Caso 26678   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Primera Plus05/09/09

Primera Plus falta de respeto en revisiones

Envío esta denuncia esperando que sea de su interés y que ojala se pueda hacer algo para mejorar la imagen de México que tienen los turistas nacionales e internacionales. Con el pretexto de dar seguridad a los pasajeros, en la Terminal de Autobuses del Norte hacen una revisión a los usuarios en busca de armas y cuchillos antes de abordar la unidad, el problema es que lo hacen manoseando a las personas y no usan los detectores de metales.

Si una persona se opone a la “manoseada”, no lo dejan abordar. Este tipo de revisiones son molestas, son una falta de respeto y en lugar de dar confianza, se siente el ambiente de mucha inseguridad, lo que desalienta sobretodo al turista extranjero, el cual es muy delicado en este tipo de tratos.

Observaciones:
- La policía bancaria o privada, no tiene autoridad legal para obligar a una persona a ser revisada de esta forma.
- El personal de seguridad debería tener el criterio suficiente para revisar únicamente a las personas que puedan ser potencialmente peligrosas y no a señoras con niños, ancianos o señoritas.
- La revisión debería ser únicamente con un detector de metales.
- Todo el problema se arreglaría tan fácil si usaran un equipo de rayos “X” y buenos detectores de metales como lo hacen en los aeropuertos.

A pesar de esta presunta seguridad, realmente no garantizan que una persona pueda introducir un arma si la esconde en una maleta de mano. Esto solo se puede con un equipo de rayos “X”.
Primera Plus más bien TERCERA PLUS
Autobuses Primera Plus apestan
Primera Plus, operadores chafas
195840

06/09/09
Nakarado  / Jesús  / 09
En la terminal de Norte, en éstos autobuses desde hace diez años realizan estos chequeos antes de subir a la unidad. Con todo respeto, ¿prefieres que por no revisar a algunos, en plena avenida de los cien metros, los asalten, les quiten sus carteras completas, relojes y demás? yo creo bien que vale la pena la revisión a todos y así descartar posibles robos, secuestros, torturas y violaciones. Sería excelente los rayos x o detectores de metales, pero honestamente, prefieron un apretoncito a mi cuerpo o el de mi hija o esposa, que correr riesgos innecesarios.
usuario borrado  07
Que sepa, la unica linea que tiene rayos X y detector de metales es ADO y ER (estrella roja)

Por que en ETN o en ODM, que son de iamsa, tambien me revisan con el "manoseo" que dices

Estrella de oro tambien

Y como dice kakarado, prefiero 10 segundos de manoseo (y eso que viajo mucho por placer) a que me asalten en pleno camion
espigeromaximo  / Offline  / 09
naaaaaa , la neta de todo hay en este mundo y si te topas con alguien que te de un "agarroncito" por ahi pues yaaaaa que chingaos , todo sea en aras de la seguridad , ademas a mi si me agarran el camote pues nada mas me rio , ya que me queda?? aaaaa pero que no me agarren las nalgas por que ahi si me pongo al pedo , de perdis se piden , no?
Liefde  09
Estoy de acuerdo con Nakarado y Pablog, yo prefiero una buena revision a ser asaltada en el trayecto; las revisiones se hacen de manera respetuosa y personal femenino revisa a las mujeres, es bueno que se incluyan en la revision a personas de la tercera edad, ni#os y bebes, por que se han dado casos que entre sus pertenencias esconden drogas y armas (incluso pistolas y puntas que no son percibidas por el detector de metales), materiales peligrosos, etc.
En cuanto a los turistas, este tipo de revisiones no es nada nuevo para ellos, pues en muchos paises las revisiones son mucho mas exhaustivas.
26/01/10
Atn a clientes  09
Estimado cliente

La revisión física, en la mayoría de los casos supera a la revisión mecánica de un aparato que comunmente pita y suele ser por anillos, herrajes, etc. Es por eso que el guardia hace la revisión.

Agradecemos sus comentarios.