Caso 71796   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: PROFECO29/10/12

PROFECO, zánganos mal vivientes

PROFECO
Jamás He visto Que la Procuraduría Federal Del Consumidor, Aplique La Ley Federal Del Consumidor Se Limitan Única y Exclusivamente a la Elaboración de Un Convenio. cuando acudes a quejarte Simplemente te dicen que tienes que pagar. No le dan una al consumidor en contra de la Comisión Federal de Electricidad. siempre se cargan a Favor de las Empresas Paraestatales y de los Monstruos empresariales. Los representantes legales siempre muestran una camaradería con la PROFECO aunque el trato hacia el consumidor es distante.

Ahí esta la Demagogia y el Doble Discurso.al momento de las audiencias se observa una tendencia a favor de los Proveedores. Te quieren obligar a Pagar .La CFE siempre tiene la Razón. Sin tomar en cuenta que la Empresa de Clase Mundial ocupa Primer Lugar En quejas a Nivel Nacional. Soy afectado por una Facturación de $8,489 de consumo y todavía la Conciliadora adscrita en la PROFECO LA VILLA me dice que como les acredito que no he consumido esa Cantidad, En Ningún Momento me sentí respaldado ni asesorado por la PROFECO. Las quejas contra CFE por cobros indebidos, reajustes y otras irregularidades, aumentan en los meses de noviembre y diciembre, pues la empresa asume que todos los usuarios consumimos cantidades exorbitantes. Cuando acudes a interponer tu queja los conciliadores ya parecen comprometidos y Vendidos con los proveedores,Enseñan el Cobre, tratándome de convencer que si consumí ese recibo y que lo mejor es pagar, en lugar de defender los derechos que tengo como consumidor y plantar su postura de defensa ante estas empresas abusivas. Que siguen y seguirán abusando con cualquier otra familia. La PROFECO no convence y esto merma en los ánimos de la ciudadanía, pues por una parte promueven la Cultura de la Denuncia y por la otra te dan atole con el dedo. Pues al final de cuentas no dejan de ser Empleados de Gobierno los de la Comisión Federal de Electricidad y los de la PROFECO. Eso se explica quizás porque los nuevos júnior que laboran ahí son flamantes recomendados del nuevo gobierno que sin tener conocimiento de causa solo entran en esas instituciones para tener sobresueldo. Sin tener conocimiento de absolutamente nada. Donde quedo aquel lema de PROFECO te Respalda La realidad Dice lo Contrario, es una Institución que favorece al de mayor poder económico. ya resulta perjudicial para el consumidor: de las miles de quejas que recibe anualmente, sólo el 13 por ciento se resuelve a favor del ciudadano pues en la mayor parte de los casos solo dejan a salvo tus derechos sin agotar las instancias y sin el desahogo correcto La PROFECO se convierte en un aparato burocrático que no sirve de nada solo se preocupan de cobrar su sueldo de tus impuestos , menos de proteger al consumidor, “hay un abismo” entre los objetivos de la PROFECO y su cumplimiento. La lectura que hago es que la PROFECO no cumple con las características necesarias para definirse como procuraduría, “a lo más que aspira es a sentar al consumidor junto con los abogados de estos grandes corporativos en un proceso desigual y en donde, por lo general, los que salen siempre ganando son estos corporativos”. No me parece que frente a un mal servicio o un incumplimiento de un proveedor se concilie, cuando lo que tiene que haber es un cumplimiento de la La Ley Federal Del Consumidor, no en acuerdos autoritarios o en dejarlo salvo derechos que es lo mismo a no nos importa que te roben tu dinero. No te queda de otra, pagas o pagas .Seria mejor que desapareciera la PROFECO y canalizar los recursos a otros rubros que si los
requieren en lugar de seguir manteniendo a toda esa bola de zánganos mal vivientes carentes de ética y profesionalismo
PROFECO el elefante blanco
Profeco apestan
PROFECO Atencion deficiente
Por fin PROFECO en línea
19491
PROFECO nido de ladrones
195840

camaradigital  09
Lamentablemente estamos en México, donde no hay compentecia en nada y mucho menos permitir que haya alguna competencia en algo..
Mucho se preguntaran y dirán "yo no pago impuestos" Nada más vean todo lo que nos quitan al comprar cualquier cosa. es 16% de iva va para ellos. A veces pienso que mejor ya pase un terremoto y nos acabe a todos..
Vivimos en un País mediocre donde solamente los governantes tienen el poder. Quién esté conforme con lo que tenemos en México es porque no ha salido a otras partes del mundo.

