Caso 67140   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Primera Plus24/06/12

Primera Plus, susceptible a saltos

Primera Plus
Esta queja no es referente a una falta en el servicio, el cuál no puedo opinar nada realmente bueno o algo malo, sino a la falta de medidas de seguridad y compromiso de la empresa para garantizarla.

El día 25 de mayo de 2012 realicé un viaje a la ciudad de Querétaro, saliendo de la Ciudad de México terminal Observatorio, saliendo a las 7:50 de la noche. Este viaje realiza una escala en Tepoztlán, llegamos a ese destino aproximadamente a las 9:00 de la noche.

Pocos minutos después de la escala, empezó el asalto. Los asaltantes eran pasajeros comunes, que salieron desde Observatorio, ambos portaban armas de fuego. Naturalmente, se llevaron pertenencias de valor.

Una vez terminado el asalto, nos paramos en la estación de Policía Federal más cercana. Primera Plus mandó un segundo camión por que el primero tenía que regresar a declarar.

Los que regresamos a declarar, la respuesta de Primera Plus fue denigrante, "no nos hacemos responsables".

Además del mal trato una vez regresando a la terminal, las medidas de seguridad de la empresa fueron pocas, sino es que nulas. Únicamente grabaron video de los pasajeros. Jamás revisaron a nadie, el detector de metal no sirvió para nada. Hay cosas que sí quedan en responsabilidad de la terminal, pero muchas otras sí son responsabilidad de la empresa.

De momento, recomiendo no viajar por esta empresa, que tiene una falta de compromiso enorme con la situación de seguridad que actualmente vive el país. Y este es mi caso, en el de otras personas, los choferes hacen paradas ilegales donde los asaltantes suben al camión.

Semanas después del asalto, quise ver si encontraba algo en las noticias. Únicamente encontré una publicación en el muro de FaceBook de la empresa, el cual quise aprovechar para también poner mi caso. La respuesta del administrador de la red social de PrimeraPlus fue irrespetuosa y prepotente, anexo evidencia.
Primera Plus más bien TERCERA PLUS
Autobuses Primera Plus apestan
Primera Plus, operadores chafas
195342

Compañía afectada responde:

Francisco García Zurita - primeraplus /  25/06/12

Estimado Cliente:
me póngo a su ordenes para atenderle con respecto a su inconformidad con las medidas de seguirdad que indica son pocas en la revision que se le hace a los pasajeros al momento de abordar los autobuses, le ofrezco el que podamos platicar al respecto de esta situacion para darle a conocer las acciones que se hacen, ya que por este medio no puedo comentarle.

me reitero a su ordenes
Francisco Garcia
fgarciaz@flecha-amarilla.com
25/06/12
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
susceptible a saltos o a asaltos?
07/08/12
Pulits  11
Estiamdo Francisco García Zurita:

Esta es una queja directa CON USTED.

No entiendo cuál es el punto de ponerse en contacto conmigo, si no tiene la capacidad de responderme. Hace casi 2 meses le respondí a través de este medio y hasta el día de hoy no he recibido respuesta.

Por su falta de atención, compromiso y seriedad, gracias.