Caso 41358   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: Primer Nivel30/08/10

Primer Nivel, ahora por mensaje de texto...

Primer Nivel no tiene llenadero, en los ultimos dias hemos visto un chingo de comerciales firmados por la Asociacion Mexicana de Medicamentos y Farmacias, en los que invitan a la gente a enviar por SMS el nombre del medicamento recetado para recibir por solo $1.50 el nombre del medicamento generico.

Pareciera que se trata de un servicio social muy bueno, sin embargo no es tan bueno como lo pintan.

Hice la prueba haber de que se trataba, y envie la palabra TAMEX al 32123 (que ya hasta la cancioncita me aprendi) y en cuestion de segundos recibi un mensaje que decia: "Ahorra solo con calidad efectiva, sustituye TAMEX por LORATADINA + BETAMETASONA Por tu salud EXIGE la marca *Primer_Nivel* Asc. MEX de Medicamentos y Farma" asiii, con mayusculas y toda la cosa, para que no se nos vaya a olvidar, dando tremenda publicidad a esos productos de dudosa calidad llamados de Primer Nivel.

Sin embargol, ahi no termina todo, cuando envias el nombre de un producto de Genomma Lab te dice que no es sustituible, envie la palabra NIKZON y recibi un mensaje que decia: "Los ingredientes activos de este producto son principios naturales por su mezcla especifica, NO ES SUSTITUIBLE. Asc.Mex.de Medicamentos y Farma".

Asi que saquen sus conclusiones, Genomma Lab y Primer nivel, unidos para monopolizar la venta de medicamentos.
Primer Nivel y M-Force ¡ya estoy harto!
Misoprostol ¡no al aborto!
Genomma Lab ¡sólo sirve para subir precios!
Mi playera de Apestan.com ¡Nunca Llego!

31/08/10
Excelente queja. Lamentablemente todo este fraude fue muy bien planeado. Primer nivel, los anuncios del ingrediente activo, las leyes de que el doctor debe recetarte el ingrediente activo. El serivicio pedorro y truculento del 32123, y ahora las leyes aprovadas. La neta la gente está ciega y no quiere ver como esta empresa compró medios y hasta al gobierno para monopolizar la venta de medicamentos. Maldito primer nivel te odio con todas mis fuerzas. Y también la gente por favor no colaboren con este fraude de primer nivel por el amor de Dioooooosss!!! FRAUDE FRAUDEEEEEE
31/08/10
Alessirius no habia visto que la queja era tuya. No manches que indignación con este fraude bien planeado. Apestan los de primer nivel hagan un favor no compren la cajita morada por lo que mas quieran.
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes razon y tambien neojav. Esta empresa debe desaparecer todo lo que vende no sirve puro fraude pero el gobierno no ase nada para detener esta empresa fraudulenta
Tanaky  10
Ya me sospechaba que habia gato encerrado en todo este asqueroso asunto del Primer Nivel. Muy buena queja, promovamos el boicot a este tipo de productos y "atenciones".
ZAFFIRO  10
En el anuncio no dice que es de primer nivel pero ya me lo imaginaba, muy buen trabajo Alessirius. nomas que Neojav se puso como elmo emo cosquillas, tranquilo, serenidad y paciencia mi pequeño Solín. cada vez se corre mas la voz sobre este fraude. Esto no sera eterno.
Dee  09
Maldito seas Primer nivel, es una tranza bien estructurada para joder aun mas al jodido.
POR CIERTO.....reforzando lo que dice Alessirius del Nikzon, obviamente dicen que no es sustituible para que compren el original, pero que creen? en las farmacias del Dr. Simi si lo encuentran como "Quixom" y mucho mas bara.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Mira que ya sospechaba que iba a ser una jalada por parte de Primer Nivel. Me da gusto que hayas hecho tú el experimento porque así me ahorraste gastar mi crédito del celular.

Lástima que solo hay 5 estrellas, porque yo te hubiera dado hasta 10.

Oigan ¿y si comenzamos a hacer algo para comenzar a fastidiar a estos de primer nivel?

¿Ideas?

P.S. es en serio
31/08/10
reenviar un correo a todos tus contactos? No hay mucho que se pueda hacer o si? bueno... mentes trabajando, no molesten :O) Salu2
01/09/10
no es por nada pero si estoy muy indignado con estas tranzas. Neta no es por barba pero esta queja deberian de ponerla en destacadas. Buenas noches apestan.com
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo primero que podemos hacer y que creo ya se hizo en una de las quejas, es buscar los productos alternos a los de Primer Nivel, después hacer una tabla comparativa de precios.
saguilar  10
Son una mierda estos medicamentos y es increíble que una asociación se venda a estos gangsters, no cabe duda de que México va de mal en peor... No compren Primer Nivel ni Genomma Lab, son caros por la mercadotecnia que aplican, mejor compren genéricos intercambiables con la palabra GI en la caja, hay miles, mucho más que los de primer nivel...
saguilar  10
Me acabo de enterar que esta asociación es relativamente nueva y los dueños adivinen quienes son, se me hace increíble que en México se permita esto y que la profeco no haga nada por evitarlo, deben de develar este fraude a todo México, propongo meter quejas a la profeco por Publicidad engañosa...
01/09/10
Que mal, ¿no? Osea ves el anuncio y te quedas con la idea que esta asociación siempre ha existido y tiene que ver con el gobierno, o no sé, osea, algo totalmente imparcial. La neta si juegan con la gente y gacho. Cuantos no pensaron lo mismo que yo?