Lo único que amo de México es la libertad que tenemos, pero es una libertad a medias y mocha.

Calles horribles. Baches por donde quiera. Policías robandonte donde sea. Salarios jodid.dos. Discriminación en los trabajos, tienes 35 años y no te contratan en ningún lado. bueno ahí le paro porque no acabaría.
pwnz00rer  11
"...Quién esté conforme con lo que tenemos en México es porque no ha salido a otras partes del mundo...".

Cuidado, nunca falta el que dice: "Estamos mejor que en Cuba, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, África, Tailandia, Haití, etc.", oops ya lo dije.

Si bien estamos mal, podríamos estar mejor, aunque no estamos "tan pior".

Los salarios no están tan jodidos, sólo que no están bien distribuida la riqueza(hay pobres en miseria y ricos en exceso), si no, no habría cada año más tráfico y éste país no sería un gran consumidor de autos, refrescos, cerveza y dulces.

Hay muchas cosas buenas en México, pero las cosas malas son realmente insoportables, por eso muchos se van, ya ni los ricos pueden vivir tranquilos (secuestros y extorsiones).

jonas25  11
Tienen razon cada dia estamos peor como hay países con menos recursos naturales incluso mas pequeños que mexico como alemania, holanda, japon los paises escandinavos y tienen un nivel de vida mas alto en muchos sentidos incluso pwnz00rer algunos de los paises que mencionas nos superan en muchos rubros como en la calidad en la educacion ... ``Los resultados, revelados la madrugada de hoy en la sede de la OCDE, en París, dan a conocer que México se encuentra por debajo de países como Chile, Turquía, Croacia, Serbia o Polonia y Shangai-China. Éste último país es el que más estudiantes de excelencia tiene`

`´Mientras los chinos tienen el 19% de estudiantes de excelencia México no tiene ni el 1%.´´´.

y ahora que nos impusieron la peña nieto veran si podemos estar peor

pwnz00rer  11
Es cierto, en Cuba no hay analfabetismo, y el seguro médico es universal incluso si eres extranjero. Aquí, con todo el dinero que hay sigue habiendo analfabetas.

En Venezuela la libertad de expresión es absoluta, ahí no andan diciendo los políticos que se debería castigar a quienes los "difamen", el "Chiabe" hasta se ríe de todas las críticas y burlas que le hacen, porque sin importar lo que digan, tienen derecho a decirlo.

La gran pregunta para el gobierno mexicano siempre ha sido:

Brasil y China eran países "inferiores" al nuestro. Ahora Brasil es una de las nuevas economías emergentes en potencia, y China se ha convertido en una potencia mundial que hasta a los gringos ha hecho temblar.

Nos alcanzaron, nos rebasaron y ahora hasta clases nos podrían dar.

Aquí sobran muchos políticos, líderes sindicales y legisladores corruptos, en China el castigo por corrupción es ejemplar, aquí, eso no existe.

jonas25  11
Aparte del iva en donde quedan los ingresos petroleros??? recuerdo que en el sexenio de fox hubo una enorme ganancia y nunca se supo su destino pagamos carreteras de couta, en las escuelas coutas, nos quitan dinero de nuestro salario, coutas de seguro social y en todas estas instancias el trato y el servico que recibimos a cambio es pésimo .... incluso nuestros políticos tienen sueldos mas altos que los funcionarios de paises mas poderosos basta decir que nuestro presidente es el que recibe el sueldo mas alto de america latina ...Link
jonas25.

Abstente de hacer más comentarios al respecto de lo corrupto que es nuestro país, o me vas a causar una gran ira y depresión.

Uno intenta olvidar un poco para ser feliz, y vienes tu como buen troll a hacernos la vida más trágica.

dleonmag  / David Leon / 08
No solo PROFECO, sino también CONDUSEF, COFETEL, COESAMED. Se supone que su función es asistir a los usuarios cuando hay problemas con la prestación del servicio, ¡Pero nunca hacen nada! Ni son contundentes, ni resuelven, ni nada.

Al usuario siempre le exigen que pruebe el mal servicio; en el caso del quejoso que pruebe que no consumió energía; en mi caso que yo demuestre las fallas del servicio de Iusacell.

Y cuando tienes la razón, el prestador del servicio se niega a la conciliación, y esas oficinitas se limitan "a dejar a salvo los derechos" para hacerlos valer en un juicio.

Inaudito.

La ciudadanía desconfía de esas instituciones, porque simplemente, no sirven y no tienen razón de ser si no actúan como punto de equilibrio ente usuarios y prestadores de servicio.
pwnz00rer
Aunque nos provoque agruras es mejor no hacernos patos y siempre hay que recordar todo lo que esta mal par intentar corregirlo tomare tu consejo y lo usare cuando lo crea necesario

dleonmag Yo no les firme su apestosa acta ya que no estuve de acuerdo con su resolución y lo mejor es tratar de no pagar impuestos sabemos que te abrochan con el iva pero yo ya deje de usar carreteras de couta cambie las placas de mi carro a las de michoacan para no pagar verficacion al menos asi me siento mejor al saber que no me han robado mas y claro que no pagare su tarifa de cfe veré que puedo hacer pero no pagare nada a esos ratas
CASCAS  12
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La PROFECO es una institución inútil y además abusiva. Del otro lado de la moneda se dedican a acosar a los pequeños comerciantes inventando cosas absurdas e interpretando la Ley a su modo y conveniencia para cobrar multas o mordidas. Por un lado son alieados de las grandes compañías como telmex, telcel, cfe, gas natural y por el otro a los que tienen sus pequeños negocios los visitan constantementepara ver qué sacan. Deberíamos organizarnos como consumidores a través de las redes sociales para boicotear a las empresas que se quieran abusar, ahí si se pondrían a llorar los grandes consorcios.
07/11/12
Shai-Hulud  07
Jajaja bueno el chiste pwnzoor de que en Venezuela hay libertad de expresión absoluta! Qué absurdo. Link - Link - etc.
pwnz00rer  11
Meh... el sarcasmo no es divertido si se tiene que explicar.

El joven jonas25 me dijo: "... algunos de los paises que mencionas nos superan en muchos rubros como en la calidad en la educacion..."

Sin embargo, cuando da su explicación dice: "...`Los resultados, revelados la madrugada de hoy en la sede de la OCDE, en París, dan a conocer que México se encuentra por debajo de países como Chile, Turquía, Croacia, Serbia o Polonia y Shangai-China. Éste último país es el que más estudiantes de excelencia tiene`...".

Nunca mencionó uno de los países que yo consideré inferiores: "Estamos mejor que en Cuba, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, África, Tailandia, Haití, etc.".

Y pues, de vuelta al sarcasmo, vinieron los chistes que ya conocieron, la dura realidad:

En Cuba hay analfabetismo, aunque dicen que no existe desde hace años, están exagerando su "logro", puesto que sólo lo redujeron. El seguro médico no llega a los más pobres, el hospital está ahí, pero si no tienes quién te lleve, no hay médico que te atienda. Por lo tanto no es universal.

En Venezuela dicen que hay libertad de expresión, pero se sabe que se persigue a los periodistas de la misma forma que en México.

Se dice que Brasil está creciendo económicamente, pero su cantidad de pobres es demasiado grande, sólo hay que ver la cantidad de "favelas" (o como se escriba) que hay. Se habla de generación empleos, pero son pseudoempleos, donde apenas ganan para vivir. Los limpiaparabrisas mexicanos ganan mejor, gracias a los automovilistas que ganan bien por tener un empleo bien pagado. El narcotráfico mueve más que aquí y las autoridades son igual de corruptas o peor que las mexicanas.

China es un país que ha crecido gracias a su piratería, corrupción y mafias. Ha crecido gracias a países como México donde se puede vender su mercancía barata, defectuosa y peligrosa. A las potencias mundiales como EEUU o Japón les molesta el alcance de sus productos de 5ta, pero no los pone a temblar porque saben que la gente de bien prefiere calidad. Y sí, es un país sumamente corrupto.

A los "amos" del mundo (OTAN) les preocupa más Corea del Norte o Irán, los cuales no venden nada, ni son grandes exportadores de sus productos, ni son considerados economías fuertes o en crecimiento emergente. Lo preocupante son los conocimientos que han adquirido en armamentismo, no que un millar de millón de chinos fabriquen productos desechables.

