) los jovenes de ese periodo le van a tirar duro y tupido, van a hacer caricaturas, les van a achacar todas las desgracias y por su parte el presidente va a decir que es culpa de los gobiernos priistas y panistas anteriores y así.

En lo que toca a mi no voy a votar por el PAN ni por el PRI, de hecho lo peor que podemos hacer es votar por el PRI y de mi se acuerdan a medio sexenio de Peña Nieto.

Estoy esperando que se decida qué queda de candidato de izquierda, obvio si queda el mesias tampoco voy a votar por él. Busco una izquierda decente no de los años 70's.
31/08/11
-1 
+5
 +6
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Estimado fraton, lo único que están haciendo las empresas privadas es aprovechar las libertades que el gobierno actual del PAN les concede, a que me refiero con esto, a que desde que entro el PAN al poder se ha ido modificando constantemente la reforma laboral, y poco a poco están eliminando las prestaciones laborales, así como también están dejando atados de manos a los trabajadores para poder defenderse legalmente.

Ya la mayoría de las empresas contratan por agencias reclutadoras, y con ello el trabajador puede ser despedido cuando a la empresa se le antoje, muchas empresas entregan cuando se les pega la gana el reparto de utilidades así como el aguinaldo, y en el peor de los casos ni siquiera lo entregan, ya no existe antigüedad laboral gracias a las reformas que hizo el PAN, los patrones omiten darte de alta al IMSS, así como hacer las aportaciones al INFONAVIT y al IMSS, y todo esto porque sucede, porque el gobierno del PAN lo permite.

Cuando un trabajador quiere defenderse legalmente y acude a conciliación y arbitraje sucede lo siguiente: se comienza con el juicio laboral donde se le menciona al demandante que no puede conseguir un trabajo en donde se le de de alta ante el IMSS, porque si sucede esto en automático pierde el juicio, pero yo me pregunto entonces, de que va a vivir esa persona en lo que dura el juicio, los más seguro es que en el trabajo informal o delinquiendo, si el trabajador lleva el juicio hasta el final es casi seguro de que lo gane y le terminen dando su liquidación, pero eso si se arriesga a no recibir carta de recomendación, a que su ex-patrón lo voletine y que de malas referencias laborales, y de ese dinero que ganó en el juicio se lo tendrá que dar a abogado que le llevo el caso, quedándose casi sin nada, es por eso que la mayoría de las personas prefieren aguantarse el coraje de ser despedidos y aceptar las migajas que les ofrece el patrón.

Es por eso que desde que el PAN esta en el poder, se desató el desempleo de una manera nunca antes vista en este país, así como también desde que el PAN esta en el poder se desato la inseguridad, la delincuencia y el narcotrafico de una manera sorprendente y alarmante.

Que es lo que sucede en un país en donde no hay fuentes de empleo suficientes, y en donde el gobierno recorta cada vez más el presupuesto a la educación como lo ha hecho el PAN, pues lógicamente la gente al ver que no hay empleos ni oportunidades de estudiar no le queda de otra que el trabajo informal en el mejor de los casos, y en el peor de los casos irse de delincuentes o de narcotraficantes, que es justamente lo que está sucediendo en México actualmente, por eso se me hace tan absurda la supuesta guerra contra el narcotrafico de FECAL, ya que es una guerra que nunca acabará porque el mismo gobierno la está provocando por la falta de empleos y de oportunidades de educación.

Por esto y por muchas cosas más, sería lo peor que le pudiera pasar a México que volviera a ganar el PAN, ya que sería otro sexenio de inseguridad, de violencia, de desempleo y de guerra contra el narcotrafico.
31/08/11
-0 
+4
 +4
Reportar
Hermy  08
125
Reportar
Asco de queja, por culpa del mugroso pan y el enano de los pinos con su idiotez de la guerra contra el narco ya no pude uno ni manejar por las calles ¬¬

