Caso 73846   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Primera Plus28/12/12

Primera Plus, asaltos recurrentes

Primera Plus
El 29 de noviembre de 2012, en la terminal de autobuses de Querétaro siendo las 12:40 horas tome el autobús 2632 de la línea primera Plus, de la empresa flecha amarilla, el cual el chofer responsable de la unidad es C.A.E., en el autobús íbamos 13 pasajeros, con dirección al aeropuerto internacional Benito Juárez en el Distrito Federal, yo tome ese autobus para tomar un avion hacia la ciudad de Durango con motivos de trabajo. Siendo aproximadamente las 3:30pm y circulando por el Circuito exterior mexiquense a la altura Ecatepec de Morelos, entre la 3er caseta del circuito exterior mexiquense y el entronque al aeropuerto (cerca del fraccionamiento Las Américas) un sujeto de aproximadamente 27-30 años de edad.

El cual abordo en la terminal de autobuses de Querétaro, fue a la cabina del chofer y según lo que comenta el chofer le apunto con una pistola, yo me encontraba en el asiento 26 del lado del pasillo y sentí como el autobús se orillo hacia el acotamiento y se detuvo por completo, para que otros 2 sujetos abordaran para que al autobús siguiera su marcha, uno de los sujetos comenzó a arrancar las cámaras de video que están en el autobús y se dirigió a la parte trasera del autobús revisando los maleteros, después de eso se dirigió ami y me quito mi cartera, en la cual traía 580 pesos en efectivo, mi licencia de conductor, fotografías mías, mi boleto de abordaje del autobús, tarjetas de presentación de mi trabajo, entre otras cosas.

También me pregunto que traía en la mochila que estaba a un costado mío sobre el asiento, saque los papeles que traía y le dije que no traía nada de valor mas que los papeles que usaría en mi viaje de negocios, así que me pidió que me quitara los zapatos para asegurarse de que no trajera nada de valor, al no encontrar nada me dijo que me quedara sentado y mirara hacia el piso y se siguió con el resto de los pasajeros, pasando 5 minutos aproximadamente, otro sujeto (armado con pistola) que comenzó con los pasajeros de adelante llego hasta donde yo estaba sentado, revisando por debajo de los asientos y entre los asientos y sin decirme nada, se dirigió a su compañero diciéndole “mi gordo, lo que estas dejando” tomo mi mochila, en su interior llevaba una Lap Top, la cual tenia cargador, bateria.

El autobús de Primera Plus se detuvo unos 10 minutos después de que los sujetos abordaron, los tres sujetos bajaron del autobús y este siguió su marcha con destino hacia el aeropuerto, una vez ahí el jefe de oficinas de Primera Plus de nombre O.O.C., procedió a dar apoyo a los pasajeros con la declaración en el ministerio publico que se encuentra cerca del Aeropuerto, sin hacerse responsable de los hechos, su apoyo fue solamente acompalar a los pasajeros al ministerio publico.

Yo no me quede a declarar en ese momento ya que tenía que tomar mi avión hacia la ciudad de Durango para una cita de negocios que tenia con un cliente, al regresar el día 30 de noviembre aproximadamente a las 11:30 de la noche quise dar mi declaración en el ministerio publico que esta en el aeropuerto, pero en dicho lugar me informaron la averiguación previa se había remitido a otra agencia, y por lo tanto tendría que hacer mi declaración en la agencia mas cercana a mi domicilio, proporcionándome el número de averiguación previa FAAE/AER/T3/438/12-11.

Así mismo el jefe de oficinas de Primera Plus el señor O.O.C. me informo que los videos del autobús estaban en manos de personal de PGJ y los videos de la terminal de Autobuses de Querétaro donde se pueden ver quienes abordaron el autobús 2632 de las 12:40 horas los pueden consultar con gerente general el Contador M.O. y/o la Lic. L.G. quienes pertenecen a las oficinas generales de la terminal de autobuses de Querétaro.

Sin embargo, hasta la fecha el jefe de oficinas O.O. no ha reportado los incidentes a las oficinas de la terminal de autobuses de Queretaro, por lo que se puede apreciar es que alguien dentro de la empresa esta contribuyendo para que los asaltos continuen y sean cada vez mas recurrentes, por que no es posible que teniendo tanta información en video continuen vendiendo boletos o dejando subir a personas que problablemente ya han asaltado anteriormente en estos autobuses.

Compañía afectada responde:

Francisco García Zurita - primeraplus /  28/12/12

Estimado Cliente:

de acuerdo a su queja, le podemos poner en contacto con el personal de nuestro departamento jurídico, para darle a conocer lo que se ha hecho al respecto de esta situación, es necesario poder ponernos en contacto con Usted, para atenderle.

Atentamente

Lic. Francisco Garcia Zurita
Gerente de Servicio al Cliente
fgarciaz@flecha-amarilla.com

Francisco García Zurita - primeraplus /  12/09/14

Estimado Cliente:

buenos dias, nuevamente me reitero a sus ordenes para atenderle, le pido de favor nos indique una forma de poder contactarlo y atender y aclarar sus inquietudes.

Atentamente
Francisco García
Servicio al Cliente
29/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Yo me pregunto si, no revisan personalmente a los pasajeros antes de abordar?.

Se supone que hay toda una serie de filtros para abordar los autobuses, si esto no sucede asi, entonces si coincido en que hay una persona o varias o muchas implicadas en los asaltos a los pasajeros que viajan en esa empresa.

Por otro lado, se supone que hay un seguro que deberia de cubrir esos gastos, a lo cual, creo que deberia de checar si ese seguro existe y si cubre los costos del robo cuando utilizaba los servicios de la linea de transporte Flecha Amarilla.

Espero que por lo menos la empresa le ayude a reparar el daño que le costo el viajar en esa linea...

Saludos.
31/12/12
Te recomiendo ponerte el dinero debajo de los calzones. Ni quien vaya a buscarle ahi.
05/09/14
vmbr007  12
Sr. Francisco García Zurita, aun no hay respuesta alguna de su departamento jurídico, será que ya se les olvido?, por otro lado, después de dos años, sigue siendo tan inseguro viajar en primera plus???
22/07/15
Polo1971  15
A mi y toda mi familia también nos asaltaron yendo por la mexiquense, y lo peor no es que nos quitaran el cel, dinero, el susto, etc, lo peor peor es que mi familia ya no va a volver a visitarme nunca mas a este país, así que además de crear psicosis en la gente, de robar y a veces hasta de poder ocasionar un infarto a alguien están contribuyendo a que disminuya el turismo y que al final entren operadoras extranjeras y hagan negocio. Luego se quejan de que vienen otros y se llevan las riquezas del país. Si sigue esto así, va a salir más rentable ir armado a todas partes y si te toca te los llevas por delante, porque para que sirve, si al final no hay justicia.
22/07/15
vmbr007  12
Hola Polo1971,

Tu caso fue reciente?, al parecer ahora la policía federal esta tomando algunas rutas al azar para una revisión y tratar de disminuir los incidentes de este tipo, desafortunadamente el tema esta en tierra de nadie, por una parte la linea de autobuses primera plus no se hace responsable y por otra parte las denuncias en el ministerio publico parece que no proceden o se quedan archivadas. La mejor alternativa para viajar de Queretaro al Aeropuerto en autobus es viajar en otra linea de autobuses y tomar un taxi de la terminal del norte al aeropuerto, es un poco mas costosa pero mas segura.

Saludos
27/02/17
pepekurt  10
De miedo eso de que se suban a asaltar, no se quer haría en esos casos, pero también el chofer para que pues se orilla y todo, que se les aviente y listo. En fin,