Caso 50038   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Primera Plus19/04/11

Primera Plus venta por internet apesta

(Uruapan, Michoacán, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Viaje de Uruapan a Guadalajara, como es inicio de vacaciones decidí comprar mis boletos por internet para asegurarlos, compre dos boletos uno, normal y uno de estudiante, para esto yo soy de Morelia así que primero viaje de Morelia a Uruapan pero por otra línea de autobuses pero también los compre por internet en la cual solo me dieron a firmar un comprobante de que me habían entregado los boletos.

Llegando a Uruapan me dirijo a las taquillas de Primera Plus, como 40 minutos antes que la salida del autobús, me dice la señorita que ocupa la tarjeta con la que hice la compra, se la muestro y me dice uhhhh no con esta tarjeta no se puede. Y yo con cara de pues de que habla… y me dice no lo que pasa es que esta tarjeta no tiene los números en relieve y no se puede hacer el planchado y le digo pero entonces no se ha hecho el cobro o cómo? Se supone que yo ya pague por internet, y pues ella no sabía ni que hacer, cosa que yo no entendía cuál era el problema porque ya he hecho pagos con esa tarjeta y eso del planchado realmente casi no se usa.

Total llama al call center y me pasa según a la supervisora o algo así, y me dice que efectivamente no me pueden dar los boletos porque mi tarjeta no tiene relieve los números, pero saben que es lo mejor del asunto? Que me dicen que el cobro ya está hecho, ya me cobraron los boletos, pero no me los pueden dar, y que para poderme regresar el dinero, tengo que comprar otros boletos en ese momento, y lo que me cobraron en la tarjeta me lo devuelven como en un mes en lo que se gestiona todo.

Como es posible que te hagan un cargo y te salgan con una tontería como esa, en su página de internet dice que se aceptan tarjetas, visa o MasterCard más nunca dice pero solo que tengan relieve, entonces si no se puede con esa tarjeta cómo es posible que si pudieron hacer el cargo y ahora tengo que esperar un mes a que me puedan regresar el dinero, que tontería realmente Primera Plus APESTA¡¡

Ah y para coronar el asunto Primer Plus no me pudo vender los asientos que ya había pagado y nos vendieron lugares separados.
Primera Plus más bien TERCERA PLUS
Autobuses Primera Plus apestan
Primera Plus, operadores chafas
Fraude en pagina web Laps-mexico.com
Fraude telefónico: Seguros Inbursa
HP, computadoras portátiles desechables

Sonrisas  11
A mi me peso un par de veces lo mismo que a ti y me puse a investigar cual era el problema y deja te digo que la cajera que te atendió tuvo la razón porque aunque ya te habían hecho el cargo tu tarjeta ellos necesita un comprobante físico de la transacción para evitar algún fraude por eso aunque es un sistema ya viejo ellos calcan la tarjeta.
Sobre lo de venderte los mismo asientos que ya te habían vendido eso seria un fraude aparte en su sistema aparecen como vendidos.
21/04/11
Eso apesta bastante. No puede ser que empresas de esa magnitud todavía tengan métodos de las épocas de la inquisicion? La neta amigo y con toda la pena pero pues habra que comprar nuevamente los boletos, y se que lo hiciste, y una lástima que tengamos que aguantar estas estupideces por la plena necesidad de viajar en tus vacaciones. Espero que realmente te regresen tu dinero y no sean puros cuentos chinos. Eso sí, de hecho todas las tarjetas de crédito tienen relieve, o cuales son las que no tienen? Pagaste con débito? o como? Salu2
Informaticojh  10
Te recomiendo que para la próxima, compres tus boletos con la opción que tiene Primera Plus de, compra con tarjeta con 3D Secure (Es una opción con la que compras tus boletos mediante una contraseña para compras por internet), así puedes imprimir tus boletos desde la comodidad de tu casa y te presentas en la central directo a abordar tu autobús; si no tienes esa contraseña de compras por internet, al momento de la compra en su misma página, te enlazan con tu banco para que des de alta esa contraseña con tus datos confidenciales.