Y ahora resulta que el gobierno no tiene culpa por que las empresas no den prestaciones??? valgame Dios estas mas perdido que un pinguino en el desierto!!
01/09/11
-3 
-1
 +2
Reportar
rockman_11  10
183
Reportar
Deja reirme de ti, Yo soy y a mucha honra Priista de toda la vida y a mis 30 años te puede decir que estas mal, alguien ya lo menciono, FECAL recibio el dolar a 9 pesos, ahorita no baja de 11.50, su "guerra contra el narcotrafico" o unico que ha ocasionado es que todos tengamos miedo de salir a la calle, las balaceras, ejecuciones, levantones y demas estan a la orden de dia y e presume junto con las televisoras que vamos ganando, 40,000 muertes de civiles entre el fuego cruzado, las balas perdidas y las confuciones del ejercito o de los narcos que? no cuentan. Por que satanizar al PRI, todos ustedes bola de cabezones que atacan los gobiernos pasados del PRI, no se han puesto a pensar que gracias a Diaz Ordaz tienen casa (el fundo el INFONAVIT en el 70, aprox) o que tenemos servicios de salud gracias al PRI, EL IMSS lo fundo el PRI, por cierto el PAN busca eliminar con su famosa reforma laboral todos los derechos laborales de los mexicanos, dejandonos omo los gringos, sin derecho a huelga, sin seguridad social y sin restaciones laborales. quieren pagarnos por hora efectivamente laborada, no como ahora por dia, es decir si durante tu jornada de 8 horas efectivamente trabajaste 4 solo te pagan 4, no el dia, y casualmente los patrones consideran como efectivamente laborada cuando ganan dinero. No se dejen engañar por los pitufos, mexico necesita gente que sepa de gobernar, ustedes decidan quien, pero por favor ya no mas PAN.ya no mas gobiernos intolerantes, de extrema derecha, sin rumbo ni idea de como hacer las cosas. estos han de haber visto la pelicula de un mundo maravilloso, la solucion no es acabar con la pobreza, sino acabar con los pobres.... no se vale
02/09/11
-0 
+4
 +4
Reportar
NuelMX  09
107
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Felipe Calderón HInoJOsa de la Chin...
- Toma el poder de 2006-2012 entrando a escondidas a la cámara de diputados lo que antes no sucedÍa y esto gracias a Vicente Fox.
- Gobierno más autoritario que el PRI con la diferencia de que lo disfrazan a más no poder, o como comentaron anteriormente se hacen las mosquitas muertas.
- Hay más Censura en las noticias de TV y Radio (informan lo que les conviene lo que antes no sucedía).
- Inventan farsas como lo de la influencia porcina para desviar la atención de la crisis económicas o problemas, les apuesto que nadie conoce a alguien que haya muerto o padecido de esa enfermedad.
- Sale uno con miedo a la calle.
- Miles de muertos a causa de su guerra contra los narcotraficantes.
- La gasolina estaba a 6 pesos y ahora cuesta a casi 10 pesos por litro por sus gasolinazos.
- Creó el impuesto IDE
- No cumplió lo de la Tenencia, ¿porqué no lo hizo cuando entró en el 2006, como sabe que no va a ganar el PAN en el 2012, es por eso quitará ese impuesto para "fregar" al que gane y no por el beneficio de la gente.
- Subió precios de casetas lo que dijo que no iba a hacer.
- Desapareció Luz y Fuerza del centro y el ridículo que hizo su "secretario del Trabajo" con lo de Mexicana de Aviación.
- Es mejor conocido como el PRESIDENTE DEL DESEMPLEO.
- Cuando entró FOX "escapó" el CHAPO y ahora Calderón se dedica a quitarle del camino a todos sus enemigos (La familia, Zetas, CPS, etc. nunca se oye que agarren a alguien del Chapo).
- Si alguien no le simpatiza, hace hasta lo imposible para no ceder concesiones (como es el caso de Carlos Slim porque él apoyó a López obrador con lo de la restauración del Centro histórico de la Ciudad de México).
Extraño los tiempos en los que se podía caminar sin miedo en las calles y frecuentar lugares públicos sin miedo a que lleguen con metralletas o incendien todo.
Que gane Juanito o el PRI pero ya no volvamos a cometer el mismo error votando por las iglesias Panistas
02/09/11
-0 
+4
 +4
Reportar
profesor cojonciano  08
691
Reportar
una queja del tipico pitufo que le echa flores a su nefasto partido blanquiazul.