Me parece excelente la idea de Mhide, pero requiere de mucha chamba, pero de que es una excelente idea si lo es!!!
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Gracias a todos por pensar de forma unanime que esta queja es "excelente" tambien a mi me parece asi, me da coraje ver que la gente llega a las farmacias preguntando si tienen de "primer nivel" como si fuera lo mejor de lo mejor, sin saber que estan pagando MAS por lo MISMO.
Paso 1. Conseguir la información que mencioné con anterioridad

Paso 2. Hacer una descripción de todas las marañas que está haciendo Genomma Labs junto con televisa.

Paso 3. Crear el material informativo.

Paso 4. Analizar y definir los medios a través de los cuales estaremos difundiendo esta información.

Lamentablemente se requiere de muchísima participación, investigación y trabajo para echar a andar un proyecto viable que llegue a la población y que impacte a Genomma Labs.

Hasta cierto punto la chafada de reenviar un correo puede servir, porque pierde credibilidad (aun cuando hagamos un muy buen trabajo en la presentación de la información) pero no solo queremos llegar a los cibernautas, sino a esa gente que solo tienen como fuente de información a la TV y que es la que está siendo engañada; ustedes saben: las abuelitas, mamás, gente de escasos recursos y preparación, gente que no tiene la iniciativa de prepararse o de informarse.

Me refiero entonces a que tenemos que atacar varios frentes y buscar colaboradores. Ya en internet hay trabajos de investigación muy buenos y que estan posteados con bloggeros, así pues es cosa de ir juntando todo ese esfuerzo y darle una dirección para que tenga impacto y así todo ese esfuerzo no sea en vano, porque como dice Alessirius; da coraje ver como cada vez mas gente se traga la publicidad de esta empresa y llega a pedir su basura de medicina a las farmacias pensando que porque sale en la TV todo el día es la mejor.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
No olviden que se pueden usar plataformas como facebook y twitter para armar un boicot
PacoMed  / Francisco  / 10
Hola usuarios de APESTAN, con relacion al comentario inicial de esta queja, hay que leer y pensar en las siguiente VERDADES:

1.- Tener en cuenta que los medicamentos genericos, tienen el mismo principio activo que uno de PATENTE, pero no siempre el mismo control de calidad (pero efectivamente si curan).

2.- La inversion (dinero) para la investigacion, autorizacion y mercadotecnia de cada medicamento que se hace llegar al consumo humano es millonaria, por lo que en parte, los medicamentos de PATENTE, tienen justificacion en ser caros. (Quien invertiria tiempo y dinero en ello y que no tuviera o quisiera ganancias, seria dificil, sino que imposible).

3.- Los medicamentos de PATENTE, son liberados a los 20 años (depende el pais, pero en promedio son esos), lo que significa que otros laboratorios pueden elaborar dicho medicamento, (es aqui donde viene lo interesante).

4.- Dichos laboratorios pueden ser del gobierno o de empresas privadas, (que casi siempre tienen un convenio ya establecido para que resulte su elaboracion, distribucion y uso, si no, no les resultaria el negocio).

5.- El sistema de salud (México), cuenta desde hace muchos años con dichos convenios, especialmente el IMSS, ya que son medicamento que resultan economica su adquisicion y uso para sus pacientes (aunque en algunas ocasiones tiene convenios con farmacos de PATENTE).

6.- Como la gran mayoria de la poblacion no tiene trabajo (GRACIAS, a todos los corruptos gobernantes y lideres sindicales) y antes de que se implementara el SEGURO POPULAR, la gente acudia dentro de sus posibilidades a consultar con un medico (de la categoria que dentro de sus posibilidades habia) y recetaba medicamentos de PATENTE (por lo comentado en el punto 1, y el temor que no se curara su paciente).

6.- A partir de 1997 (mas o menos) a un empresario con la altruista idea (yo diria colmillo) comenzo con comercializar medicamentos genericos sin el elevado costo de uno de PATENTE, empezo a distribuirlos; para posteriormente siendo aceptados por la comunidad de varios medicos.