Por lo tanto, estamos en un buen lugar para vivir. Marcas de prestigio prefieren la maquila mexicana por ser de alta calidad a comparación de la china.

La cantidad de alumnos de excelencia no es culpa de las universidades, si no de los alumnos. Gente de toda latinoamérica y otras partes del mundo vienen a estudiar a México por su nivel.

Aquí hay más libertad de expresión que en muchos otros países.

En fin, lo único malo que le ha pasado a México estos últimos años ha sido la guerra contra el narco.

pwnz00rer  11
Perdonen si el texto fue muy largo XD, no es necesario que lo lean.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"el sarcasmo no es divertido si se tiene que explicar"

A eso se le llama "Ley de Poe"
Interesante...
sin_miedo  12
Contestación para punz00rer

Que estás haciendo en México, vete a vivir a Cuba sin analfabetos pero en pobreza espantosa con pésimos servicios médicos y sin medicinas donde los derechos humanos brillan por su ausencia.
Vete a vivir a Venezuela donde la economía está por los suelos ante la risa de Chávez ¿no lees los períodicos?, Vete a vivir a las fabelas de brasil donde seguramente estarías a "todo lujo", o en China donde explotan al pueblo con sueldos paupérrimos como mano de obra para beneficio de pocos.
Creo que hay que quejarse de las injusticias, de los malos servicios, exigir nuestros derechos, pero no se vale decir cosas por decir, estamos mal en México pero no como tu dices, creo que vamos avanzando y en lugar de opiniones malintencionadas debemos ponernos a cambiar las cosas pero de manera inteligente y efectiva.
sin_miedo  12
Contestación a sin_miedo.

Te recomiendo que tomes unos cursos de "Comprensión de Lectura", veo que tienes problemas para leer con continuidad y entender las ideas.

Por cierto, ya que dices que no se vale decir cosas por decir, ¿por qué escribiste tu comentario sólo por escribir?. Hay que ser congruentes chavo.

Saludos
Fotxi  11
La verdad Pwnz ni al cazo los comentarios que pone y la verdad que mejor se ponga a callar a su familia a que todos nos expresamos y decimos lo que queremos y todas las opiniones son valiosas, este usuario cuando le contestas no te baja de que eres intolerante pero la verdad el intolerante y frustrado es el este tipo de personas mejor deberían irse a vivir a una cueva lejos de nuestro país ashhhhhh no lo tomen en cuenta la verdad sus comentarios en todo lo que publica son así o igual de irracionales y claro con ese matiz de "Yo se más que tu" "Eres un intolerante" "Estas bien ignorante" y no se da cuenta que todo eso le aplica
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
ahora si se tundieron bonito.
Que buen debate.
Comentario Negativo
Fotxi que bueno que vengas con INSULTOS DIFAMACIONES Y demas ya que tu novia, o cuenta falsa de pwnz00rer no PUEDE refutar los argumentos que escribo ni defender sus BURRADAS. Viva LA mediocridad de pwnz00rer y Viva Mexico!. jajaja.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como que alguien quedó butthurt y se creó una cuenta nueva para responderle a Pwn. Igual faltan un par de horas para que borren el comentario.
Fotxi  11
Ósea sí ya tengo un buen peleándome con el Pwnz, así que dejen su paranoia y empiecen a amar a Fotxi
Fotxi  11
JP MORGAN ya tengo un buen aquí y siempre he estado duro contra los troles desde que empezaran a plagar el sitio y tu eres de reciente creación
JP Morgan  12
Ternurita de Gato =^ borrar el comentario y por que? por decir la verdad?? chequen todos mis puntos y vean que son verdaderos. si no te gustan las palabras fuertes pues entoces le pongo musiquita y edito el post si quieres, entonces con que motivo me lo borran se puede saber??.. tu eres otro ardido incapaz de contestar argumentos solidos y verdaderos. y si no que te duele?.
JP Morgan  12
Fotxi, Ternurita de Gato =^, El unico Troll aqui es "pwnz00rer", el empezo insultando de forma racista a varias naciones con MENTIRAS Y DIFAMACIONES.. que bueno que se hagan de la vista gorda de los post de "pwnz00rer"..Ademas un Troll como "pwnz00rer" difama sin argumentos, ustedes pueden contrastar TODA la informacion que escribi y ver que es verdad, solo chequen el Link.
Fotxi  11
Haber cálmate primero, se que cuesta adaptarse a un lugar nuevo, en primer lugar a mi los puntos de Pwnz se me hacen nefastos por eso puso lo del primer comentario segunda soy original y auténtica y vómito solo con pensar en Pwnz así que una relación jamás y tercera el que se enoja pierde es la regla de oro
JP Morgan  12
Ternurita de Gato =^ BUTTHURT lo que demuestras que sentiste tu, por que te duele que le digan sus verdades CON PRUEBAS al o a la tal pwnz00rer del sexo que sea.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"borrar el comentario y por que?"