y aquel que dice que voten por obrador, no se lo cree ni el...
04/09/11
-1 
+1
 +2
Reportar
jaimeson  / Jaime  / 09
368
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
El problema de los gobiernos del pri no viene desde luis echeverria como dices en tu resumen historico; si no desde antes que se llamara así. Despues dices que con el pan se han compuesto las cosas ¿¿?? que el gobierno mata
nada más narcos?? los soldados no reparten margaritas a los civiles,sabias?
La verdad es que quieres verlo así; los gobiernos del pan son iguales o peores que el pri (no te acuerdas que por ejemplo el pri aprobo el fobaproa con AYUDA del pan ) acuerdate que con salinas se empezaron a dar las primeras CONCERTACESIONES que no es otra cosa que cogobierno entre pri y pan (tu haces yo hago,te culpo tu me culpas y no pasa nada)otro ejemplo: el rick moranis venido a presidente- zedillo- puso en su gabinete al panista lozano gracia como procurador y que crees que hizo?? nada!!...otra cosa; el mejor panista de la historia no es nadie nacido en las filas de este partido, si en las filas del pri: salinas. Algunos ingenuos piensan que pri y pan son distintos cuando en la practica son lo mismo, de echo todos los partidos politicos no sirven más que para sangrar el erario (17 mil millones creo que para el año entrante)De fox- el presidente del cambio- metido hasta el cuello en corruptelas e incompetencia,no sabes que su brujer uso a su marido para que sus hijitos bibriesca se hicieran multimillonarios al amparo del poder? y de calderon peor tantito; el señor es un mitomano y gusta de disfrasarse de todo, tiene que gastar miles de millones de pesos en los medios para decir que su gobierno es casi divino...lo que a echo es sacar al ejercito a las calles, no para detener al narco; si no para intimidar al pais, suspender las garantias individuales el año entrante (elecciones) y retener el poder otros 6 años; aduciendo combate al crimen.Sí este señor quisiera combatir a los delincuentes en verdad, lo haria desde su gobierno mismo,donde nace toda la corrupcion que genera la delincuencia; dicho en otras palabras, eso NUNCA pasara...por lo menos ya mando a traer al vaticaño las reliquias del santo baron para no preocuparnos del ir al infierno en caso de muerte subita....para que, ya vivimos en el.
04/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
rthdez  08
157
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Yo sólo quiero comentar para evitar caer en discusiones interminables de cual partido es el mejor, que no basta votar cuando son elecciones. Si no verdaderamente estar enterados de la plataforma electoral (propuestas) de los candidatos y sobre todo tener memoria histórica y juzgarlos por sus acciones en anteriores cargos de la administración pública. Hay que votar pero de manera inteligente.
04/09/11
-4 
-4
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
si es verdad el pri no ayudo en nada al pais no entiendo porque ellos estubieron años no ayudaron en nada al pais
05/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
ojo_avisor  11
62
Reportar
Sandances.... lo que han hecho los prísitas, tu cultívate antes de querer corregir a otros... pero claro... lo más probable... es que ta hayan comprado... como a todos lo demás corruptos... ni modo... siguete revolcando en le lodo...
06/09/11
-0 
+4
 +4
Reportar
brillo101  09
129
Reportar
Que doble llema de queja. Una solucion a medias son los candidatos ciudadanos, cualquier error o robo se puede señalar a alguien por nombre y apellido nada mas y en los partidos se esconden unos a otros. Bola de rateros cobardes y los ve uno el los retaurantes posando como bellesas de moda. Egolatras vendepatrias. Expliquen a sus hijos con pelos y señales lo que hacen a ver si tienen el valor o les vale. No dudo que en sus filas tengan gente interesada en la sociedad pero al llegar al poder por lo que se ve cambian o son obligados a cambiar. Saludos.
06/09/11
-0 
+4
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
No veo el análisis de los presidentes Panistas.

Vicente FOX
Llega a la presidencia por voto de castigo sobre el PRI no por meritos propios.
Su "esposa" Martha Sahagun con sus hijos realizaron negocios propios a costa del gobierno al estilo SLIM con Salinas.
Famoso por su frase "¿Y yo por que?"

FCH
Se le da continuidad al PAN aun por no existir otra opción real, en una contienda durísima con el PRD.
Su lema fue "Presidente del Empleo"
El empleo esta a la baja, la Secreatría del trabajo sigue dormida sin vigilar abusos de las empresas.
¿Seguridad?, con una estrategia elaborada en 7 días comenzó la guerra vs el Narco tráfico resultando en una violencia terrible.
¿Corrupción?, Ya lleva 5 años en su gestión y siguen apareciendo policías corruptos en casi todos los casos.
¿Ajustar estrategias? Cero escuchar estrategias.

Pronóstico: Viene un voto de castigo para el PAN. ¿Alcanzarán a quedarse en el poder?
06/09/11
-2 
-1
 +1
Reportar
FRATON  11
185
Reportar
No puede ser de que sean unos burros y no recuerden el pasado ademas de que no leen.Lo que esta ocurriendo en el presente es producto del pasado.La crisis económica que estamos viviendo es producto de que Carlos Salinas de Gortari firmo el Tratado de Libre Comercio (TLC) del cual no sabemos en que consiste y nos lo ocultaron los priistas, Salinas puso como respaldo de la moneda mexicana (peso) al dolar americano, y según les vaya a los americanos, les va a los mexicanos. Carlos Salinas de Gortari era un vendepatrias (más que los otros). Además, por algo le quito 3 ceros a la moneda.
06/09/11
-0 
+4
 +4
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
PRI Nefastos y el PAN? Los heroes?? jajajajaja
Por qué sera que 1 de cada 5 personas de nivel económico medio alto y alto desea irse del país o ya lo esta haciendo? mandan a sus hijos a estudiar al extranjero, tienen negocios y/o propiedades en el extranjero? seguramente no soportan vivir en el PARAISO que han logrado los panistas.
06/09/11
-1 
+3
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
FRATON
No somos tontos, sabemos reconocer problemas acareados del PRI pero tambien vemos medidas muy id...as del PAN o en su defecto hacerse de la vista gorda y ya han tenido 10 largos años.

Guarderìa ABC, excelente oportunidad para vestirse de gloria. la dejaron pasar.

Director de la CFE, hasta que USA los correteò.