7.- Televisa y el (l@s) dueñ@(s) de la marca PRIMER NIVEL quieren absorber las ganancias que desde 1997 ha tomado control el doctor panzon (y otros semejantes). Recuerden que en un principio el doctor panzon era promocionado por televisa y sus zorritas (digo artistas).

CONCLUSION:

A. que un medicamento de primer nivel y uno generico te curen, si, si es posible.

B. que haya ventajas en cuanto al precio entre un medicamento primer nivel y uno generico, si tambien, pero hay que buscar precios.

C. que muchos empresarios independientes (aquellos que solo tienen unas cuantas farmacias o a veces una), vieron la oportunidad de recibir propaganda gratuita a traves del canal de los idiotas, pues quien no aprovecharia.

D. que hay gente que hace y dice lo que la cajita idiotisadora dice, si, tambien (yo personalmente en visto gente que pide especificamente la marca morada, sin investigar precios en otras farmacias.

Por lo anterior TELEVISA, APESTA, por querer monopolizar este rubro y llenar en la cabeza de la gente IGNORANTE esa marca de medicamentos, abusando su medio masivo de propaganda solo para hacer otro negocio mas.

GRACIAS, espero comentario.

PD: no quiere decir que teve azteca sea una perita en dulce, pero en cuanto al medicamento morado, reitero TELEVISA apesta.
ZAFFIRO  10
Parisina, es porque primer nivel ya tiene un acuerdo con TELEVISA son algo asi como socios.Link
davichitorv  09
Es una pena que en México, las leyes sean faciles de comprar, y las multas sean insignificantes para las empresas (mientras que en otros países cobran miles de millones de dolares en las multas, en México no pasan de los 80 millones de pesos).
El caso de Gennoma Lab es de que la corrupcion esta a "flor de piel", y existe una casi nula esperanza de que las autoridades actúen de verdad.
Y caso aparte, siendo muestra de que no les importa la gente, es la pesima publicidad (condones al medio dia, escupitajos a la hora de la comida, y muchos etc...)
Dee  09
My cierto lo que dice davichitorv...me da mucho asco ver ulceras purulientas a la hora del desayuno y al Burro van Rankin con pies llenos de hongos que sanan en menos de una semana...asco
cegreal  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
esto-es-una-prueba  09
Excelente queja, yo desde hace mucho tiempo he visto la TV como un medio para lavarle el cerebro a las personas de escasos recursos (y de hecho cuando vi que el dichoso comercial dijo "ingrediente activo" ya me sonó a gato encerrado).

Totalmente de acuerdo con mhide, acabar con Genomma Lab nos va a costar mucho trabajo y vamos a requerir participación de todos, por lo que iniciando esta campaña Anti-Genomma Lab con las "cadenitas de correo pedorras" y un hashtag de twitter pronto estaremos llamando la atención.

Primero podemos iniciar con un extracto o síntesis de todas las quejas aquí en apestan.com, complementando con imagenes es mucho mejor.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Cegreal al parecer quieres parecer el trollcito, pero dejame decirte que tus comentarios cuasi ironicos pasan a segundo plano cuando veo que a la mayoria de las personas que comentan les parece informacion útil. Con la PENA.
M-edussa  09
Felicidades alessirius, muy buena queja, es bueno informar a la gente de la malas practicas.
03/09/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Gracias Alessiurius me quitaste la enorme venda que me impedia ver todo de las medicinas primer nivel
04/09/10
¡Excelente trabajo Parisina!!

Voy a estar esta semana sacando los equivalentes.
Buen trabajo Parisina, solo una correciòn:
es touch me y no touche me.
Buen trabajo Parisina, solo una correciòn:
es touch me y no touche me.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Peccata Minuta ashnecko. ;)
esto-es-una-prueba  09
Buena aportación parisina, sólo falta agregar Aliviax, de los más nuevos que han sacado
20/09/10
bdv88  10
Ni consulto ya el 32123, olvido de esta pend***da de mensaje para comprar en similares, pero los originales y de GI si
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pero si todo lo relacionado con Telerisa y Tv Apezta ahora sí que APESTA, a poco creían que a esos weyes les interesa hacer el bien a la gente? desde luego que no... aparte esos productos de Genomma Lab son carísimos y ni siquiera funcionan... creo que es mejor cuidar la salud para no andar cayendo en las garras de esos sinverguenzas...
Filipo:
Asi es filipo y en caso de contraer una enfermedad lo mejor es evitar estos productos de primer nivel, en su defecto comprar los similares o los GI.
mhide:
Si puedes reunir informacion sobre como desvelar y desemarañar las triquiñuelas de genomma labs y telerisa, hazmelas llegar. Yo trabajo en un Instituto de investigacion en salud publica y puedo hablar con los investigadores, hay medicos cirujanos, virologos, epidemiologos, biologos. Incluso si lo planteo puedo ser que hasta los alumnos de la maestria que ofrece el insituto quieran investigar todo esto de primer nivel
27/09/10
taxtor/el profe  08
Excelente queja!
Pues por ahi habia un mail con fotos y todo, de que los dichosos productos "primer" nivel son EXCATAMENTE los mismos que los GI, y similares, solo con cajita morada y sol dorado, y claro de un precio mayor, alguna vez hice el experimento con el paracetamol(un producto economico) y que creen, salio el mismo producto en ambas cajas, solo que uno costaba 5 pesos, y el otro 15 pesos, con 10 tabletas de 250 mg, no pude sacar las fotos de propia mano(ademas que en la farmacia no me lo iban a permitir), asi que definitivamente APESTAN, y cranme, me a tocado ver gente IGNORANTE, que como no hay "primer nivel" mejor se van a otra farmacia a buscarlo, a gente, por eso estamos como estamos,
08/10/10
iana  08
taxtor, me ganaste el comentario, justo iba escribir eso!
Me parece una excelente idea el proyecto en el que trabajan!
5 estrellitas por su iniciativa!
10/10/10
Janipelto  10
Muy buen comentario, yo desde que en los comerciales que salia la Pseudo-Doctora (Que no recuerdo su nombre pero es una güera de ojos claros, seguramente ya sabrán de quien hablo), que decia que no era la marca la que curaba si no el ingrediente activo (Es decir la formula química que tienen para controlar las enfermedades o eliminar los virus), hasta ahi todo iba bien, muy de acuerdo de que es la fórmula la que cura, pero despues de todo un chorote que aventaba esta tipa, al final te decía que los mejores erán los de primer nivel, entonces pregunto yo ¿En donde quedaba la coherencia de que no era la marca la que curaba si no el ingrediente activo?.

El Sr. Azcarraga poco a poco quiere acaparar todos los mercados, ya me tienen hasta el gorro con su dichoso primer nivel, y la información que cura de Lolita Ayala, siempre según dando notas sobre salud, y casualmente al terminar su nota, pasan el medicamento que lo cura (A decir verdad no se si sea de Genoma lab los laboratorios de esas medicinas, pero no lo dudaría).

Me pregunto quien estara detras de todo esto si Azcarraga o el gordito bigoton de Slim
26/10/10
ctentity  10
Dios los hace y ellos se juntan, no hay ningun fraude, ese comercial no le beneficia en nada a primer nivel, yo mande AEROFLUX y solo dice que se sustituya por AMBROXOL + SALBUTAMOL, por otra parte NIKZON, no es medicamento, por lo que no vas a encontrar un equivalente, o si quieres buscate la cajita del nixon e intenta buscar en tu farmacia de genericos (la que quieras) los ingredientes del nikzon, ( la siguiente frase no es comercial), pero no los hay, no existen, al menos en esa dosis, por lo que no puedes mezclar nikzon que esta hecho de cosas naturistas con tamex que es un medicamento, aprende la diferencia informate y luego rebuzna... digo reclama.
26/10/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
ctentity Afortunadamente las personas que piensan como tu son pocas. Yo transcribí el mensaje tal como me llegó. Si no te sirve la información ni modo.
18/11/10
pepekurt  10
Buena queja, pero se me hace tonto eso de enviar mensaje porque lo puedes investigar fácilmente por internet o en un libro llamado Vademecum que en las farmacias hay.
19/11/10
taxtor/el profe  08
pepekurt, el problema REAL es que no todo el mundo sabe o quiere saber usar el plm, ni siqueira para ver lo que le estan dando y posibles efectos secundarios y complicaciones.
y de ahi, de la IGNORANCIA de la MAYORIA DELA GENTE,es que estos canijos, hacen el MEGANEGOCIO.
Primer nivel APESTA!
13/07/11
lolita65  11
Comentario Positivo/Constructivo
es una verdadera pena la DESINFORMACION que existe en nuestro pais, pero lo peor es que efectivamente muchas instituciones, empresas y demas buitres se aprovechen de la gente, aqui lo mas importante seria tomar medidas no contra las asociaciones ,sino contra la institucion llamada COFEPRIST pues son ellos los que regulan el sector salud en cuanto a la comrecializacion de los medicamentos sus etiquetas y difusion, ademas son los directamente responsables de las leyes como la de la restriccion de venta de antibioticos, asignarles "grupos" a los medicamentos etc etc sin que NADIE les pueda decir nada por que son UN ORGANIZMO DESCENTRALIZADO y AUTONOMO o sea que hacen lo que quieren adicional a mi comentario, sabian ustedes que ya no existiran tampoco los medicamentos GI? chequen el diario oficial, un negocio mas de esta DEPENDENCIA, pues si por que dependen de que nosotros paguemos por sus caprichos para subsistir