De acuerdo con las reglas del sitio:

"2) Lenguaje obsceno, grosero, explícito, discriminatorio, fundamentalista, extremismo político o religioso, racista o chismes.
3) Ataques personales (no confundir con quejas personales), comentarios con insultos al quejoso o en general, regaños, burlas, amenazas, intimidación, que inciten a la violencia o a transgredir la ley, en la queja o comentario o externamente en links o imágenes."

Si bien son correctos tus puntos, por andar de ardido (¿en serio te enojas tanto por una discusión de internet con un desconocido?) te van a borrar el post.

Así que mejor:

- Apaga tu compu.

- Sal a distraerte.

- Interactúa con gente que conozcas en la vida real y pasa un tiempo de calidad con ellos.

- Ya que regreses a tu casa ponte a hacer algo que no te cause tanta ira (videos chistosos en youtube, películas en línea, escucha música, páginas con contenido interesante y que no impliquen interactuar con otros usuarios).

- En un par de años cuando hayas madurado más y regreses al sitio y veas tus comentarios te vas a reír de ti mismo diciendo: "jajaja que loco, enojándome porque no me pareció lo que un desconocido dijo en internet".

¡Es sábado! ¡Ve a divertirte! Yo ya estoy contando los minutos para salir de trabajar.

¡Saludos!
Fotxi  11
Trabajar en Sábado que horror pero bueno la chuleta la buscan unos hasta por debajo de las piedras
Fotxi,

Trabajé hoy para agarrarme de vacaciones toda la próxima semana completa :) además ya parrandeé mucho estos dias.

¡Saludos!
Fotxi  11
Ya me regreso el alma al cuerpo, diviertete
JP Morgan  12
Ternurita de Gato =^ asi esta bien :) o le pongo mas bonito para que no te vayas a traumar Ternurita :) ???
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
orale con el defensor de América Latina. Que argumentos tan sólidos.
Ya lo dijo el Jota Pe Morgan, aquí el único troll es el pwnz00rer.
Y los demás estámos pintados o que!
Justicia!
Igualdad!
Libertad!
Tolerancia!
Unidad!
JP,

No se escuchó la musiquita, posiblemente no funcionen mis bocinas. Igual casi estoy seguro que la musiquita era el tema de El Show de Benny Hill.

Mira que a pesar que sigues emberrinchado y quisiste ser irónico en tu nueva redacción del comentario sí mejoró algo. No se trata de usar eufemismos o que nos asustemos por que uses palabras altisonantes, sino que tú como persona pierdes credibilidad, además de que recurrir a recursos retóricos así de baratos no ayudan mucho a tu causa.

Te dejo algo como consejo. Está bien que busques informarte y aprender más sobre el país y el mundo, pero definitivamente debes aprender a manejar la frustración, a tomarte las cosas con más calma y a no actuar tanto a la defensiva.

Dirás lo que quieras, pero honestamente si la "defecaste" con la forma en que presentaste tu comentario.
JP Morgan  12
:) Bueno pero que quede claro el post lo puse por que la verdad las DIFAMACIONES RACISTAS DE pwnz00rer son Pateticas, pero tambien lo hago para que se den cuenta de que si vamos a crecer como pais debemos dejar la mediocridad en nuestra auto-critica a nuestro pais a nuestras instituciones como en este caso La PROFECO, no podemos decir por ejemplo de que solo por que estamos mejor que Haiti ya podemos sentirnos orgullosos, o por que la unam la ibero o el IPN son " escuelas medio buenas" ya por eso vamos a cerrar los ojos ante la mierda que hay en la educacion en Mexico en todos los niveles. para mejorar primero debemos reconocer nuestras carencias y luego podremos ver la luz. :) es es todo y que no les den agruras como a ternurita XD.
JP Morgan  12
:) eso que dice ternurita es cierto, muchas personas piensan que este es un sitio serio donde tus quejas van a ser tomadas en cuenta con honestidad,respeto,honorabilidad algo asi como la pagina "Mexico Legal" :). pero en lugar de eso este sitio es mas bien con todo el respeto una semi-parodia donde hay trolls por todos lados que nada mas dicen sin sentidos o burlas como pwnz00rer que dice practicamente que los Chinos nos la pelan XD.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
y sin todo el respeto, como puedes describir a nuestro foro preferido?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya que se te pase el momento de ira dale una checada a esta redacción que propongo (le hice una infinidad de correcciones ortográficas, me disculpo si se me fue alguna:

"@pwnz00rer....