INM, tuvo que haber una masacre pra reaccionar a pesar de haber reportes desde hace años.

¿SECRETARIA DEL TRABAJO?, el outsourcing està en apogeo, evitando pagar impuestos/IMSS por el total de los servicios.

¿Donde hay mas corrupciòn?, en las policias, en el MP !!!

¿Operativos encubiertos anticorrupciòn? NI LOS CONOCEN.
06/09/11
-1 
+2
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Se me olvidaba un retrògrada secretario del trabajo en el sexenio de FOX diciendo que las mujeres a la cocina.
06/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Hermy  08
125
Reportar
burros? no leen? mira quien lo dice! el que no sabe en que consiste el TLC, ya deja de apoyar a tus pitufos, no ganan para el próximo sexenio sorry!
07/09/11
-1 
+2
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
FRATON
Por cierto soy un arrepentido panista que dio su confianza a FOX y FCH y me decepcionaron.

Antes de que digas que todos somos pristas o perredistas.
08/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
Suzz  11
3
Reportar
Panista?,, mm casi ni se nota,,ok cada quien su forma de ver las cosas,,total porque tu lo digas no lo hace una verdad universal,, sabias ?,,Libertad para decidir sin discursos
08/09/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Suzz  11
3
Reportar
Soy una Panista super arrepentidisima de haber votado por ellos y 2 veces , por si acaso no tuve suficiente con el primero , pido perdon a todos los que el PAN a fregado,,, y lo hago yo porque ellos ,, NUNCA , antes muertos que admitir que deben una GRAN DISCULPA al pueblo Mexicano,,,Tengo 40 años me ha tocado vivir los 2 tipos de gobiernos Priista y Panista,, y los ultimos 11 años han sido los peores ,, mi hijo tiene 11 años ,,,y no volvere a cometer el mismo error , quiero para su adolescencia la misma tranquilidad con la que creci, perdon hijo.
08/09/11
-1 
+1
 +2
Reportar
raziel  09
46
Reportar
Creo que este no es el espacio más indicado para este tipo de mensajes, he leído algunos comentarios y me parece que los escribieron con el higado más que con la razón a falta de argumentos solidos.
Si por algo se caracteriza México es por no tener memoria, en el 2000 hubo voto de castigo al PRI y en el 2012 lo habrá al PAN, sólo espero que EPN firme un compromiso para atender la inseguridad, el desempleo, etc., de lo contrario se dedicará a realizar carretereas, puentes y demás obras para no ensuciarse las manos, pero lo que de verdad espero que no haga es que "pacte bajo lo oscurito" con los criminales, de lo contrario todo el pais se encamina a un Estado Fallido
No cabe duda que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
08/09/11
-3 
-1
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"...me parece que los escribieron con el higado más que con la razón a falta de argumentos solidos..." bienvenido a los debates políticos en México.
08/09/11
-1 
+2
 +3
Reportar
FRATON  11
185
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Tienes mucha razon raziel, El pueblo mexicano no tiene memoria histórica, ¿cómo es posible que quieran que regrese a gobernar el PRI, con todo lo malo que hizo Carlos Salinas? No cabe duda de que el PRI se salió con la suya de malformar educativamente a la gente. Luis Echeverria Alvarez durante su gobierno quitó del plan de estudios la materia de civismo, ademas en los libros de texto gratuitos de la SEP de la decada de los 80 ponian material inservible, en esos libros venian canciones como "Adiós Mamá Carlota" y tambien "Cielito Lindo" como si fueramos bobos retrasados mentales, en vez de poner en el plan de estudios filosofía aristotélica o Platón, Sócrates, o filosofía de Santo Tomás de aquino, San Anselmo, San Agustin de Hipona o la verdadera historia de México y temas jurídicos y poner la materia de civismo,asi como leer el libro "la era del vacio".
Con razon no dan buenos argumentos ni saben de lo que estoy hablando, es de retrasados mentales pensar que la crisis económica actual es culpa del actual presidente, siendo que existe un rezago económico debido a situaciones del pasado, demas de que Carlos Salinas de Gortari puso como respaldo de la moneda mexicana al dolar americano.
La mayoría de la gente no sabe distinguir entre devaluación, deflación, inflación y creen que se trata de lo mismo.
08/09/11
-2 
-2
 +0
Reportar
Suzz  11
3
Reportar
Mi no estimado Fraton , como ud. quiera , podra llamarnos ( me incluyo) a muchos ignorantes por no compartir sus ideas y creencias en su partido , y ser una persona despota y prepotente, pero eso no hara que la gente cambie su voto bye
08/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
rthdez  08
157
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Muy cierto, lo que mencionaron algunos usuarios, no debemos comentar visceralmente sino ser objetivos y en base a ello tomar la decisión que convenga a cada uno de nosotros en el 2012. También estar más interesados en los sucesos políticos en general para con fundamentos reclamar las decisiones que tomen las autoridades.
09/09/11
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Nadie ha hablado de que regresé el PRI, pero no hablemos de que los azules lo han hecho bien, y de los amarillos ni podemos hablar por que no han llegado.

