Caso 165478    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Profin19/03/23

Profin apestan

Suplata, Profin, Pezcredito son gota a gota electrónicos. En Colombia y en otros paises de latinoamerica han venido apareciendo una serie de aplicativos que prometen prestamos rapidos, sin mayores requisitos, aprovechandose de la situacion de muchos incautos que por una u otra razon se encuenran en situaciones de iliquidez dando una falsa sensacion de "alivio", pero que n verdad en los pocos dias se convierten en una verdadera y espantosa pesadilla.



Captan los datos de las personas, desde fotos personas t del documetno de identidad, solicitan todos los permisos para accesos a las funciones del telefono movil (galeria de fotos, archivos multimedia, directorio de contactos etc), dan plazos supuestamente de 90 a 120 dias para pagar prestamos que van desde los 80.000 hasta el millon de pesos colombianos, pero cuando solicitan el prestamos a lo sumo les den 8 dias para el pago con unos intereses usureros ya ilegales.


Pero lo mas infame de esto es que faltando dos dias para cumplirse el plazo viene lo peor de estos delincuentes, comienzan llamadas de acoso, mensajes amenazantes, incluso segun informaciones publicadas en los medios de comunicacion pueden llegar a captar las fotoz de la galeria de imagenes y generar propagandas que van desde "estafador" hasta "violador" dinamitando el buen nombre de las personas.


Pese a que en Colonia se han realizaado multiples denuncias, y que se suponen que han sido intervenidas por la superintendencia bancaria, que es el organismo regulador de este tipo de negocios, para sorpresa siguen apariciendo links de descargas en las play store. Tengo un par de conocidos que cayeron en manos de estos cybercriminales (porque en verdad no hay otro calificativo para nombrarlos) a los cuales incluso despues de haber pagado, les seguian escribiendo amenazandolos, porque bloquean un contacto y aparecen 5 escribiendo.


Hay personas que incluso han perdido sus empleos, porque estos individuos han escrito a los jefes de las personas y han dado pesimas reseñas y como digo, sin haberse cumplido el plazo para el pago.
Es de verdad el colmo e inaudito que un montón de delincuente e aprovechen de las necesidades de las personas, por lo que muchos los han denominado los "gota a gota" electronicos, debido a que poseen el mismo metodo de cobranza y de usura en el cobro de intereses, y aunque no se han registrado hasta el momento agresiones de orden fisico, no se nos haga raro que empiecen a ser reportadas por los medios de comunicación.


Por mas necesidad que se tenga en un momento de conseguir dinero hagan todo lo posible por caer en essta red de ladrones, cobran mas del 30% de interes, ejemplo por 50.000 pesos colombianos termina pagan 80.000 pesos y en un termino menor de una semana y asi proporcionalmente de acuerdo al monto. Internet de presta para todo y ahora para colmo, extorsionista como PROSIL, Suplata, Pez credito ETC.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario