Caso 83665   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Primera Plus01/10/13

Primera Plus, un autobus me chocó y se dió a la fuga

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Por:  520612
Primera Plus
Un autobús de Primera Plus en una mala maniobra (quiso rebasar) dejó un raspón enorme en mi auto, a pesar de que le pité varias veces el chofer no se detuvo y siguió como si nada. En ese momento llamé a mi seguro y cuando llegó el asesor me dijo que yo tendría que pagar el deducible de mi vehículo porque no podian demandar a Primera Plus, ya que las placas de sus autobuses son federales y para proceder con una demanda las placas deben pertenecer a un estado. Si ésto no quedó del todo claro les explico... Si las placas son de Jalisco se pone la demanda en Jalisco, si las placas son de Sinaloa la demanda se pone en Sinaloa, pero las placas federales al no ser de ningún estado en específico no se puede levantar una demanda por ello.

Hablé luego de eso a las oficinas de Primera Plus para darles mi queja, la señorita que me atendió tomó incluso el número de camión y "levantó un folio" para mi queja, quedó muy formalmente de contactarme nuevamente en 48 horas, ha pasado poco mas de una semana y nadie de Primera Plus se ha comunicado conmigo, hablo y no me resuelven nada.
Al final seré yo quien pague los daños que la reparación de mi vehículo, pero que poca moral de Primera Plus de tratar a la sociedad de esa forma, a final de cuentas, ¿quién se hubiera quedado a hacerse responsable por el golpe si facilmente pueden darse a la fuga impunemente por traer placas federales?.

Primera_Plus NO es una empresa SOCIALMENTE RESPONSABLE, eso me ha quedado bastante claro. Un hecho lamentable.

Doy gracias a los que hacen posible éste espacio para las quejas, relamente me ha hecho sentir un poco mejor el haber expresado mi queja públicamente atravez de ustedes.

No tengo fotos a la mano, pero de requerirlo las subo desde mi cámara de video.

Por cierto, el número de autobus es el 3463 de Primera Plus.

Compañía afectada responde:

Francisco García Zurita - primeraplus /  24/10/13

Estimado Cliente:

por favor le pido me indique como poder contactarlo para ponerlo en contacto con nuestra area correspondiente, para atenderle al respecto de esta incidente y buscar la solucion adecuada a su reporte.

Atte
Francisco Garcia Zurita
Servicio a Clientes GFA
fgarciaz@flecha-amarilla.com
02/10/13
rdm  13
que poca y por supuesto que la empresa no se va hacer responsable y no dudo ni tantito que este lacra sepa lo de las placas y por eso se dio a la fuga, por cierto tu asesor no te dio otra opción ???
02/10/13
Mpek  13
La verdad le insistí mucho a mi asesor, incluso con su radio yo mismo hablé con la gente de oficina y no me dijeron otra cosa, realmente la unica opción que me dejaron es pagar el deducible de mi coche.

Imagina mi enojo que además de eso era la primera vez que requeria de mi seguro y me salieron con que no podian hacer nada y yo tenia que pagar los daños.
06/10/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Barrrbaridad!!! Entonces esos animales tienen licencia de chocar como si fueran jugando un videojuego, na mas por las placas federales como quien dice.

Que batidero me cae, comprendo tu enc*bronamiento, pero pues yo creo va a ser dificil sacarles un solo cinco. La cuestion hubiera sido ir a detener al infeliz este.

Aunque algo peligroso, pos mejor a aguantar estoicamente el coraje mi buen. Pos que mas, ya se, bendito pais, pero pos yo lo veo en chino que te respondan.
07/10/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
lo bueno que no pasó a mayores, que estás bien de salud... y bueno.. el dinero va y viene.
08/10/13
micetlane  13
le ubiras roto un vidrio y veras que si se para el muy @#$% lastima por tu auto
09/10/13
Monsesilla  13
Qué manchados estos choferes, parece no traen direcionales, ni plande manejo. Ya trataremos entonces de no meternos con estos autobuses ni por error, mejor dejarlos apsar pues si no procede la demanda no hay mucho que hacer, el dañado siempre es uno.
Por otro lado, habría que cambiar esa legislación y proteger un mínimo al ciudadano y no solo a la empresa, ¿algún abogado que auxilie?
28/10/13
Mpek  13
Francisco García Zurita, te envié un correo al siguiente día que ví su mensaje aquí (25/10/2013); Si no te llegó dime y te lo reenvío, ya que hasta hoy no he recibido tu confirmación.

Saludos.
Mpek  13
Solo escribo para que no se haya malinterpretado el aviso que el señor Francisco Garcia Zurita dejó aquí, pues pareciera que tenia genuino interés en ayudar, pero lo cierto es que desde el día 25 de Octubre le envié mis datos de contacto y hasta ahora no he recibido ninguna respuesta de su parte.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Vaiente representante al cliente este Sr Francisco...
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Asi es este "representante" en todas las quejas concernientes a su empresa, luego luego sale a "dar la cara" para que los usuarios veamos que si rsponde pero ya despues se vuelve ojo de hormiga.

Y a los que no me crean chequen las quejas contra esta empresa y cuantas se han resuelto por parte de esta.
08/11/13
isaias  08
Hace unos años el autobús que sale del aeropuerto le pego a un microbús, el chofer del micro le hablo a una patrulla cuando el del Primera Plus se puso pesado y la empresa se tuvo que hacer responsable, aun recuerdo las palabras del policía "si no se establece un acuerdo caballero las unidades tendrán que ser remitidas a corralón hasta deslindar responsabilidades" y de inmediato el chofer del autobús le hablo al seguro, en 10 minutos apareció un ajustador y un gerente que dio mil justificaciones y empezó a repartir pasajeros en otros autobuses, a por cierto el boleto de regreso fue gratuito. Lastima que no llamaste a la federal de caminos o una patrulla.