Ese es el problema NO HAY OPCIONES!!!
09/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
mdark  / amir  / 11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
@arturx82 yo no soy Blanqui-azul, soy apartidista y es tan así que yo jamás desde que obtuve mi IFE he votado.

Te diré algo, NO SEAS IGNORANTE.
Antiguamente el tipo de cambio estaba controlado, era fijo. Las presiones de la mala administración y gestión hicieron que hubiera que ajustar el peso.

Actualmente estamos en un régimen de cambio flotante, eso indica que según la oferta y la demanda del dolar se puede obtener la cotización. Este mercado se maneja en un mercado OTC y está abierto 24Hrs excepto viernes a partir de las 5pm hasta el domingo a las 6.

La cotización del par USD/MXN tiene mayor volúmen de contratación en el horario de New York (8:30 a 3p.m Hora central de México)

Si revisas la cotización al final del sexenio de Fox e inicios de Calderón el dolar (que no el peso) se cotizó en $10 pesos x dolar.

Hay que tener en cuenta que lo que influye en la oferta y demanda de Dolares tiene que ver con la situación MACROECONÓMICA de los dos países.

Un par tiene mayor demanda cuando una de las economías está mucho mejor (balanza comercial, crecimiento del PIB (GDP), Así como las tasas de interés son mayores por que los inversores prefieren pedir prestado en una economía con menor tasa y poner su dinero en otra con mayor y el diferencial se lo embolsan, lo que es llamado Carry Trade)

En cuanto a que el peso llegara a $9 significó algo "benefico", los especuladores e inversionistas vieron que Estados Unidos estaba muy mal macroeconÓmicamente hablando y decidieron entrar con capitales al peso por lo que se pusieron cortos en Dolares y largos en pesos (compra de pesos, venta de dolares).

Por lo que se llevó al tipo de cambio hasta los 9 pesos, en teoría eso afectaría nuestras exportaciones pero nos daría mayor PODER DE COMPRA en el extrajero.

Ahora bien, por el rollo de la cuestión de la crisis y el capital se refugió en el dolar (divisa segura) se volvió a llevar al Dolar hacia los $15, muchos decían que iba a llegar a los $20...

Así que infórmate un poquito más mi estimado.
10/09/11
-2 
-1
 +1
Reportar
tonatiuh136  10
160
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
estoy de acuerdo contigo en todo, lo ultimo gobiernos donde esta el PAN pues si no han sido los mejores por lo menos ya no es la misma rata que nos gobernaba (priismo) yo aplaudo lo que esta haciendo ahora el Sr. Calderon, darle batalla al narcotrafico, cuando gobernaba el APESTA-PRI pues obviamente TODOS los altos funcionarios eran comprados por los narcos y por eso NUNCA se veia tanta violencia.

creo que vamos por buen camino y si seguimos asi nuestro futuro sera un poco mejor del que vivieron nuestros padres con tanta "PRI-LTRAFA"

saludos
11/09/11
-2 
-2
 +0
Reportar
gunman  / opina  / 11
168
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
se nota claramente la frase"me tapo 1 ojo,me tapo el otro y nada que ver"solamente estas comentando lo que te conviene,realmente hemos estado mejor en estos 2 ultimos sexenios?la mayoria de los comentarios aqui vertidos dan muestra de que no,casi no se nota que eres azul,ejemplos de que "estamos mejor":gasolinazos acada rato,del gas l.p ni hablar,aumento tras aumento,mas de 40000 muertos en la "guerra contra el narcotrafico", el famoso IDE,ahora resulta que hasta por tratar de ahorrar tmb pagaras impuestos,el IETU,electricidad,con LFC cara,ahora con RATACFE Carisima,como si fueramos pais de primer mundo con sueldos exhorbitantes como el FECAL DE LA RESIDENCIA,y varios mas por mencionar,QUIEN quiere mas de lo MISMO?Se aceptan sugerencias . . . . . .
12/09/11
-0 
+2
 +2
Reportar
lolo22  10
257
Reportar
el señor orcasitas pertenece al pan y el era el que estaba al frente del imms cuando fue la tragedia de la guarderia abc yo se que fue un accidente pero los accidentes se pueden prevenirel gobernador de monterrey pertenece al pan y vean todo lo que a pasado con su hermano bueno alo mejor su hermano es priista por eso es corrupto asunto cfe cambio luz y fuerza por muchos gastos extras que hacian y pues cfe me cobra mas y asi me puedo pasar recordando muchos casos similares donde estan envueltos los panistas pero si me pongo a discutir no voy allegar a ningungana parte amigo antes de escribir ay que pensar ya que cada cabeza es un mundo y si tu te quieres tirarte al pozo con calderon y el pan haslo pero no nos vengas que somos ignorantes ono se en que pais vivas tu por que en el mexico que vivo yo es diferente tienes que cuidarte de todas las personas alrededor el mismo calderon no tiene a qui en mexico asus hijos los tiene en el extranjero dime que da eso apensar
13/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Estas son las cosas que queríamos que el PAN terminara y por lo que se castigó al PRI con el voto.

