Caso 44791   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Primera Plus30/11/10

Autobuses Primera Plus fraude y roban con pretexto de promociones

La mala experiencia que tuve, con el servicio de los apestosos de Primera Plus ocurrió hace unos meses, solo que no conocía este sitio de apestosos.com, y ahora que lo encontre no quiero perder la oportunidad de adevertirle a las personas que tengan cuidado con las supuestas ofertas de esta ratera empresa de Primera Plus.

Fue en los meses mayo o junio (ahora no tengo la fecha exacta) en que esta cochina empresa oferto descuentos en los viajes de la Ciudad de México a San Luis Potosí, comunmente yo viajaba con otra empresa pero el descuento de algo así como 50 pesos me pareció atractivo y decidí adquirir mi boleto.

Acudí a la taquilla de Primera Plus en día martes, y solicité un boleto para el día miercoles a las 00.30 hrs. El día miercoles llegué treinta minutos antes de la hora de salida, checaron mi boleto para ingresar a los andenes, checaron mi boleto para subir al bus, subieron mi equipaje al maletero y cuando el motor del bus ya estaba en marcha la mujer que entrega el refrigerio en la puerta del bus, me solicita bajar y desocupar mi asiento, me negué a hacerlo debido a que el motor del bus ya estaba en marcha y mi equipaje estaba ya en el maletero y el camión podía irse con mis pertenencias, la señora no quizo decirme cual era el problema, solo me decía que había un problema con mi boleto.

Como me negué a bajar del bus, exigí que el encargado o superior viniera a hablar conmigo, cuando llego el tipo me dijo que mi boleto no correspondía a la corrida, que el bus que me correspondía había salido un día antes. Ese no era mi problema, la mujer que me entrego mi boleto capturó mal los datos y esa no era mi responsabilidad, el tipo ese me dijo que era mi responsabilidad (es una estupides lo que me dijo) por que no no había checado los datos de mi boleto ¿como puedo conocer sus claves y códigos de corridas? Total que yo necesitaba estar en San Luis a las 9 de la mañana, amenazaron con bajar mi equipaje y la única forma en la que yo podía viajar era pagando otro boleto, pero me hicieron el grandísimo favor de cobrarme solo la mitad.

Un viaje de aproximadamente 350 pesos, me costo 500 pesos, es un robo ya que sus taquilleras supuestamente capturan mal los datos, ¿para que ofertan viajes si despues con pretextos como este, cobran mas caros los boletos? mejor cobren lo normal y dejen de querer recuperar costos con este tipo de fraudes por que ademas de todo, el boleto que me entregaron y que pague a mitad de precio, no corespondía a la corrida ni al horario, me entregaron un boleto para la corrida de las 5:00 de la mañana del jueves, yo viaje 00:30 del miercoles, entonces no había problema si mi boleto original no correspondía, de todos modos viaje a San Luis con un boleto ajeno a la corrida que tomé.

Con eso ponen en riesgo a los pasajeros y a uno mismo, ya que si llegara a ocurrir algún accidente, la empresa fraudulenta de Primera Plus seguramente no me respetaría el derecho a un seguro de viajero, por que yo no iba en el autobus ni en la corrida marcada por mi boleto, y a los pasajeros los ponen en riesgo por que yo cruce tres filtros de "seguridad" con un boleto que supuestamente no servía ¿que seguridad me dan? si con cualquier boleto falso o que yo encuentre en la basura, puedo cruzar sus filtros de seguridad y entrar hasta el bus sin problemas.

Tengan cuidado con las supuestas ofertas des estos rateros de Primera Plus, en la medida de lo posible verifiquen todos sus datos ya que si el bus sufre un accidente y sus datos no son correctos, no tendran derecho al seguro de viajero (si es que lo otorgan por que ya sabemos como actuan estas empresas en caso de accidente).

Por otra parte, Primera Plus tiene camiones que parece que estan en buen estado, pero son muy incomodos para viajes medianos o largos, sus asientos son de una imitación de piel y despues de tres horas el asiento se calienta demasiado.

Finalmente les comento que debemos ser solidarios, las personas del bus en que yo estaba discutiendo con estos rateros de Primera Plus, se molestaron conmigo por que retrasé la salida 10 o 15 minutos, ¿como queremos que las empresas nos respeten si cuando somos testigos de un robo nos ponemos del lado de los delincuentes? Es verdad que retrasé la salida un poco, pero estaba en mi derecho de exigir a la empresa un respeto para el usuario, yo solicité un boleto en el horario y día que lo necesitaba, no es mi problema que las taquilleras hagan mal su trabajo, en todo caso creo que nunca ocurrio el supuesto error de la taquillera, simplemente quieren recuperar costos con estas porquerías de fraudes.

Primera_Plus apesta.
Primera Plus más bien TERCERA PLUS
Autobuses Primera Plus apestan
Primera Plus, operadores chafas
195846

01/12/10
mailto  10
Hola, pues no es por defender a la linea de autobuses pero como que no checa que digas primero...."¿como puedo conocer sus claves y códigos de corridas?" y despues digas "me entregaron un boleto para la corrida de las 5:00 de la mañana del jueves", ¿como supiste o que?, según yo si dice la fecha y hora de tu viaje... igual solo te falto checar el boleto y hubieras solucionado la bronca ahi mismo con la que te vendió el boleto, saludos.
02/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
seria bueno que mandaras fotos de tus boletos, a apestan para que ellos las suban a tu queja
02/12/10
Tuco Benedicto  / Miguel  / 10
Le agradesco su observación al usuario mailto, no había notado que me falto agregar un detalle. Efectivamente, en el boleto aparece la hora y fecha de salida, también el nombre del usuario, sin embargo, el supuesto error fue en el número de corrida y número de camión, los usuarios no podemos saber si el no. o folio de corrida y el no. de camión son correctos.

Le agradesco su observación.
03/12/10
Galy  10
Cierto, sus asientos son muy incomodos. Cierto, su sistema me querido enviar en otros horarios al que Yo elijo, e incluso el error ha sido de salida al siguiente día (¿Quien va en la madrugada a comprar un boleto para viajar al siguiente día en la madrugada?).