En primer lugar siento que tu comentario donde insultas y DIFAMAS a otros países mucho más avanzados que México es inadecuado e incluso puede sonar discriminatorio y considero que son argumentos de poco peso para tu postura.

1.-Sobre el analfabetismo en Cuba los datos dicen lo contrario[insertar fuente que sustente la afirmación]. Dices que el seguro medico no llega a los pobres pero no presentas algún dato que lo respalde, en cambio yo tengo esta información [insertar fuente que contradiga la afirmación]. Para más información dale una checada a "Rebelion.org" en el apartado "Mentiras y Medios" además te recomiendo que leas el libro de Pascual Serrano "Desinformación Como los medios Ocultan el Mundo", puede ser de utilidad para darnos otro punto de vista de la situación actual.

2. Brasil en primer lugar para tu información ya no esta creciendo al mismo nivel que antes, incluso México hoy crece a un ritmo mayor que ellos; aun asi ¿sabias que México era la novena economía en el mundo por PIB nominal en el 2000 arriba de Brasil? el dia de hoy Brasil es la sexta economía y México la catorce, así que considero que en México tienen otros problemas que atender y no solo el del narco; además a lo mejor no sabes que el salario mínimo es mucho más grande en Brasil que en México, así que no tiene lugar tu afirmación de que "Los limpiaparabrisas mexicanos ganan mejor" [poner link con la información comparativa de salarios]

3.-Japón creció como país gracias a la piratería industrial en todas las industrias de su país y eso cualquier economista lo sabe [insertar información que lo respalde, de otro modo se recurre a la falacia argumentum ad verecundiam], si tu le dices a cualquier economista respetable que "China es un país que ha crecido gracias a su piratería, corrupción y mafias" mínimo te escupiría en la Cara, así que considero injusto e infundado criticar a China y no a Japón. y para mafias la "Yakuza" Japonesa controla casi por completo a los políticos Japoneses que han llevado a Japon a 2 décadas perdidas sin crecimiento. LENOVO es ahora la empresa de computadoras mas grande del mundo una empresa China que tiene la mejor tecnología en Computadoras y de la mejor calidad que a ganado premios internacionales de calidad SUPREMA como los "Red Dot Awards". Ellos estan literalmente aniquilando a las Japonesas Toshiba,Sony Vaio, y Fujitsu en ventas. Huawei Otra empresa China Fue la Empresa que mas patentes solicitó en el mundo hace unos pocos años, además de ser la mas grande en equipamiento de Telecomunicaciones en el mundo. ellos venden mas Celulares en el mundo que Sony Mobile. Haier empresa China ACLAMADA mundialmente es la empresa de Linea Blanca mas grande del Mundo muy arriba de las Japonesas Hitachi o Matsushita... Hisense, TCL, Skyworth y demas compañías Chinas de clase mundial con productos alabados desde Australia hasta Argentina y Europa estan Matando a las empresas Japonesas de TVs como Sony,Panasonic y Sharp que juntas han perdido Mas De 35 Billones De DLS en los ultimos 2 años mientras las empresas Chinas Con productos originales, de diseÑo de clase mundial, te invito a que leas este articulo del prestigioso sitio "CNET" donde se habla ya de la MUERTE de los gigantes de electrónica Japoneses.

Por último dices que las Maquiladoras prefieren a México mas que a China por ser de alta calidad. Me gustaría ver datos que sustenten esta afirmación, me atrevo a decir que quizás este año el promedio de salarios de los trabajadores Chinos en el área manufacturera superara a los de los trabajadores mexicanos en el mismo rubro.