USB=47000
Pluma=29000

¿Que va a pasar?, NADA
13/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
albertomg71  / Alberto  / 11
15
Reportar
Jajajajaja, ahora sí me hiceron reír, ven la olítica como si fuera partido de futbol, "¡huy, yo soy chiva, no, yo soy del cruz azul!" jajajajaja.
Que si los del PRI crearon el IMSS, ISSSTE, PEMEX y demás empresas para beneficio del país, lo que no dicen es que TAMBIÉN LAS PRIVATIZARON, junto con todas las empresas paraestatales ¿o me van a decir que lo de congelar plazas es de hace 12 años?, inició con CSG y EZP, no nos hagamos tontos.
Que si el PAN no es corrupto, y lo de la CFE, y la Estela de Luz?, no pues sí, son blancas palomitas (perdón, blanquazules palomitas), y el daño colateral? si por eso Sicilia anda paseándose me imagino, como no le mataron a un hijo.
Y el Señor de las Ligas del PRD? jajajaja, no se dan cuenta de nada.
La realidad es que es que todos los partidos son gobierno, ya sea nacional, estatal o municipal; el PRI nunca dejó el poder: la mayoría de municipios, estados y curules son de este partido; el PAN nunca dejó de ver al país como un negocio, lo mal administra y no tiene el valor para que México sea una vez más líder de América Latina, como lo fue durante muchos años. El PRD se la vive entre corrupción y lucha de tribus (como buen engendro priísta).
Si bien hay gente valiosa en cada uno de ellos lo que hay que cambiar es el sistema político, no el partido en el poder, impulsar la revocación de mandato, la segunda vuelta en las elecciones, presupuestos participativos, contralores ciudadanos, planeación estratégica a 10 ó 15 años.
Díganle esto a cualquier legislador, del partido que sea, y se le ponen los pelos de punta, porque eso significaría realmente atentar contra la gallina de los huevos de oro en la cual se ha convertido el sistema político mexicano.
El próximo año voten, no por la mejor opción (no la hay) sino por el menos malo.
Y ya quítense de sus jaladas de decir si es bueno el PRI, malo el PAN, peor el prd; todos son malos, estÁn CORRUPTOS.
Lo que que sí hay que admitir es que gracias el prian estamos en plena guerra civil (como en 1910) y los muertos van a seguir, el "daño colateral" seguirá creciendo, los muertos seguirán aumentando y la verdad es que ningún partido político tiene la solución: son una mierda.
Así pues, sigan viendo a los partidos políticos como partidos de futbol, a lo mejor ahora sí gana el suyo jajajajajaja
13/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
albertomg71
Es cierto, uno no sabe si reir o llorar con las opciones que hay para gobernar
23/09/11
-2 
+1
 +3
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
A mi me gustaría que los que apoyan al PAN presentaran pruebas, datos, gráficas, etc., y que se haga un comparativo de como estaba México hace unos 15 o 20 años en cuanto a seguridad, empleos, educación y salud, creo que con esos datos se demostrará realmente si es verdad que hubo cambios en México al votar por otro partido, y en base a esos datos que surjan determinar cual de los dos partidos le ha hecho mas mal a México, si el PRI con sus setenta y tantos años en el poder o el PAN con sus casi 12 años en el poder.
23/09/11
-1 
-1
 +0
Reportar
raziel  09
46
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
alquimista, quieres graficas aqui puedes revisarlas: Link
y hay mas, en cuestión de salud y educación, pero investiga bien para que tu mismo te formes tu criterio.
PD Decidir cual es el "menos peor" es dificil, pero hay hechos que no podemos negar y ahi estan las cifras.
23/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
rthdez  08
157
Reportar
Hoy en The Economist salió un artículo referente a las mentiras en el Informe de Peña Nieto en relación a que está disminuyendo la tasa de feminicios en el Edomex.
24/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
rthdez  08
157
Reportar
Perdón, error de ortografía, quisé decir "feminicidios".
25/09/11
-1 
+1
 +2
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Muy interesantes esos datos que arrojan las gráficas que presentas mi estimado raziel, en pocas palabras según esas gráficas México está infinitamente mucho mejor económicamente que en la década de los 80´s y 90´s, lo que me sorprende mucho es que entonces porque si el país y los ciudadanos están mucho mejor económicamente que en aquéllas décadas eso no se traduce en la vida real, y en este momento hay mucho mayor desempleo, mayor inseguridad, el sistema de salud y educativo están mucho peor que en aquellas décadas en que el país era más pobre.