Te recomiendo mucho éste servicio, yo llevo 2 años usando esta opción y no he tenido ningún problema, ya no tengo ni que pararme en las taquillas, imprimo mi boleto y directo al autobús.
Atencion a Clientes   09
Quim06, agradeceré me ayudes en enviarme tu numero de Operación para revisar como fue hecha tu compra y darle seguimiento a tu caso, te pido disculpas por el mal rato que te hicimos pasar es por ello que me pongo a tus ordenes; para nosotros son importantes sus comentarios ya que nos ayudan a ver nuestras deficiencias y lograr una mejora continua.

El correo es busito@primeraplus.mx así mismo los boletos que compraste me gustaría que me los enviaras!!!
Atencion a Clientes   09
Dato Importante.

La legislación Mexicana te obliga para cobrar la venta con tarjeta de crédito el planchando de esta, es por ello que si haces tu compra por internet estamos obligados a esto, si la compra es por SafetyPay o 3Dsecure deja de ser imperante la firma de boucher, ya que estos programas hacen el proceso de registró en tu banco y generan una contraseña única (Firma Electrónica).
Quim06  11
Para ser sincera no si puse la opcion de 3D secure, pero si me dio la opcion de imprimir mis boletos, yo ya los llevaba impresos, pase a la taquilla para ver que todo estubiera en orden solamente, la señora vio los boletos impresos y todo y sobre el comentario de que la legislacion mexicana te obliga a cobrar la venta con lo del planchado, ni tanto por que bien que me cobraron sin planchar nada, y por mas pretextos que pongan eso es un error de su parte, cuantos pagos por internet se hacen y cuando tienen fisicamente las tarjetas de los clientes, y como dije antes si no quieren este tipo de problemas deven aclarar en su pagina no se aceptan tarjetas sin relieve, ese mismo dia viaje de morelia a uruapan comprando tambien mi boleto en otra linea y solo me hicieron firmar un comprobante de que me entregaban mi boleto, cual es la gran ciencia, el problema de la tecnologia es que la implantamos cuando no estamos preparados para ello, como ya se dieron cuenta no todas las tarjetas de credito tienen numero en relieve, entonces se tiene que ver como se soluciona eso, o simplente dejan a la gente botada ya con el cobro, q tal q no traigo mas dinero?? para pagar los mentados boletas que me hicieron pagar otra vez?? me dajan botada en la central?? no creo que sea justo
20/10/11
ocabrera  09
Estoy totalmente de acuerdo en tu malestar, pero sabes, también se que ese tipo de situaciones nos pasa por no tener la cultura de leer e investigar. En la misma página y cuando terminas tu transacción te informa que necesitas hacer, y si no utilizaste la opción de 3d secure o safetypay claramente indica que debes presentar la tarjeta con la que hiciste la compra y como alguien apoyo con su dato sobre que nuestra legislación y las entidades bancarias exigen un planchado del plástico para comprobar la compra.

Así que a todas las personas que opinaron que la tecnología que usa Flecha Amarilla es obsoleta o de la época de la inquisición, primero investiguen el por que de esa practica, por que les puedo asegurar que la empresa trata de usar siempre la mejor tecnología en pro de los usuarios, claro tienen un fin de lucro, pues no es gobierno ni de beneficencia, pero tiene muy claro que la tecnología es una vía para posicionarse en el mercado.
21/10/11
considerar los casos que se PRESENTAN
Atencion a Clientes
¿Por que en la supervisión que se supone que llevan no surgen estas observaciones para mejorar su servicio y se esperan a que sea el cliente quien reporte los problemas?

¿Que pasaría si el viajero no tiene para comprar otros boletos?

¿Por que cobras los boletos si no los vas a respetar hasta completar un trámite TUYO?

¿Por que se vendieron los lugares si ya estaban vendidos previamente?
12/11/15
Rebekita  15
jajaja eso les pasa a las personas que no LEEN las POLITICAS y CONDICIONES, pues ahi claritamente dice que la tarjeta con la que pagas debe tener relieve para su posterior planchado.
Hay que tener mas cuidado!
03/09/19
Oporto2006  18
Y no te devuelven el dinero. Mienten