Caso 46645   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Primera Plus23/01/11

Primera Plus, personal y servicio APESTA

Pues asi comienza la historia.
Aproximadamente el martes 28 de diciembre me dispongo a comprar un par de boletos con destino Guadalajara Jalisco, esto via internet, siempre viajo en ETN pero desafortundamente esta linea no tiene muchas salidas y en esas fechas especiales resulta imposible encontrar salida...

Tuve que buscar otra opción y terminé en Primera Plus, elegi mis asientos, la hora, el destino y CLICK los compré.
Un estudiante y un adulto, salida 4pm del 30 de dic, la página nos dirigió automático a la vista de nuestros boletos donde decia claramente "no es necesario imprimir los boletos", el imprimirlos era opcional y yo como toda persona con más ocupaciones me confié de la página y NO los imprimí, yo y mi acompañante llevabamos nuestras identificaciones. Entramos a esperar el autobus, llegó y al explicarle la situación a la mujer que reparte los aperitivos nos dice ".-Tiene que imprimir los boletos", a lo que explicamos lo que decia SU pagina de internet, esta mujer manda a llamar a un hombre mal encarado que déspota nos dice que sin boletos impresos no podemos subir al autobus (nosotros le mostramos el documento en la pantalla de un celular que no era necesario pues ellos DEBEN tener registro de sus ventas en internet y con la identificación debe bastar y sobrar) y le pide a mi acompañante que vaya al cyber de la esquina!
El autobus salia en 5 min! y ni siquiera se ofreció a imprimirlos por su cuenta! Si en la página donde se hizo el cargo especificará "IMPRIMIR BOLETOS" por supuesto lo haría, pero era opcional. Mi acompñante salió corriendo al cyber de la esquina a imprimir los boletos, los presentamos a la mujer de los aperitivos y todavia le pide muestre su tarjeta de credito!
HORRIBLE su servicio.
Y cómo cancelar si tampoco lo permiten cuando ya es la salida del bus? Horrible la experiencia con esta linea de 5ta. Antes ya habia pasado una situación similar con Primera plus por que no quisieron reembolsarme el dinero.. pero esa es otra historia.
NO RECOMIENDO esta linea por nada!
Primera Plus más bien TERCERA PLUS
Autobuses Primera Plus apestan
Primera Plus, operadores chafas
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20863
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42095
No compres Peugeot

Getsemanhy  10
tienes razón, si es indispensable presentar los boletos impresos para abordar el autobús, pues debe estar especificado en la página web, obviamente en ese momento ya no tenías tiempo, pero al llegar a tu destino hubieras levantado una queja, y revisa en el portal si tienen buzón de sugerencias para que les comentes ese detalle.
24/01/11
Yo creo que estos empleados no contaban con la adecuada capacitación y pensaron que papelito habla, no deben estar familiarizados con las compras y reservaciones vía internet.
Levanta la queja porque en ka página dice No necesario Imprimir
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Getsemanhy tu también tienes razón, sin embargo es triste en nivel de aceptación en cuanto a retroalimentación se refiere.

Yo en un par de ocaciones he terminado peleándome literalmente debido a su nula capacidad de reacción para enmendar errores, la verdad es que no le queda a uno nada más que quejarse en sitios como este, cada vez mas Primera plus al menos en GDL va a la baja en servicio, lastima de autobuses.

Salu2.
Pachuca  11
Yo e comprado Boletos en Primera Plus Online, y claramente dice que no imprima los boletos pero si anote el numero de Operación que le arroja como resultado de su compra.de hecho en días pasados viaje a Queretaro e imprimí la hoja, y dice textualmente favor de anotar su numero de operacion para cualquier ACALRACION.
no te reclamo nada pero yo cada que viajo en esa empresa me atienden muy Bien. aunque creo que como todas, tienen sus fallas.
jmbalam  10
Esto es my comun en todas las lineas de autobuses, si de venta de boletos por internet se trata.

Hubieses ido a caja y pedir que revisaran los lugares vendidos, ahi deberian aparecer los nombres con los que se emitieron los boletos y con eso se solucionaba el dilema.

Sin embaarrrrgooooo, pienso que tu omitiste algo, cuando son ese tipo de ventas por internet, te piden que llegues unos 20 minutos antes, para corrobar tus datos, de hecho ahi mismo la cajera te hubiese impreso un comprobante de que efectivamente se hizo la venta por internet.

Pero si llegas 5 minutos antes y explicas ese detalle, pues las cosas se complican un poco.

Pienso que cuando viajas debes llegar con anticipacion, recuerda que las prisas nos hacen cometer muchos errores.
Bonifacio  11
Constantemente viajo por Primera Plus y ETN,en ambas líneas he adquirido por medio de tc,con Primera Plus me pasó algo similar pero la atención y solución a mi problema fue rápida, esto fue en Querétaro,aunado a que yo me presente 25 minutos antes de mi salida,con ETN a una problemática similar me le dieron largas y no me solucionaron nada,en ese caso requeria un cambio de fecha, pero yo venia viajando y a fuerza tenía que presentarme en la central de autobuses a solicitar el cambio de fecha,pero si estoy solictando un cambio es porque no alcanzo a llegar a mi horario!!!!situación que en Primera Plus no se da,ya que te da la facilidad de hacer el cambio de día u horario por medio de una llamada a su Call Center y te dan un numero de clave el cual proporcionas en taquilla y te dan un nuevo ticket,además recordemos que en el pedir está el dar.
26/01/11
Yoco  10
Olvidé anotar más detalles incómodos.
Como lo mencionas PACHUCA te pide llevar el número de operación y sin duda lo anoté para cualquier aclaración, además como dice JMBALAM se pide llegues 15 min antes por lo menos y asi estuvimos, pero permitanme redactar eso tan importante y tan desagradable que olvidé:
Ese dia llegamos 30 o 20 min antes nos acercamos a un hombre que estaba en caja le dimos el número de operación y nos dice "ah si, está bien su autobus los espera en el anden Z o Y, incluso ahi mi acompañante repitió "necesito imprimirlos?" y el cajero nos dijo lo que en internet "no es necesario imprimir" entonces yo comodamente fui a comprar un snack nos sentamos relajamos y entramos a los andenes cuando ya faltaban 8 o 5 min.
Y desde ahi empieza el problema.
Y BONIFACIO, por supuesto que en el pedir está el dar, si algo tiene mi acompañante es que es un hombre sumamente educado y paciente pero el personal de esta linea se pasa de bestia.
Nos hicieron pasar un muy mal rato.
19/04/11
Quim06  11
Yo viaje de uruapan a guadalajara y compre mis boletos por internet llegue como 40 minutos antes y fui a taquilla a que me entregaran los boletos y la señora me pide la tarjeta con la que se hizo el pago, todo para salirme con que no me podia dar nada por que mi tarjeta no tenia los numeros en relieve, ahhh pero que si me habian hecho el cargo, y pues que ellos ocupaban los numeros en relieve para planchar la tarjeta, total si me hicieron el cargo, me hicieron comprar otros boletos, no me respetaron mis lugares, y tengo que esperar un mes para que me puedan regresar el dinero que se cobraron de mi tarjeta, como no ocuparon los numeros en relieve para cobrarse el dinero verdad? Para mi primera plus apesta