Pondré una serie de videos en donde se aterriza en la vida real esas gráficas que mi estimado raziel nos hizo el favor de incluir:

EDUCACION:
Link
Link

SALUD:
Link
Link

INSEGURIDAD:
Link
Link

ECONOMIA:
Link
Link
Link
Link

Como bien lo dijo raziel:"Decidir cual es el menos peor es difícil, pero hay hechos que no podemos negar y ahí están las cifras".

Salu2.
26/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
mdark  / amir  / 11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
@alquimista:

Estimado "alquimista" (me recuerdas a un amigo con ese nick que es socialista).
Primero que nada hay que definir que es pobreza para poder entonces sacar conclusiones.

Y Sí el país está macroeconómicamente hablando MUCHO MEJOR que en decadas PRIISTAS, con una inflación del 3% y una meta de -+1, un tipo de cambio flotante y una tasa de interés a 4.5%.

El problema del crecimiento es cosa política, un sistema capitalista oligopólico construido en épocas PRIistas que el PAN no ha podido resolver.

No te voy a negar que en educación estamos muy rezagados y en cuanto a salud... me parece que ahí sí estás mal... hay algo que se llama "Seguro popular" y representa uno de los más grandes avances en México...

Por lo del tema de la inseguridad... es algo que no puedes achacarle a la actual y anterior administración, de la misma forma es algo que se fue gestando en sexenios PRIIstas.

Las inseguridad vivida actualmente es sólo respuesta a la confrontación (estúpida, sí) que se realiza. ¿O prefieres seguir guardando silencio?

Como te dijeron, las estadísticas están ahí, depende de ti RAZONARLAS, INTERIORIZARLAS o seguir con tu visión extremista e irreal de las cosas. (Como el hecho de que le estás tirando la culpa a Don Felipillo por la inseguridad y el desempleo, vuelvo a repetir, se enfrentan las consecuencias de los sexenios PRIISTAS.)
30/09/11
-1 
0
 +1
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Hola estimado mdark, todos los planteamientos que me haces en tu comentario son ampliamente contestados con los videos que puse en mi comentario anterior, pero me parece que no los viste o los viste solo a medias y por eso te quedaste con dudas, pero esta vez haré mi comentario en base a tu planteamiento para eliminar toda duda posible.

Primero que nada debiste de haber definido lo que para ti es pobreza, ya que para mi la pobreza es lo que a continuación describe el siguiente video:
Link

Mencionas que el sector salud en México ya es una maravilla porque se creo el "seguro popular", pero creo que no viste el video en donde la OCDE hace recomendaciones a México por ser el país que menos recursos aporta al sector salud, además de que el seguro popular está igual o peor en cuanto a corrupción y desabasto de medicamentos que el IMSS, y te dejo aquí un video que habla sobre el seguro poplar:
Link

El resto de tu comentario solo son los clásicos pretextos panistas, que es el de echarle la culpa al PRI por el fracaso de los dos gobiernos panistas, si bien es cierto y es de todos conocidos que el PRI hizo muchísimas cosas malas, también es cierto que el último gobierno priista entregó un país con mucho menos violencia y con mucho menos desempleo, y esa violencia y ese desempleo ha ido en aumento de manera alarmante desde que comenzó el gobierno panista, me parece que si el PAN llegara a estar por 80 años en el poder todos esos años utilizarían la misma excusa para minimizar sus fracasos, y esa excusa es echarle la culpa al PRI.

Estimado mdark, de nada sirve que México este en estos momentos "macroeconómicamente hablando mucho mejor" si esos datos no se ven reflejados en la vida real, dejaré una serie de videos que espero los veas todos y los reflexiones, y que para tu siguiente comentario me digas si aún piensas que tengo una visión extremista e irreal de las cosas, mejor te invito a que aterrices tus datos que mencionas en la vida real y me las muestres de la manera como yo te las estoy mostrando, y no es que le eche la culpa a Don Felipillo, simplemente es evidenciar lo que está sucediendo en el país.
Link
Link
Link
Link
Link
05/01/12
-1 
-1
 +0
Reportar
FRATON  11
185
Reportar
Si realmente quieren que regresen los males de antes como las devaluaciones de 1982 y 1994 y lo mal que nos goberno el PRI, hagan lo que quieran,si quieen voten por el PRI, lo malo es que está en juego la estabilidad política, económica y social de México.
Lo que pasa es que muchos de ustedes son jóvenes menores de 25 años y no vivieron esa epoca y no saben lo que es.
Mucha gente estaba pagando una hipoteca y con la devaluación de 1994 la hipoteca subió al doble convirtiendose en una hipoteca impagable y tronaron economicamente y lo perdieron todo.
El PRI malformó educativamente a los estudiantes de esa epoca y no saben de términos económicos como devaluación, inflación y deflación y creen que se trata de lo mismo, tampoco saben cuáles son las instituciones mexicanas y cuáles son sus funciones como la Cámara de Diputados, E Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ni tampoco saben de historia ni de filosofia ni derecho, es el colmo, ¿y así critican al gobierno actual sin saber Historia de México, Filosofía y sin saber sus derechos?
Reflexionen y tomen uns buena decisión en estas elecciones de 2012.
23/03/12
-1 
-1
 +0
Reportar
FRATON  11
185
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Una reflexión.
La artísta mexicana Regina Orozco nos comparte algunas lineas para razonar, para sentir, para no volvernos a equivocar.

