Caso 20075    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Primera Plus19/03/09

Primera Plus, vende boletos de más y te baja del autobus !

Les mando el mensaje que envíe a la gente de Primera Plus, empresa que no tiene seriedad, te vende boletos y termina bajandote del autobus (fuimos en total 4 personas!!) ya que como verán no hacen bien su trabajo y el cliente, termina afectado, todo fuera devolverte el dinero o darte otra salida. Bueno, espero sus comentarios. Esta es una queja. Lamentablemente luego de 5 años de usar su línea de transporte, he tomado la decisión de no considerar siquiera continuar con su servicio. La queja es la siguiente: el viernes 13 de marzo, me presenté en ventanilla para comprar un boleto a la ciudad de León, tanta era la demanda que compré el boleto de regreso para el día lunes 16 de marzo. Mi boleto fue para la salida de las 10 pm, asiento 33, es decir, ventanilla, mi compra la realizé a eso de las 9 pm, una hora antes de la salida. Llamaron a pasar al andén para abordar 20 minutos antes de la hora, considerando la cantidad de gente en las salidas, pensé que sería una medida para no retrasar no sólo la línea de ustedes, sino las demás. La rutina de registro ante un despachador fue lo más normal, me asintió que me correspondía el asiento 33, al subir, mayor fue mi sorpresa de que el autobus sólo tenía 32 asientos !! Pasé con el despachador que registra los boletos para comentarle esto, llamó a una señorita, de la cual lamentablemente no tuvo la cortesía de presentarse ni dar datos de sus funciones dentro de su empresa, al ver la situación, me comenta que "hubo un error en ventanilla al vender 36 asientos cuando el autobús sólo era de 32", el mismo conductor, reconoció que la unidad era "corta", y pues lo primero que ofrecen es ir a arreglar la situación a la ventanilla. ¿Saben lo difícil que fue conseguir el boleto para tratar de salir a buena hora? En ventanilla, la misma situación, no sabemos con quién hablamos, por que no se presentan, "que hubo un accidente en la carretera y no llegan los autobuses", les pregunto lo siguiente:

1. cuál es su sistema de asignación de viajes y autobuses? ya que si tienen esa dificultad de contratiempos, no sería conveniente revisar qué autobuses llegan contra la oferta que hacen en ventanilla?
2. a caso al vender 36 asientos, NUNCA alguien revisó que se formó un autobus de 32 asientos?
3. quién revisa si la capacidad de los autobuses deben de corresponder con la oferta que hacen?
4. por qué el cliente, o sea las otras 3 personas que bajamos del autobus y su servidor, nos dimos cuenta de esta cadena de errores?

Lo único que pueden ofrecer es la devolución del dinero o darnos boletos para otra salida, la siguiente era a las 11:40 pm !! al fin que puedo estar despierto y esperando la hora de tomar el autobus debido a las ineficacias del "sistema" y de los "representantes" de la línea. Es lamentable vuelvo a comentar de que una línea que consideraba seria no tenga el más mínimo interés en sus clientes, mi postura es más contundente al ya no considerar más su servicio, y no tengan por seguro que no habrá alguna recomendación de usar su servicio con conocidos, familiares, etc. la fortuna que tenemos ahora, es contar con medio que llegan más rápido a demás personas, tales como foros, blogs, correos electrónicos y creo que es justo que situaciones como esta sean conocidas y sobre todo que ustedes tengan la intención de resolver sus problemas para evitar que el usuario, que finalmente es quien hace uso de su servicio, sienta que se le da el trato que merece, y definitivamente, no hay "un plus en su servicio" Espero que tomen en cuenta este mensaje, si me dan respuesta que bueno, es señal de que están interesados, pero si no, seguirán dentro del lamentable círculo vicioso de empresas prestadoras de servicios que no cumplen y no saben qué hacer ante una queja. Les agradezco su atención y mensaje. Por cierto, cancelé mi boleto de ida y el de regreso también, precisamente por que en vista de la nula atención y del perjuicio en que me vi afectado, la calidad del servicio deja de ser lo que espero para transportarme. ---aqui termina el mensaje. Entonces fue error del sistema en ventanilla al vender 36 boletos o por que no llegó el autobus por el accidente?? jejeje nunca me dijeron en dónde fue, o si algún autobus de la línea estuvo involucrado, o de plano la ineficacia de TODOS los de la línea en ese turno es tal, que con un "Uste´ disculpe" se arreglan las cosas! vaya asunto, no creen?? Decidi no tomar más esa línea, aunque me cueste un poco más en otras pero prefiero pagar eso y tener la seguridad de que no me volverán a bajar del autobus.

Saludos!
Primera Plus más bien TERCERA PLUS
Autobuses Primera Plus apestan
Primera Plus, operadores chafas
195858

26/06/09
Atn a clientes  09
Estimado Sr. Andres Valadez

Reiteramos nuestas disculpas por lo ocurrido en su situación debido al error de asignar un autobus con menos asientos a los vendidos en taquilla. Aceptamos la nuestra falla y esta situación quedó aclarada a los poco dias de haber recibido su queja con un descuento en su siguiente viaje con nosotros.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudan a mejorar y corregir nuestros errores.

De nuevo, gracias.
De nuevo gracias y disculpas
11/08/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
No creo que no supieran que solo habia 32 asientos, si que es desorganización.
09/04/10
mariana's  10
pues si esta línea da autobuses va de mal en peor con sus empleados ni se quiera se presentan ni dicen como se llaman hoy fui a comprar un boleto a la central y las señoritas que venden los boletos platicando y uno les pregunta algo y le ignoran no vamos a que nos regalen los boletos los vamos a pagar y pues desgraciadamente al destino a donde viajo es la única línea de primera de autobuses que entra entran de segunda pero pues tardan mucho porque se van parando así que no me queda de otra que aguantarme y verles las malas caras a las señoritas y al jefe de la línea sean amables por favor a vemos gente que si tenemos educación y no nos merecemos que nos traten así