Lamentablemente en México nos preocupamos más por defender a instituciones cuya calidad y efectividad es cuestionable como la UNAM el TEC, Telerisa, la Luz y Fuerza etc y demas sin siquiera hacer una autocrítica de si existen problemas de fondo o no que resolver, así que te recomiendo que expandas tus medios de donde obtienes tu información para poder dar una opinión más acertada".

¿A poco no se ve mejor?

De nada

Que tengas un buen fin de semana.
JP Morgan  12
:) Te falto el Link XD!!!!
D'oh!

Lo malo de escribir desde el block de notas.
:) pinche pwnz00rer!

SALARIO MININO de Mexico Inferior al De Brasil Y China

La Muerte De Los Gigantes De Electronica Japonesa

que buen tiro
23/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Tienes toda la razón. Lametablemente es una herencia del Hiperpresidencialismo y del Estado Monopolizador, en donde claramente el Estado no puede ir contra si mismo.

Aparte de los tribunales contenciosos administrativos, ya se esta promoviendo la figura de un tipo nuevo de Ombudsman que sea efectivamente un defensor del pueblo, en este sentido, aplicara para que estas dependencias no sean mas leones sin dientes y que, lo mas importante, puedan aplicar en contra del mismo Estado, en función o a traves de la nueva figura señalada, que no solo de recomendaciones, sino incluso pueda vincular a proceso.

Aún falta camino por recorrer, pero ya se esta promoviendo, precisamente a partir de la misma sociedad organizada, que como usuaria de los servicios públicos, ve como el Estado en su administración pública, sigue siendo dictatorial, corrupto y burocratico en sus procesos.

En cierta forma ya la misma sociedad lo ha señalado y castigado a través de la figura del cliente elector, en donde al no ser sastisfactorios los servicios del Estado, el ciudadano castiga mediante el voto.

Es una tarea dificil, pero al nivel de la Administración Pública, se esta trabajando en tener consolidado el servicio civil de carrera, lo que fomentara un mejor servicio a los clientes del Estado, es decir a los ciudadanos, en base a una nueva cultura del servidor público, que se apoye en incentivos, (ascensos, premios, castigos y despidos), con lo cual se cerrara la pinza en el servicio que prestan los servidores públicos, que dentro dentro del Sistema Político Mexicano y en base a un mejor desempeño institucional, derivado de las demandas de la sociedad en general, grupos de presión, etc., que se convertiran en actos administrativos, resoluciones, reglamentos, leyes por parte del Estado, en un lado y por el otro, el ciudadano vigilante que en base a la figura del Ombudsman certifique y legitimé el desempeño de la Administración Pública en base a su eficacia y eficiencia en la dotación de los servicios públicos del Estado.

Yo creo que esta situación pronto cambiara...

Ciber.
pwnz00rer  11
Ni me acordaba de esta queja. Y me da flojera leerla desde el principio. Y sólo responderé a lo último.

Gato, ya lo sabía, y en particular, lo del "adelanto" tecnológico de Japón. Y te digo que no compro marcas chinas, ni las recomiendo. Alguna vez se me ocurrió y me arrepentí, yo sólo puedo afirmar que son las marcas SurCoreanas, no las chinas, las que le están dando la vuelta a las japonesas.

En los índices de calidad y satisfacción al cliente, las marcas coreanas Samsung y LG (y otras, pero éstas son las punteras) están sacando ventaja sobre las japonesas, y las chinas la verdad no pintan para ser buenas marcas, ¿de dónde sacas que son buenas, aclamadas y con calidad de clase mundial?.

Lo que para mí sí es cierto (sin ánimos de trollear), es que la maquila mexicana es mejor que la china, y que marcas de prestigio maquilan en México y no en china por ser de mejor calidad.

Lo se porque lo veo, aunque no te tengo el dato exacto, es sólo experiencia personal, te invito a que hagas tus propias comparaciones. He comprado artículos chinos y son de pésima calidad (de marcas que no conocía), eso sí, mucho más baratos que los maquilados o ensamblados en México que a mi me han parecido excelentes.

Por cierto, el seguro médico en Cuba sí incluye a los pobres, el problema es que tengan médicos al alcance, o que tengan los medios para ir al hospital, creo que se entendió mal.

Saludos.

P.S. ¿Ésto qué tenía que ver con la PROFECO?.

P.S.2. jota pe, ¿qué culpa tiene Fotxi de tu fijación conmigo?.

P.S.3. jota pe, no inventes, me insultas más creyendo que tengo una relación con una fotxi cualquiera, que con todos tus comentarios juntos. Eso duele, mi estimado y mediocre discípulo.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
pwnz00rer lo que escribio don gato es una version sin ofensas de lo que le borraron a J P Morgan quien por cierto se dirigia hacia tu persona
Absinthe.

El hecho de que el Gato lo corrigiera, lo hiciera legible, lo redactara bien, le quitara los errores ortográficos y por su puesto los insultos, sólo significa que el crédito por el comentario es de él.

Ya que si el Gato no estuviera de acuerdo con lo expuesto, no hubiera sido tan amable de corregirlo, o mejor dicho, de reescribirlo como él lo haría.

¿No crees?.

Además de que el Gato se merece toda mi atención.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
jota pe, jota eme..... ni a cual irle
JP Morgan  12
:) Si mi estimado "pwnz00rer" k bueno k te hagas el amnesico con tu comentario que cito textualmente de que "Los limpiaparabrisas mexicanos ganan mejor" que un trabajador Brasileño....

aqui esta el link que demuestra que el salario minimo en Brasil y China es mucho mas grande que el de los trabajadores Mexicanos

Y te recomiendo que investigues acerca de las empresas de Electronica China que estan aniquilando a las Japonesas "Huawei,LENOVO,Haier,ZTE,TCL,Hisense". que no te de flojera XD

Posdata
ojala y las hermanitas de la caridad de este sitio de Trolls no borren este comentario una vez mas para que no se vea que necesitas quien defienda tus puntos de vista cuando no puedes hacerlo por ti mismo maduren!!... saludos xd ...

27/12/12
pwnz00rer  11
"Los limpiaparabrisas mexicanos ganan mejor" que un trabajador Brasileño....

No me hago el "amnésico", pero también ganan arriba del salario mínimo mexicano, o sea, ganan mejor que un trabajador mexicano. Y los "franeleros" o "viene viene" como quieras llamarles, también se llevan buena ganancia.

Aunque bien es un negocio, hay quienes no llegan a ganar más que los brasileiros, pero hay quienes sí.

Por cierto, ¿qué tiene que ver diga que los limpiaparabrisas ganen bien con que el salario mínimo en Brasil sea superior en México?. Si por eso mismo no dejan de estar en los cruces, porque ganan mejor que de "ayudantes generales".

No tiene nada que ver una cosa con otra chavo, los salarios mínimos son un tema y lo que ganan de propinas los chavos limpiando vidrios es otro.

Galatea  11
Cierto!!!.. Y lo que es peor, ahora ya se burlan de uno cuando le dice al prestador de servicios que lo ha demandado en PROFECO.. casi se mueren de risa, pues ya saben que ahí no pasa nada.
veracruzanagirl  11
para qeu votar por esos zanganos para la proxima nadi de votar por ningun gobierno. todos son iguales
JP Morgan  12
:) Mi estimado pwnz00rer, NUNCA das Ninguna fuente que respalde jamas tus afirmaciones, podrias hacerlo por vez primera para darle sustento a tu argumento de que "Los Limpiaparabrisas ganan arriba del salario minimo y etc??". Saludos!.
31/12/12
pwnz00rer  11
Fuente: "Un compa que limpia vidrios". Editorial Calle Mexicana. 2012.

¿Te parece válida la fuente?.
31/12/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Yo aporto mi prueba soy testigo de cuanto (si no bien un limpia vidrios) gana un vieneviene.

Tuve la necesidad de cambiar un billete de 500 con uno de estos sres y me lo cambio sin problemas a las 2 de la tarde. Monedaas de todo tipo.. Asi que saca tus cuentas jp si en menos de medio dia porque entran a las 10 en las plazas comerciales y sacan de 400 a 500 por medio dia .....

Claro que los tipos esos ganan mas que un salario minimo.
02/01/13
bwp.

Faltó tu fuente, no te preocupes, la conozco:

"El viene viene que me cambió el billete". Editorial Plaza Comercial. México. 2012.

XD

02/01/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
pwnz00rer hahaha me mato ese libro hahaha

pero esa es la fuente mas segura que encontre lol... Me sorprendio lo que ganan en medio dia y con la tranquilidad que me dijo

"de cuanto es tu billete?" y se hizo la transaccion, total que me fui con una bolsa llena de en su mayoria monedas de varias denominaciones y pocos billetes.