1.- No saber de qué murió su esposa, asombra.
2.- No conocer al menos 3 libros con sus autores, preocupa.
3.- Que su hija llame “bola de pendejos” y “prole" a los mexicanos, denigra.
4.- Desconocer el salario mínimo vigente en México, inaudito.
5.- Decir que no sabe el precio de la tortilla, porque "no soy la señora de la casa", es retrógrada...y sexista.......
6.- Que no sepa leer ni pronunciar un texto en inglés, y sólo exhiba su mala pronunciación al intentar hablarlo, es vergonzoso.
7.- Que continúe con su racha de tropezones ya se volvió costumbre, qué más se puede esperar de un “robot mal programado” que no sabe actuar en situaciones fuera de guión.
8.- Ser un represor de las luchas sociales como el caso de Atenco, cómplice de la corrupción y el gran número de feminicidios en el Edo. de México, es indignante y aberrante.
9.- Que los mexicanos le crean y voten por él por ser carita, nadie lo puede creer.
10.- Que Carlos Salinas de Gortari sea su jefe de campaña es imperdonable.

Ni un voto al PRI
09/06/12
-1 
0
 +1
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
Pues todo parece indicar que la gente ya reflexiono su voto, y llegaron a la conclusión de que el PAN no hizo nada de lo que prometió, si no que fue todo lo contrario, hicieron exactamente lo mismo que hacia el PRI pero el PAN lo hizo corregido y aumentado.

Todo parece indicar que el PAN ya no tiene ninguna oportunidad de ganar en estas elecciones, y que la disputa por la presidencia sera entre Peña Nieto y AMLO.

Es increíble ver como el PAN se desmorona en pedazos, y que ahora hasta el ex presidente PANISTA Vicente Fox diga que Josefina no tiene ninguna oportunidad de ganar y que es mejor votar por Peña Nieto.

La única manera en la que el PAN retenga la presidencia, es mediante un nuevo fraude electoral como lo hicieron en el 2006 con Calderón, los PANISTAS solo fueron buenos para criticar y culpar al PRI por sus malos gobiernos, pero terminaron haciendo exactamente las mismas artimañas políticas que utilizaba el PRI, entonces en donde estuvo el "cambio" que tanto pregonan.

El único cambio que hizo el PAN fue el de aumentar la tarifa de la luz, aumentar la gasolina mes con mes, sacarse de la manga un montón de impuestos para que paguen mas los millones de desempleados que dejo el PAN en estos casi 12 años, así como sumir al país en una ola de violencia nunca antes vista con su famosa "guerra contra el narco", lo que ha dejado un sexenio de mas de 60,000 muertos.

Salu2.
10/06/13
-0 
0
 +0
Reportar
Vinagres  / carlos antonio tena rios / 13
40
Reportar
Lo unico que quiero decir es que si vivieron los sexenios priistas su opinion tiene valor,ya que si no con que fundamentos pueden opinar,como dice el dicho"Ver para creer".Vivi las estupideces de Echeverria,Lopez Portillo,De la Madrid y para Mi la peor la de Salinas de Gortai,con estas tuvimos suficiente para tener fuertes devaluaciones(si antes alcanzaba,ahora ya no)corrupcion,comenzaban los robos descarados de los politicos,no se les hace nada,una muy importante es guerra contra el narco(apenas empezaba)y los Maricones del Pri les pagaban con dinero del pueblo para tranquilizarlos,producieron el fobaproa y con ello Salinas dejo al pais desfalcado con todo lo que se llevo a Europa(vivio en Irlanda asiliado)nos hundio a todos.Con Fox lo unico bueno que hizo fue quitar al Pri del poder,lo demas nada.Y con Calderon me parecio que tomo la mejor decision al atacar al narco,ya que sus anteriores(del Pri)le sacaron a enfrentarlos,con o sin ejercito el numero de muertos hubiera sido igual o mas,estariamos(t-o-d-o-s)en peligro bajo el poder de los narcos.Ahorita con el Nacosexual,analfabeta,mediocre no se ha hecho NADA.Es solo Razonar y ver que Todos los politicos van a lo mismo a Robar(Ya no saben nada de Etica,la quito Echeverria)y no estar discutiendo entre nosotros mientras Esos mensos se la estan pasando de lo lindo con Nuestro d-i-n-e-r-o(Impuestos)Lo unico que debemos hacer es dedicar nuestro tiempo en trabajar para nosotros y al votar(por el mejor)y si no no votar,votes o no salen las mismas ratas
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario